FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   La vida ideal para un tímido en clase y fuera de ella (https://fobiasocial.net/la-vida-ideal-para-un-timido-en-clase-y-fuera-de-ella-922/)

vergatos 28-ago-2004 20:29

La vida ideal para un tímido en clase y fuera de ella
 
¿Cuál sería vuestro tipo ideal de vida para los que seáis tímidos como yo?

A mi me gustaría que cuando fuera a las clases me trataran como a uno más, me dirijeran la palabra, me trataran como a otro más, sin prejuicios ni malos rollos. Y sobre todo que en el período entre clase y clase (que es al que más le temo sin dudo), en esos 10 minutos de descanso hasta que empieza la siguiente clase no me quedara marginado y solo sentado en mi silla, o de pie mirando a la ventana; y que alguien, aunque solo fuera una persona fuera a hablar conmigo y a ofrecerme su amistad, para que me sintiera más contento y con más ganas de bajar a la Universidad para ir a clase. También sería importante que alguien se hiciera amigo mío para ayudarnos mutuamente en el tema de los apuntes, trabajos y para irme con esa persona a hablar o a estar con él o con ella cuando no hubiera clase porque faltara un profesor, porque la realidad es que cuando falta algún profesor me toca irme solo a la Biblioteca para que pase el tiempo hasta la siguiente clase.

Y fuera de clase, pues me gustaría que la gente que me conoce no me mirara raro por no salir mucho y por ser tímido, y que me habalran normal como a otro cualquiera. También otro de mis deseos sería que de una vez alguna chica me llamara al móvil o me mandara un sms para slair conmigo por ahí de paseo. Nunca ninguna muchacha me ha llamado al móvil para salir por ahí, auqnue yo tampoco he llamado a ninguna ahora que caigo.

El mejor tipo de cida para un tímido estudiante es tener algún amigo (aunque solo sea 1) para estar en clase, y que alguna tía te llame para salir contigo, y a partir de ahí empezar a espabilarnos con el sexo opuesto, y para la vida en general.

PD: Hay que ver lo que me gusta escribir, jeje. 8O

davidven 28-ago-2004 20:45

A mi me sucede exactamente lo mismo, en el sentido de tener que ir solo a la biblioteca o esperar solo entre clase y clase. A veces he mejorado y hablo con la gente y me integro más o menos, pero en terminos generales ya me he acostumbrado a bregar con esa soledad en la universidad.

En cuanto a la vida ideal que quisiera en clases, pues no tengo mucho más que agregar a lo que has escrito Vergatos. Me gustaría sobretodo tener una novia que me comprenda bastante y me acompañase en los estudios y que estudie la misma carrera que yo. Y si no es posible, algun "amigo" con el cual me identifique bastante. Pero eso lo veo muuuuuy dificil.

vergatos 28-ago-2004 23:24

Pues sí davidven, sería una inyección de moral muy grande ir con tu novia todos los días a clase, entonces sí que me levantaría yo por las mañanas con unas ganas que no veas de bajar a la Uni. Y el apoyo que encontraría con una novia que estudiara la misma carrera que yo, eso sería lo más grande y lo más estimulante para un tímido estudiante. Y esas tardecitas en la Biblioteca junto a la novia, ayundándonos mutuamente con los deberes o trabajos, como molaría!

Ojalá yo me hubiera podido echar una novia de mi carrera, y que conste que lo intenté con una chica hipy muy guapa, pero fracasé. Por cierto, que el primer año de carrera esta chica era la única que se acercaba a hablar conmigo, y que incluso se sentó a mi lado en 2º curso de carrera, y pensé que le molaba, pero vaya chasco que me llevé cuando le dije que me gustaba, mejor ni lo recuerdo que me pongo triste.

Efectivamente, lo que necesitaría sería al menos un amigo para dialogar con él entre clase y clase, y para que me ayudara con los apuntes, porque lo de la novia sé que es tarea imposible en la Universidad.

StyH 28-ago-2004 23:52

Vergatos, yo te diría q para alcanzar tu ideal podrías: dirigir la palabra a alguien, no quedarte junto a la ventana sino ofrecer tu amistad a alguien, hacerte TÚ amigo de alguien, mandar TÚ un mensaje a una chica,y no esperar a q LOS DEMÁS vayan a buscarte a tu sitio, porq eso no va a ocurrir NUNCA, no puedes pedir q EL MUNDO se adapte a ti, TÚ debes adaptarte al mundo.
Y sé q esto no se le puede decir a un fóbico, porq precisamente esa es la raíz del problema, q no actúa, pero es q tampoco se puede pedir q sean LOS DEMÁS los q te saquen del pozo, menos unos compañeros de universidad q te ven esporádicamente. Vergatos, tu ideal de q te acepten tal como eres es posible, con tiempo, con confianza, desechando los pensamientos equivocados, lo q no es posible es q encima vayan constantemente a buscarte, a llamarte, a animarte y a jalearte porq la gente SE CANSA SI NO RESPONDES.
Y por favor, deja de ver a los demás como una masa homogénea con un solo cerebro pensante, q son individuos -¿iguales q tú cada uno? siiiii -no!
q si coño, enga un saludo

vergatos 29-ago-2004 00:05

Styh, yo es que más que fóbico social soy tímido por excelencia, y que un tímido se acerque a hablar con gente a la que desconfía es muy chungo, porque va steniendo experiencias a lo largo de la vida que te acercas a alguien con todas tus buena sintenciones y se ríen o se burlan de ti, y te entran ganas de cagarte en ellos porque te han hecho daño. Pues bien, por miedo a que esto ocurra, que es muy probable por cierto, ya que en mi ciudad parece ser que no me tienen mucho aprecio (ellos sabran por qué), es mejor esperar a que se te acerque alguien con un gran corazón, como me pasó a mí en los 2 primeros cursos con una muchacha de la clase, que se me acercó a hablar conmigo por su propia voluntad y porque quería conocerme. Pues bien, ojalá que me ocurra algo parecido el próximo curso que empezará en octubre. Os mantedré informados del trato que vaya recibiendo en las clases. No os preocupéis.

Saludos, Styh.

moonlight 29-ago-2004 00:30

puedo entender perfectamente a Vergatos.. lo que dijo Styh es una verdad como una catedral y cuando leo cosas asi me dan una gran moral para continuar intentandolo pero una vez salgo afuera y me he de enfrentar al problema mis fuerzas se esfuman.. en fin, aun me quedan unos dias de vacaciones y tengo bastante miedo por como empezara el curso..

StyH 29-ago-2004 00:37

Como quieras Vergatos, si prefieres esperar, tú verás, pero pueden pasar muuuuchos años antes de q alguien se te acerque y decida comenzar una bella amistad
En mi caso la ansiedad de encontrarme más solo q la una me puede y a veces hago de tripas corazón y me meto en alguna actividad o hago algo para probar y ver si consigo salir del cascarón, como hace poco q me metí en una autoescuela, y fue terrible como no jarjar peeeeeeeero al menos lo intenté, y lo seguiré intentando mientras pueda
En fin, cada uno tiene su propio mecanismo. Saludos

vergatos 29-ago-2004 00:48

Yo de momento, esperaré acontecimientos, a ver qué pasa. Por cierto, yo me saqué el carnet de conducir hace ya 6 años, qué mayor me estoy haciendo ya!

