Hola a todos/as!
Me he decidido a escribir esto porque creo que por aquí hay personas con muy buen criterio y me vendría bien enfocar mi problema desde otras perspectivas diferentes a la mía... Os cuento.
Tengo 21 años y llevo con mi pareja (23) desde hace cinco años. Somos polos opuestos y eso me está trayendo mucha infelicidad.
Él es EXTRA sociable, y lo escribo con mayúscula porque no es para menos. Es una persona muy nerviosa (de hecho fuma mucha marihuana a diario y se subiría por las paredes sin la hierba). Tiene varios grupos de amigos y conocidos a montones, le encanta salir de fiesta sobre todo a festivales de música tipo Revival, minimal, techno, hard techno... tiene dotes de liderazgo, es muy espabilado y jamás se verá engañado o manipulado por otra persona, tiene las cosas muy claras, defiende sus creencias hasta el punto de a veces no respetar las de los demás, tiene un carácter muy fuerte, y aunque no lo haga conscientemente tiende a dominar todas las situaciones de una manera envidiable porque se gana fácilmente a la gente (da igual que sean hombres o mujeres)... En fin, y después de esto voy yo.
Yo soy una persona muy tímida e insegura, tranquila, relajada, con un círculo social reducido porque soy muy selectiva con mis compañías y amistades (a pesar de ser tímida e insegura tengo mucho genio y he puesto a varias personas en su sitio, es decir, alejados de mi porque solo me aportaban cosas negativas), los sentimientos me dominan fácilmente, me gusta salir de fiesta y pasarlo bien pero jamás me llamarían los festivales o cualquier evento donde me diera un infarto en mitad de esas multitudes... En conclusión, soy una persona sobre todo casera, me gusta la tranquilidad.
El problema es el siguiente: Discutimos porque no nos comprendemos. Él no comprende que yo lo pase mal en muchas situaciones por mi timidez y en lugar de ayudarme me dice cosas tipo "no sé como vas así por la vida", "esto es increible", "si no eres capaz de hacer eso apaga y vámonos..." (ya adelanté que tiene mucho temperamento). Y yo tampoco lo comprendo a él, porque pasa mucho tiempo con sus amigos pero quiere más y más, y salir más, y más fiestas...(al tener tantos amigos, siempre tiene algo que hacer). Me esta haciendo sentir muy mal porque piensa que es muy joven para no hacer todo lo que quiere, pero joder, os aseguro que tiene su espacio personal más que cubierto. Él siempre ha llevado las riendas de la relación y nunca ha permitido que sus cosas se alterasen demasiado, y yo tampoco soy la típica novia obsesiva que quiere anular a la persona.
Nos queremos de verdad y cuando estamos bien todo es perfecto, pero por este tipo de cosas estamos viendo como una posibilidad el dejarlo para siempre.
(Siento mucho el tocho, si alguien se anima a leer y a darme su opinión se lo agradeceré)