FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-jul-2013  

mi pregunta es: Según ustedes, ¿Qué es madurar? ¿Cómo sabes si eres madur@ o no? ¿Madurar es no tener miedo de nada?.... me gustaría si pudieran responder las 3 preguntas, gracias ... y si saben, me podrían decir cual es el sentido de la vida?... solo eso ... salu2...

Última edición por Morochita; 08-jul-2013 a las 22:16.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Ok, primero pienso que madurar es algo subjetivo..., uno puede ser maduro en determinadas cosas pero inmaduro en otras, como socializar o enfrentar situaciones sociales; pues en el caso de un fobico social, si no acciona de manera eficaz ante una determinada situación social, entonces es inmaduro 'socialmente'. Otra definición es que decir "soy inmaduro" o "soy maduro" son un par de etiquetas que uno se auto-impone. Segundo, no se puede no tener miedo a nada. Tercero, la vida en si no tiene ningún sentido, tu le das un sentido, ya sea proponiéndote metas que alcanzar o yéndote de joda los fines de semana. Cuarto, ah no eran tres.

Bueno chau, nadie podrá refutar mi respuesta.

Última edición por Ninja; 08-jul-2013 a las 22:09.
 
Antiguo 08-jul-2013  

yo creo q significa ser responsable de tus actos, hacer lo q debes hacer aunque no te guste o no quieras. ser consecuente con lo q hagas, saber q cada cosa tiene sus consecuencias y aceptarlas.
 
Antiguo 08-jul-2013  

---------------------------------------------

Última edición por MissMuerte; 23-oct-2013 a las 17:14.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Nosé, la madurez es algo tan relativo y complicado...
Para algunos será cuando es hora de enfrentar cosas nuevas de la vida, como trabajo, trámites, deudas, vida en pareja, etc. y se empieza a dejar de lado una manera de pensar y actuar mas despreocupada y Libre, típicas de la inmadurez del adolescente o joven adulto.
Para otros será encarar a la vida con más seriedad y más estructuralismos; empezar a actuar de una forma más rígida y responsable. Crecer.
Aunque bien sabemos qe hay gente de veintilargos años de edad qe siguen actuando como si tuvieran 18 o menos, lo cual, al menos en mi opinion no tiene nada de malo. Bah, quizás si quizás no..
Para madurar supongo que hay qe pasar por ciertas experiencias, positivas y/o negativas, que te hagan reflexionar sobre vos mismo y tu actitud frente a la vida. A partir del balance que saques desde tu reflexión elejir si deberías cambiar, empezar a moverte de otra forma, o seguir así como venías..
Yo pasé por momentos así, en los que deliberé internamente que camino seguir. Decidí qe debía madurar aunque sea un poco, y dejarme de joder aunque sea otro poco.
Supongo qe cada vez que la vida te tira una trompada hay que sentarse a conversar con el yo interno, y preguntarse qué hacer.
Yo veo que para mí pasa el tiempo y me voy volviendo cada vez mas serio, pero al mismo tiempo, hay una parte muy grande adentro mio que todavía piensa y actúa como un pendejo inmaduro.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Cuando te vales por ti misma y no respondes preguntas de "si me quedo sin dinero le pido más a mis padres" da faq XDDD

Eso es madurar, yo por suerte o por desgracia lo tuve que hacer a los 18 debido a la P.U.T.A mierda de vida que llevo pero no problem, me ha venido hasta cierto punto muy bien.

No depender los demás y tener las ideas claras, ¿cómo se madura? No hay nada escrito al respecto, pero sufriendo reveses es la manera más rapidita.

Última edición por Sociofobia; 08-jul-2013 a las 23:18.
 
Antiguo 08-jul-2013  

No tener miedo a nada es imposible, ya que existen los miedos inconscientes; claro almenos que se nasca con una extraña enfermedad (bendición mejor dicho) que hace que en realidad no se le tema a nada, pero no recuerdo su nombre. Es muy distinto a saber enfrentar los miedos.

Hay un concepto malentendido en la sociedad sobre madurar (No ver dibujitos, no reirte, beber, fumar) cuando tiene que ver más con la forma en que asumimos las responsabilidades de nuestros actos y como encaramos distintas situaciones conforme a la realidad.

