|
|
27-dic-2009
|
|
|
Pues eso digo yo, a los que mas les importa lo que digan los demás, las apariencias son a los demás.. la de veces que me habrán dicho eso mis padres desde pequeño " no te tiene que importar lo que digan, piensen los demás", cuando son ellos los que realmente me lo han metido en la cabeza, se avergüenzan de muchas cosas y respecto a mí, le dan mucha importancia a las apariencias... realmente querían decir "que no te importe lo que piensen los demás mientras seas como nosotros". panda de hipócritas...
|
|
|
|
27-dic-2009
|
|
|
Somos nosotros mismos los que nos juzgamos y nos observamos con desprecio. El "juego" consiste en proyectar eso en los demás y pensar así que son ellos los que lo hacen.
Es lógico: si nosotros mismos nos despreciamos y juzgamos...por qué vamos a pensar que el resto del mundo no hace lo mismo? Es la única forma a la que estamos acostumbrados a percibirnos a nosotros mismos: de forma negativa.
Cita:
Iniciado por Diderot
Hola Rehab!! Bienvenida
Te entiendo también a mi me pasa lo mismo. Eso de pensar que siempre te está juzgando la gente y siempre sentir que eres observado con desprecio a cualquier parte que vas. Creo que es presisamente por eso que nos cuesta tanto relacionarnos, siempre estamos pensando en el que dirán y siempre le damos tantas vueltas a lo que vamos a decir, por insignificante que sea que nos quedamos sin nada que comentar por no saber ser espontaneos(esta maldita palabra como me hace falta, jaja). Pero bueno creo que lo mejor es empezar a intentar no pensar en lo que los demás digan, que se vaya al diablo aquel que no le paresca nuestra vida. Ninguna persona tiene derecho a juzgar la vida de los demás(mientras esta no dañe a otras personas), ya que nadie es perfecto.
Y bueno pues que estes bien y bienvenida nuevamente!!
|
|
Última edición por Sergio_sp; 27-dic-2009 a las 15:00.
|
|
|
27-dic-2009
|
|
|
Cita:
Somos nosotros mismos los que nos juzgamos y nos observamos con desprecio. El "juego" consiste en proyectar eso en los demás y pensar así que son ellos los que lo hacen.
|
No estoy del todo de acuerdo. Yo creo que si nosotros nos despreciamos es porque en algún momento alguien empezó despreciándonos, generalmente alguien a quien tú tenias aprecio o puestas tus ilusiones, bien sea padres, compañeros de clase, profesores o alguien de quien te enamoraste o quien sea. Y a partir de ahí pues la gente se traumatiza, sobre todo si se repite más veces. Porque llega un momento en que ya vas con más desconfianza o directamente desistes. Lo que está claro es que merece la pena pasar de gente así antes que machacarse a uno mismo.
|
Última edición por suerte28; 27-dic-2009 a las 15:20.
|
|
|
27-dic-2009
|
|
|
Es que yo no estaba hablando de los orígenes o las causas de ésto
Yo hablaba del presente.
Cita:
Iniciado por suerte28
No estoy del todo de acuerdo. Yo creo que si nosotros nos despreciamos es porque en algún momento alguien empezó despreciándonos, generalmente alguien a quien tú tenias aprecio o puestas tus ilusiones, bien sea padres, compañeros de clase, profesores o alguien de quien te enamoraste o quien sea. Y a partir de ahí pues la gente se traumatiza, sobre todo si se repite más veces. Porque llega un momento en que ya vas con más desconfianza o directamente desistes. Lo que está claro es que merece la pena pasar de gente así antes que machacarse a uno mismo.
|
|
|
|
|
27-dic-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Sergio_sp
Es que yo no estaba hablando de los orígenes o las causas de ésto
Yo hablaba del presente.
|
Totalmente de acuerdo, que más da lo que lo originó, si hace mil años que pasó y alo mejor fuí unsimplecomentario de una persona que ni se acordará de que lo hizo, por poner un ejemplo.
Y luego ahí esta ese sentimiento de malestar con uno mismo que hace que las personas no te entiendan o ese autonegativismo que hacen que te vean que no vales, etc. os remito a mi hilo "Cabeza alta" (que tendria que haberse llamado cabeza al frente pero bueno, se entiende...)
|
|
|
|
27-dic-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Tienes razon, ese es el gran problema del fobico social, y de mucha gente. lo peor, que es muy facil decirlo, pero cuesta mucho hacer que lo que piensen los demas de ti deje de preocuparte. si tu ya lo haces, dime como.
un saludo.
|
Primero contestoa rehab. Curarse no sólo se limita a pensar así, pero el hacerlo hace que nuestro comportamiento empiece a cambiar y cuánto más seguro y relajado te muestres incluso dentrode tus manías más teaceptarán porque más tranquilo y seguro te verás, si todo es una rueda...
Ya no teniendo fóbia
Y cómo llegué a superarla:
Yendo a un psiquiatra que me recetó Esertia (pastilla contra la fóbia) y me dijo que también viera a un psicólogo para acortar el proceso y no dejarlo todo a manos de las pastillas.
