FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Ver Resultados de Encuesta: ¿que motiva a un troll a actuar como tal?
narcisismo/egolatría/complejo de superioridad 8 38,10%
complejo de inferioridad 7 33,33%
amargado de la vida, infelices 9 42,86%
vida ociosa, niños de papá, pijos... 7 33,33%
frustración, una vida muy aburrida y vacía... 9 42,86%
el payasete de toda la vida 7 33,33%
envidiosos 4 19,05%
inútiles e incapacitados para otros menesteres 4 19,05%
enfermos incurables 3 14,29%
psicópatas de manual 5 23,81%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 21. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 13-may-2010  

No sé por qué cada vez que chateo con uno de ellos ma dan como arcadas, una sensación asfixiante y nauseabunda...parecen pequeños demonios, siervos de satanás, payasos frustrados venidos a menos o como decían por aquí aspirantes a psicópatas con mucho tiempo ocioso.

Y es que internet es el estercolero de la sociedad, donde el anonimato propicia los instintos mas bajos y miserables de la mente humana...

Interesante este articulo que podeis leer si googleais: "psicología de un troll"


<......................................>
Están en casi toda controversia que se produce en la web. Con actitud prepotente e injuriante, y alardes de sapiencia y erudición, buscan sentar cátedra sobre todos los temas habidos y por haber. Pero su objetivo e intenciones difieren de los de una persona común y corriente.

Entre los rasgos más evidentes que pueden apreciarse en los trolls, y que reflejan el tipo de persona que son, encontramos:


1)Excesivo narcisismo y egocentrismo: el narcisismo es una percepción excesiva de las propias virtudes y facultades. El egocentrismo es una fijación desproporcionada en la importancia de la propia personalidad, hasta el punto de considerarla como el centro máximo de atención.

En el caso de los trolls, este narcisismo y egocentrismo es manifiesto y no disimulado. Parece incluso que "disfruta" siendo así. Y puede reconocerlo abiertamente.

En algunos casos extremos, este rasgo puede degenerar en algún tipo de delirio de gran importancia o megalomanía. En estos casos, el sujeto se considera una especie de genio, de brillante intelectual que ha sido capaz de encontrar (buscando por google, o leyendo libros) la respuesta correcta a enigmas o problemas de gran complejidad. (Como es lógico, basta comparar lo que piensa este sujeto con lo que dicen los expertos y especialistas en el área, para corroborar la mediocridad y pobreza de su aporte)


2)Deshonestidad intelectual: aunque el troll participa en todo tipo de debate (o en ciertos temas que lo obsesionan), manifiesta unos rasgos que ponen en evidencia su deshonestidad:

- No busca la verdad objetiva sobre el tema discutido, sino que busca ganar la discusión. Esto se debe parcialmente al hecho de que está convencido de que su opinión es verdadera, y parcialmente al hecho de que "ganando" la discusión se siente importante.

-No se toma tiempo suficiente para reflexionar sobre las evidencias o argumentos que se ofrecen, sino que emite sus opiniones en base a un estudio superficial del asunto debatido, casi siempre consultando como referencia algún artículo de wikipedia, o lo primero que consiga en google y que apoye su visión.

-Falsifica y tergiversa los argumentos con los que está en desacuerdo, especialmente siempre busca interpretarlos en la manera más desfavorablemente posible, para hacerlos más rebatibles. Para ello, se aprovecha de ambigüedades, pequeños lapsus irrelevantes, errores ortográficos y otras minucias para convertirlas en grandes tragedias que supuestamente debilitan la posición de los demás.

-Insulta, descalifica, injuria y ofende de forma directa (e.j: "tu eres un c..."), o indirecta (e.j: asociándote con etiquetas, prácticas, creencias, comportamientos o personas indeseables o consideradas malas o perjudiciales en el foro o blog donde se produce el debate)

-Trata de intimidar a los otros participantes mediante el uso "erudito" de fuentes que no maneja de primera mano y sobre las cuáles tiene un conocimiento superficial, insuficiente y mal asimilado.

