FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 14-dic-2009  

Hola, soy nueva en este foro y como mi timidez me impide empezar un tema nuevo para presentarme decidi hacerlo con una inquietud que no encontre como tema en el foro (quizas este ).

Con respecto a la ansiedad son bastante insconstante: no todos los dias estoy igual. Un dia puedo dar tranquila y segura una leccion oral frente a mi curso; y otro dia soy capaz de ponerme nerviosa de ir a la panaderia, simplemente por que no se me ocurre que decir.

Estos ultimos dias los he pasado bastante en mi casa. Empezaron las vacaciones de verano, lo que deja mis dias vacios, mi vida social en terapia intensiva y muchos dias para pensar, pensar y ponerme ansiosa.
Siempre recuerdo momentos en los cuales he quedado como una estupida enfrente de otras personas (pocas o muchas, anonimas o conocidas), y me planteo: mientras yo tengo la mente en blanco y ganas de salir corriendo a encerrarme en mi casa para que no me vea nadie, ¿Que piensa la gente que nos rodea?

Yo me conozco a mi misma y se que tiendo a pensar lo peor, que me consideran una loca y me tienen lastima. ¿Ustedes que piensan? ¿Dan alguna explicacion en esos momentos? ¿Vuelven a pensar en el asunto tiempo despues?

No me extiendo mas, no quiero resultar aburrida
 
Antiguo 14-dic-2009  

A mi también me preocupa en exceso que piensan los demás de mi, y eso me condiciona a la hora de relacionarme. Siempre pienso en negativo sobre el concepto que la gente pueda tener de mi. Es un rasgo que todos los fóbicos sociales tenemos en común. Seguramente la mayor parte de las veces la gente no se para a pensar en nosotros ni tanto ni tan negativamente como creemos. Puede que incluso alguna vez piensen que somos maravillosos, simpáticos, inteligentes... jejejej
 
Antiguo 14-dic-2009  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Yo antes era así mucho, ahora lo soy menos.
Has mirado el post de las distorsiones? hay una que es la lectura de pensamiento (creer saber lo que los demás estan pensando), en este caso, sobre ti.

ah, se me olvidad, bienvenida
gracias, lo estuve mirando y es impresionante la cantidad de cosas que hacemos/pensamos sin darnos cuenta.
 
Antiguo 14-dic-2009  

Cita:
Iniciado por FanCioran Ver Mensaje
A mi también me preocupa en exceso que piensan los demás de mi, y eso me condiciona a la hora de relacionarme. Siempre pienso en negativo sobre el concepto que la gente pueda tener de mi. Es un rasgo que todos los fóbicos sociales tenemos en común. Seguramente la mayor parte de las veces la gente no se para a pensar en nosotros ni tanto ni tan negativamente como creemos. Puede que incluso alguna vez piensen que somos maravillosos, simpáticos, inteligentes... jejejej
Seguramente no, seguro. Yo ahora me doy cuenta de muchas cosas. Antes, cuando me decían, porque no te animas y vienes esta noche o por qué no te apuntas a la cena del sábado, pensaba que era porque me querían hacer un favor en el sentido de: "vamos a animar a este pobre desgraciado" Ahora, sin embargo, veo que la gente lo hace porque quieren compañía y porque están pensando en ellos mismos. Y al fin y al cabo es así, cada uno piensa en uno mismo, lo que pasa que un fóbico social lo exagera hasta límites enfermizos.

Yo siempre tenía una imagen muy negativa de mí. Pensaba, cómo se puede enamorar una persona de mí? Ahora pienso, y por qué no? En mi caso, la falta de autoestima iba ligada a la fobia social, aunque tampoco creo que sea necesario que se tenga que dar una cosa para tener la otra.

A mí antes, me importaba muchísimo lo que pensaba la gente de mí. Ahora ni mucho menos le doy vueltas. Solo me importa lo que piense la gente a la que quiero.

Hace unos años, no andaba en bicicleta por no ponerme maillot y culotte, porque me daba vergüenza. El otro día salí a andar en bici, y vi que la típica vecina me clavaba los ojos sin ningún pudor. Pasé de ella, y ni siquiera se me pasó por la cabeza que estuviera pensando algo. "Qué patética" me dije a mi mismo y seguí adelante.

Hay situaciones en las que si que me puedo sentir un poco incómodo, como por ejemplo, el otro día, tres chicas me miraban y decían algo entre ellas. No sé si pensarían: "qué feo es ese tio, te has fijado?". Si que se me pasó por la cabeza, pero seguí a lo mío.

Hace unos años, cuando iba por la calle, pensaba que la gente me miraba. Si me sentaba en algún sitio y tenía a gente detrás mía, estaba constantemente pensando que siempre había alguien que me miraba a mí. Ahora voy a ver partidos y mezclo con la gente sin darle demasiada importancia. Trato de encontrar algún sitio donde haya más de un asiento libre, porque los asientos acostumbran a ser muy pequéños y me gusta estar cómodo. Pero ahora sé que los que se sientas detrás mío han ido a ver el espectáculo, y no a verme a mí.

