FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-jul-2009  

..............................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 17:00.
 
Antiguo 12-jul-2009  

Hola! No estoy de acuerdo con eso. TODOS tenemos un valor en la vída, independientemente de que seamos basureros, abogados, o Presidente del gobierno. Es el valor humano. Acaso no salvarías la vida a un niño que se está ahogando? No ayudarías a cruzar a una anciana que te lo pidiera? O por el simple hecho de que le abras una puerta a alguien que camina con muletas y no puede hacerlo, eso es el valor humano y todos lo tenemos, incluída tu. No te menosprecies por cosas que no tienen importancia. Animio y un beso María!
 
Antiguo 12-jul-2009  

Puedes asumir que no vales nada hasta que deje de importarte. A partir de ahi cada vez que valgas para algo lo veras y creeras en ello

yo lo llamo el enfoque suicida..

para trabajar sobre el ejemplo del racismo puedes ver la peli american history x, de edward norton. te enseñara que casi todo es reversible
 
Antiguo 12-jul-2009  

Tampoco estoy de acuerdo contigo, aunque de todas maneras podría decir que vivo como tu describes, vivo convencido de que no valgo absolutamente nada, que en mi vida poco he de lograr y que lo único que me acompaña de seguro por la vida es la muerte, sin embargo yo creo que la decisión esta netamente en tí, es decir, a pesar de todo esto yo a diario me levanto y esfuerzo lo que sea necesario a pesar de que no espere ningún logro, si caes debes respirar hondo y volver a levantarte sin importar cuantas veces sea necesario.

Sobre el condicionamiento que tu dices, si es cierto, se vuelve una forma de vida, pero todas las formas de vida se pueden cambiar drásticamente, los condicionamientos se producen por la constancia de los hechos y el ambiente. Si silvas cada vez que vas a dar de comer a tu perro, y luego silvas en otro momento, el perro va a ir corriendo hacia ti de todas maneras, porque se acostumbró y se condicionó, pero si dejas esta práctica por un tiempo, luego nisiquiera va a moverse con ese silvido.
 
Antiguo 12-jul-2009  

¿Y qué más da que pienses que no vales para nada? A veces pensar que uno no vale nada libera, no debes cumplir ninguna expectativa, nadie espera nada de ti, si mañana mueres nadie se dará cuenta de tu ausencia...

Pero me parece que tu no piensas esto, porque lo que sucede es que no sabes que dirección tomar, simplemente no has descubierto que es lo que mejor sabes hacer. Creo que si en el fondo pensaras que eres una mierda no hubieses tenido esa reflexión, quieres ser útil pero no sabes cómo. El hecho de plantearte si en el futuro podrás cambiar tus pensamientos es que incosncientemente te ves capaz de mejorar, aunque no sepas cómo.
 
Antiguo 12-jul-2009  

yo pensaba como tu,.....pero no vales nada con respecto a que?....quien te dijo que no vales nada?...... como mides el valor de una persona?.....que es lo verdaderamente valioso del ser humano?......el valor del ser humano es fijo?...es algo variable?........la creencia de que no vales nada esta determinando que te comportes ante la vida de una forma determinada que no deja que exteriorizes todo el potencial que hay en ti,......seguramente la version que eres ahora no es la mejor version de ti mismo, tienes cualidades que no exteriorizas por temor, entonces que se valora?, la version que eres ahora o la version que eres potencialmente?, y que hay que valorar?......para valorar se necesita una unidad de medida, esa unidad de medida es una comparación, algo que se utiliza como referencia, pero nosotros no tenemos nadie como referencia, porque no hay nadie que cumpla la perfeccion en nuestras propias caracteristicas, pues como somos diferentes geneticamente no debemos compararnos con los demas sino con nosotros mismos, por eso no hay que compararse con nadie sino cn uno mismo............................. yo lo que creo es que cada uno de nosotros somos obras de arte de Dios, somos cada uno especiales y unicos, con derechos de amarnos y dar amor, sobre todo amarnos a nosotros mismos. aceptarnos y encontrar esa mejor version de ti mismo.... a mi me cambio la forma de pensar, comprender esto y sustituirlo por lo que creia, es un cambio de creencias, un cambio de pensamientos, que a su vez te va ayudara a actuar de otra manera que cambie tus experiencias y estas cambiaran tus creencias....recuerda que eres una obra de arte y que vales muchisimo.
 