-Aborda la discusión con una opinión férreamente preconcebida, y sin disposición a que dicha opinión se vea modificada por los argumentos de los demás.

-Es dogmático, en el sentido de que afirma sus opiniones como si fuesen hechos absolutos e irrebatibles, pero no ofrece evidencias que respalden lo lapidario de sus afirmaciones (u ofrece solo la evidencia de una de las partes). Esta actitud es especialmente desagradable, sobre todo cuando se discuten temas difíciles y que han ocupado el esfuerzo de grandes pensadores sin obtenerse una respuesta clara y coherente.


3)Competitivo y argumentativo: el troll ve el debate como un modo de "demostrar" que es superior a los demás participantes. Esto lo hace sentir importante y valioso (casi siempre, ello es debido a un mecanismo psicológico que busca compensar su mediocridad e irrelevancia personal en la vida real. Esto puede comprobarse examinando sus méritos y credenciales personales y profesionales, lo que permitirá constatar, en la mayoría de los casos, que dichos méritos son muy pobres y casi nulos)

Este es uno de los puntos más importantes, ya que es lo que nos permite saber como manejar al troll. La forma más eficaz es ignorándolo. De esta forma no le está dando la oportunidad para que, a través de un "debate" contigo, se sienta importante. Cuando esto ocurre, el troll se resiente, y casi siempre buscará a otros ingenuos que caigan en su trampa dialéctica-emocional. (El troll también puede racionalizar esto señalando "me ignora porque no quiere debatir conmigo, al saber que lo venceré"; de esta forma, el troll logra sentirse importante, pero al menos no te habrá utilizado para ello.)


4)Vengativo y resentido: para el troll es tan importante su identidad virtual en la web, que cuando es vencido en alguna forma, tiende a buscar venganza. Se cambia de nick, o crea varios de ellos, para atacar "entre varios" a la persona objeto de la venganza.

Cuando lo contradices, tiende a invalidarte en forma intelectual o personal. Busca minimizarte, reducirte en importancia o valía, y te asocia con sus emociones negativas y hostiles.

Esto pone de manifiesto también cierta personalidad infantiloide, cierto retraso en el desarrollo emocional.


5)No está intelectual y emocionalmente capacitado para tolerar la duda y la incertidumbre: Los humanos tenemos diversas creencias sobre las cosas (su existencia, inexistencia, corrección, conveniencia, etc.), pero a la vez existen temas sobre los cuáles no tenemos opinión porque no tenemos elementos suficientes para opinar, sea porque no disponemos de información suficiente, o porque teniéndola, estamos conscientes de que es contradictoria, compleja o no terminante.

Pero el troll, debido a su personalidad dogmática, no puede tolerar la duda. Es muy propenso a arrivar a llegar a conclusiones apresuradas (y a afirmarlas dogmáticamente), basada en elementos no definitivos, o en fuentes sesgadas y parcializadas con su propia opinión (pero que él considera como las únicas fiables).


6) No es autocrítico: el troll casi nunca reconoce algún defecto o falla en sus actitudes, argumentos u opiniones; por el contrario, cada vez que afirma algo, lo defiende hasta el final, sin importar los argumentos o evidencias que en contra se hayan presentado.

Él interpreta la crítica como algo personal, y dado que tiene su autoestima depositada en su nick, reacciona defensivamente ante cualquier comentario crítico o cuando se formula alguna opinión contraria a la suya.


7) Grosero y vulgar: aunque algunos trolls intentan pisotear intelectualmente a los demás con frases eruditas (que tienen por finalidad impresionar e impactar psicológicamente a los demás para intimidarlos y debilitarlos), el troll puede ser bastante vulgar y grosero cuando se presenta la ocasión. Puede ser bastante hábil y creativo en el intercambio de insultos.


