FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   EL METODO DEL MP3 (https://fobiasocial.net/el-metodo-del-mp3-8581/)

venusino 05-mar-2007 19:48

EL METODO DEL MP3
 
Que se necesita:

- Un reproductor MP3 (imprescindible que sea estereo y con buen volumen)
- un archivo de audio bilateral (p. ej. rapidshare.com/files/19559044/bilateral1.mp3.html o rapidshare.com/files/19559931/bipp.mp3.html). Tambien los hay en el mule y los venden por internet.
- una tarde libre.

Que hay que hacer:

Pues muy fácil, se trata de ir a algún lugar que os de miedo (p. ej. al Carrefour a las 7 de la tarde cuando esté petao de gente) e ir escuchando el MP3 a buen volumen.

El truco es que se mezcle la respuesta fóbica habitual con el sonido bilateral para que haga su efecto. No esperéis resultados ultrarrapidos ni milagrosos, pero seguro que experimentais una gran mejoría.

Hala, a probarlo y ya me contareis.

visval 05-mar-2007 20:10

Te cuento:

¡¡¡¡¡¡AAAAAAHHHHHH!!!!!!!!

gersquin_065 05-mar-2007 20:31

Cita:

El truco es que se mezcle la respuesta fóbica habitual con el sonido bilateral para que haga su efecto. No esperéis resultados ultrarrapidos ni milagrosos, pero seguro que experimentais una gran mejoría.
No entiendo bien cual es el truco, ¿no es mejor escuchar alguna cancion que nos guste ? como sea, es muy original

Voluble 05-mar-2007 20:34

Esto debe ser lo q se escucha cuando hay escape en una central nuclear...


Veo q tiene q ver con el Emdr... En q consiste esto? Q al final sólo tendremos ansiedad cuando escuchemos ese sonido especifico?... (Tengo q decir q al oirlo no es dificil tenerla..).

percho 05-mar-2007 21:02

Yo, más allá del método descripto:
El Mp3 lo uso en el metro, en el trabajo, mientras corro, mientras camino...Vivo con la música la mayor parte de todos los dias.

Saludos

Frango_com_Nata 05-mar-2007 21:14

¿Y por qué se necesita el estéreo?

Eso por no hablar de la exigencia del formato de audio en cuestión, restringido por patentes, en vez de uno libre y más eficiente cual el Vorbis, aunque estoy tentado de concederle un «voto útil» con tal de frenar la difusión del WMA...

Sea como fuere, paso de ingresar en el club de los futuros sordos: volumen el justo.

Victorache 05-mar-2007 22:48

Cita:

Iniciado por percho
Yo, más allá del método descripto:
El Mp3 lo uso en el metro, en el trabajo, mientras corro, mientras camino...Vivo con la música la mayor parte de todos los dias.

Saludos

Igual yo.

corazon_negro 05-mar-2007 22:52

La vida es mejor con banda sonora, eso sin duda.

record 05-mar-2007 23:23

Búscate las canciones que más te gusten en la mula.

Te las pones cuando te veas un poco agobiado, cuanto más altas mejor, y no te preocupes por quedarte sordo, que para lo que tenemos que oir en la vida, si que tedas un poco sordo no pasa nada.

Para los que fumanos y bebemos, si le añades un cigarillo y una buena cerveza, la vida se hace más placentera.

Salud

mentegato 05-mar-2007 23:28

Joeer qué miedo, parece la banda sonora de una película se Hitchcock.

Bueno, por probar no creo que pase nada.

Gracias por compartirlo, venusino.

myrna_17 06-mar-2007 05:59

ups.

venusino 06-mar-2007 22:11

el metodo no consiste en ponerte una musica que te guste cuando estes agobiado, aunque eso tb funcionaría.
Está mas bien basado en la terapia EMDR, o sea estimular alternativamente los dos hemisferios cerebrales en el momento de ansiedad para tratar de disolver el cortocircuito cerebral que provoca la fobia.
Desde luego no es lo mismo que acudir a terapia pero el mecanismo es el mismo.

Suerte.

fobiasocial 08-mar-2007 16:36

Algo parecido que hago es colocar un par de auriculares de membrana de 30mm debajo de la almohada justo en los extremos, antes de dormir; y poner en el mp3 (en modo repeat) ese audiolibro de autoayuda "Tus Zonas Erróneas". Pienso que es mejor escucharlo mientras duermes ya que cuando estás en estado de inconsciencia no interfiere ningún pensamiento adverso como: esto no va a funcionar, es inútil, etc. Ya llevo 3 meses con esto y me está dando mejorías. No es preferible usar los auriculares puestos ya que incomoda el sueño.

:D

fobiasocial 15-mar-2007 01:39

BIENESTAR Y CONFIANZA EN UNO MISMO

http://img144.imageshack.us/img144/6...tadafj1.th.jpg

1. Relajación con EMDR.mp3
2. Control del stress con EMDR.mp3

Click!

Mineko 18-mar-2007 22:59

Ah!!! yo con mi mp3 me creo una burbuja musical aislante del mundo exterior... me encanta escuchar musica porque me relaja y me evado :)

Mineko

dadodebaja5747 19-mar-2007 07:32

a mi me da más ansiedad el no escuchar lo que dicen los demás.... aunque al menos es buena excusa para no hablarles


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.