![]() |
Actividades para adquirir habilidades sociales
¿Qué actividades recomendaríais para adquirir habilidades sociales de forma eficaz, efectiva y duradera en el largo plazo? mejor si son cosas que hayáis probado personalmente.
En mi ciudad no encuentro ningún centro de psicología que haga talleres en grupo de habilidades sociales y tampoco tengo amigos, por lo que se torna crudo romper el ciclo vicioso. Un saludo. |
Respuesta: Actividades para adquirir habilidades sociales
Cita:
Otra forma que se me ocurre es apuntarte a algún curso de algo que te guste, o a algún tipo de deporte o gimnasio, eso siempre funciona. Mira mi consejo es que busques cualquier cosa que no este relacionada con la fobia social porque si buscas relacionarte y te juntas con un grupo de gente para seguir hablando de tu pesadilla...vas mal. Hazme caso lo mejor es buscar otras vías e intentar acostumbrarte poco a poco pero lejos de este mundo(de fobias y demás) Contra mas bola le des a tu fobia social mas la alimentas sin querer, restale importancia y alfinal terminara por desaparecer, porque mientras tu le sigas dando un lugar en tu vida... mas grande se hace. |
A mi me ha ayudado mucho apuntarme a clases de inglés. Aparte de conocer gente, me ha ayudado a ir perdiendo la vergüenza poco a poco.
|
Cita:
No hay que ser tan subjetivo basándose solo en las experiencias personales |
Cita:
|
Cita:
|
Sí en realidad lo virtual no entraba dentro de la pregunta. Alguien dijo que relacionarse virtualmente era para él un retroceso, y en mi situación particular lo es. Además que no logro llevar mis destrezas en lo virtual allá fuera, porque los códigos, las reglas, los elementos de lenguaje y paralenguaje son distintos, y sobre todo los tiempos. La difícil de esto es que es harto complicado lograr una dinámica de interacción prolongada en el tiempo con alguien. Y se construye desde pequeño. Evitación social= falta de oportunidades para desarrollar competencias sociales y es una gran bola de nieve que viene desde la adolescencia y te caza de adulto, donde te das cuenta de lo retrasado que estas en el plano social frente a tus iguales.
En las actividades en las que he estado a veces huyo porque alguna persona es conflictiva en un grupo, otras veces porque no encuentro afinidad alguna con el grupo. He pasado por distintas actividades y no logro profundizar. Por ejemplo un verano hice pilates y allí eran todas chicas y no era capaz de soltar ni una palabra y me sentía ajeno a ese ambiente. En un grupo de autoayuda un chico abusaba del sarcasmo y me dañaba por lo que también lo abandone. En natación, pues bueno al ser tan individual poca interacción social se pueden dar. Me falta por probar teatro, voluntariado y otras actividades. Pero no sé siento que al final mi personalidad elusiva, sensible y poco asertiva lo empaña todo :( |
Metete en Google en "Amtaes".
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.