FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 28-ago-2004  

¿Cuál sería vuestro tipo ideal de vida para los que seáis tímidos como yo?

A mi me gustaría que cuando fuera a las clases me trataran como a uno más, me dirijeran la palabra, me trataran como a otro más, sin prejuicios ni malos rollos. Y sobre todo que en el período entre clase y clase (que es al que más le temo sin dudo), en esos 10 minutos de descanso hasta que empieza la siguiente clase no me quedara marginado y solo sentado en mi silla, o de pie mirando a la ventana; y que alguien, aunque solo fuera una persona fuera a hablar conmigo y a ofrecerme su amistad, para que me sintiera más contento y con más ganas de bajar a la Universidad para ir a clase. También sería importante que alguien se hiciera amigo mío para ayudarnos mutuamente en el tema de los apuntes, trabajos y para irme con esa persona a hablar o a estar con él o con ella cuando no hubiera clase porque faltara un profesor, porque la realidad es que cuando falta algún profesor me toca irme solo a la Biblioteca para que pase el tiempo hasta la siguiente clase.

Y fuera de clase, pues me gustaría que la gente que me conoce no me mirara raro por no salir mucho y por ser tímido, y que me habalran normal como a otro cualquiera. También otro de mis deseos sería que de una vez alguna chica me llamara al móvil o me mandara un sms para slair conmigo por ahí de paseo. Nunca ninguna muchacha me ha llamado al móvil para salir por ahí, auqnue yo tampoco he llamado a ninguna ahora que caigo.

El mejor tipo de cida para un tímido estudiante es tener algún amigo (aunque solo sea 1) para estar en clase, y que alguna tía te llame para salir contigo, y a partir de ahí empezar a espabilarnos con el sexo opuesto, y para la vida en general.

PD: Hay que ver lo que me gusta escribir, jeje.
 
Antiguo 28-ago-2004  

A mi me sucede exactamente lo mismo, en el sentido de tener que ir solo a la biblioteca o esperar solo entre clase y clase. A veces he mejorado y hablo con la gente y me integro más o menos, pero en terminos generales ya me he acostumbrado a bregar con esa soledad en la universidad.

En cuanto a la vida ideal que quisiera en clases, pues no tengo mucho más que agregar a lo que has escrito Vergatos. Me gustaría sobretodo tener una novia que me comprenda bastante y me acompañase en los estudios y que estudie la misma carrera que yo. Y si no es posible, algun "amigo" con el cual me identifique bastante. Pero eso lo veo muuuuuy dificil.
 
Antiguo 28-ago-2004  

Pues sí davidven, sería una inyección de moral muy grande ir con tu novia todos los días a clase, entonces sí que me levantaría yo por las mañanas con unas ganas que no veas de bajar a la Uni. Y el apoyo que encontraría con una novia que estudiara la misma carrera que yo, eso sería lo más grande y lo más estimulante para un tímido estudiante. Y esas tardecitas en la Biblioteca junto a la novia, ayundándonos mutuamente con los deberes o trabajos, como molaría!

Ojalá yo me hubiera podido echar una novia de mi carrera, y que conste que lo intenté con una chica hipy muy guapa, pero fracasé. Por cierto, que el primer año de carrera esta chica era la única que se acercaba a hablar conmigo, y que incluso se sentó a mi lado en 2º curso de carrera, y pensé que le molaba, pero vaya chasco que me llevé cuando le dije que me gustaba, mejor ni lo recuerdo que me pongo triste.

Efectivamente, lo que necesitaría sería al menos un amigo para dialogar con él entre clase y clase, y para que me ayudara con los apuntes, porque lo de la novia sé que es tarea imposible en la Universidad.
 
Antiguo 28-ago-2004  

Vergatos, yo te diría q para alcanzar tu ideal podrías: dirigir la palabra a alguien, no quedarte junto a la ventana sino ofrecer tu amistad a alguien, hacerte TÚ amigo de alguien, mandar TÚ un mensaje a una chica,y no esperar a q LOS DEMÁS vayan a buscarte a tu sitio, porq eso no va a ocurrir NUNCA, no puedes pedir q EL MUNDO se adapte a ti, TÚ debes adaptarte al mundo.
Y sé q esto no se le puede decir a un fóbico, porq precisamente esa es la raíz del problema, q no actúa, pero es q tampoco se puede pedir q sean LOS DEMÁS los q te saquen del pozo, menos unos compañeros de universidad q te ven esporádicamente. Vergatos, tu ideal de q te acepten tal como eres es posible, con tiempo, con confianza, desechando los pensamientos equivocados, lo q no es posible es q encima vayan constantemente a buscarte, a llamarte, a animarte y a jalearte porq la gente SE CANSA SI NO RESPONDES.
Y por favor, deja de ver a los demás como una masa homogénea con un solo cerebro pensante, q son individuos -¿iguales q tú cada uno? siiiii -no!
q si coño, enga un saludo
 