Persistente y fanatizado: el troll casi siempre está fanatizado en temas específicos (esto pudiera apuntar a algún tipo de trastorno, tal como el Síndrome de Asperger). Y por ello, es capaz de ir de blog en blog y de foro en foro predicando sus creencias y opiniones como si a alguien (además de él y otros fanáticos) les interesara.

Elabora "artículos" que luego coloca en todos los foros virtuales relacionados al tema de dicho artículo. Por su puesto, este "artículo" casi siempre es una estéril conjunción de ideas propias y ajenas expresadas en forma erudita sobre temas complejos; o consiste en polémicas o "críticas" contra las opiniones con las que está en desacuerdo.


9)Satisfacción malsana: el troll siente placer con cosas negativas o destructivas, tales como:

-Humillar a otros

-Vengarse de los demás

-Entablar polémicas estériles (que no producen ningún resultado fructífero, excepto crear hostilidad)

-Criticar maliciosamente a los que están en desacuerdo con él.

-Atacan a los demás por su lado más débil.

Lo anterior apunta a algún tipo de transtorno psicológico, y a cierta ineptitud social. Se puede comprobar, averiguando la vida real de estos individuos, que casi siempre son personas muy torpes socialmente, manfiestamente ineptas en sus habilidades sociales y que producen un automático rechazo por parte de su entorno (le cual casi siempre los mira con recelo y mucha desconfianza, o inclusive, con abierta hostilidad)


10)Tendencia a la proyección psicológica: tiende a proyectar en los demás sus propias fallas y defectos (por lo que puede calificarte de dogmático, deshonesto o irracional; a la vez que él mismo manifiesta de forma evidente y grosera estas mismas características)

El fenómeno de los trolls es algo que internet ha puesto de manifiesto, y que de alguna manera es inevitable. Es una "cruz" con la que se debe cargar al usar internet. Pero no todo está perdido, ya que existen algunos tips y sugerencias que podrían reducir su perjudicial influencia:

-Cuando sepa que está ante un troll, ignórelo.

-No caiga en las trampas que el trolls le tenderá, tales como insultos, provocaciones, etc.

-No se tome los insultos personalmente (recuerde que esto refleja más la personalidad y honor del que insulta, que la condición del destinatario)

-Entienda que la conducta del troll puede reflejar un cierto desequilibrio o trastorno psicológico. La comprensión de ello lo hará ser menos susceptible, y tenderá a ponerse menos a la defensiva, al saber que el origen del ataque está más en el atacante como tal, que en usted.

-No crea que todo el que difiere de usted es un troll; o todo el que es calificado como tal lo es. Para saber si alguien es un troll o no, hay que observar cuidadosamente su comportamiento, no guiarse por el prejuicio ajeno (ya que muchos trolls califican de trolls a los demás para descalificarlos).

Por lo demás, el sentido común es el mejor maestro para tratar con estas personas.

Intenet ha traído muchos cosas buenas, pero algunas malas también: los trolls se encuentran en este último grupo.
..................................
http://zeteticismo.blogspot.com/2008...orando-la.html

:::::::::::::.
agradecimientos al troll mas majo del foro, txarlie ;)

Última edición por Fobia Social España; 13-may-2010 a las 19:49.
 
Antiguo 13-may-2010  

TIPOS DE TROLL:

1. EL SENSACIONALISTA. Este busca la controversia desde el principio. Manda un mensaje con un título que ya de por si, sabe que llamará la atención.

2. EL INGENUO. Envía un mensaje con un título divertido y un texto estúpido con la intención de gastar una broma. Por ejemplo, preguntar en un blog de pesca: “¿Cómo era para poner un anzuelo?”.

3. EL GOLPEA, CORRE Y MIRA. Manda un mensaje provocativo para que la gente se pelee. Por ejemplo, en un foro de animales domésticos, asegurar que los perros son mejores que los gatos, para enfrentar a sus dueños.