Y otra posibilidad sería que me pusiera a trabajar y no pudiera ir a las clases por la mañana, en fin ya veremos a ver que pasa al final, porque igual trabajo y estudio a la vez, y no puedo ir a las clases. Pero si al final puedo asistir a las clases, espero que este año me acepten mejor que nunca y tenga más suerte, ojalá así sea! Y muchas gracias por tu consejo Styh. Y a moonlight, que se ve que también es tímida como yo, lo que le deseo es que le acojan muy bien en el instituto, me imagino, y que ahí todo es diferente (todos o la mayoría son más amistosos), ya que yo en mi época del insti, siempre me fue fácil hacer amigos, y en el colegio lo mismo, pero fue repetir el COU y quedarme descolgado de los amigos, y se fue al carajo mi vida social y en parte mi felicidad, lo reconozco. Ahora ya estoy en tercer curso de carrera y el curso que viene en 4º, aún me quedan 2 años para acabar.

Pero hay algo que nunca me explicaré: ¿Por qué en el colegio y en el instituto yo hacía amigos, no muchos pero los necesarios, y en la Universidad no he hecho ni un amigo? Será porque la gente en la Universidad te ve más como un rival a batir en unas posibles oposiciones que como un posible amigo. No entiendo, alguien que me lo explique. Ojalá que en estos 2 años que me quedan haga algún amigo, me alegraría un montón, la verdad.

Alberto_ 29-ago-2004 04:28

Ok,

MrEgo 31-ago-2004 07:36

Pasa que en la universidad está cada uno más "en su propia vida", entonces se hace mucho más dificil socializar. Lo más triste es que a medida que adquiero habilidades sociales, cada vez se requieren más para interaccionar. Si tuviera el nivel de habilidad que tengo ahora, pero estuviera en el colegio secundario, seguramente tendría una vida social más que satisfactoria.
Me da bronca tener que correr a la vida de atrás... :evil:

BRUCELEE 02-sep-2004 18:49

Cita:

A mi me gustaría que cuando fuera a las clases me trataran como a uno más, me dirijeran la palabra, me trataran como a otro más, sin prejuicios ni malos rollos. Y sobre todo que en el período entre clase y clase (que es al que más le temo sin dudo), en esos 10 minutos de descanso hasta que empieza la siguiente clase no me quedara marginado y solo sentado en mi silla, o de pie mirando a la ventana; y que alguien, aunque solo fuera una persona fuera a hablar conmigo y a ofrecerme su amistad
QUERIDO AMIGO, NO SABES LO QUE TE COMPRENDO YO SOLO TE PUEDO DECIR QUE GENTE QUE EN EL INSTITUTO TE BUSQUE COMO AMIGO HAY MUY POCA, LAS CHICAS PUEDEN SER GRANDES AMIGAS PERO PROCURA NO SENTIRTE ATRAIDO POR UNA DE ELLAS SIN SABER SI TIENE NOVIO ANTES,SÉ DE LO QUE ME HABLAS MUY BIEN Y HAY QUE SEGUIR INTENTANDO RELACIONARSE, NO SIRBE DE NADA PEGARTE A LA TELE A VER SMALLVILLE POR BUENA QUE ESTE KRISTIN KREUK NO TE VA A AYUDAR CREEME
YO ESTABA COMO TU EN CLASE Y AL FINAL CUANDO ESTABA EN COU ME LLAMABAN GAY POR ESTAR SIEMPRE ENTRE CHICAS,TANTO QUE CUANDO PASÉ EL INSTITUTO LO VOLVI A INTENTAR DE LO CONFIADO QUE ESTABA Y UNA TIA ME ESPANTO, TE ASEGURO QUE POR MUCHO QUE TE DIGAN EN ESTE PORTAL YO SOY DE TODO MENOS GAY
DE LAS CHICAS QUE HE CONOCIDO SOLO UNA HA LLEGADO A AGUANTARME COMO AMIGO POR SU PROPIO PLACER,LAS DEMAS LO QUE HAN HECHO ES AGUANTARSE POR QUE SON SUS AMIGAS Y YA DESPUÉS HAN VISTO QUE SOLO SOY UN CRIO EN EL CUERPO DE UN ADOLESCENTE QUE PIDE A GRITOS CRECER PERO NO SABE COMO

Ksatriya 02-sep-2004 20:25

universidad
 
La universidad, la peor época de mi vida, yo no fuí a institutos sino a colegios y claro no es lo mismo. Luego en la uni colgada total, los cambios de clase, lo peor, yo me iba al baño y esperaba que pasaran los minutos. Comer sola por ahí tirada, en fin, para que contaros me da penita solo de recordarlo. Éso sí, siempre supe que el fallo estaba en mi, que ya es un paso, vergatos hijo abre los ojos, eso de decir que en tu ciudad pasan de ti, por favor, mira cuando a alguien le pasa lo mismo con todo el mundo, no es todo el mundo el raro es uno mismo.

No tenemos habilidades para desenvolvernos en esas situaciones y ya está, solo eso, no somos extraterrestres pero ahi que saber donde está uno pq sino la solución está lejos.

BRUCELEE 02-sep-2004 22:30

Cita:

mira cuando a alguien le pasa lo mismo con todo el mundo, no es todo el mundo el raro es uno mismo
ESTO PARTE ES CIERTA Y PARTE NO, ES VERDAD QUE TU ERES RARO Y QUE NO TODOS LOS DEMAS SON RAROS TAMBIEN PERO HAY DE RAROS UN BARBARIDAD, FIJATE SI HAY RAROS QUE ESTAS AHORA MISMO DENTRO DE UN PORTAL CON 50 FOBICOS SOCIALES A TU ALREDEDOR, TU ERES CULPABLE DE LO QUE TE PASA PERO SI POR LA GENTE FUERA YO AHORA PDIA PUDRIRME QUE LES DABA IGUAL POR QUE NO VAN SINO A LO SUYO CON DINERO CAMBIA TODO DE TAL MANERA QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA PASAS DE SER UN LELO A SER UN DIOS
NO AQUI NOSOTROS NO SOMOS LOS CULPABLES, Y NO SOMOS LOS RAROS, YO HE VISTO GENTE MUCHO PEOR QUE YO QUE VA POR LA CALLE HABLANDO SOLO, QUE SE PONE EN MEDIO DE LA CALLE BESTIDO CON UNOS ANDRAJOS PARA DIRIGIR EL TRAFICO, LOS HE VISTO QUE LE GUSTA QUE LOS AMARREN A LA CAMA Y LOS ASOTEN Y POR SI NUNCA HAS VISTO LAS NOTICIAS UN CRIO DE 16 AÑOS HACE POCO FUE APODADO EL ASESINO DE LA KATANA POR MATAR A SUS PADRES¿CREES QUE EN ESTE MUNDO SE PUEDE UNO RELACIONAR? YO NO LO CREO

darrel 10-sep-2004 16:07

Hola Vergatos,
con los mayores respetos, cuando hablas parece que te has echado encima una etiqueta que es la de ser tímido, el rechazado, el raro... o más o menos por ahí! Algo me dice que en algun momento alguién te adjudicó ese rol y ahora te identificas completamente con él. Los roles se pueden cambiar. Me darás mil razones y recuerdos que confirman que de hecho ese rol encaja contigo, pero sinceramente, no son más que justificaciones y defensas para no cambiar. He visto casos muy acentuados de este tipo de cosas: gente a la que trataban como un inútil de pequeño y acababa por actuar como tal. Acababan por SER un inútil.
Con respecto a las amistades, si lo piensas bien, ¿Por qué no haces a otros lo que desearías que te hicieran a ti? En realidad que todo el mundo está deseando que se le acerque gente a la que conocer, igual que ligar. Si crees que eres una persona que vale, se reflejará en tu forma de hablar, en tus gestos, y la gente reaccionará más favorablemente. No pienses que ERES así y que no puedes hacer nada más que esperar a que alguién haga algo por ti. Eso se puede cambiar, sino la fs no tendría solución.
Estoy de acuerdo con styH

darrel 10-sep-2004 16:18

Por cierto, igual que tú te clasificas como tímido, me da que eso te ha llevado a clasificar el mundo en categorías: los guays, los raros, los...
que encima hacen que tengas unos prejuicios brutales sobre la gente. Las personas dan más de sí. Esos tipos de gente no existen. La gente tiene facetas y además cambia.
Espero no parecer ofensivo, lo digo con buena intención, como sugerencia. Pero es la sensación que me da al leer tus posts...

