FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-oct-2008  
Anonimo

Yo realmente aunque creo saber lo que es, tambien pienso que es muy difícil definír en algo tan simple esta cuestión, fobia social.

En la niñez cierto porcentaje de los niños, son seres solitarios, que se aislan, que les es imposible reunirse con los demás niños en el recreo. Niños que pocas veces intercambian una palabra con nadie, callados, marginados. Personitas chiquititas que todavía no se han desarrollado por completo y que presentan síntomas de ansiedad, nerviosismo, timidez evidente.

Niños que en algunas ocasiones dada la crueldad de los otros niños, son víctimas de lo que ahora conocemos mobing. Niños que sufren las burlas y palizas de otros niños, que resultan humillados una y otra vez hasta el punto que en ocasiones no quieren volvér al colegio.

Pero éste mismo porcentaje de niños, va cumpliendo años y desarrollandose como persona, y un número X de niños de este porcentaje, de mayores dejan de sufrír todo esto. Se convierten en personas normales que no tienen problemas para convivír, que son extrovertidos y pueden hacer una vida absolutamente normal.

Pero el otro número x de personas de este mismo porcentaje, se verán abocadas de por vida a sufrír soledad, aislamiento, agorafóbia, ansiedad y problemas para relacionarse de por vida.

Viéndonos a nosotros mismos ahora ¿ no hemos evolucionado y desarrollado como deberíamos? ese es el fallo?, existe la fobia social? o solo es un invento para meternos en el mismo saco a todos los que no tenemos una enfermedad mental concreta?

A un fóbico social jamás lo internarán en un centro de salud mental, no se contempla al fóbico social como un enfermo mental.

Los fóbicos sociales para curarse poseen las mismas herramientas que una persona normal que no sufre de fs. En definitiva la medicina nos trata exactamente igual a todos, el gobierno no concede una invalidez en el trabajo a las personas con fs, pero si a un enfermo mental, ya que se supone que no está en su sano juício y no puede hacer esa tarea.

El fóbico social ¿es un incomprendido por la sociedad? o bien, ¿es alguien que necesita que le cataloguen lo que tiene, pero que en realidad en una palabra solo es miedo a la vida?.

¿La fobia social en realidad existe?, o son los mismos profesionales de la salud mental que frente a la demanda de seres de este tipo, han tenido que catalogarlos de alguna manera, por ofrecer algún tipo de respuesta o terápia?

No toda persona que tiene fobia a hablar en público, es fs.
No toda persona que no aguanta estar rodeado de mucha gente es fs.
No toda persona que es incapaz de mantener una conversación con alguien y es tímida tiene fs.

Por lo tanto al que considera que tiene fs ¿que le hace diferente a éstas personas para pensar que lo suyo es algo diferente?.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0