4. EL ESTRATEGA. Este va de Máximo Décimo Meridio , Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Felix.
Elabora un minucioso plan de ataque , al principio postea como cualquier otro esperando su gran ocasión, y cuando los diferentes flancos se encuentran a punto,a su señal… Ira Y Fuego, realiza un ataque implacable en el que no deja titere con cabeza.

5. EL VENGATIVO. Es la arrabalera del foro, las verdulera, la criada respondona, en el pasado le hicieron pupita y y de forma esquizoide empieza a soltar lindezas a cual más salvaje para expresar su malestar. Quien se cruce en su camino va listo.

6. EL PERSISTENTE. El tocapelotas, este es pesado de cojones, se ha creado una personalidad para crear tensión y malestar, por ejemplo, en un foro sudamericano se hace llamar ‘Hernan Cortes’. Lo que pasa a partir de aqui ya os lo podeis imaginar.

7. EL “CASCADA”. Persigue generar el mayor número posible de respuestas a sus provocaciones. Cuando ve que la discusión que ha generado flojea, la aviva mandando más.

8. EL TÍTERE. Utiliza identidades diferentes para participar en un mismo foro, respondiéndose a sí mismo como si fuese dos personas. Por ejemplo, si una de sus identidades inicia una discusión, usa la otra para respaldarla o incluso criticarla.

================

1. El troll que ha pensado a fondo escenarios para atacar de forma sexual – Generalmente un troll masculino que comenta en blogs de mujeres todo tipo de escenas sexuales violentas y desagradables. Un ejemplo.

2. El troll que cree que tiene información real sobre tu peso o sexualidad – Cuando todo lo demás falla, simplemente te llamará gordo (o gorda) o gay. Generalmente viene después de rebatirle con argumentos algo que ha escrito. A falta de argumentos, insultos.

3. El troll que expone tu información personal – Puede ser un/una ex enfadada, un amigo resentido o alguien del trabajo o la escuela. Sabe dónde vives, con quién sales, o tus gustos, y quiere que los demás también lo sepan. Cree que ésto te perjudica.

4. El troll que se auto-alimenta – A pesar de que se pueden bloquear IPs o banear usuarios y otro tipo de tecnologías, este troll dedica mucho tiempo a buscar formas de difamación contra el blogger, con distintos usuarios, ips, etc. para que parezca que hay muchos que opinan lo mismo en el mismo hilo. Es gracioso porque expone un argumento y se responde a sí mismo, y después se rebate. En algunas ocasiones incluso acaba insultándose a sí mismo.

5. El troll que se autopromociona – Este tipo es inofensivo, te apoya y se alegra contigo, pero por supuesto, su blog es el mejor blog que se ha existido nunca y cualquier cosa que hayas escrito está 100 veces mejor en su web.

6. El troll que nunca olvida – Pueden ser dos días o dos meses desde que has escrito algo, que al el le da igual. Y aunque tú ya hayas terminado con el tema, el troll no. Un día escribes que te gustan las galletas y te recordará que una vez dijiste que no te gustaban las pastas. puede que a tí se te haya olvidado que no te gustan las galletas, pero este troll nunca olvida.

7. El troll disidente o mártir – Si tu blog es interesante seguramente es porque tomas partido y das opiniones. Te apasionas con temas políticos. Creas una comunidad de personas que opinan lo mismo que debaten estos y otros temas aunque haya desacuerdos. Este trol conseguirá abrir todo tipo de flames contra todos los comentaristas, estará en desacuerdo con cada opinión de cada usuario.

8. El Creepo (el espeluznante) – Este troll una vez fue tu amigo, y se entusiasma referenciándote en su blog, en Facebook y en el Messenger. Cuando no respondes con tanto entusiasmo como él se empieza a sentir enfadado y rechazado, y te perseguirá a todos lados dando miedo en ocasiones.

