FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Ansiedad ante nuevos retos y entorno de trabajo (https://fobiasocial.net/ansiedad-ante-nuevos-retos-y-entorno-de-trabajo-87748/)

Marv 04-feb-2018 19:36

Ansiedad ante nuevos retos y entorno de trabajo
 
Hola. Llevo ya mucho tiempo con problemas de fobia social, depresión y ansiedad. He estado tomando durante mucho tiempo medicación (normalmente periodos de 6 meses de escitalopram más el tiempo extra de mes y pico más de ir quitándome poco a poco). No quiero volver a tomarlo, porque en general, tardo mucho en que me haga "algo" de efecto, y me provoca más efectos secundarios que otra cosa.

También tomo alprazolam cuando veo que la ansiedad me come, pero no puedo hacerlo inmediatamente en el trabajo porque me da bastante sueño y en el curro estoy más de 9 horas, aparte de que tardo una hora y pico en ir y volver a mi casa(alrededor de 13 horas fuera de casa).

He pasado el ultimo año duro con tema depresión, ansiedad y demás, pero me llegue a "estabilizar", aunque me seguía encontrando mal. Pero desde Diciembre o antes, he ido a peor, con más ansiedad sobretodo.

Ahora, hace 4 días, me han movido a otro proyecto de trabajo, aún mucho más lejos de casa (tengo que hacer 4 transbordos para ir y volver), en unas oficinas con otro equipo. Es lo de siempre con mi fobia social, pero ya llevaba un tiempo mal, y ahora no se bien como afrontarlo. Tengo una sensación continua de cansancio, y tengo miedo de que en cualquier momento me voy a echar a llorar delante de todo el mundo, simplemente de lo que me come la ansiedad. Hago cosas como lo de ir al baño y hacer 2 o 3 minutos de respiración, pero vale de poco.

No quiero volver a tener que tomar medicación, pero no se que hacer...

Dexter_Morgan 04-feb-2018 20:16

Respuesta: Ansiedad ante nuevos retos y entorno de trabajo
 
Te entiendo, yo era uno más que hacía lo mismo que hacen muchos hasta que pasé a informática, y ahora soy uno "especial" todos me piden que les haga o solucione cosas que nadie más puede y mis responsabilidades son más exclusivas, mientras el resto de faena si no la hace uno la cubrirá otro las mías son solo mías :cabezazo: es duro, no se quizá tomarte el trayecto los cuatro trasbordos como rutina de meditación y preparación, por decir algo..

Marv 04-feb-2018 23:42

Respuesta: Ansiedad ante nuevos retos y entorno de trabajo
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 857776)
Te entiendo, yo era uno más que hacía lo mismo que hacen muchos hasta que pasé a informática, y ahora soy uno "especial" todos me piden que les haga o solucione cosas que nadie más puede y mis responsabilidades son más exclusivas, mientras el resto de faena si no la hace uno la cubrirá otro las mías son solo mías :cabezazo: es duro, no se quizá tomarte el trayecto los cuatro trasbordos como rutina de meditación y preparación, por decir algo..

Gracias por contestarme. Cualquier consejo es bienvenido. Sobretodo que no tengo a nadie ahora mismo con quien hablar el tema


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.