FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 30-nov-2014  

No sé si este es el subforo correspondiente, pero bueno, lo comento por aquí. Perdón por el tochazo de antemano.

Aunque en mi presentación ya expuse un poco por encima mis problemas, lo repetiré por aquí. Tengo fobia social, a veces me dan ataques de pánico, me pongo muy nervioso y rojo como un tomate, con palpitaciones y sudando como un cerdo. Y eso ha repercutido muy negativamente en mi vida.

Bien, a principios de año comencé a ir a la psicóloga de la Seguridad Social. No tengo quejas con el trato ni la terapia, pero claro, tal como está el sistema las citas duran apenas media hora y las dan demasiado espaciadas en el tiempo (cada 3-4 meses). Así que en septiembre mis padres decidieron pagarme una privada. Una compañera de trabajo de mi madre nos recomendó a una que decía que es muy buena y allí que fui.

Esta psicóloga a la que voy hace sesiones de 2 horas, a un precio bastante elevado (150 €). Y me suele ver tres veces al mes. También es sexóloga.
Desde que voy a ella no he hecho grandes avances. Me siguen dando ataques de ansiedad, cuando estoy en situaciones sociales voy con el miedo a que me de un ataque de pánico y me ponga rojo, y sigo con los mismos problemas.

El problema con esa señora viene de que me da la impresión de que para que le cuadren las teorías se inventa las cosas, tergiversa lo que digo o directamente lo ignora. Y cuando la cuestiono se mosquea, o me dice que no me ponga a la defensiva.
Intenta sacar interpretaciones de todo. Si hago algún gesto o digo algo con determinado tono ya se pone a analizarlo, a decirme que significa esto o aquello. Y muchas veces no me deja terminar lo que le estoy contando por eso, por ponerse a interpretar cada cosita e interrumpirme.
Siempre me está recomendando libros y películas, que luego no tienen mucho que ver con lo que me pasa.

Centra todo en mis padres y en el sexo.
Entiendo que los padres influyen mucho y sé que mucho de lo que me pase tendrá que ver con ellos. Pero es que esta mujer, como ya digo, se inventa cosas para que le cuadren sus teorías o traslada eventos del presente a mi niñez. Se empeña en decir que mis padres fueron muy estrictos conmigo (básicamente fue al revés, si hacía lo que quería), que mi padre no me escuchaba y me regañaba mucho (algo que corresponde a la actualidad, no a cuando era niño) y que en algún momento dado alguien reprimió mi deseo sexual y me hizo verlo como algo malo y pecaminoso, y que por eso me da miedo relacionarme con chicas y me pongo rojo cuando pienso en mantener relaciones.

Y ahora viene lo mejor. Yo tengo una lesión en la espalda desde los 16 años (y tengo 28 ). Tengo una vértebra algo desviada, que a veces me duele y me impide hacer determinados ejercicios y movimientos sin dolor. Y es algo genético, porque mis tres hermanos tienen algo parecido.
Bien, pues cuando se lo comenté a la psicóloga ella se empeñó en que eso no era algo genético, sino que mi cuerpo lleva "las restricciones e imposiciones del padre dentro y tengo la pelvis y la energía bloqueadas".
Y tiene esa idea entre ceja y ceja, que tengo la energía bloqueada, que soy muy controlador con mi cuerpo y que no me permito liberarme. Y gran parte de la terapia se nos va en hacer ejercicios en una colchoneta para soltarme (ejercicios con los que muchas veces me hago daño en la espalda).

Pero es que en la última sesión me hizo quedarme en calzoncillos para darme un masaje. Y vale, por mí no hay problema, no me importa ponerme en bolas si hace falta y que me den un masaje terapéutico.
Ahora bien, es que creo que mi problema no va por ahí.
 
Antiguo 02-dic-2014  

Si está buena y si te gustan las damas, ¿cuál es el problema?
 
Antiguo 06-dic-2014  

Hola!

Desde un punto de vista profesional, aunque no conozco tu caso claro, no me parece que la psicoterapia esté yendo nada bien, ni por tu satisfacción con ella ni por los detalles que comentas. Lo mejor es, en vez de callar lo que no estás de acuerdo o lo que no te funciona, hablarlo con la psicóloga. Y si llegase un punto que no os entendéis, cambiar de profesional.

Si hay cambio de psicólogo, asegúrate de que tenga la especialidad en Psicología Clínica (los públicos la tienen que tener, los privados hay bastantes que la tienen pero no todos). A partir de aquí, si vuelves a la Seguridad Social puedes pedir que el tratamiento sea más frecuente y/o con sesiones mas duraderas, aunque por el volumen de población atendido no será fácil. Si es privado, pide y/o busca buenas referencias y haz pactos de pocas sesiones. Es lo que yo ofrezco y me parece lo más honesto. Ningún paciente tiene por qué permanecer en un tratamiento que no le está siendo útil, con mayor motivo si lo está pagando.

