Hola, hace unos días me hice una cuenta pero todavía no la activaron, así que por lo pronto entré como usuario No Registrado.
Soy mujer, tengo 15 años, me llamo Maju y soy de una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Tengo varios problemas... A saber: Por empezar, este miércoles empiezan las clases, y la verdad que no tengo muchas ganas de ir. Siento que desperdicié este verano, que podría haber hecho muchas cosas, pero sin embargo me la pasé durmiendo, leyendo y en la computadora casi todo el día (así es como llegué acá). Sé que para algunos está bien a veces disfrutar de las vacaciones sin hacer nada, al fin y al cabo están para eso, pero yo no me siento bien, me aburro muchísimo. Salir, habré salido como mucho 10 veces, y la mayoría para acompañar a mi hermano al supermercado porque si estoy encerrada muchos días, me empieza a doler la cabeza. Una sola vez me encontré con unas compañeras, y la otra fui a un recital con mi hermano, eso creo que es lo único que vale la pena de mis vacaciones, el resto fueron series, películas, y pc, pc, pc. En fin.
Se habrán dado cuenta, no me gusta salir. Tengo cuatro o cinco amigos en el instituto, y eso es decir mucho. Detesto las salidas grupales, detesto las exposiciones en grupos, detesto gimnasia. El año pasado falté mucho a las clases de gimnasia, porque siempre hacen grupos y me dejan para lo último, y creo que si aprobé, fue solamente porque tenía buenas notas en las demás materias. No es que mis compañeros me traten mal, de hecho nunca lo hicieron, pero tampoco me integro demasiado. Este año empiezo con compañeros totalmente nuevos, excepto tres, que sé que eligieron la misma modalidad que yo. No me dan ganas de empezar la escuela, y cada vez que lo comento, todos lo toman como una broma, o un capricho pero la verdad es que nunca me gustó. A pesar de tener esos pocos amigos en la escuela, siento que no son motivo suficiente para ir. Soy una persona muy orgullosa, desde que tengo uso de razón, no me gusta perder ni jugando a las cartas, siempre digo lo que pienso, y eso por ahí a mucha gente no le cae bien. Tampoco pretendo caerle bien a todo el mundo, pero me ha alejado de gente que verdaderamente me importaba.
En mi familia son todos gente muy grande, incluso mi hermano más chico tiene 27 años.
Tengo también muchas manías, como por ejemplo, caminar siempre del lado izquierdo, sacarme la piel de los labios cuando estoy nerviosa, escribir sin ninguna falta de ortografía (y si las veo en otra persona las tengo que corregir) y ese tipo de cosas.
Pero yendo al grano, el problema más grande que tengo, es que siempre el primer mes de clases me entran nervios, y me dan nauseas, y todas las mañanas si no voy al baño a vomitar, no me siento tranquila. No sufro anorexia, ni bulimia, mi aspecto físico es normal y no me acompleja en lo más mínimo. He ido al doctor por este problema, y me ha dicho que vaya a un psicólogo. Pero ha sido un comentario en vano, porque mi madre me preguntó si me haría bien y yo le dije rotundamente “No quiero ir a un psicólogo”, y ella no me ha preguntado más.
Sé que si quiero hablarlo tengo muchas personas para hacerlo, con mi familia no porque no quiero, pero podría hablarlo con alguno de mis compañeros, mis amigos por chat, o incluso con un profesor que estimo mucho y el año pasado me ayudó bastante, más allá de un profesional que no vendría nada mal, pero el tema es que no quiero contarlo, por el orgullo que tengo. Cuando me invitan a salir a mis amigos siempre les voy con excusas del tipo “No tengo dinero”, o “Ya hice otros planes”, pero sé que ellos en el fondo intuyen que no es verdad.
Disculpen por haberme explayado demasiado, espero sus respuestas, consejos, o lo que venga :P
Gracias desde ya.