FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Eutanasia por Depresion (https://fobiasocial.net/eutanasia-por-depresion-79653/)

Dead Girl 03-jul-2015 17:55

Eutanasia por Depresion
 
Mujer belga recibirá eutanasia por depresión:

Una mujer belga de 24 años, sin ningún problema de salud física, ha decidido terminar con su vida a través de la eutanasia. ¿La razón? Sufre de depresión crónica que no ha podido superar a pesar de haber sido tratada en hospitales psiquiátricos durante años.

“La vida, eso no es para mi”, le dijo la mujer a la periodista Simone Maas, que asistió al lanzamiento del libro “Libérame, eutanasia por razones sicológicas” de la doctora Leve Thienpont, uno de los médicos que autorizó el procedimiento a la mujer.

Laura (su nombre ha sido cambiado para proteger su identidad), que no tiene ninguna enfermedad física, será sometida a la inyección letal este verano.

La mujer dice que desde que tenía seis años tiene pensamientos suicidas. Un día estando en el colegio se vio rodeada de niños y supo que no podía vivir.

Nota completa: http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/03...por-depresion/

Muchos dirán que es terrible, pero yo digo, quienes somos para decidir sobre la vida de otras personas? Así como esta el derecho a vivir, esta el derecho a morir, con dignidad.

¿Ustedes que opinan?

(Hace algún tiempo, en algunos foros, mucha gente con depresión, decía que deseaban suicidio asistido.)

eldesgraciado 13-jul-2015 09:23

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Claro, ahora en vez de estudiar curas para la depresión empezaremos a dar eutanasia a la gente que la tiene y problema solucionado, no te jode.

MadMoiselle 13-jul-2015 10:26

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por eldesgraciado (Mensaje 811625)
Claro, ahora en vez de estudiar curas para la depresión empezaremos a dar eutanasia a la gente que la tiene y problema solucionado, no te jode.

¿Curas?... ¿No has leído ni siquiera el mensaje, verdad?, ya no digo la noticia.

Hablamos de alguien que lo tiene clarísimo, que ha estado muchos años en hospitales y no ha conseguido nada, ¿cuánto tiempo tienen que estudiar para curarla, siglos?. Por que vivir toda tu **** vida con depresión debe de ser facilísimo… por qué no le prolongamos unos cuantos años más su sufrimiento… vamos a seguir estudiándolo… igual a los 100 años se le acaba solucionando solo… y un cojón. Una cosa es que merezca la pena vivir, o se desee en el fondo, y otra obligar a la gente a vivir en contra de su voluntad. Algunas personas meten a todos los enfermos en un mismo saco, y no saben que lo que puede ser “lo mejor” para algunos, no tiene por qué serlo para otros.

Yo estoy totalmente a favor de la eutanasia en casos de dolencias crónicas, ya sean físicas o psicológicas. Siempre que hablemos de una persona adulta y madura, siempre que lo tenga muy claro y no sea por tonterías o problemas puntuales, y por supuesto, que sea decisión suya. A ver, está claro que a un adolescente que quiere llamar la atención, o gente que se ciega por bobadas… no les vas a dar la eutanasia, sería de género tonto, pero no se trata de nada de eso.
En este caso la veo bastante segura y convencida, puesto que es algo que ha arrastrado toda su vida desde los 6 años. Yo es que, ni siquiera lo calificaría como depresión… no veo que esté realmente deprimida, tal y como entendemos las depresiones, más bien veo que no forma parte de este mundo, no por ello tendría que estar deprimida, aunque si creo posible que haya terminado desarrollando una depresión por la imposibilidad de irse de aquí.

Yo sinceramente pienso que los que se oponen, intentando quedar bien, lo hacen porque realmente no se toman enserio a la persona ni escuchan sus argumentos, tienen automatizado el "no", son como robots programados para negarse y cerrarse en banda a algo, no estudian ni analizan las causas o el caso en concreto que se les expone. Les han enseñado que el suicidio es malo, nadie tiene derecho a elegir sobre su vida, porque... oh, están depresivos, y solo por el hecho de querer marcharte ya te has ganado la etiqueta de la depresión, y los depresivos no están capacitados para pensar ni tomar decisiones, en ninguno de los casos.
Deseos suicidas=cero a la izquierda, sin derecho a opinión, ignoremos sus argumentos, persona de segunda... pero, eh... no te suicides.

MadMoiselle 13-jul-2015 12:25

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por vdecarlos (Mensaje 811630)
No quiero entrar en el debate ético, pero cuál es el criterio de los medios de comunicación a la hora de ocultar suicidios y esto no?

Porque el suicidio asistido nunca se ha considerado realmente un suicidio.
Siempre que han salido casos así han sido públicos, y hay mucha gente a favor, aunque tú no lo sepas, se ha demostrado mucho sobre el tema en el mundo del arte, siempre ha sido un filón artístico, claro ejemplo de ello es el cine, ya que las películas sobre la eutanasia siempre tienen bastante éxito y aceptación.
Pero no es el arte quien ha dado pie al tema, si no al revés, fueron precisamente periodistas culturetas y apasionados, quienes empezaron a interesarse por estos temas, antes incluso de que yo naciera, y más tarde al mundo del arte le interesó la idea, influidos por el periodismo y el debate público.

