Cita:
Cita:
Iniciado por Trans_Zen
Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
páginas amarillas. busqué alguien que fuera cognitivo-conductual y di con ella. Trabaja sola.
|
¿fue la primera con la que probastes? vaya suerte.
|
|
No, a ver. Hace cuatro años empecé a ir a una que me recomendaron. Me llevaba bien con ella, em sentía cómoda, y me ayudó en algunas cosas. Pero yo notaba mejorías. La dejé y volvía, la dejaba y volvía.
Luego fui a la seguridad social, la tía me caía mal, me ayudó otro poquito, pero seguía igual.
Luego me recomendaron otra, fui un día, pero me pareció más de lo mismo y no quise volver.
Busqué en páginas amarillas, y fui a otra consulta con otra pero por cuestiones de tiempo (que no tenía hueco hasta unas semanas) no esperé, y anulé la cita.
Luego miré por internet el tema de la fs, la ansiedad, y tanto en internet como en libros me decían que la terapia que se ha comprobado ser más efectiva es la terapia cognitiva-conductual. Decían que era una terpia corta (unas 15-20 sesiones)
Así que busqué en la guía, sin esperar referencias de nadie, y encontré varios con esta terapia, y vi a mi psico. Pedí cita y desde el primer día me encantó. No solo a nivel personal (veía que me entendía, que no me juzgaba, que me trataba con tacto) sino a nivel profesional, me pareció muy experta en el tema, muy segura de que lo mío tenía solución. Yo le dije que anteriormente me habían mandado pastillas pero que no me habían hehco un diagnóstico claro, y ella me dijo que no cómo podía ser eso: que no pueden recetar sin saber qué es lo que tienes. Ella nunca me dijo que necesitara medicación. Todo lo que trabajamos fue a nivel cognitivo, me dió apuntes obre el tema, me hizo tests.
Con los puntes sobre esta terapia me di cuenta del gran poder que tenía para cambiar mi situación. Toda mi vida había pensado que lo mío no tenía remedio y cais me había resignados. Pero en los apuntes me senti identificada con las distorsiones cognitivas, vi mis creencias irracionales, trabajé le debate de pensamiento... vi que yo era la dueña de mi vida yque de mi dependía mejorar.
He de decir que no hacía toda la tarea que me decía, hasta para eso soy vaga. Si hubiese trabajado más, o hubiera estado mejor. La terapia la dejé porque me vine a Madrid, porque si no, hubiese seguido con ella, mejoré bastante.
Te cambia la vida, la forma de ver las cosas, de tomarte las cosas. Yo antes era muy susceptible, a la mínima que me dijeran algo, me venía abjao. Ahora tengo mucho más control sobre mis emociones, me tomo las cosas con más calma y estoy siendo mucho más positiva ya ctiva: antes a la mínima tiraba la toalla, ahora sé que puedo mejorar.
por eso, repito, entiendo la mala opinión que tienen muchos aquí con los psicólogos, pero no todos son así, lo que hay que saber buscar y seguir buscando hasta dar con uno que sea bueno.