BRUCELEE 10-sep-2004 18:51

Cita:

Hola Vergatos,
con los mayores respetos, cuando hablas parece que te has echado encima una etiqueta que es la de ser tímido, el rechazado, el raro... o más o menos por ahí! Algo me dice que en algun momento alguién te adjudicó ese rol y ahora te identificas completamente con él. Los roles se pueden cambiar. Me darás mil razones y recuerdos que confirman que de hecho ese rol encaja contigo, pero sinceramente, no son más que justificaciones y defensas para no cambiar. He visto casos muy acentuados de este tipo de cosas: gente a la que trataban como un inútil de pequeño y acababa por actuar como tal. Acababan por SER un inútil.
Con respecto a las amistades, si lo piensas bien, ¿Por qué no haces a otros lo que desearías que te hicieran a ti?
ES NORMAL ETIQUETARTE CUANDO TODO LO QUE TE PASA SOLO LES PASA A ESE TIPO DE GENTE NO ES EL EL QUE SE HA ETIQUETADO SINO LA VIDA ES LA QUE LO HA ETIQUETADO, YO SOY MUY TIMIDO, ME PONGO COMO UN FLAN DELANTE DE LAS CHICAS Y POR INTERNET TENGO EL PROBLEMA QUE NADIE ES DE MI PAIS, ALGUNOS ME IGNORAN POR QUE NO SOY DE SU TIERRA Y OTROS ME HABLAN MEDIA HORITA Y AL RATO SE CANSAN CON LA ESCUSA DE NO SER DE MI PAIS Y ES INCOMODO, ES NORMAL QUE EL CHICO SE ETIQUETE,YO TAMBIEN LO HAGO

MuSa_AnTiSoCiaL 10-sep-2004 19:01

mmm... te he leido Vergatos y la verdad he recordado kuando ingrese a la universidad hace algunos años ... rekuerdo ke no konocia a nadie y no tenia kon kien almorzar , kreo ke por eso no almorzaba y me buskaba una pc para chatear durante todo ese rato y kuando estuviera entre klase y klase.
ahora ya ke estoy a punto de terminar hablo un poko mas y aunke tengo una ke otra amiga se me ha kedado la soledad...y aun busco alguna computadora kon internet para poder saber ke hay alguien ke me lee , para saber ke realmente existo .
Lo ke a mi me gustaria es tener alguien kon kien almorzar... solo pido eso.
ahora ke estoy en la oficina y ya todos se han ido a almorzar yo no se adonde ir, no konozko a nadie y se me kita el hambre kuando komo sola, asi ke por eso opto por kedarme frente a la pc komiendo alguna galleta o algo asi.

vergatos 10-sep-2004 19:25

Cita:

Iniciado por MuSa_AnTiSoCiaL
mmm... te he leido Vergatos y la verdad he recordado kuando ingrese a la universidad hace algunos años ... rekuerdo ke no konocia a nadie y no tenia kon kien almorzar , kreo ke por eso no almorzaba y me buskaba una pc para chatear durante todo ese rato y kuando estuviera entre klase y klase.
ahora ya ke estoy a punto de terminar hablo un poko mas y aunke tengo una ke otra amiga se me ha kedado la soledad...y aun busco alguna computadora kon internet para poder saber ke hay alguien ke me lee , para saber ke realmente existo .
Lo ke a mi me gustaria es tener alguien kon kien almorzar... solo pido eso.
ahora ke estoy en la oficina y ya todos se han ido a almorzar yo no se adonde ir, no konozko a nadie y se me kita el hambre kuando komo sola, asi ke por eso opto por kedarme frente a la pc komiendo alguna galleta o algo asi.

Pues a mí me quedan aún 2 cursos largos para terminar, y no me he conseguido intengrar, tan sólo he visitad la cafetería de la Universidad unas 2 o 3 veces a lo largo de la carrera. Casi siempre que voy a clase (que por cierto suelen ser pocas veces), me voy a una máquina de pasteles, echo una moneda, y desayuno por los pasillos de donde esté situada la máquina yo solito y sin ninguna compañía de nadie, pues hasta ahora ninguno ha querido ser mi amigo en la Uni.

Y este año se ve a dar una situación muy curiosa, que voy a contar en otro post, ahora la lees Musaantisicial. Un abrazo para ti, y suerte la tuya de que al menos tienes alguna amistad en las clases, yo ni una, la han tomado conmigo, y sufro una extraña y oscura marginación en mi carrera.

BRUCELEE 10-sep-2004 19:32

Cita:

mmm... te he leido Vergatos y la verdad he recordado kuando ingrese a la universidad hace algunos años ... rekuerdo ke no konocia a nadie y no tenia kon kien almorzar , kreo ke por eso no almorzaba y me buskaba una pc para chatear durante todo ese rato y kuando estuviera entre klase y klase.
ahora ya ke estoy a punto de terminar hablo un poko mas y aunke tengo una ke otra amiga se me ha kedado la soledad...y aun busco alguna computadora kon internet para poder saber ke hay alguien ke me lee , para saber ke realmente existo .
SI, ESO LO COMPRENDO PERO TU ALMENOS PUEDES VER QUE ESISTES POR INTERNET YO ENCAMBIO CON LA GENTE DE FOBIA SOCIAL NO ME LLEBO MUY BIEN Y EN TODOS LOS CHAT SOLO HAY GENTE PENINSULAR
Cita:

Pues a mí me quedan aún 2 cursos largos para terminar, y no me he conseguido intengrar, tan sólo he visitad la cafetería de la Universidad unas 2 o 3 veces a lo largo de la carrera
PUÉS YO ESTARE SOLO PERO LA CAFETERIA ES LO QUE MÁS VEO, SI ESTOY SOLO MÁS MOTIVO PORQUE ASI ME COMO MI CROISSANT DE CHOCOLATE BLANCO EN MI MESA DE SIEMPRE,CUANDO ESTUDIABA COU ERA MÁS DIVERTIDO POR QUE TENÍA MUCHAS AMIGAS PERO ESTAR SIEMPRE ENTRE CHICAS NO ES BUENO Y MENOS SI CUANDO TERMINAS EN EL INSTITUTO NO LAS VUELVES A VER PERO ERA MUY GUAY OIRLAS HABLAR DE CHICOS Y DE SUS CURROS

MuSa_AnTiSoCiaL 10-sep-2004 20:15

Lo peor de todo para mi son los trabajos en grupo !!!!!!
justo ahora tuve una klase donde no konocia a nadie y el profe pide ke se pongan en parejas para hacer una tarea...
yo mire a todos lados a ver si konocia a alguien aunke sea de vista pero nada ... todos eran kompletos deskonocidos, escepto uno, el chiko mas simpatiko del salon al ke habia visto tb en otros ciclos ...... pero ni loka me le iba a acerkar a decirle ke haga grupo konmigo ....
Rapidamente buske a alguna chika ke este sola para hacer grupo pero todas ya tenian grupo y senti morir kuando eskuche la voz de ese chiko simpatiko ke me decia si tenia grupo ...
no me kedo otra, tuve ke hacer el trabajo con el, lo peor es ke yo pense ke solo seria el trabajo de esa klase y luego el profesor dice ke ese sera nuestro kompañero para todo el ciclo ... oh ke horror !!!!!!! 8O

Mudita 10-sep-2004 20:15

Las ilusiones y realidades de una nueva
 
Hola! Soy nueva aquí. En mi caso estoy en el último año de carrera, y he tenido algo más de suerte que vosotros, puesto que tengo algunas amigas de clase. Sin embargo, me siento bastante frustrada: las amistades que he ido entablando han sido una a una, porque así no me da tanta vergüenza. Sin embargo, cuando hay un grupito de gente, o aunque sean 2 o 3, no soy capaz de abrir la boca y me quedo ahí "mudita", no digo nada, mientras por dentro me estoy reconcomiendo: "¿Qué pensarán de mí?".