9. El talibán ortográfico (grammar nazi) – Pongamos por caso que has descubierto la cura contra el cáncer y lo publicas en un post. No solo eso, sino que has acabado con un genocidio y has declarado ilegal los programas de tv reallyties. El talibán ortográfico no tardará ni un segundo en decirte el pedazo de mierda que eres por tener algún fallo gramatical. Y ahora mismo estará echando chispas porque no he puesto en mayúscula la t de talibán.

10. El troll anti-postura – Puede oler tu deseo de matar a todos los bebés del mundo con tu ateísmo liberal del diablo, y te encontrará y te dirá que te espera el infierno. Las bloggers feministas conocen especialmente bien a este tipo de trolls. Generalmente están locos, ya que piensan que tiene a Jesús de su lado.


=======================================

1. El old news. Suele habitar en las entradas que se hacen eco de vídeos graciosos, no importa si el vídeo es de hace 20 años o ha sido subido a Internet por primera vez hace 5 minutos: él ya lo ha visto, ¡old news!.

A veces tienen razón, para mí una entrada comentando el flash de El Mamut ya no es que sea noticia vieja, es que hablamos del pleistoceno de Internet. Pero igualmente no entienden algo y es que lo que ellos quizá vieron hace tiempo para otros es nuevo e incluso son nuevos internautas.


2. El maestro del Ad-hominem. No importa si la entrada es un artículo soso y aburrido o por lo contrario es una tesis impecable que abre la visión a un nuevo mundo: ahí está el troll con sus falacias Ad-hominem.

Son especialmente abundantes (y molestos de leer) en Barrapunto, Menéame y en el blog de Ricardo Galli xD.


3. El spoiler. Característico de foros y blogs de cine, películas y series en general. Mata moscas a cañonazos y puede soltar sin venir a cuento el final de la película que estás tratando o de otra cualquiera. Así, sin anestesia ni nada. Y lo hace con el único animo de joder.


4. El off-topic bestial. No hay que confundirlo con el que te conoce y se pone a hablar de otro tema en una entrada aprovechando la confianza. Más que nada porque si le borras el mensaje te dirá de todo menos guapo.

Éste tipo de troll es polimorfico: a veces es un troll toca-pelotas y a veces es sólo un despistado. Algunos ejemplos (verídicos) son preguntar la ruta más rápida para ir de Galicia a Madrid… en una entrada sobre WordPress o preguntar cómo implementar un CMS en Python + Perl + Visual Basic + Oracle en una entrada sobre una serie de Anime.

La diferencia entre el despistado y el troll es que en ambos ejemplos al comentarle que no procedía la pregunta te dice que él comenta lo que él quiere donde a él le sale de los mismos.


5. El mal educado. Poco misterio tiene: es el más abundante, normalmente llega desde Google, no te conoce de nada ni se lee la entrada y va directo al formulario para insultar a la madre de todos los que leen la entrada.

Yo siempre digo que el insulto es el arma del débil (aunque nunca he encontrado el autor real de la cita) y en éste caso se cumple a la perfección: débil de mente. Y es que los insultos son sosos, el tío tiene poca imaginación y además está fuera de lugar. Vamos soso es poco. Al menos con los otros trolls te puedes reír antes de borrarlos
 
Antiguo 13-may-2010  

El tema cambia, en el contexto en el que nos encontramos.
 
Antiguo 13-may-2010  

wow!!! no sabia que lo que pasaba por la mente de un troll.
 
