FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-oct-2012  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 08-ago-2017 a las 02:43.
 
Antiguo 14-oct-2012  

¿Sería lo mismo que creerse uno tan listo que puede predecir el futuro? Es decir, hago unas predicciones sobre mi vida y estás se cumplen en una ocasión. A partir de ahí considero que soy la caña y que todo lo que especulo sobre lo que me va a pasar en la vida es acertado. ¿Es una muestra de orgullo llevado al límite?
 
Antiguo 15-oct-2012  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
¿qué creen?
Que llevas razón, mi querida fobicoanonimo . Además, en el caso de la FS estos pensamientos, y las conductas que desencadenan los mismos, se ven reforzados por la ansiedad (y viceversa).

Hay que intentar dejar de pensar catastróficamente, echarle huevos atreviéndose a hacer lo que irracionalmente se teme y romper el ciclo reforzador.
 
Antiguo 15-oct-2012  

Exacto, te recomiendo que leas "Los Cinco Axiomas de la Comunicación" de Berger y Luckmann. Autores de la corriente de psicología social. Muy bueno ese texto. Se te caen varias verdades increíbles
 
Antiguo 21-oct-2012  

que haces cuando esas conductas adquiridas estan tan arraigadas que el pensamiento es consciente de ello pero ya no puede ni quiere revertirlas?
 
Antiguo 22-oct-2012  

Pongamos que has tenido 10 amigos en tu vida, 9 de ellos te han tratado bastante mal por el motivo que sea. Pensar que un próximo " amigo" te va a tratar mal es una posible profecia autocumplida o es la realidad?? Puede que te equivoques, pero lo más seguro es que aciertes. Aunque tambien pienso que nuestras neuras pueden hacernos ver 9, donde sólo fueron 5.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0