A estas alturas esas compañeras que tengo me van conociendo; pero me he quedado anclada y no he sido capaz de hacer nuevos amigos (sólo las uqe hice en primer curso). Voy a la facultad y no saludo a nadie de la clase, aunque se me queden mirando (y cuando alguna vez me da por hacerlo, o por sonreírles un poco, resulta que ellos no me saludan a mí). No hablo con nadie que no sean las susodichas, pese a que ellas sí lo hacen con el resto de la clase... En fin, que mi deseo y mi ilusión sería ser un poco más abierta con los demás, caerles simpática, que me hablaran y yo a ellos, sin sentirme mal... Y sí, sé que la que tengo que dar el paso soy yo, y todos los años me lo propongo (sin resultado). Un saludo!

vergatos 10-sep-2004 20:30

Cita:

Iniciado por MuSa_AnTiSoCiaL
Lo peor de todo para mi son los trabajos en grupo !!!!!!

Pues a mí me pasa igual, por eso este año antes de echar la matrícula, voy a informarme de las asignaturas que sean de hacer trabajo en grupo para no cogérmelas. Este año había 2 que eran de hacer un trabajo en grupo, y como nadie quiere tratos conmigo, y por tanto yo tampoco con ellos, suspenso al canot, me quedé sin grupo. Qué poco corazón han tenido conmigo los de mi promoción en la Universidad! Y lo peor de todo es que una de las asignaturas es obligatoria, y me la tengo que volver a coger dentro de 2 cursos y hacer un trabajo en grupo con gente que ni conocerá. Siento pánico de tan solo pensarlo.

Hasta ahora en la Universidad no me he podido sentir identificado con ningún grupo de gente, sin embargo en el colegio y en el instituto, auqnue era más tímido aún que ahora, sí que tenía un grupo de amigos con los que poder hablar y hacer los trabajos en grupo.

Odio los trabajos en grupo y las exposiciones orales! Y lo peor de todo es que se supone que voy a ser profesor de instituto.

PD: Cómo me gustaría ser escritor, y ganarme la vida escribiendo sin tener que soportar a la gente. Ojalá valiera para ello!

davidven 10-sep-2004 20:32

Cita:

Iniciado por MuSa_AnTiSoCiaL
Lo ke a mi me gustaria es tener alguien kon kien almorzar... solo pido eso.

A mi tambien me gustaría tener compañía a la hora de almorzar. Vaya que he tenido que aguantar 3 años de almorzar solo el 90% de las ocaciones. Al comienzo conocí gente e ibamos en grupo, pero la cosa se fué decantando en la dura realidad y debo decir que me siento orgulloso de no dejar de comer por estar solo.

No es fácil, para nada. Pero lo veo como pequeñas batallas ganadas. Muchas veces me dá una ansiedad insoportable, pero la derroto. Son momentos de supervivencia, donde los instintos pueden más que cualquier limitación.

Cita:

Iniciado por darrel
Hola Vergatos,
con los mayores respetos, cuando hablas parece que te has echado encima una etiqueta que es la de ser tímido, el rechazado, el raro... o más o menos por ahí! Algo me dice que en algun momento alguién te adjudicó ese rol y ahora te identificas completamente con él. Los roles se pueden cambiar. Me darás mil razones y recuerdos que confirman que de hecho ese rol encaja contigo, pero sinceramente, no son más que justificaciones y defensas para no cambiar. He visto casos muy acentuados de este tipo de cosas: gente a la que trataban como un inútil de pequeño y acababa por actuar como tal. Acababan por SER un inútil.
Con respecto a las amistades, si lo piensas bien, ¿Por qué no haces a otros lo que desearías que te hicieran a ti? En realidad que todo el mundo está deseando que se le acerque gente a la que conocer, igual que ligar. Si crees que eres una persona que vale, se reflejará en tu forma de hablar, en tus gestos, y la gente reaccionará más favorablemente. No pienses que ERES así y que no puedes hacer nada más que esperar a que alguién haga algo por ti. Eso se puede cambiar, sino la fs no tendría solución.
Estoy de acuerdo con styH

Me parece un analisis ecuanime y a tomar en cuenta por nosotros.

yasmina 11-sep-2004 00:43

Venga ánimoooooooooooooooooooooooo....no nos pongamos tristes q la liamos(estamos apañaos)
Aunque seas timido vergatos intenta fijarte primero en grupos pequeñitos.....e intenta decir lo q sea(lo mismo da)la cuestion es q rompas el hielo.
Aunque a veces pensamos que somos nosotros los raros y no siempre es asi....hay tanta gente ********** por el mundooooooooooo!!!

JPL 11-sep-2004 01:46

Re: La vida ideal para un tímido en clase y fuera de ella
 
Cita:

Iniciado por vergatos
¿Cuál sería vuestro tipo ideal de vida para los que seáis tímidos como yo?

A mi me gustaría que cuando fuera a las clases me trataran como a uno más, me dirijeran la palabra, me trataran como a otro más, sin prejuicios ni malos rollos. Y sobre todo que en el período entre clase y clase (que es al que más le temo sin dudo), en esos 10 minutos de descanso hasta que empieza la siguiente clase no me quedara marginado y solo sentado en mi silla, o de pie mirando a la ventana; y que alguien, aunque solo fuera una persona fuera a hablar conmigo y a ofrecerme su amistad, para que me sintiera más contento y con más ganas de bajar a la Universidad para ir a clase. También sería importante que alguien se hiciera amigo mío para ayudarnos mutuamente en el tema de los apuntes, trabajos y para irme con esa persona a hablar o a estar con él o con ella cuando no hubiera clase porque faltara un profesor, porque la realidad es que cuando falta algún profesor me toca irme solo a la Biblioteca para que pase el tiempo hasta la siguiente clase.

Y fuera de clase, pues me gustaría que la gente que me conoce no me mirara raro por no salir mucho y por ser tímido, y que me habalran normal como a otro cualquiera. También otro de mis deseos sería que de una vez alguna chica me llamara al móvil o me mandara un sms para slair conmigo por ahí de paseo. Nunca ninguna muchacha me ha llamado al móvil para salir por ahí, auqnue yo tampoco he llamado a ninguna ahora que caigo.

El mejor tipo de cida para un tímido estudiante es tener algún amigo (aunque solo sea 1) para estar en clase, y que alguna tía te llame para salir contigo, y a partir de ahí empezar a espabilarnos con el sexo opuesto, y para la vida en general.

PD: Hay que ver lo que me gusta escribir, jeje. 8O

A mi también me gusta pensar que un dia me tocará la lotería y podré pasar de las tensiones de mi trabajo, ir a un médico que me quite los quince kilos que me sobran sin sufrir y sobre todo comiendo lo que me dé la real gana .....

pero sé que no es realista y que si no hago algo por mi mismo no conseguiré nada.

Te diré algo más que seguro y que quizá no te gustará, ese tipo de relación que pides se la deberías de pedir al Santo Job, porque a nadie le gusta que alguien se muestre ansioso de agarrarse a su cuello como tabla de salvación.

Entiéndeme bien, incluso gente que estaría encantado de conocerte y de pasar el resto de su vida a tu lado se acojonaría si de pronto se abriese a ti por simpatía y le hicieses ver lo ansioso que estás por compartir toda tu intimidad de buenas a primeras.