Antiguo 15-may-2010  

Cita:
Iniciado por Fobia Social España Ver Mensaje
agradecimientos al troll mas majo del foro, txarlie ;)
Gracias, Fobia_Social_España (¿no tienes un apodo más corto por el que te gustaría que me dirigiera a ti?). Pero resulta que no encajo en ninguna de las descricpiones Soy un troll de pacotilla

Encantado de ayudarte, y de conocerte, recopila-messengers más majo del foro! ^_^
 
Antiguo 21-may-2010  

Yo diría que es la opción 11, es decir, todas las 10 anteriores a la vez
 
Antiguo 22-may-2010  

que es un troll s que yo no se ¬¬
 
Antiguo 26-may-2010  

yo creo que todas............. solo te falto los que lo hacen nada mas por diversion
 
Antiguo 10-oct-2010  

Los «trolls» autoproclamados pueden designarse a sí mismos como abogados del diablo, tábanos sociales o «alborotadores culturales», desafiando el discurso dominante y las asunciones de los foros de discusión en un intento de romper el statu quo de pensamiento grupal: el sistema de creencias que prevalece en su ausencia.
Algunos críticos afirman que los auténticos «abogados del diablo» generalmente se identifican a sí mismo como tales por el bien de la etiqueta y la cortesía, mientras que los trolls pueden rechazar ambas. La mayoría de la discusión sobre qué motiva a los trolls procede de otros usuarios de Internet que afirman haber estudiado el comportamiento de los mismos. Hay poca literatura de investigación que describa el término o el fenómeno. Los comentarios de usuarios acusados de ser trolls podrían ser poco fiables, puesto que de hecho podrían estar intentando estimular la controversia más que avanzar en el entendimiento del fenómeno. De la misma forma, los acusadores están con frecuencia motivados por un deseo de defender un determinado proyecto y las referencias a que un usuario de Internet sea un troll podrían no tener base en las metas reales de dicha persona. Como resultado, identificar las metas de los trolls resulta casi siempre especulativo. Aún así, varias metas básicas han sido atribuidas a los trolls, según el tipo de disrupción que se piensa que están provocando.
Para complicar más el asunto, muchos acusadores se equivocan al cuestionar primero si el supuesto material troll es realmente disruptivo (un componente obligatorio de dicho comportamiento) antes de declararlo como tal. Así, muchos trolls nacen de la propia inferencia demasiado rápida de la otra parte, sea ésta exacta o no.
Las motivaciones propuestas son:
La actividad de un troll puede describirse como un experimento de contravención que, gracias al uso de una personalidad alternativa, permite probar o romper los límites sociales habituales y las reglas de etiqueta sin consecuencias serias. Esto puede ser parte de un intento de comprobar los límites de algún discurso, o de identificar personalidades reactivas. Al eliminar identidades e historias de la situación, dejando sólo el discurso, algunos científicos creen que es posible llevar a cabo experimentos de ingeniería social usando métodos propios de trolls. Sin embargo, pocos creen que las organizaciones de trolls estén involucrados en la ciencia, y unos pocos individuos dispersos sin métodos ni tesis particulares no pueden ser descritos como científicos, aunque puedan sin embargo estar involucrados en alguna investigación.
Búsqueda de atención anónima: El troll busca dominar la discusión provocando enfados, y efectivamente secuestrando el tema de conversación.
Diversión: Para alguna gente resulta divertido pensar que otra persona se enfada por lo que digan completos desconocidos. Esto podría ser clasificado como un tipo de schadenfreude: los trolls con esta motivación obtienen placer de la frustración, miedo o dolor (o lo que ellos perciban en su mentes como tal) real de sus víctimas.
Enfado: Algunas personas se comportan como trolls para expresar su hostilidad hacia un grupo o punto de vista determinado.
Petición de ayuda: Muchos supuestos trolls, en sus mensajes, señalan perturbadoras situaciones sobre la familia, las relaciones, las drogas o la escuela, aunque generalmente es imposible saber si tales situaciones no son más que parte del troll. Algunos creen que este comportamiento es una agresiva forma de confrontación en la que los trolls buscan una especie de fuerte guía sentimental en un foro anónimo.
