FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 24-sep-2010  

Desde siempre , e tenido problemas en aprendizaje al estudio, además añadele que la timidez, me impide relacionarme con los demás, pasaba desapercibida en clase, nunca levantaba la mano a la hora de contestar, y si me preguntaban,me quedaba un buen rato sin que decir. o no decía nada.

Finalmente , no pude terminar los estudios, debido a la falta de apoyo entre otras cuestiones , y e comenzado de nuevo a sacarme el graduado, estaba muy positiva en ese aspecto.
Pero veo, que , ese problema no ha desaparecido con el paso de los años, a la hora de estudiar, me desconcentro mucho, no puedo seguir el ritmo de la clase, me refiero a que, casi la gran mayoría contestan con respuestas correctas, sin embargo yo no acierto ni una .
Por ejemplo;

Hoy me toco estar en un grupo , y teníamos que hacer una especie de juego, contestando las posibles preguntar por "A,B y C", y la líder del grupo, preguntaban a todos para ponernos de acuerdo , menos a mí. Me sentí de nuevo, completamente , excluida, y sin poder evitarlo reviví el pasado de nuevo, llegaron aquellos pensamientos negativos.
Como era de esperar, solamente en mi interior , contestaba a aquellos ejercicios de ese juego, y no acerté ni una, en cambio los demás si., todo eso, me hizo sentirme con una desilusión increíble.

Así que estoy de nuevo, con un malestar, y me siento verdaderamente mal , porque veo que me cuesta adelantarme , capto las cosas y pienso tardíamente , me hace sentirme como alguien diferente a los demás.

Luego otra de las cosas, que tenemos que hacer ejercicios orales, y eso cuenta a la hora de evaluarnos, sin tener previamente una información a la vista, pues estoy pensando lo peor, que haré en esas circunstancias, mi mente cambiará a un estado caótico , no tendré el vocabulario apropiado para explicar tales respuestas , eso iguala a que me trabaré y finalmente me quedaré en blanco.

¿Cómo puedo mejorar esto? ¿Es posible que sea a causa de la inseguridad ,que no me deja concentrarme?

Saludos.
 
Respuesta


Temas Similares to Problema con los estudios ¿Derivado a la timidez?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estudios sobre timidez. Foro Timidez 1 17-dic-2008 21:43
Estudios Fobia Social General 96 17-jul-2007 22:12
Y los estudios... Fobia Social General 5 16-mar-2006 15:17
Estudios Fobia Social General 8 20-ago-2005 00:42
problema de timidez Foro Timidez 37 27-mar-2004 16:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0