FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 29-ago-2004  

Cita:
Iniciado por davidven
Tomo prestada esta frase que está en la firma de Shygirl (hola como estas?)

"El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados."

Creo que es una gran verdad. Al menos en mi caso lo es.
ostia es cierto! Es la firma de Shy. !!!! No me había fijado hasta ahora y es realmente cierto ... así nos va a algunas ...
 
Antiguo 01-sep-2004  

Dios mio, porque tratan de explicar algo que no tiene explicacion, solo existe, y alli es donde cabe decir que nada mas hay que dejarse llevar, entre mas vueltas den al asunto, menos van a encontrar al "ser amado". A los que no creen en el amor, me dara risa cuando alguien entre en sus vidas y los haga rebotar por las paredes de emocion, y de contar los minutos para verle... y los mas gracioso es que no conozco a nadie que se muera por eso...
Para los que han amado alguna, ya saben como es sufrir por esto, pero lo que queda son los momento bonitos...

Pero bueno, alla cada quien con su creencia existencial, solo doy de consejo, para amar no hay que pensar!!!!!, solo disfrutar...
 
Antiguo 02-sep-2004  

Cita:
Iniciado por jeff_segura
Dios mio, porque tratan de explicar algo que no tiene explicacion, solo existe, y alli es donde cabe decir que nada mas hay que dejarse llevar, entre mas vueltas den al asunto, menos van a encontrar al "ser amado". A los que no creen en el amor, me dara risa cuando alguien entre en sus vidas y los haga rebotar por las paredes de emocion, y de contar los minutos para verle... y los mas gracioso es que no conozco a nadie que se muera por eso...
Para los que han amado alguna, ya saben como es sufrir por esto, pero lo que queda son los momento bonitos...

Pero bueno, alla cada quien con su creencia existencial, solo doy de consejo, para amar no hay que pensar!!!!!, solo disfrutar...
Totalmente de acuerdo con vos, asi es, y asi lo siento en estos momentos por mi amorsote....
 
Antiguo 02-sep-2004  

El amor lo es todo, solo hay que saber encontrarlo, como el sol que es tapado x nubes negras, el sol siempre estuvo allí.....
 
Antiguo 05-sep-2004  

Y aparte de que es el amor. ¿Donde está?


 
Antiguo 10-sep-2004  

Cita:
...CUENTAN QUE UNA BELLA PRINCESA estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura. Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo: "Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor... Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas... Esa es mi dote...". La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: "Tendrás tu oportunidad, si pasas la prueba me desposarás". Así pasaron las horas, los días, las semanas. El pretendiente estuvo sentado bajo la ventana, soportando los vientos y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño sin desfallecer un momento. De vez en cuando, la cortina real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena e influía valor al pretendiente. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos animados optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo fue trasformándose en alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó, cargó su pequeña silla y sin dar explicación alguna se alejó lentamente del lugar. Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: "¿Qué fue lo que te ocurrió?... Estabas a un paso de lograr la meta... ¿Por qué perdiste esa oportunidad?... ¿Por qué te retiraste?...". Con lágrimas en los ojos, contestó en voz baja: "No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... No merecía mi amor...".

Sentirse merecedor, no siempre es egolatría. Es natural esperar consuelo, es imprescindible saber que mi dolor te duele. Que no me lastimes es mi derecho, pero también requiere compasión de tu parte. Que alivies mi sufrimiento es tu prerrogativa, una decisión afectiva más que un deber, pero es esperable que el amor te empuje hacia mí sin maleficencia, con benevolencia.

EL AMOR DIGNO ES UN AMOR AMIGO, confiable, seguro. El amor digno no negocia con los principios. El amor digno conviene, es decir, viene bien, porque se recrea en la dulzura, se afirma en el respeto, se declara pacifista y humanitario.
¿Pruebas de amor?: ¡Qué estupidez! ¿Rendir examen para ser amado o amada?: absurdo, el antiamor.
La pleitesía, el culto a la personalidad, desorganiza y pervierte cualquier vínculo interpersonal, porque tarde que temprano comenzamos a pisar los fangosos terrenos de la humillación. ¿Demasiado ego?: no, puro "Yo" en acción, pura autoafirmación. ¿Puede haber amor sin autoestima?: IMPOSIBLE. ¿Cómo aceptar tu amor si pienso que no lo merezco? ¿Cómo regalarte mi verdad si me avergüenzo de mi ser?El amor sano es de ida y vuelta. ¿Y si no es así, si no hay reciprocidad, si me siento abandonado o descuidado como sujeto?: desobediencia civil, objeción de conciencia o hasta huelga de hambre.
¿Reminiscencias de Kant?: cierto, pero humanizado en el afecto, en la aseveración realista de que el amor no lo justifica todo.