La verdad es que siendo consciente de que tienes fobia social deberías marcarte metas más sencillas. ¿Eres capaz de sonreir a los demás sin esperar nada a cambio? esa es la clave, eliminar el ansia por triunfar por encontrar a gente especial, pero si la mayoría de la gente es especial, pero no les pidas que comprendan tu problema y menos por ciencia infusa.

Yo no sé darte soluciones, creo haber padecido muchos síntomas de los que leo aquí, muchas veces ansío encontrar una droga que me haga reaccionar en ciertos bloqueos que siento, pero no hay droga que vaya a ayudarme si espero del mundo cosas que no tienen sentido.

Piénsalo, si alguna vez alguien te tiende una mano, ojalá, procura no disparar todas tus necesidades o la asustarás. Yo en algunas facetas de mi vida me siento un incomunicado, quizá vocacional, pero te aseguro que he experimentado cierto éxito social con la gente y también sé lo que es el aburrimiento sumo y el ser incapaz de encontrar amigos, diversión, ligoteo, esas cosas. Va por fases. Mi consejo para que trabajes y aprendas a ver las cosas con más realismo te lo doy desde el conocimiento de las experiencias buenas que he tenido.

Si te sirve de consuelo, durante muchas etapas de mi vida soy un auténtico patán, ahora mismo, pero algo tengo claro: esperar que la gente, incluso la más maravillosa que conozco, vengan a rescatarme es más difícil y utópico que jugar un euro a la lotería para que mis problemas de trabajo se esfumen.

Deberías plantearte metas más sencillas y dejar de crear espectativas poco realistas. ¿Es la fobia social una enfermedad sin solución? seguro que no.

JPL 11-sep-2004 01:56

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por MuSa_AnTiSoCiaL
Lo peor de todo para mi son los trabajos en grupo !!!!!!

Pues a mí me pasa igual, por eso este año antes de echar la matrícula, voy a informarme de las asignaturas que sean de hacer trabajo en grupo para no cogérmelas. Este año había 2 que eran de hacer un trabajo en grupo, y como nadie quiere tratos conmigo, y por tanto yo tampoco con ellos, suspenso al canot, me quedé sin grupo. Qué poco corazón han tenido conmigo los de mi promoción en la Universidad! Y lo peor de todo es que una de las asignaturas es obligatoria, y me la tengo que volver a coger dentro de 2 cursos y hacer un trabajo en grupo con gente que ni conocerá. Siento pánico de tan solo pensarlo.

Hasta ahora en la Universidad no me he podido sentir identificado con ningún grupo de gente, sin embargo en el colegio y en el instituto, auqnue era más tímido aún que ahora, sí que tenía un grupo de amigos con los que poder hablar y hacer los trabajos en grupo.

Odio los trabajos en grupo y las exposiciones orales! Y lo peor de todo es que se supone que voy a ser profesor de instituto.

PD: Cómo me gustaría ser escritor, y ganarme la vida escribiendo sin tener que soportar a la gente. Ojalá valiera para ello!

Una pregunta, para nada una afirmación:

Viendo que tus relaciones con los compañeros de estudio no son buenas, ya que dices que muchos no quieren nada contigo, ¿no estarás justificando ciertas faltas con tu enfermedad?.

No conozco los hechos y puede ser que esta pregunta sea injusta, pero creo que viendo que puede que tengas fobia social pero que no eres tonto en absoluto, ¿eres capaz de entender el porqué de tus malas relaciones? quizá arreglar las cosas sea muy difícil,seguro, pero al menos saber que piensan los demás de ti y porqué.

vergatos 11-sep-2004 02:08

JPL, la gente es muy falsa, yo le he dicho varias veces a alguno que no me trata muy bien la gente en la carrera, y dicen que ellos no tienen nada en contra mía y bla... bla... bla... Mentira, si me apreciaran y me quisieran bien, me ayudarían a integrarme. Y lo que más em jode es la **** frase: "Él se margina solo" Un compañero de clase se lo dijo a mi madre una vez, y eso me jodió mucho, porque yo desearía ser uno más, y que se me tratara con respeto, y no como si fuera un extraterrestre.

Yo no me margino solo, y el problema es que ellos nunca me han aceptado (los de mi Promoción de Carrera). Fíjate si les cogí coraje por lo mal que se han portado conmigo, que este año se hicieron la foto de la orla, y yo ni siquiera me la hice con ellos.

En fin, el curso que viene a ver si cambian las tornas, y corren mejores vientos, amigo JPL

JPL 11-sep-2004 02:28

Cita:

Iniciado por vergatos
JPL, la gente es muy falsa, yo le he dicho varias veces a alguno que no me trata muy bien la gente en la carrera, y dicen que ellos no tienen nada en contra mía y bla... bla... bla... Mentira, si me apreciaran y me quisieran bien, me ayudarían a integrarme. Y lo que más em jode es la **** frase: "Él se margina solo" Un compañero de clase se lo dijo a mi madre una vez, y eso me jodió mucho, porque yo desearía ser uno más, y que se me tratara con respeto, y no como si fuera un extraterrestre.

Yo no me margino solo, y el problema es que ellos nunca me han aceptado (los de mi Promoción de Carrera). Fíjate si les cogí coraje por lo mal que se han portado conmigo, que este año se hicieron la foto de la orla, y yo ni siquiera me la hice con ellos.

En fin, el curso que viene a ver si cambian las tornas, y corren mejores vientos, amigo JPL

Vergatos si dices que la gente es muy falsa reconocerás que tu eres gente y que eres muy falso, yo creo que no lo eres. Yo a veces lo soy pero otras no, como casi todos así que esa etiqueta no es justa con mi forma de ser, a pesar de que a veces he tenido comportamientos que considero deplorables, ¿pero sabes qué? me perdono y comprendo que los demás no tienen porqué ser mejores que yo.

Seguro que hay quien se ha portado mal contigo y sobre todo hay algo que quizá es duro de aceptar: es fácil no importarle a nadie, pero eso no significa que tú seas un cero a la izquierda o que el mundo sea injusto, el mundo es como es y estés como estés se trata de cambiar de rumbo o de via, ¿no te gusta el camino que lleva tu vida? algo habrá que hacer, pero tú, no los demás.

Yo creo que podrías empezar por cambiar la manera de hablar, intentando ser justo, esto no es nada aleccionador NO GENERALICES, empezando por ti mismo. Tu no eres así o asao, unas veces te comportas de una manera y otras de otra, los demás lo mismo.

¿Tú quieres que todo el mundo te quiera o eres como yo que te conformas con encontrar diez buenos amigos y dos ligues? tú batalla no es con la gente, es con la manera de ver a la gente, de entenderla. Hay tanta gente y tantas cosas por hacer que tienes que empezar a ser positivo, pero claro, como le decía a alguien por ahí, hace falta APRENDER y se aprende de la gente que sabe, los profesionales, hay libros, hay terapias, hay técnicas.

Que yo también soy muy tímido y he tenido que aprender mucho Y LO QUE ME QUEDA, tengo 40 años.

Ánimo y por favor fomentad una cosa: CONTAOS UNOS A OTROS VUESTROS PEQUEÑOS EXITOS Y COMO SE HAN CONSEGUIDO, que unos pocos pequeños cambios pueden ser la diferencia y no hay nada mejor que aprender de los que tienen problemas parecidos a los tuyos.

Mira vergatos, me caes bien, yo no tengo los huevos que tenéis muchos aquí para exponer vuestros problemas con esa sinceridad que lo hacéis, ni con todo el anonimato del mundo. Serás tímido pero valiente también y por eso estás más cerca de encontrar una luz, un tunel, de andar mucho de sufrir un poco pero acabar saliendo. Estoy convencido.

