FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-dic-2007  

¿Qué miraríais, que tendríais más en cuenta a la hora de seleccionar uno? Partiendo de la idea que nadie os ha recomendado a ninguno, y que sólo tenéis un listado con nombres y páginas web.
 
Antiguo 05-dic-2007  

Me fijaría en el q tuviera el nombre más sencillo: nada de psiconovas, ni psicodinámicas, ni cognitivas racionales, ni emotivas gestálticas, ni constelaciones, ni idioterapias, estudios de psicología, ni análisis de conductas, ni psicologías positivas ni trabajos corporales ni nada q lleve la palabra "taller" ni en definitiva nadie ni nada q te intente vender un producto. Solamente "psicólogo".
 
Antiguo 05-dic-2007  

¡Hombre! Tú eres de Barna, ¡yo iríra a CEDIPTE!. Pregunta a Lucia26 que ha hecho un estudio comparado y ha llegado a esa conclusión. Llegó hasta a envejecer dos años con tanto trabajo de campo, convirtiéndose en Lucia28. :P

Ps. Mierda, me han censurado la publi. Te lo mando por MP. :P

Uuun momeeentooo.. ¿de quién es esta página????
 
Antiguo 05-dic-2007  

Mira, yo había mirado en varios libros sobre la ansiedad, la fobia social, he mirado en internet y comentarios de gente del foro y he leído que lo más efectivo para estos casos es un psicólogo especializado en terapia cognitiva-conductual, o terapia racional emotiva conductual. Busqué en las páginas amarillas uno que lo fuera, acudí, llevo un mes y pico y es el mejor que he conocido hasta ahora. Con los demás sólo hablaba y poco más. Con este tipo de terapia se ahonda mucho en las formas irracionales de pensar y cómo cambiarlas. Es lo mejor para ansiedad, depresión, fobias, autoestima, y otros.
 
Antiguo 05-dic-2007  

Ya conozco a casi todos los psicoterapuetas de mi ciudad, je, pues he conocido chafillas y buenos, no tolero en general a los psicologos universitarios con solo esa preparación, de plano no me van, tampoco a los psicoanalistas y conste que es solo en mi caso, conozco gente que con ambos les va muy bien, y con algunos de los que yo he botado.

En general me ha ido bien con los Gestalt, hasta hace poco estaba con uno y avanzé bastante, el se tuvo que ir del pais. Recién empezé con una psicoterapeuta Ericksoniana, muy bien me siento muy contento con el trabajo (antes de ella hice sesión con otras tres personas para ver con cual de los 4 me quedaba).

1.- Me gusta el trabajo interactivo. Si hace cosas corporales para mi excelente a diferencia de la opinión de otro por aquí.
2.- Que me sienta comodo con la persona que trabajo,
3.- Que se ajuste a mi presupuesto (tuve uno que era muy bueno pero no estuve dispuesto a pagar lo que me cobraba, ahi sí era too much).
4.-Que sienta un avance y comunicación desde la primera sesión (en una sesión nada se resuelve, que quede claro).
5.- Que no aconseje, y que no se proyecte.

Digo despues de tantos ya se con quien puedo o no me late seguir desde la primera cita. Aun sigo con problemillas, pero cada día menos, cada día menos.

Saludos :P
 
Respuesta


Temas Similares to proceso de selección de un psicólogo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobia Social y SELECCIÓN NATURAL Fobia Social General 11 07-ago-2007 16:26
Proceso Fobia Social General 0 26-dic-2006 23:23
Felicitaciones por su selección (!) Argentina 6 26-jun-2006 07:23
Video de la selección brasileña.. Fobia Social General 5 12-jun-2006 16:03
Iniciando proceso de desenganche: dejando vandral 150 a saco Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 02-abr-2006 22:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0