He de reconocer que como novela de terror es original, tienes talento (sin ironías; que me caigas mal no significa que no pueda apreciar alguna virtud en tu persona).
Pero si realmente desearas llevar a cabo la idea en la vida real, (porque, sea una fantasía o una intención, supongo que al fin y al cabo te gustaría que ocurriese, lo pongas en práctica o no), no sé si eres consciente de lo truculento que puede llegar a ser (o si lo eres y te trae sin cuidado).
Es como si un grupo de personas que padecen cáncer, se propusieran expandir sustancias radiactivas altamente cancerígenas por todo el mundo, de manera que no quedara una sola persona libre de la enfermedad, con el fin de qué, viéndose la gente desesperada por recuperarse, presionaran a los científicos para que se pusieran las pilas (y estos mismos se autopresionaran, ya que igualmente lo padecen) a la hora de encontrar una cura efectiva. Lo más probable es que siguieran sin dar con ella, o que tardasen años en inventarla; seguramente el mismo tiempo que se habría invertido sin llevar a cabo dicho plan; pero con el agravante de que hasta entonces habrían muerto muchas más personas, víctimas de un ataque químico por parte de unos sociópatas que tomaron la alegre decisión de mostrar al mundo su padecimiento, obligando a la humanidad entera a compartir su propio sufrimiento para hacerles sentir una empatía de la que ellos mismos carecen (porque de no haber estado enfermos, a nadie se le habría ocurrido llevar a cabo esto por pura solidaridad, lógicamente) y conseguir que todos luchen por la misma causa (claro, claro, todos iban a tener las mismas oportunidades de luchar y sobrevivir, incluso los más pobres; ¿o se trata de un ataque selectivo sólo para sociedades desarrolladas y "corrompidas" que "se lo merecen"?)
Quizás pueda parecer que la comparación carezca de similitud alguna porque el cáncer resulta biológicamente mortal y la fobia social no; pero en realidad, si llegara a darse el caso, una fobia social a gran escala sería con seguridad un foco de suicidios (iba a decir colectivos, pero no, que los fóbicos no hacen eso, joder xD), por lo que al final, el grado de sufrimiento y el número de muertes no distaría mucho en ambos casos.
Porque además, ¿también se les va a hacer perder la memoria? Porque de lo contrario, van a ser conscientes de que están siendo "atacados", ya que de manera repentina van a ver como sus capacidades y las de quienes les rodean cambian de un día para otro. Es probable que pierdan sus trabajos (no se atrevan a ir ni los jefes), sus amistades, etc... y todo ello les haga generar un odio monumental hacia los "fóbicos de serie", contra los que quieran enfrentarse por haberlos convertido en otras personas sin su consentimiento.
Esto terminaría generando una guerra de "fóbicos inducidos" contra "fóbicos de serie" que bla, bla, bla... y daría lugar a la nueva era glacial xD (vamos, que se aleja un poco del ideal utópico propuesto)
Y en el caso de que todo este plan fuera verídico, ¿Arriesgarse a hacerlo a escala mundial de buenas a primeras? ¿No sería más lógico (y menos cruel) conseguir un grupo de voluntarios no fóbicos de una sociedad aislada y hacer en principio la prueba únicamente con ellos para comprobar si realmente serían capaces de resolver el problema por sus propios medios? Porque de otra forma podría resultar una enorme pérdida de tiempo, dinero, esfuerzo y vidas, para nada.
|