Cita:
Iniciado por Funámbula
Si tuviera que elegir a uno, sin pensarlo optaría por un psiquiatra. Después de todo es un médico, y tarde o temprano, te va a ofrecer una solución concreta. El psicólogo es mucho más subjetivo y los resultados suelen verse muuucho más lento también.
Sin embargo muchos psiquiatras creen que la terapia psicológica es necesaria como complemento de los medicamentos. Y es probable que en la mayoría de los casos lo sea. Después de todo, en algún momento tienes que dejar los fármacos, y necesitas herramientas para no volver atrás en todo lo que habías progresado.
Creo que deberías empezar probando con lo que mejor te parezca, y luego ir haciendo los cambios que estimes convenientes. Tal como han dicho varios, también depende mucho del profesional que te toque, y en eso hay mucho de suerte.
Lo importante es que decidas pedir ayuda. Yo era de esas que decía que ninguno de los dos servía de nada, pero me he dado cuenta de que sin ellos no estaría ni la mitad de bien de lo que estoy ahora. Ni siquiera sé si estaría...
En fin, te deseo mucha suerte y no te desanimes si tienes problemas en un principio, es algo que siempre pasa.
|
La ventaja de los psiquiatras sobre los psicólogos es que teóricamente tienen formación tanto para recetar como para terapia, y ahí sí ganan de cabeza, pero yo un tratamiento basado sólo en químicos lo veo cojo. Fingir que no existe una causa subyacente a la larga te deja con los mismos problemas que al principio sumados a los que te pueda generar el uso prolongado de la droga, un corte no deja de sangrar porque te deje de doler.