EL AMOR DIGNO ES UN AMOR AMIGO, CONFIABLE, SEGURO. EL AMOR DIGNO NO NEGOCIA CON LOS PRINCIPIOS
 
Antiguo 17-sep-2004  

Joder, tio. ¿Te crees Dios para emitir toda esa diarrea mental procedente de la Biblia? Por muy cierto que sea lo que digas, te queda totalmente deslegitimado al tomarnos el pelo intentando hacer de predicador aficionado en un foro que no tiene nada que ver con la religión.
¿No ves que el espacio que has ocupado lo podían dedicar otras personas a escribir cosas verdaderamente válidas porque les salen del corazón y no de un viejo libro que lleva muerto desde hace muchos, muchos años.

Me refería a esto:

Drizzt
Tipo Usuario:Master


Registrado: Feb 23, 2004
Mensajes: 1320
País: Antípoda Oscura
Publicado: Mon Aug 23, 2004 8:12 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Este texto me ayudo mucho a mi, os lo dejo y opinad lo que querais, no comparto todos los puntos pero el mensaje es claro, el amor se puede confundir con atracción sexual, y capricho, solo una relación duradera te dara la respuesta:

EL JÓVEN CRISTIANO Y SU SEXUALIDAD.

El siguiente es un articulo que me facilito un amigo, ignoró quien es su creador, según parece lo escribió un pastor o consejero evangelico, sin embargo es muy enriquecedor e importante que lo leas te puede ayudar mucho, son principios totalmente cristianos recuerda que antes que nada también somo cristianos. Personalmente no estoy de acuerdo con el punto "Con quién y cuando debo casarme" pues me parece algo fundamentalista, pero lo dejo tal como está para que lo dejes a tu juicio.
/Introducción / ¿por qué el noviazgo? / ¿con quien y cuando debo casarme? / ¿cual es la edad ideal para casarse? / ¿estas enamorado o encaprichado? / ¿por que esperar hasta el matrimonio? ¿que es la pureza sexual? / lección del jóven José / toma control de tus pensamientos / ¿que hacer si ye he pecado? / el abuso sexual / apaga fuego con fuego.
 
Antiguo 23-sep-2004  

para mi el amor (y es que no es que entienda mucho yo de amor)......pero es una reaccion-atracicon hacia una persona que te hace sentir bien.....que te cambia la vida......que estas en un estado ipnotico de querer agradar a esa persona, y lo haces disfrutando tu ,y te escucha de verdad ,y hay ese entendimiento sin palabras que se transmite por el amor que emanan las almas....que es tan fuerte que piensas que nuca se destruira ese amor ......o algo parecido espero sentir yo
 
Antiguo 04-oct-2004  

El amor es un misterio, es como la lotería primitiva, hay quien juega toda su vida y jamás acierta, y hay quien apuesta una sola vez y acierta a la primera 30 millones de euros.
 
Antiguo 04-oct-2004  

Cita:
Iniciado por fenix
El amor es un misterio, es como la lotería primitiva, hay quien juega toda su vida y jamás acierta, y hay quien apuesta una sola vez y acierta a la primera 30 millones de euros.
Estoy de acuerdo contigo, pero más que la lotería primitiva creo que te refieres al Euromillon (por el importe del premio) y lamentablemente he de informaros que las probabilidades de acertar son una entre unos setenta millones.....aun asi.....¡¡¡joder si es mas probable que me toque la loteria!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Que es el amor?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que es el amor Fobia Social General 20 19-feb-2008 20:31
mi amor Fobia Social General 4 16-dic-2006 07:43
¿Que es el Amor? Amor y Amistad 72 04-ago-2006 07:08
¿Que hubieras querido haber hecho por amor ? Amor y Amistad 23 28-ago-2004 12:25
¿Que es el arte?, ¿Que opinais? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 05-jun-2004 22:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0