FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-nov-2009  

Este es mi primer post y lo escribo para reflexionar acerca de esas personas que nosotros consideramos amigos o conocidos o compañeros. Si bien no significan lo mismo pero para mi que soy timido y mucho... considero hasta a mis compañeros como amigos.
La cosa es que tengo compañeros en la univ, que nos llevamos bien dentro de todo y hasta casi que los considero amigos, pero en este ultimo tiempo me di cuenta que son interesados, porque te dejan de hablar y te cambian la cara de la noche a la mañana o te dejan en banda de la nada, cuando no los ayudas en algo o cuando no te sacrificas por ellos.
Que es un amigo??? yo nose porque nunca fui muy sociable ni nada por el estilo, solo tuve compañeros de la escuela que me llegue a llevar bien, pero nada mas. Pero lo que si se, es que "uno no debe hacer lo que no le gustaria que le hagan" y que hay que ser considerado con todo ser vivo, cuando conozco a compañeros "nuevos" trato de conversar y si aparece otro conocido no los dejo de lado o me voy y lo dejo en banda, porque creo que esta mal y a mi no me gustaria que me hagan (aunque siempre me hacen eso, nose si sera porque no soy de gran importancia habladoril o que? pero siempre me dejan de lado).
El año pasado casi me salgo de la carrera porque un conocido la dejo y como consecuencia iba a quedar solo(lo peor para mi), pero segui a duras penas y me comence a hablar con otros chicos (los actuales que se repasan de falsos).
Seguire la carrera como sea porque, aunque no tenga esos compañeros con quienes hablar en los recesos o en la salida, creo que esta en juego mi futuro y mi dignidad. Todo esto me ayuda a darme cuenta que no necesito de otras personas para sentirme bien o sentir de que tengo un lugar en el mundo, ademas creo que es importante saber estar bien con uno mismo en la soledad porque creo que eso de andar buscando compañeros ( para andar tras ellos y solo hacer que me rio) no esta bien y capaz que es señal de que no esta tan bien mi autoestima.
Los pocos o muchos que lean esto espero que traten de sentirse bien consigo mismos primero y despues vean si esas personas a las que consideran amigos lo son en verdad, porque el dia que partamos al mas alla nos iremos solos al igual que el dia que nacimos.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Eh estado solo tanto tiempo, que si en unas fechas encontre lo que yo pense lo mejor, y me senti bien con una persona. el volver a estar como antes, solo, el disfrutar estar asi.

Los amigos tarde o temprano se iran, te olvidaran, simplemente como esto, haran su vida no puedes depender de ellos, si encuentras gente con quien salir y llevarte bien, pues aprovechala, por que todo se acaba, tarde o temprano.

Estamos en la gloria, muchos no han sentido lo que es perder o el rechazo de los supuestos amigos cuando mas los necesitas. sirven para dos cosas.

PERO DALAYYYYYY

Última edición por Nocturno; 20-nov-2009 a las 01:57.
 
Antiguo 20-nov-2009  
usuarioborrado

Amigos pocos, no idealizeis, encontrar "compañeros en la vida" en determinados momentos y via...Hasta el tio más sociable no tiene alrededor la misma gente nunca. Y la universidad pues eso..compañeros, que no es lo mismo que amigos.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Tu carrera es lo más importante Clusus,las personas,llámense amigos,conocidos,etc van y vienen,seguro ya aparecerá gente que valga la pena en tu camino,pero creo que en las universidades es poco probable hacer verdaderos amigos.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Es eso del Facebook, la 360 y demás? Digo yo, yo nunca lo he usado.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Es que amigos para mi tienes muy pocos en tu vida y, no es necesario que esten al lado tuyo, puedes verlos una vez por año; la frecuencia se necesita en el amor, no en la amistad, al igual que la confidencia. Por eso en general el entorno social suele ir cambiando todo el tiempo, pero algunos amigos yo creo que quedan de por vida.
Ahora, que se usa mal el término, sí.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Pues intentemos dar una definición de "amigo" alguien la dió por aquí hace tiempo, pero no sería capaz de encontrar el mensaje.

- Persona que conoces y con la que tienes establecidos unos acuerdos ricos, profundos y positivos que funcionan beneficiosamente para ambos, y que tienes la suficiente confianza como para acudir a ella sin temor cuando lo necesitas, así como al revés.

Por supuesto algo así requiere mucho tiempo para construirse, tiempo y dedicación que no siempre se verá recompensada. También por esto mismo es imposible tener muchos amigos. La gente que tiene muchos amigos , no puede atenderlos a todos como es debido, por eso deja con la palabra en la boca a unos para poder ponerse a hablar también con otros. Es lo que pasa en las bodas y banquetes o reuniones sociales con mucha gente, que de tanta gente que hay te sientes solo. Aparte de que además hoy en día la gente es cada vez mas maleducadísima, con muy mal gusto y se molesta bien poco en preparar una fiesta o reunión social de la manera adecuada para que todo el mundo se sienta cómodo. Yo he visto bodas en las que sabían que iban a acudir celíacos y no preparar menú para ellos de manera que no podían comer apenas nada. Lo curioso es que con semejantes habilidades sociales, tengan éxito social. Pero el éxito se mide por la calidad o por la cantidad?? Será verdad eso de que los ******** tienen más éxito social?


vaya mientras escribía yo han dado una buenísima definición de amigo

Última edición por suerte28; 20-nov-2009 a las 11:04.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Esa es la definición consensuada de amistad.

Afecto: inclinación hacia alguien.
Puro: libre y exento de toda mezcla de otra cosa.
Desinteresado: que no quiere sacar provecho, utilidad o ganancia.
Compartido: repartido entre ambos.
Trato: comunicarse, relacionarse con un individuo.

¿Dónde falla la amistad? En cualquiera de esos factores: mezclarla con otras cosas (trabajo, afinidades, pareja, proyectos, dependencias), querer sacar un provecho (consuelo, aprendizaje, fama, dinero, sexo), que no esté repartida entre ambos (uno siente mucho más afecto que el otro), o que no haya comunicación (sólo uno habla, y el otro o no responde o te deja con la palabra en la boca).

El amor es ciego, la amistad no. Podrás encontrar a chicas que amen a un tío que las destruye poco a poco y sigan amándolo. No encontrarás a chicas que tengan un amigo que las destruye o que las vea auto-destruirse impasible.
 
Antiguo 20-nov-2009  

con el tiempo te das cuenta que no tienes casi amigos,lo peor en mi caso es que sufro bastante dependencia cuando tengo un amigo,suelo llamarle y que me cuente sus cosas y yo contarle las mias,pero al tiempo te das cuenta de que empiezan a dejarte solo.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Amigos de verdad hay muy pocos. La mayoría de las relaciones de "amistad" lo son por interés mutuo: juntarse con alguien para salir a divertirse, no sentirse sólo, pertenecer a un grupo, etc. Cuando no eres divertido generelmente se acabó la amistad. Siempre, por suerte, quedan dos o tres personas con las que puedes simplemente hablar, o estar en silencio sin hacer nada más.
 
Respuesta


Temas Similares to que entendemos por "amigo"¿?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
El inventor de la palabra "amigo" Fobia Social General 11 24-mar-2014 18:54
Que hacer con este "amigo" Archivo Presentaciones 5 07-nov-2009 10:57
intentar hacerte amigo del "lider" del grupo. Off Topic General 15 14-sep-2009 21:08
¿que hacer con este "amigo"? Off Topic General 9 29-jun-2009 13:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0