Antiguo 29-ago-2004  

Styh, yo es que más que fóbico social soy tímido por excelencia, y que un tímido se acerque a hablar con gente a la que desconfía es muy chungo, porque va steniendo experiencias a lo largo de la vida que te acercas a alguien con todas tus buena sintenciones y se ríen o se burlan de ti, y te entran ganas de cagarte en ellos porque te han hecho daño. Pues bien, por miedo a que esto ocurra, que es muy probable por cierto, ya que en mi ciudad parece ser que no me tienen mucho aprecio (ellos sabran por qué), es mejor esperar a que se te acerque alguien con un gran corazón, como me pasó a mí en los 2 primeros cursos con una muchacha de la clase, que se me acercó a hablar conmigo por su propia voluntad y porque quería conocerme. Pues bien, ojalá que me ocurra algo parecido el próximo curso que empezará en octubre. Os mantedré informados del trato que vaya recibiendo en las clases. No os preocupéis.

Saludos, Styh.
 
Antiguo 29-ago-2004  

puedo entender perfectamente a Vergatos.. lo que dijo Styh es una verdad como una catedral y cuando leo cosas asi me dan una gran moral para continuar intentandolo pero una vez salgo afuera y me he de enfrentar al problema mis fuerzas se esfuman.. en fin, aun me quedan unos dias de vacaciones y tengo bastante miedo por como empezara el curso..
 
Antiguo 29-ago-2004  

Como quieras Vergatos, si prefieres esperar, tú verás, pero pueden pasar muuuuchos años antes de q alguien se te acerque y decida comenzar una bella amistad
En mi caso la ansiedad de encontrarme más solo q la una me puede y a veces hago de tripas corazón y me meto en alguna actividad o hago algo para probar y ver si consigo salir del cascarón, como hace poco q me metí en una autoescuela, y fue terrible como no jarjar peeeeeeeero al menos lo intenté, y lo seguiré intentando mientras pueda
En fin, cada uno tiene su propio mecanismo. Saludos
 
Antiguo 29-ago-2004  

Yo de momento, esperaré acontecimientos, a ver qué pasa. Por cierto, yo me saqué el carnet de conducir hace ya 6 años, qué mayor me estoy haciendo ya!

Y otra posibilidad sería que me pusiera a trabajar y no pudiera ir a las clases por la mañana, en fin ya veremos a ver que pasa al final, porque igual trabajo y estudio a la vez, y no puedo ir a las clases. Pero si al final puedo asistir a las clases, espero que este año me acepten mejor que nunca y tenga más suerte, ojalá así sea! Y muchas gracias por tu consejo Styh. Y a moonlight, que se ve que también es tímida como yo, lo que le deseo es que le acojan muy bien en el instituto, me imagino, y que ahí todo es diferente (todos o la mayoría son más amistosos), ya que yo en mi época del insti, siempre me fue fácil hacer amigos, y en el colegio lo mismo, pero fue repetir el COU y quedarme descolgado de los amigos, y se fue al carajo mi vida social y en parte mi felicidad, lo reconozco. Ahora ya estoy en tercer curso de carrera y el curso que viene en 4º, aún me quedan 2 años para acabar.

Pero hay algo que nunca me explicaré: ¿Por qué en el colegio y en el instituto yo hacía amigos, no muchos pero los necesarios, y en la Universidad no he hecho ni un amigo? Será porque la gente en la Universidad te ve más como un rival a batir en unas posibles oposiciones que como un posible amigo. No entiendo, alguien que me lo explique. Ojalá que en estos 2 años que me quedan haga algún amigo, me alegraría un montón, la verdad.
 
Antiguo 29-ago-2004  

Ok,
 
Antiguo 31-ago-2004  

Pasa que en la universidad está cada uno más "en su propia vida", entonces se hace mucho más dificil socializar. Lo más triste es que a medida que adquiero habilidades sociales, cada vez se requieren más para interaccionar. Si tuviera el nivel de habilidad que tengo ahora, pero estuviera en el colegio secundario, seguramente tendría una vida social más que satisfactoria.
Me da bronca tener que correr a la vida de atrás...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La vida ideal para un tímido en clase y fuera de ella
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sin ella, mi vida no tendrá sentido Foro Timidez 20 12-sep-2013 19:14
conseguir un trabajo para un timido algo casi imposible Foro Timidez 6 12-sep-2008 21:47
internet y la vida ahi fuera Fobia Social General 5 08-may-2005 13:54
Tu vida te da lo ke esperas de ella Fobia Social General 32 11-abr-2005 12:08
Trucos para que exista chispa entre una chica y uno tímido Off Topic General 29 10-ene-2005 17:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0