Los trolls autoproclamados y sus defensores sugieren que su comportamiento es una forma inteligente de mejorar la discusión, o un método alternativo de ver las relaciones de poder en grandes wikis públicos.
Proponerse un desafío a uno mismo: Sólo para ver si puede hacerse con éxito, por ejemplo un miembro de un foro se registra con un nuevo nombre no identificable para ver si puede engañar, y por cuánto tiempo, a los demás miembros.
Hacer perder el tiempo a los demás: Uno de los aspectos más importantes en la actividad de un troll es la idea de que empleando un solo minuto en escribir un mensaje adecuado se logra que muchas otras personas pierdan varios minutos de su tiempo, provocando un efecto cascada. La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte.
Efecto dominó: Relacionado con la diversión, pero de una manera más específica, significa comenzar largas reacciones en cadena en respuesta al mensaje inicial de uno. Consiste en lograr una respuesta desproporcionadamente grande a una acción pequeña. Esto resulta parecido al regocijo con el que puede actuar un niño pequeño que simula perderse al ver un gran número de personas emprendiendo una búsqueda masiva en respuesta a su supuesta desaparición, cuando en realidad se está escondiendo.
Supresión de información: Un troll particularmente nihilista a menudo intenta poner freno al flujo de información entre los participantes del foro, convirtiendo éste en un lugar en el que sólo se intercambien insultos. Por ejemplo, un troll habilidoso puede convertir una discusión informativa sobre trucos y técnicas para aliviar la enfermedad X en una acalorada discusión completamente inútil. Esto puede evitar que información importante llegue a manos de quien más la necesita, aumentando así el sufrimiento humano. Una variante ligeramente menos hostil es la supresión de una discusión que al troll no le gusta o que encuentra ofensiva.
Efectuar un cambio en las opiniones de otros usuarios: Un troll puede sostener posiciones extremas para hacer que sus creencias reales parezcan moderadas (esto implica con frecuencia el uso de un títeres que jueguen el papel de policía malo) o, alternativamente, jugar el papel de abogado del diablo para fortalecer las convicciones opuestas (con las que suele en realidad estar de acuerdo).
Probar la integridad de un sistema contra ataques sociales u otras formas de mal comportamiento: Por ejemplo, violar descaradamente los términos de uso para ver si los administradores del sitio emprenden alguna acción.
Superar sentimientos de inferioridad o impotencia mediante la experiencia de controlar un entorno.
Autopromoción.
Luchar contra el pensamiento grupal: Muchos trolls defienden sus acciones afirmando que hay que sacudírsele de encima el conformismo a la gente.
Sátira: En estos casos, los individuos no piensan en sí mismos como trolls, sino como humoristas o comentaristas políticos incomprendidos.
Satisfacción producida por los ataques personales.
Acoso: Por ejemplo, seguir a una persona —que haya sido hostigada en un foro pero que ha decidido evitar convertirse en víctima marchándose a otro lugar— y emplear tácticas de troll en el nuevo foro hasta lograr que éste sea un lugar incómodo para dicha persona.
Bajar la relación señal-ruido: En Slashdot, puntos que podrían usarse para moderar temas interesantes se desperdician en moderar a la baja cosas como dibujos ASCII del hombre goatse. A ciertos umbrales, esto rebaja la calidad de los comentarios.
Probar una personalidad alternativa anónimamente.
Vaciar un foro: lo que suele ser sólo factible si el foro es pequeño.
 
Antiguo 11-oct-2010  

Trolazos=onanistas mentales.
 
Respuesta


Temas Similares to Psicología de un troll
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que demonios es un troll?? Off Topic General 3 10-oct-2010 04:41
¿Quién es un troll? Off Topic General 33 24-abr-2010 17:21
Ignorad al troll. Fobia Social General 0 07-jun-2009 12:48
IGNORAD AL TROLL Fobia Social General 0 15-nov-2008 11:28
NO ALIMENTES AL TROLL! Fobia Social General 40 06-mar-2007 09:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0