Es doloroso, te hace sentír como si fueras una mierda, una persona sin importancia por quien se pueden permitír pasar de contestar o no merece la pena tomarse la molestia de contestar, o por dar preferencia a otros emails de otras personas se salta el tuyo.
A mi tambien me ignoraban en la universidad, preguntaba algo y no me contestaban, con otros alumnos se tiraban un rato para aclararles cualquier duda y explicarles lo que hiciera falta. A mi me contestaban de forma escueta mirando de quitarme de encima sin poner ningún interés en mí como si lo ponían en los demás. Y porqué me tenían delante, si hubieran sido emails mios seguramente me hubiera quedado sin respuesta.
Y algunos funcionarios no docentes de la universidad igual, no me atendían o lo hacían con desprecio. Poco les faltaba para decirme "no molestes".
Cita:
Iniciado por akira_texas
y no especialmente en el plano amoroso. Os expongo el caso más reciente para ejemplificar:
Hace una semana escribí un mail a un profesor de mi universidad de la sección de psicología -que era muy cercano con los alumnos-, para solicitarle referencias de algún psicólogo. No he recibido respuesta.
Normalmente, si esto me sucede, sigo con mi vida sin mirar la bandeja de entrada cada treinta minutos. Pero tarde o temprano, si me pilla en momento bajo y pienso en ello y veo que va pasando el tiempo, entro en un estado de incomprensión y tristeza, con ganas de volver a escribir en plan ¿es que no lo has recibido? ¿quizá te ha llegado a la carpeta de correo no deseado? ¿por qué no te dignas ni si quiera a contestar?
Vaya, que cuando me ha sucedido algo así me siento ignorada, ninguneada, humillada y por tanto se acrecienta mi idea de poca valía, de que igual no le caía muy bien, y por tanto, no soy importante, no valgo suficiente, bla bla bla (ya sé, sentimientos irracionales). Probablemente haya leído el mail y, siendo profesor, tenga mucho jaleo y se le haya pasado. Pero, y es lo que más me cuesta asumir, ¿y si realmente lo ha leído y ha decidido no contestar? por lo que sea. ¿Cómo asumir eso? ¿Cómo entenderlo, desde la empatía y la dignidad para no hundirte, pero tampoco sentir ira y rabia hacia el otro?
¿Qué soléis hacer vosotros?¿Cómo os sentís?
Gracias,
Un saludo
|