FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Realmente esto es un foro de ayuda? (https://fobiasocial.net/realmente-esto-es-un-foro-de-ayuda-8362/)

00Dani00 16-feb-2007 14:36

Aizea, yo soy de los ke llevan poco tiempo, y no se como seria el foro antes, pero lo ke es ahora, creo ke es suficientemente interesante.
Es imposible ke en un foro en el ke entran tantas y tantas personas, solo se hable de los temas ke le pueden interesar a uno.
Cada persona puede abrir un tema diciendo lo ke kiera y expresandose de la manera ke crea conveniente, eso es inevitable.
Es tu foro, y tu eliges en cada momento lo ke kieres leer. Si en un tema no te interesa lo mas minimo de lo que se esta hablando, o como se está hablando, pues logicamente no pierdes el tiempo. Te vas directamente a lo que crees que te puede aportar algo.
Creo ke entre todos nos podemos ayudar mucho

lucia26 16-feb-2007 14:44

Yo sólo quiero decir que el que una persona te conteste ánimo y cosas por el estilo no significa que no te tome en serio. Porque yo muchas veces he contestaod eso y lo único que pretendía era que esa persona se sintiera apoyada. A mi tb sirve de apoyo que me digan simplemente esa palabra.

Lo he dicho por esto que ha dicho Aizea:

"Se podía hablar de cualquier cosa que se te pasara por la cabeza y la gente no te contestaba eso de animo, que tu puedes y cosas por el estilo. Veias que la gente te tomaba en serio y no te daban solo palmaditas en la espalda, a veces te decian cosas duras, cosas que dolían pero que al final te dabas cuenta de que tenian razón."

luia 16-feb-2007 19:05

En algunos aspectos, comparto la opinión de Nihilista y de Dani.

Para mí, es un sitio de descarga emocional donde entramos personas que tenemos en común el hecho de que tenemos dificultades para tratar con la gente o que directamente le tenemos miedo a la gente. También creo que el objetivo del foro -aunque no esté escrito en ninguna parte- es compartir experiencias similares y contar en este espacio lo que no le contamos a nadie o no compartimos con otras personas en la vida diaria.

Por otro lado, también se leen “buenos consejos” o hay gente más receptiva, experimentada o con buena predisposición con los demás que te trasmite conocimientos o ideas muy valiosas. En cuanto a compartir información sobre medicamentos o pastillas me parece algo desacertada, porque he leído a gente que dice cuál medicamento toma o aconseja tomar tal pastilla, lo cual me parece algo incorrecto, porque el tipo de medicación que se receta para pacientes con fobia social, problemas de ansiedad o trastornos psicológicos debe hacerse bajo supervisión médica.

Pero igual creo que cada persona le da un uso diferente al foro. Algunos se descargan, otros buscan amigos, otros simplemente entran a leer y otros a dejar asentada su rabia o resentimiento contra el mundo. Es demasiada la gente que participa aquí y está demasiado dispersa como para que sea un auténtico foro de ayuda. Para que realmente lo fuera, deberían existir moderadores que fueran psicólogos o psiquiatras respondiendo los mensajes de los usuarios, cosa que por ahora no hay.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.