Ah y repite, la gente es gente, a veces damos lo mejor de nosotros mismos y otras veces no, hay que aceptarlo de uno mismo y de los demás.

Por cierto los mejores momentos los depara la vida cuando menos los esperas, es empezar a desear, anhelar y esperar algo para que parezca que se te niegan las cosas. Eso no sé explicarte a que se debe, supongo que es a la ansiedad que uno mismo se crea, pero es una verdad como un templo. ¿No decían por ahí eso de para ganar la batalla olvídate de ganarla? que difícil y que gran verdad.

Un saludo.

puertorrico 11-sep-2004 03:42

Pues sí vergatos, para mí también sería bueno que me trataran como a todo el mundo, como a una persona normal. Porque yo me doy cuenta de que a mí todo el mundo me trata como una persona diferente. Todo el mundo me sonríe, pero es una sonrisa como si me tuvieran pena o lástima. Siento que me tratan como a un niñito. Es que todo el mundo me trata como muy bien y tratan siempre de hacerme sentir bien. Pero eso es lo que molesta y pone a uno más tímido. Un ejemplo: Si dicen una palabra mala o vulgar (aunque no me la digan a mí) me piden perdón 8O . ¡Pero si no fue a mí! :roll: Claro, pero en cualquier otro momento en que yo no esté, hablan todo lo malo que quieran y nadie se ofendo. Está bien que me pidan perdón; demuestran que me tienen respeto y yo sí debería corregirlos. Pero el exceso de respeto molesta un poco. Estaría en mi derecho de sentirme ofendido, pero yo sé que la sociedad joven de hoy día (al menos en mi país) tiene un vocabulario, una jerga, y si no me hablan a mí, pues no veo porqué debo sentirme ofendido.
A veces personas que conozco me dicen de almorzar con ellos en la universidad, pero a la hora del almuerzo no noto interés en que realmente quieran almorzar conmigo. Más bien lo dicen para hacerme sentir bien.
En cuanto a salir con una chica, pues ninguna me llama para salir los dos solos. Yo tampoco llamo a ninguna para salir porque sé que como soy tímido le voy a parecer aburrido y no va a pasar un rato agradable. Yo creo que ninguna chica se ha enamorado de mí. Tal vez podrían pensar que soy bonito, pero no me ven como un hombre del que se pueden enamorar. Más bien siento que me ven como un niño chiquito, me ven como inferior. Quizás les produzco ternura o algún sentimiento así, pero no amor de mujer a hombre. Y todo es por mi forma de ser: tímido.

JPL 11-sep-2004 04:12

Cita:

Iniciado por puertorrico
Pues sí vergatos, para mí también sería bueno que me trataran como a todo el mundo, como a una persona normal. Porque yo me doy cuenta de que a mí todo el mundo me trata como una persona diferente. Todo el mundo me sonríe, pero es una sonrisa como si me tuvieran pena o lástima. Siento que me tratan como a un niñito. Es que todo el mundo me trata como muy bien y tratan siempre de hacerme sentir bien. Pero eso es lo que molesta y pone a uno más tímido. Un ejemplo: Si dicen una palabra mala o vulgar (aunque no me la digan a mí) me piden perdón 8O . ¡Pero si no fue a mí! :roll: Claro, pero en cualquier otro momento en que yo no esté, hablan todo lo malo que quieran y nadie se ofendo. Está bien que me pidan perdón; demuestran que me tienen respeto y yo sí debería corregirlos. Pero el exceso de respeto molesta un poco. Estaría en mi derecho de sentirme ofendido, pero yo sé que la sociedad joven de hoy día (al menos en mi país) tiene un vocabulario, una jerga, y si no me hablan a mí, pues no veo porqué debo sentirme ofendido.
A veces personas que conozco me dicen de almorzar con ellos en la universidad, pero a la hora del almuerzo no noto interés en que realmente quieran almorzar conmigo. Más bien lo dicen para hacerme sentir bien.
En cuanto a salir con una chica, pues ninguna me llama para salir los dos solos. Yo tampoco llamo a ninguna para salir porque sé que como soy tímido le voy a parecer aburrido y no va a pasar un rato agradable. Yo creo que ninguna chica se ha enamorado de mí. Tal vez podrían pensar que soy bonito, pero no me ven como un hombre del que se pueden enamorar. Más bien siento que me ven como un niño chiquito, me ven como inferior. Quizás les produzco ternura o algún sentimiento así, pero no amor de mujer a hombre. Y todo es por mi forma de ser: tímido.

Hombre puertorrico, yo creo que no te gusta que nadie te compadezca, dar pena. Es que a nadie le gusta eso, pero tal y como cuentas las cosas parece que el que más pena se da a si mismo eres tú.

Te calificas de tímido y parece que seas un inválido, y ser excesivamente tímido no significa que no valgas nada o que no puedas ser una persona interesante para los demás.

La gente tiene simpatía por tí, intentan echarte un cable, que comas con ellos, quizás no sean expertos en timidez y no sepan como tratarte pero si se preocupan por ti, aunque no sea exactamente como a ti te gusta eso significa dos cosas:

- que le importas a la gente.

- que no debes ser una mala persona.

Si yo te contase la de gente atractiva y guapa que conozco que no recibe casi nunca invitaciones para salir ... pero es que tú esperas directamente cartas de amor, que las chicas se enamoren de ti. ¿Y si le interesas a una chica y no sabe como decírtelo? o peor todavía ¿y si tu prejuicio de que das lástima a los demás impide que te des cuenta de que le gustas a una chica? ¿esperas que una chica te diga TE QUIERO sin haber hablado con ella al menos unas semanas?.

Son dudas que me surgen, nada más lejos de mi intención deprimirte o culpabilizarte a ti de nada, supongo que tu serás capaz de ver si en algo tengo razón o no la tengo en absoluto.

Un saludo.

puertorrico 11-sep-2004 04:35

Gracias JPL. Entiendo que tienes razón en muchas cosas. A veces me convenzo de que la gente me quiere y piensan que soy buena persona, pero luego empiezo a dudar denuevo. Yo creo que tienes razón al decir que mi prejuicio de que doy lástima a los demás impide que me dé cuenta de que le gusto a una chica. No es que yo espere que una chica de la nada se me declare. Lo que pasa es que ha habido veces que alguna chica me dice que tengo los ojos lindos, o que soy guapo o algo así, pero por las expresiones en la cara y actitudes, la impresión que me da es que me ven "chulito", como decimos en Puerto Rico, o "cute"(en inglés). Me ven como igualmente yo veo a una niñita linda o un niñito.
Más bien les soy indiferente - es lo que pienso. Pero sé que, como bien dices, debo estar equivocado.

JPL 11-sep-2004 04:45

Cita:

Iniciado por puertorrico
Gracias JPL. Entiendo que tienes razón en muchas cosas. A veces me convenzo de que la gente me quiere y piensan que soy buena persona, pero luego empiezo a dudar denuevo. Yo creo que tienes razón al decir que mi prejuicio de que doy lástima a los demás impide que me dé cuenta de que le gusto a una chica. No es que yo espere que una chica de la nada se me declare. Lo que pasa es que ha habido veces que alguna chica me dice que tengo los ojos lindos, o que soy guapo o algo así, pero por las expresiones en la cara y actitudes, la impresión que me da es que me ven "chulito", como decimos en Puerto Rico, o "cute"(en inglés). Me ven como igualmente yo veo a una niñita linda o un niñito.
Más bien les soy indiferente - es lo que pienso. Pero sé que, como bien dices, debo estar equivocado.

Yo indiferencia no le llamo a que la gente intente ayudarte.

