FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 16-feb-2012  

Primeramente saludos desde El Salvador....

Mi consulta es la siguiente: que efectos secundarios ha presentado alguno de ustedes con respecto a la clomipramina?

Les comento yo estoy estudiando en la universidad y a la ves trabajo y no se si sera por el estres que me generan ambas cosas es que me cuesta concentrarme y me cuesta entender muchas cosas, ya voy en lo mas complicado de mi carrera y la verdad ya me desespere por ejemplo ayer tuve parcial(examen) y lo entregue en blanco y como sabran para un depresivo hacer ese tipo de cosas es la muerte.
Ya consulte con mi psquiatra y lo que el me dijo fue: "EL MEDICAMENTO QUE USTED TOMA TIENE UN EFECTO SOBRE ACETILCOLINA QUE JUSTAMENTE AFECTA LA MEMORIA PRINCIPALMENTE SEMANTICA SIN EMBARGO SI USTED DEJARA EL MEDICAMENTO ESO DESAPARECE PERO VIENEN DE NUEVO LOS PROBLEMAS DE SALUD POR LOS QUE LA TOMA" por favor si alguien sabe de esto o esta padeciendo de esto compartalo estare sumamente agradecido.
 
Antiguo 16-feb-2012  

Hola omar, te saludo desde mèxico. Mira con lo poco que se sobre estos temas te explicare un poquito; antes que nada déjame hacerte saber que yo jamàs he tomado clomipramina pero he tomado fluoxetina y sertralina como antidepresivos y la que mi cuerpo acepto mejor y le dio resultados fue esta última.
La clomipramina, imipramina, etc, son antidepresivos de primera generaciòn y son triciclicos y estos tienen mayores efectos secundarios que los antidepresivos de segunda generaciòn como los que te cite anteriormente ( fluoxetina, sertralina, paroxetina, entre otros ) y luego siguen los de terera generaciòn que son duloxetina, venlafaxina, etc; ya no recuerdo algùn otro jejeje. Desde mi punto de vista el psiquiatra deverìa usar primero los antidepresivos de segunda o tercera generaciòn y dejar como última opción los triciclicos, lo que necesitas es un cambio de antidepresivo otro que tenga menos efectos secundarios y sea mas moderno y asi no tengas tanto drama con la concentraciòn al igual ver si por el estres que manejas no seria conveniente que te receten algún tranquilizante en dosis muy bajitas durante la noche.
La clomipramina no es medicamento moderno asi que por ello acarrea mas efectos secundarios, habla de ello con tu mèdico y si este no acepta darte algo mas moderno pues cambia de doctor el no es el único. Sobre lo que el te dice que al dejar la medicaciòn los efectos secundarios desaparecen eso es muy cierto, lo que ya no del todo cierto es que volveras ah estar 100% mal ya que deben darte otro medicamento mejor en lugar de ese; mi propuesta es que busques un cambio de medicina que te favoresca a tu depresiòn y con pocos efectos secundarios, por experiencia propia la fluoxetina o sertralina son bastantes buenos. Un beso espero haberte ayudado.
 
Antiguo 16-feb-2012  

Què mala onda yo queria escribir mas en mi otra respuesta mmmm...XD..seguire acà...
Me falto comentarte esto la paroxetina es mas cara y eh leido que da mas problemas de la libido y sobre la duloxetina y venlafaxina tambien son bastantes mas caras, por lo tanta habla con el mèdico eh intenten ver cual se adapta mejor a tus necesidades si la sertralina o fluoxetina, otra ventaja de estas es què las venden genéricas; con tu mèdico hablen de ello y sobre la dosis màs conveniente.
Mira puedes confiar algo en mi estudie un tiempo enfermerìa y me apasionan estos temas mas aparte soy paciente psiquiatrico. Ahora si me despido, te envio abrasitos.......
 
Respuesta


Temas Similares to Que efectos secundarios les ha creado la Clomipramina.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
clomipramina,anafranil y trastorno en la libido Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 13-dic-2010 21:23
He creado un blog. Fobia Social General 0 10-oct-2010 15:03
He creado un foro Off Topic General 1 08-sep-2010 06:48
¿como se puede borrar un tema creado? Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 1 02-abr-2010 14:36
He creado un nuevo foro de autoestima Fobia Social General 7 25-nov-2006 23:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0