No sé si este es el subforo correspondiente, pero bueno, lo comento por aquí. Perdón por el tochazo de antemano.
Aunque en mi presentación ya expuse un poco por encima mis problemas, lo repetiré por aquí. Tengo fobia social, a veces me dan ataques de pánico, me pongo muy nervioso y rojo como un tomate, con palpitaciones y sudando como un cerdo. Y eso ha repercutido muy negativamente en mi vida.
Bien, a principios de año comencé a ir a la psicóloga de la Seguridad Social. No tengo quejas con el trato ni la terapia, pero claro, tal como está el sistema las citas duran apenas media hora y las dan demasiado espaciadas en el tiempo (cada 3-4 meses). Así que en septiembre mis padres decidieron pagarme una privada. Una compañera de trabajo de mi madre nos recomendó a una que decía que es muy buena y allí que fui.
Esta psicóloga a la que voy hace sesiones de 2 horas, a un precio bastante elevado (150 €). Y me suele ver tres veces al mes. También es sexóloga.
Desde que voy a ella no he hecho grandes avances. Me siguen dando ataques de ansiedad, cuando estoy en situaciones sociales voy con el miedo a que me de un ataque de pánico y me ponga rojo, y sigo con los mismos problemas.
El problema con esa señora viene de que me da la impresión de que para que le cuadren las teorías se inventa las cosas, tergiversa lo que digo o directamente lo ignora. Y cuando la cuestiono se mosquea, o me dice que no me ponga a la defensiva.
Intenta sacar interpretaciones de todo. Si hago algún gesto o digo algo con determinado tono ya se pone a analizarlo, a decirme que significa esto o aquello. Y muchas veces no me deja terminar lo que le estoy contando por eso, por ponerse a interpretar cada cosita e interrumpirme.
Siempre me está recomendando libros y películas, que luego no tienen mucho que ver con lo que me pasa.
Centra todo en mis padres y en el sexo.
Entiendo que los padres influyen mucho y sé que mucho de lo que me pase tendrá que ver con ellos. Pero es que esta mujer, como ya digo, se inventa cosas para que le cuadren sus teorías o traslada eventos del presente a mi niñez. Se empeña en decir que mis padres fueron muy estrictos conmigo (básicamente fue al revés, si hacía lo que quería), que mi padre no me escuchaba y me regañaba mucho (algo que corresponde a la actualidad, no a cuando era niño) y que en algún momento dado alguien reprimió mi deseo sexual y me hizo verlo como algo malo y pecaminoso, y que por eso me da miedo relacionarme con chicas y me pongo rojo cuando pienso en mantener relaciones.
Y ahora viene lo mejor. Yo tengo una lesión en la espalda desde los 16 años (y tengo 28 ). Tengo una vértebra algo desviada, que a veces me duele y me impide hacer determinados ejercicios y movimientos sin dolor. Y es algo genético, porque mis tres hermanos tienen algo parecido.
Bien, pues cuando se lo comenté a la psicóloga ella se empeñó en que eso no era algo genético, sino que mi cuerpo lleva "las restricciones e imposiciones del padre dentro y tengo la pelvis y la energía bloqueadas".
Y tiene esa idea entre ceja y ceja, que tengo la energía bloqueada, que soy muy controlador con mi cuerpo y que no me permito liberarme. Y gran parte de la terapia se nos va en hacer ejercicios en una colchoneta para soltarme (ejercicios con los que muchas veces me hago daño en la espalda).
Pero es que en la última sesión me hizo quedarme en calzoncillos para darme un masaje. Y vale, por mí no hay problema, no me importa ponerme en bolas si hace falta y que me den un masaje terapéutico.
Ahora bien, es que creo que mi problema no va por ahí.