FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-nov-2008  

Mensaje eliminado

Última edición por fobicoanonimo; 08-ago-2017 a las 15:24.
 
Antiguo 26-nov-2008  

La verdad de calificar bien o mal de manera general no puedo.
Tengo algunas crisis de ansiedad, tengo algo de auto-exigencia. Creo que de movida ser un nadie, y es por eso que no se como comunicarme. Hago cosas, pero no son lo sufientemente interesantes para contarlas, y no es un prejuicio, lo he ensayado varias veces.
fobicoanonimo el hecho de no saber como interactuar con otras personas genera esa tensión y ansiedad(por lo menos coincido en esas reacciones), pero también, en mi caso, no suelo identificarme con las personas de mi mayor entorno, no sé si porque el odio y el rencor están a flor de piel o porque soy exageradamente egoista.
 
Antiguo 26-nov-2008  

Fobicoanonimo la verdad es que te pasa igual que a mi. Ahora vas tirando porque tienes a gente a tu alrededor, si vives en una residencia pues es normal. Pero... y cuando te vayas a vivir a otra ciudad por motivos de trabajo y vivas en un piso compartido, x poner un ejemplo, de donde saldrán los amig@s, si cada uno tiene ya su vida "montada"? no te dará panico pedirle al jefe un par de dias libres? No sé.
Sé que no nos podemos quejar xq mas o menos llevamos una vida aceptable, con deficiencias, pero bastante aceptable. Lo cual creo yo, que quiere decir que no somos fobicos para nada. Aunque a veces nos sintamos muy identificados.
Pero aún así hay cosas que no sé yo si se pueden superar, o sea, que no es cuestion de que estemos oxidados sino que... somos asi.
 
Antiguo 26-nov-2008  

Lo que tienes ahora es lo que yo suelo llamar un "entorno seguro", puede ser superficial o un poco más estrecho pero a veces por casualidad te ves rodeada de gente que "te mira bien", gente que te sonrie y te lo pone facil, gente que tira un poco de ti sin esperar demasiado. Cuando estás en un entorno seguro te relajas, te llega la calma y cosas que tenias bloqueadas o te asustaban (mas) o creias que tenias que moverlas tu empiezan a funcionar con soltura casi por si solas y a fluir con cierto grado de naturalidad. Mi actual trabajo es un entorno seguro me llevo bien con todo el mundo, gasto bromas.. siento cariño, aunque dentro del grupito con el que mas voy ya empiezo otra vez a sentirme tenso y bloqueado por lo de ser tan calladito y no se cuanto van a aguantar si no empiezo a progresar de una manera apreciable.. creo que despues de tanto tiempo nos asusta profundizar pero la oportunidad es muy buena no hay que dejarla pasar, es el momento perfecto para "coger carrerilla"
 
Antiguo 04-dic-2008  

y puede ser que no semaos diferentes, simplemente que hemos escogido el hábito de evitar en lugar de enfrentar, y hemos perdido la práctica, nos hemos oxidado, y luego cuesta hacer las cosas que antes sí podíamos. Por eso recomiendo que aunque cueste, cambien hábitos, por pequeños que sean: empezar a ir a clases, apuntarse a un curso, a un deporte... lo que sea, para acostumbrarse a estar en contacto con la gente, y cuando llevn un tiempo se irán dando cuenta de que no somos raros, enfermos, problemáticos, sino que es normal, que estando aislados tanto tiempo, no sepamos muy bien cómo funciona el mundo ahora, y se tarda un tiempo en adaptarse. Quizá sea simplemente eso.[/quote]

Agregaría que hay que aprender también a saber en que grupo uno está, y que seguramente van a haber malas personas y buenas personas, lo importante es poder respetarse y marcar el respeto con los demás, el respeto lo pone uno mismo, y si el grupo no es para uno, saber cuando es el momento de irse... Es mucho mejor tener un mínimo de autodeterminación y decir no, si es necesario, aunque cueste perder las únicas personas que tenemos a nuestro alrededor y creamos que nos quedamos solos, pero no es así, la fobia a mi entender se mantiene si nos mantenemos conviviendo con esas "malas personas". Participe en muchos grupos, y si algo aprendí es que así como te puede hacer bien, también te puede hacer mucho daño y crearte una fobia o profundizarte la que ya uno tiene, es por eso que hay que saber reconocer si el grupo es cerrado o abierto socialmente, si son buenos o malos, si vamos a tener o no cabida, son cosas que no hay que pensarlas mucho, pero si hay que reconocerlas cuando se presentan...

Recuerdo este año no andaba bien en unas de mis materias de la facu, y era porque no me sentía para nada a gusto con mis compañeros, no se porque, así que me cambié de comisión, y todo cambió, me pude abrir socialmente y comencé a estudiar el doble que lo anterior, y pude regularizar...

Dentro de los grupos van quedando amigos que serán tus amigos íntimos, y esos no se van a ir, porque trascendió ya lo que es el grupo y se convirtieron en tus amigos...

Los saludo chicos, fobicoanonimo la verdad me dan ganas de hablar con vos, no se porque, supongo que en algún momento o mas adelante y si se dan las condiciones te hago un llamadito... y rompemos aunque sea un poco este anonimato. Por lo pronto no voy a volver a entrar a este foro hasta que termine de rendir, es una decisión que tomé, simplemente les quería dar mi humilde opinión sobre los grupos.

Un abrazo.
 
Respuesta


Temas Similares to Puede que no estemos tan mal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
SI SE PUEDE!!!!!! SI SE PUEDE!!!!!! Perú 10 14-oct-2009 20:48
consejos para cuando estemos sintiendo ansiedad social Fobia Social General 6 21-dic-2007 23:06
SE PUEDE!!!!!!!!!!!!! Superaciones 1 17-nov-2006 00:19
no se puede!!! Fobia Social General 6 30-mar-2006 23:57
Toc, toc, ¿se puede? Archivo Presentaciones 7 27-oct-2005 20:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0