Antiguo 12-jul-2009  
usuarioborrado

Maria, todos tenemos cosas buenas, sin excepcion. Y tambien, sin excepcion, todos tenemos defectos. El problema de los extremadamente timidos es que tenemos el gran defecto de no saber relacionarnos con las personas, y como esto esta de base en toooodo en la vida (trabajo, amigos, vecinos, pareja, matrimonio, hijos...incluso hasta en la calle, con desconocidos) y asi, nuestra debilidad aparece evidente a cada momento y nos aniquila, nos hace sentir que no somos nada. Digamos que una persona no tiene estudios; esto es algo que quedara evidente en ciertas situaciones, solamente. O digamos que una chica es fea, es algo que la hara sentir inferior en ciertos aspectos (pero no por ejemplo en eso del trabajo o los amigos o los hijos, aunque claro, todo depende del grado del complejo).

Pero vales, maria, vales. Algo debes de tener que te haga valiosa. Conozco gente orgullosa de que cocina bien, de que es trabajadora (fisicamente hablando)... lo que pasa es que tu descalificas todo en ti.

El pensamiento se puede cambiar, solo que no es facil. No desistas al primer intento fallido. Veo que reconoces que tienes esas "ideas". Darte cuenta de que son solo eso, es algo bueno.

Crees en Dios? La religion ayuda a ensenarnos que tenemos un valor por encima de todo. Tu eres valiosa, no importa que tan torpe seas, socialmente. No importa que tanto te machaque tu cerebro con ideas de que no vales, Tu vales.

No pierdas la fe, solo no pierdas la fe. Quiza nunca logres borrar esas ideas de tu cabeza totalmente, pero la cosa es intentarlo, no dejarlo abatir, al final, lograr llegar a la meta o no, es lo de menos. El camino se convertira en la meta misma.
 
Antiguo 12-jul-2009  

la gente te puede tratar de convencer con sus filosofias pseudo intelectuales de que tu vales mucho pero nada de eso te va a convencer te lo digo porque me pasa igual que tu
creo firmemente en que no valgo nada, he escuchado miles de personas tratando de convencerme de lo contrario,
lo unico que puedo decir es que valora el por lo menos no estar postrado en una cama,
o en una silla de ruedas, y cosas asi...
 
Antiguo 12-jul-2009  

Es que yo pienso verdaderamente que valemos muy poco, no sólo yo, tú también muerto en vida, también maría, seis mil millones de personas, y tantos miles de millones de galaxias encima de las cabezas, lo ilógico es que alguien dijese que vale mucho, porque en el fondo nuestro papel es insignificante.

Qué alivio pensar esto ¿no? El problema es que maría se siente obligada a valer algo, porque no se siente merecedora al no aportar nada. El problema de es de ego, de querer demostrar algo que no se es absoluto. Igual maría o muerto en vida son realmente tan poca cosa como piensan, pero en el fondo ¿qué mas da?
 
Antiguo 12-jul-2009  

Por cierto me acrdé de esto...

No sirves para nada

Cuando yo era pequeño
estaba siempre triste
y mi padre decía
mirándome y moviendo
la cabeza: hijo mío
no sirves para nada.
Después me fui a la escuela
con pan y con adioses
pero me acompañaba
la tristeza. El maestro
graznó: pequeño niño
no sirves para nada.
Vino luego la guerra
la muerte –yo la vi–
y cuando hubo pasado
y todos la olvidaron
yo triste seguí oyendo
no sirves para nada.
Y cuando me pusieron
los pantalones largos
la tristeza en seguida
mudó de pantalones.
Mis amigos dijeron:
no sirves para nada.
De tristeza en tristeza
caí por los peldaños
de la vida. Y un día
la muchacha que amo
me dijo –y era alegre–
no sirves para nada.
Ahora vivo con ella
voy limpio y bien peinado.
Tenemos una niña
a la que siempre digo
–también con alegría–, hija mía
no sirves para nada.

José Agustín Goytisolo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué hacer cuando crees firmemente que no vales nada?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que hacer cuando ya no hay ganas de nada? Foro Depresión 34 30-ene-2015 12:49
¿Que les gusta hacer cuando estan solos? Fobia Social General 18 09-may-2009 09:48
¿que es lo que llevas peor de lo que crees que te pasa? Fobia Social General 21 15-sep-2007 05:07
¿Qué hacer si no tienes nada que le guste a los demás? Foro Timidez 4 28-may-2005 05:50
¿qué crees que le falta a esta web? Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 23 10-may-2005 19:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0