FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   HOLA A TODOS/AS! (https://fobiasocial.net/hola-a-todos-as-8262/)

09-feb-2007 20:08

Cita:

Iniciado por lester2
Cita:

Iniciado por lucecita
Yo sinceramente no creo q por mantener la mente ocupada te vayas a sentir mejor...eso es solo huir del problema no resolverlo...a mi me pasa eso cuando tengo que trabajar obligadamente..la mente intenta sobrevivir y deja aparcado el problema, pero después me ocurre q siempre vuelve...y me ocurre como a ti que me siento mal sin saber porque...y sigue mi incomodidad social...esto ocurre porq tenemos un conflicto interno..inconsciente...que nos bloquea y no nos deja vivir en paz...

lucecita o bombilla de 220w como mas te guste jejejej. :wink:
bueno te entiendo lo que quieres decir con eso de evadirse del problema, pero no me referia a mantener la mente ocupada para evadirse del problema, sino mas bien para que ese problema no se convierta en algo que nos absorba completamente la vida, en mi opinión creo que es demencial estar todo el día sobre el problema, todo el día pensando en porque me ocurre esto, porque no puedo hacer aquello o lo otro..., porque porque porque..., pienso que hemos de ser justos con nosotros mismos e intentar dedicarle un tiempo concreto y apropiado para pensar en nuestros problemas de socialización. Yo lo tengo comprobado (es mi experiencia personal) cuando no tengo nada que hacer, cuando me aburro soberanamente, le voy dando vueltas a mis problemas de socialización y eso me hunde, más porque me doy cuenta de que estoy aislado y que estoy comiendome el coco que por el problema en si. Aveces me doy cuenta que estoy viendo una película y estoy solo y entonces envez de tener la mente en la película me voy a darle vueltas a todo el rollo de la fs y no disfruto de lo que estoy viendo. Y yo te pregunto, no sería mejor que me forzase a sacar esos pensamientos y me centrase en la película y disfrutase de ella y luego cuando se acabe pensar en mis problemas? o crees que es mejor que en cada actividad que hago, ya sea correr, leer, estudiar, .... tengo que analizar primero mi problema de fs y luego hacer la actividad.
Si que entendería que sería evasión si luego no le dedicase un tiempo a analizar mi situación, a buscar el porque y las posibles soluciones o estrategias para mejorar.
Sinceramente por el tiempo que llevo con estos problemas, creo que van a estar siempre ahí y por eso hace tiempo que me dije a mi mismo que ya que eso va a estar ahí por lo menos voy a intentar disfrutar en todo lo que pueda. Se que estoy solo, pero cuando salgo en bici o a patinar no quiero estar pensando en ello, quiero disfrutar del momento, eso es lo que quiero y eso es lo que me levanta el animo. Creo que ya me he torturado bastantes años pensando en ello y la cosa sigue igual.

Un saludete que eres muy maja. :wink:

Hola Lester!! Soy lucecita..q no se si me aparece, agradezco tu respuesta..quiero aclarar q lo q yo dije respecto a "mantener la mente ocupada y evadirse del problema" me dirigía especificamente al caso de MIK..por algunas cosas q ha dicho acerca de su problema..como q lleva ya mucho tiempo con el problema...q el afrontar las situaciones no le ha hecho mejorar..hasta ha tenido q dejar el trabajo..q se siente triste sin saber pq..todo esto me ha hecho suponer q su problema..tiene un origen más bien interno..o inconsciente..y q tal vez no se resuelva tan facilmente..y lo q debería hacer pienso yo es buscar ayuda..porq por el mismo intentando analizar el problema o lo q sea..probablemente no consiga solucionarlo..Y esto lo se por experiencia propia y de gente q conozco q ha pasado por algo parecido...
Respecto a esto q dices "Se que estoy solo, pero cuando salgo en bici o a patinar no quiero estar pensando en ello, quiero disfrutar del momento, eso es lo que quiero y eso es lo que me levanta el animo" y todo lo demás, estoy totalmente deacuerdo contigo..yo tb pienso así..q hay q ser positivo..evitar pensamientos q nos hacen daño..si puedes evitar estar triste mejor..de hecho algunos tipos de terapia se basan en esto como la cognitiva -conductual..y ayudan a muchisima gente, para los fóbicos en particular suele ir muy bien pq suelen tener ideas equivocadas acerca de los demás..como que te van a juzgar..q vas a caer mal..etc
Sin embargo esto no creo q te ayude mucho..por ejemplo cuando pasas de ser una persona normal a ser fóbico de la mañana a la noche..sin saber pq..o te sientes mal..pero no tienes pensamientos tristes ni ideas pesimistas...te puede ayudar y mucho ser positivo en todos los ámbitos de tu vida..pero en estos casos q te digo no solucionará tu problema...
Espero haberme explicado bien..pero si quereis os lo explico con más detalle..
Saludos Lester, y en serio te felicito por ser así de positiva


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.