Hola a todos.
Hacía mucho que no me pasaba por aquí pero quería pediros opinión acerca de un tema que me ha pasado con mi psicólogo.
Soy una persona a la que le cuesta bastante abrirse, pero aún así no suelo faltar a ninguna cita, e intento responder a todo lo que pregunta (aunque lo paso bastante mal). La cosa es que de hace un tiempo me ha estado diciendo que no puede tratarme si no me abro más, y no de una forma precisamente agradable; y yo pues bueno; hago lo que puedo.
En mi opinión no es que tenga mucho tacto, ya que una vez falté a la cita por intentar suicidarme y se ocupó casi todo el tiempo en decirme enfadada que cancele la cita para que otras personas puedan usarla. (A ver, no era algo que estuviera planeado, es decir yo
no pensaba faltar, y por supuesto entiendo que tengo que dejar la cita para otra persona; pero no sé, un poco de tacto me parece que no vendría mal).
Para intentar avanzar un poco más, me llevé a mi mejor amigo que prácticamente lo sabe todo de mi, para que le explicara y le contara cosas al doctor, ya que yo no puedo -cosa que me parece que no le sentó muy bien-; y el otro día -la cita después de esa- me lo confirmó, no le dejó entrar (que bueno, yo me sentía más a gusto estando con él, porque estar allí me desanima y el psicólogo no es que me produzca mucha confianza), pero bueno, él sabrá mejor como tiene que funcionar la cosa; me confirmó que no le hizo gracia que me presentara allí con él y que empezara a contar cosas y me empezó a echar la bronca porque dice que no le hablo mucho y que él trabaja con lo que yo le digo, y así no puede trabajar. Que nadie me obliga a ir, que él no tira de mi para que vaya todos los meses, así que si no voy a decirle nada que para qué voy, que llevamos muchos meses y que no hemos hecho nada de nada y que eso le pone nervioso porque no puede hacer su trabajo. Después de eso me hizo unas preguntas típicas de qué tal estás y me echó (15 minutos en total de "consulta").
Sinceramente, me parece que no le gusto y tengo la impresión de que me está diciendo que le hago perder el tiempo y que ese tiempo pueden utilizarlo personas que
sí pueden/quieren ser ayudadas.
Así que no sé si cambiar de psicólogo o qué; porque no sé si este es el comportamiento habitual de un psicólogo (que me diga por ejemplo que me quede en casa en vez de estar allí si no voy a hablar mucho). No sé, si parte de mi problema es ese; creo que debería ayudarme no echarme la bronca.
Lo siento por el tocho.
Un saludo!