El tema de acudir a un psiquiatra es distinto. Este profesional se suele centrar más en la medicación y no es incompatible con la ayuda psicológica.

Espero que la respuesta te sea útil. Un saludo
 
Antiguo 06-dic-2014  

no creo que el post sea verdad.

o sea, a menos que seas un niño de 11 años sería muy ridículo que no te des cuenta que la "sicóloga" quiere sentarse encima tuyo.

ahí ve tú qué haces.
 
Antiguo 07-dic-2014  

No seáis duros con él, a veces la realidad supera la ficción. Yo no veo tan descabellado que esto pueda ser real, si se piensa bien, el chico dice ser tímido y ponerse muy nervioso con estos temas, pues podría darse el caso de que esta mujer se estuviera aprovechando de eso. Lo que sí te recomiendo, Señor X, es que te cambies de psicóloga o algo, está claro que no te está ayudando nada y encima te cobra un pastizal. Intenta buscarte otra alternativa si no te funciona la seguridad social, o ir menos veces al mes pero que las sesiones sean productivas. Ante todo, dejar estar psicóloga, creo que tiene otro tipo de intereses...
 
Antiguo 07-dic-2014  

Cita:
Iniciado por El Señor X Ver Mensaje

Pero es que en la última sesión me hizo quedarme en calzoncillos para darme un masaje. Y vale, por mí no hay problema, no me importa ponerme en bolas si hace falta y que me den un masaje terapéutico.
Ahora bien, es que creo que mi problema no va por ahí.
Que???

Yo no creo que sea muy profesional eso, los psicologos solo hablan con vos, no te hacen desvestir o que se yo... wtf
 
Antiguo 07-dic-2014  

A mí me da que tu psicóloga está como un cencerro... Yo de ti cambiaría de profesional.
 
Antiguo 07-dic-2014  

Jajajaja.

Bueno, no tienes psicóloga pero sí masajista, que ya es algo. Al menos que por 150€ te de masajes.
 
Antiguo 07-dic-2014  

Pues menuda psicóloga Y cara además.
No es normal eso de que te dé masajes, no es masajista, es psicóloga.

Cámbiate porque no sabe hacer su trabajo por lo que cuentas. ¿Y eso de dejarte en calzonillos? Es demasiado... No tiene ningún sentido.

Con lo que cuentan algunas personas de los psicólogos a los que han ido me asusto, se supone que uno va para estar mejor, no peor, hombre Espero que no me pase.
 
Antiguo 09-dic-2014  

jajaja me da risa todo lo que dicen, que buen humor tienen todos por aca.

vale no soy buen humorista por lo que me dejare los chistes, pues no puedo mejorar lo que ya se ha dicho, ahor bien si dices qeu es una psicolo y sexologa es obvio que salga con las chorradas que mencionas, quiza el hecho de desnudarte sea una forma en su cabesita loca que sientas ams confianza con el sexo opuesto, hombre si te dijera los miles de casos de psicologos que usan temas sexuales para "rehabilitacion" y peor que aveces con niños.

recuerdo en la prepa tenia un profe de salud que era psicologo y como tmbien era de corriente freudiana (si me equivoco no me atquen, pero segun creo ese lo relacionaba todo con el sexo, tanto que cuando le dio una enfermedad empezo a creer que su madre lo habia violado y que apenas se presentaban los sitomas ya bien vetarro ) y hombre tambien salia con lo mismo en vez de enseñarnos la maniobra helmich nos decia chorradas sexuales y demas.

la verdad como te comentan deverias cambiar de psicologo, con un enfoque menos charlatanesco, un psicolo clinico o un psiquiatra, que es cosa rara pero este tipo de psicologos parecen que les han lavado el cerebro con eso, puedes investigar mas, pues tedigo si es una corriente psicologica, pero como dices no es muy acertada con tus problemas (quiza con los mios si, que un masajito en bolas con una chica con mente sucia me vendria bie XD).

no se, si el masaje no compensa el gasto, es obvio que no servira de nada, el pede es que si le dices a tus padres que no te sirve seguro diran que es porque no pones de tu parte y ni como contarles que tu psicologa para profesional de otra area, pero bueno realemnte es inutil que sigas alli.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Problemas con mi psicóloga
Tema Foro Respuestas Último mensaje
psicologa Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 19-may-2011 21:34
Psicóloga Fobia Social General 1 20-sep-2007 19:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0