Hola me llamo Javier, tengo 25 años y quería contarles una propuesta. No sé ustedes, pero yo personalmente ya estoy harto de quedar en ridículo u ofender a la gente por decir o hacer cosas fuera de lugar por culpa de mis malas habilidades sociales. Además es un círculo vicioso, porque cuantas más experiencias negativas uno tiene, menos ganas dan de salir de la casa y probar cosas nuevas.
Lo que yo propongo es juntar plata entre varios de nosotros y pagarle a uno o dos flacos "con calle" para que nos cuenten sus habilidades sociales y sus conocimientos sobre diversas situaciones de la vida.
La idea sería armar una especie de manual para tener como referencia y para practicar, una guía donde podamos aprender qué frases usar para pedir un favor o para despedirse, o cómo manejarse en un boliche, por poner un par de ejemplos.
Con la malaria que hay en el país, yo creo que por poca plata nos armamos una enciclopedia de habilidades sociales, porque va a haber muchos interesados en ganar esa plata fácil. Y para nosotros es información muy valiosa que no se puede conseguir yendo al psicólogo o a terapias de grupo.
Yo me encargaría de armar un blog donde podamos seguir el avance del proyecto, discutir ideas y chatear. Si a alguien le interesa mi dirección es [mi nombre de usuario]@gmail.com
Saludos.