Yendo al psicólogo una mujer terrible que cuándo vi que no era buena para mí la cambié, no pensé en renunciar a ir a uno. Y yendo a la que vi que era buena para mí. Practicando ejercicios de habilidad social que me daba, saliendo con mis amigos y sin darme cuenta dejándome de comerme la olla por cosas que desde fuera serían simples.
Y sí, alguien ha dicho que los no fobicos también se preocupan, pues sí, pero no en "que pensarán mis amigos de mí,o la gente con la que acabo de hablar hace diez minutos", eso no. En todo caso alguien puede pasarlo mal si accidentalmente se tirara un pedo enfrente de sus amigos que horror y aunque se riera delante de ellos y nadie le daría importancia (no sería un rumor que irían extendiendo por los siglos de los siglos) la vergüenza le duraría varios días, pero no son los pensamientos de la chica que abrió el post, eso no. En todo caso, un no fóbico si va a cenar en casa de unos amigos puedes pensar:" les gustará la tarta de manzana como postre que les voy a llevar?" pero después de la cena no te irias pensando:"uuyy seguro que se piensan que soy rara porque les he llevado una tarta de manzana" Esa es la gran diferencia que yo le veo
|
|
|
|
27-dic-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Reeves
Totalmente de acuerdo, que más da lo que lo originó, si hace mil años que pasó y alo mejor fuí unsimplecomentario de una persona que ni se acordará de que lo hizo, por poner un ejemplo.
Y luego ahí esta ese sentimiento de malestar con uno mismo que hace que las personas no te entiendan o ese autonegativismo que hacen que te vean que no vales, etc. os remito a mi hilo "Cabeza alta" (que tendria que haberse llamado cabeza al frente pero bueno, se entiende...)
|
Cabeza alta siempre. Como nos ven así nos tratan.
Los demás en su trato hacia nosotros no son más que espejos de nosotros mismos.
|
|
|
|
27-dic-2009
|
|
|
Qué piensa la gente de nosotros? la gente NO PIENSA COMO NOSOTROS para empezar. No son obsesivos. Sólo les intranquiliza el no saber nada de nosotros por no expresar lo que tenemos en mente. y tener datos de tu vida LOS TRANQUILIZA POR COMPLETO. Te irá bien con la gente cuando sepa de ti: a qué te dedicas, cómo te diviertes, qué planes de futuro tienes. Esas tres cosas te definen y son individuales, tuyas, y no entra la fs en ellas. La gente dirá ah y a otra cosa.
|
|
|
|
28-dic-2009
|
|
|
Cita:
Iniciado por Reeves
Y sí, alguien ha dicho que los no fobicos también se preocupan, pues sí, pero no en "que pensarán mis amigos de mí,o la gente con la que acabo de hablar hace diez minutos", eso no. En todo caso alguien puede pasarlo mal si accidentalmente se tirara un pedo enfrente de sus amigos que horror y aunque se riera delante de ellos y nadie le daría importancia (no sería un rumor que irían extendiendo por los siglos de los siglos) la vergüenza le duraría varios días, pero no son los pensamientos de la chica que abrió el post, eso no. En todo caso, un no fóbico si va a cenar en casa de unos amigos puedes pensar:" les gustará la tarta de manzana como postre que les voy a llevar?" pero después de la cena no te irias pensando:"uuyy seguro que se piensan que soy rara porque les he llevado una tarta de manzana" Esa es la gran diferencia que yo le veo
|
Me alegro que te sea mas facil relacionarte , yo estoy practicando mis habilidades sociales con un poco menos de suerte.
Tenes mucha razon con lo que decis acerca de la importancia que le damos a algunos detalles. Nunca lo habia notado, voy a intentar restarles importancia
|
|
|
|
29-dic-2009
|
|
|
Pues claro mujer, quítale importancia a las cosas, porque no la tienen. En mi caso ahora soy una ex-fóbica, pero en mis peores tiempos pensaba que todo mi pueblo iba en contra mía, porque si alguien me ha mirado mal por lo que sea, le dirá a un amigo suyo la causa y seguro que será por algo importante y se lo dirán a otras personas,etc,etc y sería un rumor del que el pueblo entero se enteraría.... coño que una misma se cansa de tanto pensar jaj y lo mejor es que esa persona ni me habrá mirado mal (es solo que yo lo habría sentido así) o estaba pensando en sus cosas e iría cabreado/a por asuntos que ni lo más mínimo tienen que ver conmigo. (que eso sería lo más probable, puesto que esa persona no me conoce)
Hasta que te das cuenta (que supongo que sólo cuando se está curado puedes darte cuenta) de que lo que dije anteriormente, "Y que coño importará" tiene sentido; no puedes estar pendiente de todo el mundo, sino que pasaría? que se acaba teniendo fobia social por no decir que acabas mal del tarro jejjee
|
Última edición por Reeves; 29-dic-2009 a las 16:40.
|
|
|
|
|
|