Cita:
Iniciado por spiral
Pues que bien porque yo me estoy quedando vegetal, hay que ejercitar la mente pero si no hay quien se concentre.
No te sirve de nada leer un libro de 400 paginas si no vas a retener nada. Los estudiantes lo tienen mas facil ya que se tienen que aprender las materias. El problema es cuando dejas de tener que activar la mente. Yo recomiendo jugar al WoW o a cualquier otro juego que requiera cierta estrategia.
|
El uso hace al órgano. El problema de muchos de nuestros jóvenes es que han abandonado el empleo de sus mentes por las "prótesis" como calculadoras, google, la wikipedia o el rincón del vago. Si no fuerzas ligeramente los límites de tu cerebro es normal que éste se vaya quedando sin fuelle, adaptándose a las bajas exigencias a que le sometamos.
El que lee un libro de 400 páginas puede retener más o menos la información contenida allí pero sin duda será mejor que no leer nada. Un buen libro no sólo nos sitúa sobre la pista de aquello que pasaba por las mentes de brillantes escritores, filósofos, científicos o novelistas, también nos brinda un vocabulario extenso que poder utilizar en el día a día. Nos provee de una forma ordenada, estructurada y secuencial de acceso a la información, de un estilo que añadir al nuestro propio, para expresarnos y para representar ideas complejas.
Un libro nos conecta con los pensamientos de todo tipo de personas que han hollado el planeta Tierra, es una inyección de las vivencias, experiencias, sentimientos, anhelos, reflexiones, ilusiones de otra parte de la humanidad a la cual quizá nunca conoceríamos por limitaciones espaciales o temporales.
Decía Plinio el Viejo que "no hay libro tan malo que no contenga algo bueno" y yo estoy en parte de acuerdo (salvo la biografía de la Duquesa de Alba y algún otro
).
Ahora dejo estos dos artículos para consolidar la afirmación de que la lectura es profundamente beneficiosa:
http://listas.20minutos.es/lista/10-...o-leer-209156/
http://www.lavanguardia.com/estilos-...a-lectura.html
Por ello ahora, con el día de San Jorge tan cercano y tan interesante esa costumbre literaria en lugares como Cataluña (pero no sólo allí), sería una buena idea para los no aficionados a este mundo que se pasasen por una librería y adquiriesen la buena costumbre de desengancharse de de la red al menos por unos días y regocijarse con el placer de la lectura.
Un libro es una experiencia como ninguna otra y aquellos que la disfrutamos no nos negamos la conexión con las más modernas tecnologías. Es absolutamente compatible.