FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 13-may-2004  
Anonimo

Recientemente y cargandome de valor decidí que necesitaba ayuda de un especialista para tratar mi fobia social. Como no conozco ningún psicologo de confianza y tengo la convicción de que, como gremio, son un atajo de cantamañanas, decidí acudir a un psiquiatra psicoanalista para que me recomendara a alguien que trate estas patologías. Tenía entendiado que el psicoanálisis no se utilizaba en el tratamiento de la fobia social. En cambio, me ha ofrecido psicoanálisis como solución.
¿Alguien sabe algo al respecto o tiene alguna experiencia en este sentido?
Hel leido que el psicoanálisis es un tratamiento a largo plazo y tengo miedo de tirar el dinero.
Gracias.
 
Antiguo 13-may-2004  

Ahora se considera más efectiva la terapia Cognitiva-Conductual, pero en algunos países todavía se utiliza bastante el psicoanálisis, aunque por lo que he leído, no resulta muy recomendable para los trastornos de ansiedad.
 
Antiguo 14-may-2004  

Elegir depende de la que creas adecuada y también de tu manera de ser. Yo empecé con una psicóloga que tenía esa modalidad de dar "tarea para el hogar" desde la primer sesión y me pedía que haga cosas que yo realmente no podía hacer. Luego con una psicoanalista empece a estar mejor, si bien se que es una terapia a largo plazo, pero las curas mágicas no existen.

Yo me preguntaría cuanto de miedo y cuanto de duda hay en tu pregunta.
 
Antiguo 16-may-2004  
Anonimo

Sólo mediante un análisis puede llevarse a cabo una cura de la fobia. Olvídate de las terapias cognitivo-conductuales.
 
Antiguo 16-may-2004  

2 terapias conductuales que no me sirvieron para nada y aun asi me dieron el alta (no se en que se basaron) hasta que llegue al psiquiatra y con 4 palabras llego al problema y estuve tomando motivan y orfidal (sigo con el orfidal)
Conclusion: creo que este problema se soluciona mejor con medicacion que con un lavado de cerebro que realmente no elimina el problema
 
Antiguo 16-may-2004  
Anonimo

creo que el psicoanalisis es mucho mas largo que el conductismo, pero intenta ver el fondo del problema..el conductismo brinda soluciones parciales, es un parche al problema, en cuanto al psicoanalisis la critica que le hago es que puede llegar a curar pero no te enseña como actuar en determinadas situaciones...como dicen algunos "el psicoanalisis cura pero no educa".
la psiquiatria tambien brinda soluciones parciales, el dia que no tomas la droga estas igual que antes....
 
Antiguo 16-may-2004  
Anonimo

O sea que acudir a un especialista es solo el principio de un largo camino en el que solo Dios sabe cuando vas a encontrar algo que te ayude. ¿No?
Y yo que tenía la suerte de no estar deprimido...
 
Antiguo 16-may-2004  

Sé de personas con trastornos de ansiedad que han acabado peor después de un tratamiento con psicoanálisis, pero en países como Argentina todavía se utiliza bastante. Por mi experiencia personal no puedo decir cual es la mejor terapia, pero tengo claro que no haré psicoanálisis en principio.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0