Claro comprendo que no quieras dar pena, pero ¿cómo estás tan seguro?.

Otra cosa, no sé en que contexto una chica te dice que tienes los ojos lindos, yo te digo que las chicas no regalan piropos, ¿o piensas que esa misma chica te daría un beso en la misma situación si te quisiese más?.

Hay chicos que usan la táctica de intentar parecer tener muchos problemas para gustar... aunque no creo que sea una buena táctica para un tímido de verdad.

Y yo me pregunto ¿tendrías valor para preguntarle con claridad a una chica que te dice que tienes unos "ojos lindos" si te lo dice porque le causas pena o porque? a lo mejor te sorprendes.

Es más, tal y como hablas me parece que no eres muy experto en interpretar los sentimientos de los demás, ya que seguro que siempre piensas lo peor.

A mi, sinceramente, no me cuadra mucho tu caso. Comprendería que te fastidiasen ciertos comportamientos de gente que te conozcan muy bien, tus padres o tus hermanos ¿pero una chica?.

Piénsalo, yo creo que no eres tonto ni un inútil, sencillamente te resulta cómodo convencerte de que no tienes remedio y eso no puede ser bueno.

puertorrico 11-sep-2004 05:41

No sé. Tal vez mi estatura me ayuda al complejo de sentirme inferior, a penas alcanzo los 5 pies 5 pulgadas.
Sinceramente siempre pienso lo peor de cada situación.

Un ejemplo: Cuando estaba en la escuela, había una chica que me decía "hola", y yo lo más que hacía era responderle "hola" y sonreía. Cuando la veía por ahí le sonreía y más nada. A veces en un grupito de personas que estaban conversando y yo estaba(por supuesto sin participar en la conversación) ella les decía a los demás: "Ese nene no habla, siempre sonríe, y uno le habla y lo que él hace es sonreír." Me decía: "Habla, di algo." Y yo le decía: "Algo como qué, no sé qué decir." Siempre decía ese nene y ella sabía mi nombre. Lo decía más o menos en forma de broma. Hasta que llegó el momento que ella me pasaba por el lado y yo le sonreía y ella no me hacía caso. Ahora está en la misma universidad que yo y a veces la veo y sigue igual. Conclusión a la que llegué: Ella piensa que soy un antisocial y un antipático y me rechaza por eso.

Esa chica era sólo una conocida y no me gustaba, ni creo que yo a ella. O sea, me refiero a que ese ejemplo no tiene que ver con lo que escribí antes sobre las chicas.

JPL 11-sep-2004 06:07

Cita:

Iniciado por puertorrico
No sé. Tal vez mi estatura me ayuda al complejo de sentirme inferior, a penas alcanzo los 5 pies 5 pulgadas.
Sinceramente siempre pienso lo peor de cada situación.

Un ejemplo: Cuando estaba en la escuela, había una chica que me decía "hola", y yo lo más que hacía era responderle "hola" y sonreía. Cuando la veía por ahí le sonreía y más nada. A veces en un grupito de personas que estaban conversando y yo estaba(por supuesto sin participar en la conversación) ella les decía a los demás: "Ese nene no habla, siempre sonríe, y uno le habla y lo que él hace es sonreír." Me decía: "Habla, di algo." Y yo le decía: "Algo como qué, no sé qué decir." Siempre decía ese nene y ella sabía mi nombre. Lo decía más o menos en forma de broma. Hasta que llegó el momento que ella me pasaba por el lado y yo le sonreía y ella no me hacía caso. Ahora está en la misma universidad que yo y a veces la veo y sigue igual. Conclusión a la que llegué: Ella piensa que soy un antisocial y un antipático y me rechaza por eso.

Esa chica era sólo una conocida y no me gustaba, ni creo que yo a ella. O sea, me refiero a que ese ejemplo no tiene que ver con lo que escribí antes sobre las chicas.

Te aseguro que cuando eres tímido cualquier cosa sirve para ayudar a tu timidez, no hay nada más fácil que deslizarse por la senda del pensamiento negativo y autodestructivo.

Es que el ejemplo que pones me parece de lo más normal, hablas de una chica un poco tonta. No comprendía lo que te pasaba, y no se le puede culpar por ello, hasta que se ofendió.

Supongo que te causó dolor que una chica hablase de ti a los demás como si tu no estuvieses presente o como si no importases.

Lo significativo es que parece que eso sucedió hace mucho y que sigue vivo en tu mente, martilleándote de vez en cuando. Tú mismo eres capaz de ver que seguramente el incidente no tenía mayor trascendencia, y tú mismo te darás cuenta de que no puedes borrarlo o verlo con la benevolencia que da el tiempo.

Te comprendo, yo me pongo rojo como un tomate recordando circunstancias que me hicieron sentir ridículo, sobre todo ante otros.

Pero yo creo que por ahí no hay salida posible, que darle demasiadas vueltas a lo que te pasó no te servirá de mucho, si dentro de unos meses tus circunstancias cambiasen y estuvieses más feliz quizá ese episodio no te sofocaría ya con la misma intensidad, principalmente porque tu cabeza tendría otros estímulos mejores en los que emplearse.

Hay que luchar contra los pensamientos negativos repetitivos, no sirven de nada y el cerebro es una trampa, hay que usarlo pero no dejarlo vagar.

A veces no está mal mirar para atrás pero las soluciones están por hacerse y eso es presente más que pasado o futuro.

Yo creo que tienes ingredientes para mejorar tu vida a poco que salgas de la espiral negativa y te niegues a ser tu propia victima, midas lo que midas o seas lo timido que seas.

Pero hay que buscarse los mecanismos que te permitan cambiar y salir de la rutina, si fuera fácil nadie elegiría estar mal.

Es frustante no poder ser más de ayuda, pero creo que hay que luchar y empezar a mandar un mensaje a tu negatividad.

Por otra parte, piensa: lo peor ya lo has asumido, ya actuas como si de verdad fueras un fracasado y tus presentimientos fuesen verdad, ¿vas a ir a peor si constatases que todos tus temores son ciertos? lo dudo como mucho igual o mejor al menos sabrías que tienes razón y que no merece la pena ni cabrearse, ¿y si lo fuesen al 50%? también sería grave, pero también habría otro 50% de prejuicios falsos, de los que te hacen ver que no causas interés en los demás.

Buscaré algún libro que te sirva de ayuda, creo que conozco alguno de buena calidad. Quizá te interese.

BRUCELEE 11-sep-2004 11:15

Cita:

Odio los trabajos en grupo y las exposiciones orales! Y lo peor de todo es que se supone que voy a ser profesor de instituto.
ESTIMADO AMIGO UN `PROFESOR NO HA DE SER ABIERTO CON NADIE NI TRABAJAR EN GRUPO SINO LO DESEA, EL PROFESOR ES QUIEN ORGANIZA LOS TRABAJOS Y NO NECESARIAMENTE PARTICIPA EN ELLOS
Cita:

Te calificas de tímido y parece que seas un inválido, y ser excesivamente tímido no significa que no valgas nada o que no puedas ser una persona interesante para los demás.
DESDE CIERTO PUNTO DE VISTA ERES UN INVALIDO POR QUE ESTAS SOLO Y ESO NO ES BUENO

JPL 11-sep-2004 17:50

Cita:

Iniciado por BRUCELEE
Cita:

Odio los trabajos en grupo y las exposiciones orales! Y lo peor de todo es que se supone que voy a ser profesor de instituto.
ESTIMADO AMIGO UN `PROFESOR NO HA DE SER ABIERTO CON NADIE NI TRABAJAR EN GRUPO SINO LO DESEA, EL PROFESOR ES QUIEN ORGANIZA LOS TRABAJOS Y NO NECESARIAMENTE PARTICIPA EN ELLOS
[quote:18q7v9nj]Te calificas de tímido y parece que seas un inválido, y ser excesivamente tímido no significa que no valgas nada o que no puedas ser una persona interesante para los demás.

