FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 26-dic-2012  

Muchos dicen que las relaciones se guián por el amor pero en mi opinión se basan en codigos sociales de lo que es aceptable o no.

En el caso de los hombres es muchísimo más dificil cumplir con los mandatos sociales asociados con la masculinidad. El hombre tiene que cumplir ciertas pautas como ser protector, independiente, seguro y con la fobia estas pautadas dictadas socialmente no se cumplen.

En el caso de la mujer es más facil por que su rol (al menos el rol más arcaico y primitivo que se puede encontrar en esencia) es mucho más pasivo. Ella puede ser una trastornada pero puede facilmente cumplir con el rol.

Un ejemplo: Una chica fobica puede pedir a un chico que la venga a buscar, que la lleve al cine o quedarse en su casa. El hombre seguramente aceptará la propuesta por que el hombre con tal de tener companía hace cualquier cosa. Pero esto no puede pasar a la inversa.
 
Antiguo 26-dic-2012  

El hecho de sentir miedo irracional ante determinadas situaciones sociales (fobia social) es una jodienda tanto para hombres como para mujeres, a nadie le gusta verse limitado en ese sentido o no poder relacionarse con "normalidad". Así que si con fobia te refieres a eso diría que es igual de dificil tanto para hombres como para mujeres. Si te refieres a otras cosas como encontrar pareja, justificar cierto tipo de actitudes en función del sexo, etc.. pues puede que sea más fácil para las mujeres, pero diria que esto pasa en general (y con otras cosas es al revés) y que no tiene mucho que ver con esto de las fobias...
 
Antiguo 26-dic-2012  

Está claro, es más difícil para mí, para los demás es muy fácil.
 
Antiguo 26-dic-2012  

nahh hombre,esto es dificil independientemente de lo que tengas entre las piernas...
es como decir si un cancer es mas facil de afrontar para una mujer o para un hombre...depende de la personalidad!
En lo referente a tu ejemplo a mi no me tiembla el pulso ni siento que pierda virilidad si tengo que solicitar ayuda a una tia o contarle lo jodido que estoy o dejo de estar.
Si te refieres tambièn a ligar,es el eterno debate,pero a una tia con fobia social,por muchos tios que vengan a entrarla no va a dejar de dispararsele la ansiedad cuando lo hagan...con lo cual,es un circulo vicioso.
Yo pondria una X en la quiniela....
 
Antiguo 26-dic-2012  

Cita:
Iniciado por lucien Ver Mensaje
Muchos dicen que las relaciones se guián por el amor pero en mi opinión se basan en codigos sociales de lo que es aceptable o no.
Pues eso es cierto (por desgracia).

De todas formas que te entre un tio no sirve de mucho si te quedas bloqueada y quedas como una auténtica tarada, a los diez minutos su alarma de "tia rara" se activará y te dejará plantada para ir a buscar mozas más normales que se ajusten a lo que "está establecido".

Última edición por Zillah; 26-dic-2012 a las 11:38.
 
Antiguo 26-dic-2012  

Mas dificil dependiendo a que te refieras. Para una mujer muchas situaciones sera igual de complicado que para un hombre (por ejemplo tener que preguntar algo en una tienda), pero si es mucho mas dificil para un hombre encontrar pareja. Los hombres son los que se tienen que acercar a ellas y no al reves. Asi que una mujer con FS solamente con salir ya se le acercara algun tipo que quiera ligar con ella, independientemente de que la mujer le de un ataque de panico o no, pero un hombre solo por salir no se le acercara una mujer en su vida (al menos a mi no se me acercado ninguna )
Solo hay que ver de los virgenes que hay en este foro, cuantos son hombres y cuantos mujeres, habra mujeres virgenes pero los hombres ganan de lejos. Pero que el resto de situaciones veo que es igual de complicado para uno que para otro.
 
Antiguo 26-dic-2012  

Hola, esto es un falso mito. Es igual para ambos. Una mujer puede pasarlo peor que un hombre y viceversa, depende de la persona no del sexo. A ver cuando abrís los ojos y lo veis. Yo llevo con la fobia social muchísimos años y sin embargo he conocido a un chico que su fobia social comparada a la mía no es nada, el ha podido estar con chicas...Depende de cada fobia y de cada persona.
Un saludo
 
Antiguo 26-dic-2012  

Las mujeres con poner carita de puchero lo solucionan todo.
Los hombres ponemos esa cara y pasan de nosotros e incluso algunos puede que nos insulten si buscamos la compasión de otros.
Aún así, no me cambiaría por una mujer por nada del mundo.
Es mil veces mejor ser hombre.

Última edición por Lonely_Gunner; 26-dic-2012 a las 12:03.
 
Antiguo 26-dic-2012  

Si una chica no sale de fiesta ni se relaciona con personas de su edad, lo tiene igual de difícil que un chico, por muy buena que esté.
 
Antiguo 26-dic-2012  

Cita:
Iniciado por Glory_ Ver Mensaje
Dale con que nuestro rol es pasivo... Yo aunque me decante por el rol activo siempre estoy más sola que la una.
Es que el rol del 95% de las mujeres es pasivo. Eso no significa que por ello sea fácil, pero un hombre en las mismas condiciones que una mujer siempre lo tiene más difícil en el tema de ligar.
 
Respuesta


Temas Similares to La Fobia ¿Es más díficil para los hombres que para las mujeres?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
(para hombres y mujeres) sobre que las mujeres se van Amor y Amistad 12 11-nov-2012 02:12
Para un FS es dificil encontrar amor... Fobia Social General 9 16-sep-2012 11:59
Hay más hombres que mujeres Fobia Social General 32 05-abr-2012 23:08
Todo lo que hacemos los hombres es para conquistar a las mujeres Fobia Social General 39 29-nov-2009 23:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0