Bueno, gracias por los comentarios y los consejos. Y perdonad que no haya contestado antes.
Alguno parece que no se lo cree. No me importa, a mí de no haberlo vivido me resultaría complicado de creer.
Vamos, ella me lo explicó para que no me pensase nada raro, me dijo que era sexóloga y especialista de no sé que rollo de masajes (había hecho un master), y que ella además de hablar también hace ejercicios con sus pacientes, de relajación, de respiración, etc.
Pero que lo que menos me molesta es el asunto de los masajes y demás. No me parece malo aplicar ese tipo de terapias, del mismo modo que hay muchas otras que van más allá de una mera charla.
Lo que me preocupa es que yo creo que la raíz de mi problema no es la que ella piensa, y que por tanto varios de esos "ejercicios" que hace resultan inútiles.
Ayer tuve consulta con ella. No hubo masajes ni cosas de esas. Pero sí sus típicas películas y tergiversaciones.
Vamos, me preguntó que tal la semana. Le dije que me puse malo con fiebre porque el sábado salí, hice botellón en la calle y pasé mucho frío. Y se empeño en que esa no era la causa, que me pasó algo que me dejó frío anímicamente y por eso me puse malo.
Y llegó a la conclusión de que mi frustración sexual, al salir por ahí de fiesta y ver tanta hembra y no poder catarla me desoló, y por eso me puse con fiebre y tos al día siguiente.
Porque esa es otra, cada enfermedad o problema físico ella le busca una explicación psicológica.
No contenta con eso además me preguntó que cuánto había bebido. Le dije que espaciadas en casi 6-7 horas me tomé 4 copas (y poco cargadas). Pero la psicóloga se empeñó en que había tomado 6. Se sacó el número de la manga así porque sí, y luego cada vez que la corregía me decía "no pasa nada, no te justifiques que no te estoy juzgando".
Y yo, que con mi problema apenas salgo, que hacía unos 5-6 meses que no bebía, que suelo hacer planes tranquilos, la tía coge y me dice que tengo que salir menos y no beber tanto, que bebo para olvidar los problemas pero que eso me hace daño y tengo que cuidar mi cuerpo.
Por un lado quiero dejarlo porque no veo progresos, muchas veces salgo de la consulta peor de lo que voy y me da la impresión de que no me escucha y saca las conclusiones que le da la gana.
Pero por otro pienso que igual estoy equivocado, que lo mismo según avance la terapia probamos otras cosas y mejoro.
Además, no me atrevo a decirle que ya no quiero seguir con la terapia. Me da apuro, porque además me llevo bien con ella, y me costaría exponerle los motivos por los que quiero dejarlo.
|