Ánimo.
 
Antiguo 15-dic-2009  

La chica de la bici es la típica vecina maruja de "taitantos" años que se pasa la vida mirando por la ventana quien va o quien viene, y con eso se entretiene. En realidad, con la ropa de ciclismo, cada vez me siento más cómodo. Antes me daba un poco de palo salir, como comenté antes, pero ya me he acostumbrado. Al final, es lo más cómodo para andar en bici.

Y las otras tres chicas, sí eran jóvenes, pero ya sabes, cuando os juntáis las mujeres no sale vivo ni un hombre Todavía tengo un poco de complejo de feo, aunque creo sinceramente que lo soy, a pesar de que me encuentre mejor desde un tiempo a esta parte.

Yo para esas cosas soy un negao. Tengo el radar desviado
 
Antiguo 15-dic-2009  

jajaja, yo tb voy en bici, pero no tengo complejo aunque no me guste mi físico.

Y si, yo antes daba mucha importancia a lo que pensaban de mi. Ahora menos, pero dependiendo del caso le sigo dando importancia. Y también, le doy miles de vueltas a las situaciones que me han incomodado. Un palo vamos...
 
Antiguo 15-dic-2009  

Hola Rehab!! Bienvenida
Te entiendo también a mi me pasa lo mismo. Eso de pensar que siempre te está juzgando la gente y siempre sentir que eres observado con desprecio a cualquier parte que vas. Creo que es presisamente por eso que nos cuesta tanto relacionarnos, siempre estamos pensando en el que dirán y siempre le damos tantas vueltas a lo que vamos a decir, por insignificante que sea que nos quedamos sin nada que comentar por no saber ser espontaneos(esta maldita palabra como me hace falta, jaja). Pero bueno creo que lo mejor es empezar a intentar no pensar en lo que los demás digan, que se vaya al diablo aquel que no le paresca nuestra vida. Ninguna persona tiene derecho a juzgar la vida de los demás(mientras esta no dañe a otras personas), ya que nadie es perfecto.
Y bueno pues que estes bien y bienvenida nuevamente!!
 
Antiguo 15-dic-2009  

Depende que tipo de gente, la gente que odio y la mayoria con la que estoy en el curro, paso a ser un ser indiferente, por eso mi debilidad en el sentimiento.
A la gente que quiero o aprecio, creo que compartimos el sentimiento, por suerte
 
Antiguo 15-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Rehab Ver Mensaje
¿Que piensa la gente que nos rodea?

Yo me conozco a mi misma y se que tiendo a pensar lo peor, que me consideran una loca y me tienen lastima. ¿Ustedes que piensan? ¿Dan alguna explicacion en esos momentos? ¿Vuelven a pensar en el asunto tiempo despues?

No me extiendo mas, no quiero resultar aburrida
No sé lo que piensa la gente que me rodea, aunque supongo que, en sentido estricto, pensar, piensa poco .

Mi remedio contra ese complejo del "qué dirán de mí", "qué estarán pensando", "seguro que se burlan", "caigo mal", etc... .Se basa en exposiciones graduales a los proscenios que te inspiran temor. Por ejemplo, una persona suele tener miedo a ir a algún sitio público a solas porque cree que los demás le mirarán como alguien raro (¡viva la rareza!, ya que estamos ) y eso le avergüenza. Realmente este pensamiento no tiene ningún sedimento real. Y, en caso de ver a alguien comentando o señalando no hay que perder el temple, aunque en el fondo se tengan los nervios a flor de piel.

La primera vez es difícil, la segunda sigue siéndolo, la tercera un poco menos y, así sucesivamente, pero llega el momento en que te sientes muy cómodo estando solo, centrándote exclusivamente en lo que haces tú. "El exterior" deja de existir. En ese momento te das cuenta de que lo medular no es lo que piensa la gente de nosotros, sino lo que pensamos de nosotros mismos. O lo que es lo mismo, la pregunta que has planteado dejará de tener sentido .
 
Antiguo 15-dic-2009  

Exacto. Ese es el razonamiento al que he llegado yo. La gente es bastante egoísta como para fijarse en los demás en la vida cuotidiana...
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Que es lo que la gente piensa de nosotros?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿La gente piensa que eres homosexual? Solo Adultos 55 02-nov-2014 15:51
Gente como nosotros... ¡JA! Fobia Social General 32 11-jul-2012 16:15
La gente q piensa tener hijos no es tan fobica Fobia Social General 0 09-mar-2009 21:45
¿Qué ve la gente normal en nosotros, los anormales? Fobia Social General 9 13-sep-2007 20:44
¿Qué pensará en su interior la gente abierta de nosotros? Foro Timidez 31 03-jun-2005 03:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0