FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 08-abr-2015  

Hace poco parecía que ya había superado mis complejos con las redes sociales (en especial Facebook), pero dejé de usarlas más o menos como una semana; pues salí de vacaciones con unos familiares. Durante la semana, ni siquiera entraba a internet, no porque lo evitara intensionalmente sino porque no había conexión a internet y no consideraba urgente ingresar; durante ese tiempo me dediqué a leer, y lo disfruté bastante, ya que casi nunca tengo tiempo. El problema fue cuando regresé a casa: Evitaba a toda costa abrir el Facebook y el What's App, pese a que esta última no me causaba tantos problemas, pues en esta red social la competencia de popularidad no alcanza los niveles de Facebook y me sentía cómodo.

No me descontrolo tanto somáticamente como antes y puedo controlar mejor los pensamientos negativos que me surgen al abrir Facebook, aunque sigo envidiando profundamente a aquellos con una vida perfecta y que reciben tantos likes y comentarios alabatorios como si fuesen estrellas de Hollywood. Aún así, parecía que era capaz de abrirlo e ignorar todo eso; Ahorita evito hasta el What's App. Igual puedo entrar sin sentirme tan ansioso, pero el problema principal es que los evito, siempre buscando alguna excusa tonta ¿Algún consejo?

Última edición por Sora_Alterno; 08-abr-2015 a las 05:29.
 
Antiguo 08-abr-2015  

siempre que te he leído he me identificado mucho contigo tu relación con Internet es como la mía con la tv y la música pero ya las he dejado

debes entender que hay algo que te devuelve a lo mismo en este caso creo que es la soledad a pesar que estar incomunicado es muy rico, la necesidad de personas te lleva otra vez al Internet y como no compartes con gente en la vida real te vuelves Locooo y pasas horas... a mi lo que me lleva al Internet es el silencio, no soporto el silencio lo odio con toda mi alma. me da muchas ganas de llorar eso sabes por que estoy muy solo y en vacaciones pasaba todo el día con la tv encendida para no sentir que mi vida era muy callada, a mi me gusta hablar aun que de miedo quisiera intentarlo... ya he dejado la tv y la música y aun que el silencio me hace sentir mas vació la tv solo me daña

si quieres alejarte de la Internet necesitas un estimulante en tu vida para que no quieras volver y no extrañes nada mi estimulante es tratar de hablar con gente real y así no me dan ganas de ver tv y mas bien llamo a alguien de la escuela solo para tener la tarea (que ya tengo)
 
Antiguo 08-abr-2015  

Tiempo atrás estaba igual que tu; sentía rechazo hacia las redes por eso mismo que comentas.

No busco ser popular; no me siento cómoda exponiendo cada cosa que hago o pienso en una red social.

Sin embargo este último tiempo he sido más racional y ya no di importancia. Mi Facebook estuvo varios meses desactivado, luego pasé otros tantos meses sin conectarme. Sólo lo mantenía activado para enterarme de asuntos que tuvieran que ver con el estudio.

Si me pides un consejo para resolverlo ahora, te diría que lo desactives. Lo ideal sería que puedas conectarte sin verlo como algo negativo; pero eso lleva un tiempo.

No se si tengas una relación de dependencia con la red, pero creo que sería positivo que lo dejes un poco de lado.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Problemas con las redes sociales (otra vez)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mis redes sociales Fobia Social General 1 24-feb-2015 22:56
FB en redes sociales Fobia Social General 19 29-dic-2012 00:36
¿Redes sociales? Encuestas sobre Fobia Social 39 17-nov-2011 05:41
Las redes sociales Fobia Social General 0 22-dic-2009 15:58
Redes sociales. Off Topic General 0 18-ago-2009 18:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0