FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 25-oct-2016  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:37.
 
Antiguo 25-oct-2016  

El otro día pensé que ligar era como tener sueños lúcidos. Antes de poder tenerlos, tienes que acostumbrarte a hacer cosas que los provoquen. con ligar igual, tienes que entrarle a unas cuantas tias hasta que llega un punto en el que le vas a entrar a una y dices: espera, antes.... tengo que aparentar seguridad en mi mismo. Porque las primeras veces no te vas a acordar de eso una mierda, vas a estar aterrorizado pensando "le entro o no?" y cuando lo hagas pensarás "dios mio, lo estoy haciendo!!". asi que tienes que pensar eso muchas veces hasta tenerlo asimilado y poder dejar espacio para otros pensamientos mas tranquis..

esto me imagino que será asi, porque yo estoy en el paso dos, si me atrevo estoy demasiado fliped como para que eso lleve a nada xDD

Ah, y me imagino que cuanto más lista es la tía... pues menos importa todo esto porque ya no le impresiona tanto que alguien demuestre absoluta confianza en si mismo, e incluso puede sospechar que es así porque el mend no tiene ni la capacidad de sentir vergüenza de lo puto bruto y estupido que es el hijo de las mil y unas
 
Antiguo 25-oct-2016  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:37.
 
Antiguo 25-oct-2016  

Ya ves, tener iniciativa, menudo descubrimiento.
 
Antiguo 25-oct-2016  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:37.
 
Antiguo 26-oct-2016  

El problema de este foro es que las personas que lo componemos, en su mayoría somos personas introvertidas, más no tímidas. Yo llegue a tomar la inciativa cuando se trataba de relaciones sociales, me esforzaba casi al máximo por ser interesante, por encajar y a menudo hasta quedar en ridículo sólo por agradar a los demás (cuando era un adolescente). Un poco más de adulto, en la universidad para ser exactos, tome la iniciativa para buscar a las chicas que me gustaban, para hacer amigos, para ser amistoso y nada funciono. En este mismo foro he tomado también la iniciativa, le hablado a mujeres y a hombres, al principio todo bien, pero a veces hay personas tan estúpidas como para despreciarte sólo por pensar diferente. O sea, si tu tienes depresión y ellos ansiedad, te despreciaran sólo por tener depresión y aludir a que nunca comprenderás sus ansiosos males.

Yo tengo buena autoestima, a veces me menosprecio, no lo voy a negar. Pero considero que hay personas a las cuales simplemente no debes acercarte o esperar un gesto amistoso de ellos, ya que será difícil lograr algo con esas personas, son difíciles de tratar, y para ello habrá que tener buen ojo para darte cuenta de esa condición que tienen.

La última cosa que quiero comentar, es que en reiteradas ocasiones yo tome la iniciativa en el "círculo de amigos" que tenía. Ya sea para salir, para no perder el contacto, para considerarnos como un grupo de amigos y no sólo de meros conocidos, pero de nada funciono, no hay interés, hay mucha apatía y esa apatía se contagia, entonces ¿cómo lograr motivarse con cosas así? !Pues nada¡ A la mierda todo, soy introvertido y prefiero al menos esperar a encontrar gente interesante, más o menos extrovertida y agradable. A la mierda eso de buscar y buscar gente que no le importas ni un rábano y mejor esperar a ver si surge alguien que tenga al menos un poco de interés en relacionarse con los demás. Sin complejos, sin intereses de por medio, más que exclusivamente de amistad.
 
Antiguo 26-oct-2016  

Cita:
Iniciado por Dalton Ver Mensaje
El deseo, nuestro objetivo
Encontrar pareja es uno de los deseos más recurrentes de nuestra sociedad. Aunque así sea, hay un sector de la población que percibe ante ello una dificultad inabordable. Quienes pertenecen a este sector tienen una característica en común, la pasividad como consecuencia del miedo.

Responden a este perfil los denominados tímidos, que ven su desempeño social limitado por sus inseguridades que provienen de una baja autoestima. Se podría decir que tenemos baja autoestima cuando nos avergonzamos de alguna parte de nosotros mismos que no podemos aceptar y que intentamos ocultar sistemáticamente.
La condición necesaria
Existe una condición necesaria e inevitable para que exista la posibilidad de obtener pareja (o nueva amistad). Este hecho afirma que para que dos personas se emparejen es necesario que éstas entren en contacto. Ha de existir una comunicación en la que al menos una parte manifieste, por iniciativa propia, un interés por la otra. Si el interés es mutuo, la segunda parte mostrará el suyo, iniciando como mínimo una amistad.

De esta condición necesaria, se deriva que la iniciativa está siempre presente en el establecimiento de un nuevo vínculo. Según este criterio se distinguen dos roles: el papel activo (iniciativa) y el papel pasivo (estrechamente relacionado con la timidez).
La pasividad/timidez preventora del deseo
La persona tímida, a causa de su miedo, desempeña socialmente un papel pasivo cuya finalidad es su propia protección frente al rechazo. Mostrar el interés es para ella inconcebible, pues hacerlo conllevaría una sensación de indefensión incentivada por el temor. Inhibida la capacidad de mostrar interés, el tímido dependerá de la iniciativa del entorno para establecer nuevos vínculos. Por lo general, su carácter retraído disminuirá la iniciativa del entorno hacia él, pues al no dejarse conocer no suele transmitir suficiente confianza.

Así, la pasividad por timidez aleja a uno de su deseo social. En el extremo, se produce un aislamiento total del deseo. En cualquier caso, este es un papel de conformismo y resignación por no conseguir actuar hacia la consecución del deseo.
El camino, solución única
Hay solución, y aunque no sea agradable admitirlo, es única y pasa por enfrentarse a la timidez. Para concretar, el pilar fundamental es ser capaz de mostrar nuestro interés por otros, tener la iniciativa (papel activo). Es un trabajo de recuperación de autoestima, de dejar de avergonzarnos de nosotros mismos, de sinceridad. Se requiere valentía y perseverancia, pues por más valientes que seamos, nada es inmediato.

La iniciativa es clave para la felicidad. Es el motor que permite avanzar hasta la satisfacción del deseo. La falta de la misma puede ser una condición muy dolorosa, por ello es sumamente importante trabajar por ella.
En cuanto a iniciativa se refiere, la piedra angular está en atreverse a invitar a salir quien nos gusta o caiga bien. Aunque temas mostrar tu intención e interés, si no lo haces, seguramente no alcanzarás tu deseo y eso es triste.
Y si la pasividad ha paralizado tanto que no se concibe forma de tener iniciativa, ¿cuál sería el paso previo a atreverse?
 
Antiguo 26-oct-2016  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:37.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué hacer si soy tímido? La iniciativa es la clave
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La iniciativa Fobia Social General 0 26-sep-2014 20:55
Chico sin iniciativa Fòrum de Fòbia Social, Timidesa i Ansietat 6 31-may-2014 15:23
Iniciativa Skype Foro Timidez 18 29-sep-2013 04:50
se puede hacer amigos y novia siendo gordo,feo y timido Foro Timidez 64 10-abr-2013 16:08
¿Qué ha de hacer un tímido en su primera cita con una chica? Foro Timidez 15 27-sep-2007 00:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0