DESDE CIERTO PUNTO DE VISTA ERES UN INVALIDO POR QUE ESTAS SOLO Y ESO NO ES BUENO[/quote:18q7v9nj]


Estar solo puede que sea una situación no deseada pero eso no implica en absoluto tu valía como ser humano, no tiene nada que ver.

Para empezar a tener autoestima hay que pensar con un poco de lógica, no esperes que los demás te aprecien donde tú te odias a ti mismo y una cosa es engañarse con complacencia y otra intentar no ser excesivamente autocrítico y autodestructivo.

No eres un inválido, puedes levantarte y andar, conocer gente y crecer, otra cosa es que no es sencillo si no sabes como o si tienes problemas añadidos. Hay que buscar soluciones, pero no empecemos por despreciarnos a nosotros mismos.

La timidez la sufren personas de gran valía, bellas y feos, gente rica y gente pobre... no tiene nada que ver con ningún pecado original.

Un ciego de nacimiento es posible que no pueda hacer nada por ver, pero podrá mejorar su vida aprendido y trabajando ese extra que los no ciegos no tiene que hacer... pues de eso se trata de aprender a vivir mejor, a disfrutar más de la vida. APRENDER.

BRUCELEE 11-sep-2004 18:05

Cita:

Estar solo puede que sea una situación no deseada pero eso no implica en absoluto tu valía como ser humano, no tiene nada que ver.
TAL VEZ NO TENGA QUE VER PERO EL RESULTADO ES EL MISMO NO PUEDES RELACIONARTE TANTO COMO EL INVALIDO NO SE PUEDE LEVANTAR
Cita:

Un ciego de nacimiento es posible que no pueda hacer nada por ver, pero podrá mejorar su vida aprendido y trabajando
DEACUERDO ¿Y ESO QUE TIENE QUE VER CON MI PROBLEMA? PRECISAMENTE EL PROBLEMA ES QUE COMO UN CIEGO HE APRENDIDO A MOVERME EN LA OSCURIDAD SIN SALIR DE ELLA PERO SIGO EN ESA OSCURIDAD Y NO LOGRO VER LA LUZ,LOGRO ENTRETENERME ENTRE TANTA OSCURIDAD, HAGO COSAS Y ESO ME HACE AGUANTAR LA OSCURIDAD EN LA QUE VIVO, NO ME ESTAS DICIENDO NADA NUEVO, DESDE MI PUNTO DE VISTA SIGO INVALIDO PORQUE NO HE LOGRADO SALIR DE LA OSCURIDAD, NO HE LOGRADO LEBANTARME, SOLO ME HE ADAPTADO AL ESTADO EN EL QUE ESTOY COMO SE ADAPTA UN CIEGO A SU CEGERA

JPL 11-sep-2004 18:22

Cita:

Iniciado por BRUCELEE
Cita:

Estar solo puede que sea una situación no deseada pero eso no implica en absoluto tu valía como ser humano, no tiene nada que ver.
TAL VEZ NO TENGA QUE VER PERO EL RESULTADO ES EL MISMO NO PUEDES RELACIONARTE TANTO COMO EL INVALIDO NO SE PUEDE LEVANTAR
[quote:k7bkq3e3]Un ciego de nacimiento es posible que no pueda hacer nada por ver, pero podrá mejorar su vida aprendido y trabajando

DEACUERDO ¿Y ESO QUE TIENE QUE VER CON MI PROBLEMA? PRECISAMENTE EL PROBLEMA ES QUE COMO UN CIEGO HE APRENDIDO A MOVERME EN LA OSCURIDAD SIN SALIR DE ELLA PERO SIGO EN ESA OSCURIDAD Y NO LOGRO VER LA LUZ,LOGRO ENTRETENERME ENTRE TANTA OSCURIDAD, HAGO COSAS Y ESO ME HACE AGUANTAR LA OSCURIDAD EN LA QUE VIVO, NO ME ESTAS DICIENDO NADA NUEVO, DESDE MI PUNTO DE VISTA SIGO INVALIDO PORQUE NO HE LOGRADO SALIR DE LA OSCURIDAD, NO HE LOGRADO LEBANTARME, SOLO ME HE ADAPTADO AL ESTADO EN EL QUE ESTOY COMO SE ADAPTA UN CIEGO A SU CEGERA[/quote:k7bkq3e3]

Un ciego no puede ver, pero suple su ceguera con otras aptitudes, en el fondo se trata de disfrutar la vida no de ser el tipo con más vista del mundo.

Si tu capacidad para relacionarte en estos momentos está limitada, es posible que se deba a causas ajenas inicialmente a ti, o no, pero eso no importa, pues te toca hacer un trabajo extra para conseguir relacionarte.

Un ciego no se "adapta", simplemente no puede ver pero puede llevar una vida satisfactoria, que es al final lo que cuenta.

La cuestión es ¿qué puedes hacer para conseguir tus objetivos de llevar una vida más plena y menos limitada? pues hablaremos, he prometido traer aquí algunos libros muy prácticos y nada milagrosos que a mi me funcionaron.

Y si resulta que esos libros no son la solución final pues habrá que buscar otras fórmulas, desde luego compadecerse de uno mismo no es la solución.

Pero una cosa ya te digo, hay que empezar a pensar con lógica, aunque eso aparentemente no sirva de nada a corto plazo, y la lógica dice que tú no eres un inválido, que no estás impedido, solamente tienes que aprender a resolver ciertos problemas, problemas reales y que te afectan, no son invenciones ni cosas de locos. Los problemas se resuelven entendiéndolos, enfrentándose a ellos, con ayuda mucho mejor, y trabajando, como siempre.

JPL 11-sep-2004 18:25

Ah y recuerda, hay ciegos que prefieren compadecerse, que no aprenden Braillie, que no quieren salir a la calle, que prefieren dar pena a aprender, con mucho esfuerzo, a ser autosuficientes.

Es una elección, incluso cuando no tengas una organización tan maravillosa como la ONCE a tu lado.

BRUCELEE 11-sep-2004 20:31

Cita:

la lógica dice que tú no eres un inválido, que no estás impedido, solamente tienes que aprender a resolver ciertos problemas, problemas reales y que te afectan, no son invenciones ni cosas de locos. Los problemas se resuelven entendiéndolos, enfrentándose a ellos, con ayuda mucho mejor, y trabajando, como siempre
MACHO DIME COMO SE HACE TODO ESO POR QUE LO INTENTO ESTOY IGUAL, SI ME DIESEN UNA MONEDA DE 2 EUROS POR CADA TIA QUE ME HA ESPANTADO YA TENDRIA 6,50 EUROS PORQUE NO LIGO NI DE BROMA Y AHORA HAY UNA TIA QUE ME ESPANTÓ QUE TRABAJA EN UNA FRUTERIA Y CADA VEZ QUE PASO ME SALUDA Y YO ME HAGO EL QUE NO LA HA VISTO PERO CUANDO ESTABA EN EL INSTITUTO YA TE DIGO, HABIA QUIEN SE CREIA QUE ERA HOMOSEXUAL PORQUE SOLO ME VEIAN CON TIAS, CLARO ERAN TIAS DE 17,16 Y 18 AÑOS AHORA TENGO 20 Y NO ES IGUAL
PERO ES HORRIBLE PORQUE TENGO 20 AÑOS Y AUN VEO DIBUJOS ANIMADOS PERO CLARO DIBUJOS PASADOS DE MODA QUE SON LOS SAINT SEIYA OSEA QUE ADEMAS DE ANIÑADO ESTOY ANTICUADO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.