No hay un sentido de la vida, pero la búsqueda de ese sentido es lo que mueve al hombre. Algo así decía Octavio Paz, y concuerdo con él. Además, si se supiera el verdadero propósito de la vida, posiblemente no existirían las filosofías, las religiones, la ciencia, etc.
 
Antiguo 08-jul-2013  

¿Qué es madurar? ¿Cómo sabes si eres madur@ o no?
Es desarrollar las herramientas necesarias para valerse por sí mismo y poder influir dentro de tu entorno. Por herramientas me refiero a ciertas actitudes, convicciones, valores, virtudes y unas que otras habilidades prácticas.

Influenciar dentro del entorno es ser capaz de exteriorizar aquello positivo dentro de uno mismo hacia otras personas e influirlas positivamente. Aunque me cueste asimilarlo y aplicarlo, así lo veo.

También incluyo el tener una especie de plan de vida, tener objetivos y estar dispuesto a ir tras ellos.

¿Madurar es no tener miedo de nada?

No realmente. Pero enfrentarlos es parte de la madurez.

Aquel que no teme es un temerario, y los temerarios suelen tomar riesgos tontos y decisiones irresponsables. Algo de miedo es sano.

El valiente distingue entre lo que ha de ser temido y lo que no. No se perturba ante tonterías. En situaciones de riesgo e incertidumbre, esta dispuesto a enfrentarse a sus miedos si es necesario.
 
Antiguo 09-jul-2013  

yo creo que el madurar es cuando te das cuenta que no importa que seas inmaduro, siempre y cuando direcciones tu vida hacia la independencia y el éxito. Se tiene que despertar la conciencia para que se pueda esto, ponerse en el lugar de otros y decidir que las cosas deben cambiar.

Hay personas muy maduras, que tienen corazón de niño, y personas inmaduras que a pesar de no emprender, tienen el corazón como un viejo, podrido por lo no logrado.

Yo conozco a muchos inmaduros, mi casa está llena de ellos, yo lo soy, pero comienza a despertar mi conciencia, si bien lo digo, comienzo a tomar mi vida de forma responsable y de dejar de chingar a los demás.
 
Antiguo 09-jul-2013  

Cita:
Iniciado por Morochita Ver Mensaje
mi pregunta es: Según ustedes, ¿Qué es madurar? ¿Cómo sabes si eres madur@ o no? ¿Madurar es no tener miedo de nada?.... me gustaría si pudieran responder las 3 preguntas, gracias ... y si saben, me podrían decir cual es el sentido de la vida?... solo eso ... salu2...

¿Qué es madurar? En el humano, madurar es llegar al desarrollo pleno de ser, y uno de los factores que son necesarios para lograr tal cometido es tomar conciencia de nuestros actos y de las repercusiones que estos pueden causar.



¿Cómo saber si eres maduro o no? Lo sabes cuando dejas de poner gifs cojudos en las respuestas.





¿Madurar es no tener miedo a nada? No veo relación directa entre la madurez y la perdida de una emoción como es el miedo. No obstante, me parece que la madurez va íntimamente ligada con el control de las emociones. Alguien maduro no huye de sus temores, los enfrenta.

Edito.- No me había percatado de la ultima pregunta.


¿Cuál es el sentido de la vida? Podría decirte que el único sentido de la vida es sobrevivir, pero si lo analizas más detenidamente te das cuenta que la vida no tiene ningún sentido por sí misma, es cada uno el que escoge que sentido quiere darle a su vida.

Última edición por OM_RA; 09-jul-2013 a las 11:31.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué es madurar ?¿Cómo se madura? :/
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Consejos para seducir a una mujer madura Fobia Social General 4 25-may-2013 05:42
¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social Encuestas sobre Fobia Social 61 09-mar-2013 06:36
Esto de madurar es trágico Historias Personales 10 17-ago-2012 08:02
¡quiero dejar la universidad y madurar! Vivir mi vida , pero es posible sobrevivir??? Fobia Social General 12 08-abr-2012 17:20
Tienes que madurar Fobia Social General 11 03-sep-2011 04:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0