Cita:
Iniciado por 21gramos
Justo por eso se me vino la idea del hilo. En mi caso debido mi estructura mental obsesiva no puedo evitar pensar en qué se le está pasando por la cabeza a ese/a que tengo delante, y que con cada gesto facial o actitud hacia mí ambigua me sirve como estímulo para pensar lo peor.
Por ejemplo empezar a conversar sobre uno mismo y notar gestos serios y distracciones (desviar la mirada). Ya eso me sirve de indicio de que aburro y sienten indiferencia. Al igual que aburrir también está el resto de posibilidades, y cada posibilidad es aún más angustiante para mí. Los gestos y actitudes que dan pie a sentir que el otro nos está juzgando (o que ya nos juzgó y encasilló) son acicates que me sirven para justificar mi automarginación, pues prefiero estar solo que no intentar acercarme a los demás y tener la paranoia constante de si tal o cual persona piensa una u otra cosa de mí, y sentirme mal mientras estoy con esa persona sin poder dominar mis emociones ni resolver mi duda.
Lo peor de todo es que nunca sabré realmente que es lo que realmente piensan de uno. Así que desconozco como hacer frente a este problema dentro del GRAN PROBLEMA. Y es que la "ansiedad social" no es tan simple como tener miedo a hacer el ridículo y esas cosas que se suele decir.
|
Me siento identificada con esto.
Yo siento esa constante necesidad de aprobación.me doy cuenta de cada gesto o mirada o acción de la otra persona que indique rechazo
Aunque esta obsesión ha disminuido,soy muy detallista en eso,intento no darle mucha importancia y centrarme en ver mis cualidades
donde anda 21gramos,no lo he visto