Evidentemente qué tan fácil/difícil sea para cada persona varía según las circunstancias, el grado de fobia, la personalidad que se tenga, el aspecto físico, la capacidad para tomar la iniciativa, la relación con el sexo opuesto, la cantidad de salidas de casa que se tenga, etc.
PERO en circunstancias iguales sigo pensando que un hombre FS tiene más difícil el asunto, aunque por otra parte si bien una mujer promedio puede tener varios pretendientes sin necesidad de tomar la iniciativa también hay que tomar en cuenta que 9 de 10 de dichas propuestas deben ser para una aventura y/o son charlatanes y falsos. Es decir, en circunstancias iguales pienso que una mujer normalmente tiene más parejas que un hombre, ahora que sus relaciones quizás sean un fiasco por razones mencionadas es otro cuento.
Por otra parte, aún teniendo propuestas puede resultar difícil la cosa si tienes miedo al rechazo y a decepcionar, yo siendo hombre creo que tengo ese problema igual (ni hablar para ser yo quien toma la iniciativa, de hecho jamás la he tomado ni le he dicho a alguien siquiera un cumplido, y quizás por esa misma razón jamás he tenido novia ni sexo). Pero, como dije, depende del nivel de FS y timidez amorosa que se tenga.
|