Pero supongo que hoy en día interesa simplemente por ser un tema polémico, y estar permitido debido a que no ha habido ningún suicidio.

nomals 13-jul-2015 15:43

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
El suicidio es la máxima expresión de libertad de un individuo preso.

Dogan 13-jul-2015 17:24

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
No estoy a favor. A una persona se le tiene que ayudar a vivir no a morir. Y ya sé que hay enfermedades físicas y mentales irreversibles que no tienen solución, pero en este caso de depresión sí la hay. Lo que pasa es que son soluciones que necesitan mucho financiamiento.

MadMoiselle 13-jul-2015 20:04

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por vdecarlos (Mensaje 811666)
No entiendo qué parte de mi pregunta da lugar a ese "aunque tú no lo sepas".
Tampoco entiendo bien por qué el suicidio asistido no se considera suicidio, ni por qué se ocultan los suicidios comunes. Siempre he escuchado la respuesta del efecto cadena y si esta es la respuesta, me pregunto si se puede dar un efecto así mayor que con esta noticia. Si el criterio es la legalidad, una cosa es igual de ilegal que la otra en los países dónde ha salido la noticia (tras una búsqueda en google, no veo ningún periódico español con la noticia). Lo de "siempre ha sido así" no responde al por qué.

Siento si algunas cosas se han malinterpretado, el “aunque tú no lo sepas” no era una acusación, si no un hipotético… quizás habría quedado más claro un “Por si no lo sabes…”. ¿A caso tengo yo que estar al día de las cosas que conoce cada persona con la que hablo?.

Yo tampoco sé por qué ocultan los suicidios convencionales, pero se supone que el motivo es el que has dicho. Te repito, que si se habla de los casos de eutanasia, será porque no hay suicidio por ninguna parte… ya que no es legal, y por lo tanto no ha ocurrido nada, para lo único que sirven es para que la gente opine y se genere debate. Si hablas de un suicidio, estamos hablando de algo que si ha acontecido, y lo que se supone que lleva a otros a imitarte es el hecho, no las opiniones.
Otra posibilidad aun más lógica sería que suicidios hay muchos, estarían todos los días hablando de ello, y acabaría siendo algo demasiado normal, en cambio casos que pidan la eutanasia no hay tantos…

Sherezadee 13-jul-2015 21:17

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Estoy a favor de la eutanasia,aunque en este caso... diria que hay esperanza.

_Leandro_ 14-jul-2015 01:26

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Es curioso como siempre vemos solución a los problemas de los demás pero nunca a los nuestros propios.

roquentin666 14-jul-2015 10:30

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cada uno deberia poder decidir plenamente sobre su vida, es suya, el/ella tiene que luchar, sacrificarse por esa vida diariamente.. y poder decidir plenamente si quiere seguir o abandonar el escenario..

Lo veo bien si para alguien es una totura diaria y alargada en el tiempo el seguir viviendo, existiendo y si ha buscado y probado de todo,, todo tipo de soluciones, posibilidades.. y aún asi no ve salida... se podria igualmente suicidar en su casa, pero no todos tiene esa fuerza,(muchas veces odio a si mismo o a la vida), violencia contra si mismo, arrojo, determinacion,"valentia" para pegarse un tiro, o drogarse, o cortarse las venas etc....y con la posibilidad de fallar.. quieren una muerte lo mas dulce posible, con una decision cosnciente y controlada por medicos, sin posibilidad de fallo..

De estas cosas no suelen dar informacion ni sobre la tasa de suicidios porque yo creo qu e piensan que la gente, la sociedad es altamente sugestionable.. si ven que muchos hacen algo, sale mucho en los medios de comunicacion puede ser un detonante para que la tasa de suicidos suba.. para que la gente( todos no , claro) inconscientemente al ver a los demas (sus vidas y problemas similares) "se copien" inconscientemente actitudes de alguna manera.. en este caso intentos de suicidio..

Aunque leí una vez que cuando un personaje publico se suicida( kurt cobain por ejemplo decia) la tasa de suicidos subio en ese mes bastante, sin embargo la tasa de suicidos a lo largo del año se mantuvo.. es como si los que tienen inclinaciones suicidas al ver qu e un personaje publico se suicida y sobretodo al salir mucho en los medios de comuncicacion fuera un detonante para muchos/a hacerlo en ese mismo momento, pero aun asi se suicidarian igualmente tarde o temprano...

santino26 14-jul-2015 10:54

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Según he leído ha solicitado la eutanasia pero es obvio que no se la concederán. Por otro lado, si no está impedida no se por qué no se suicida ella.

MadMoiselle 14-jul-2015 11:01

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 811723)
Según he leído ha solicitado la eutanasia pero es obvio que no se la concederán. Por otro lado, si no está impedida no se por qué no se suicida ella.

Oh, claro... querer una muerte digna no es más que un capricho de quinceañera... :sarcastico:

hieidraa 14-jul-2015 17:42

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Es un tema delicado, pero vamos que ami si viene alguien y me dice ponme la eutanasia.. pues no, nadie tiene que cargar con la muerte de nadie.
Es como si te viene alguien en un barranco y te dice venga empujame.
Yo creo que si alguien se quiere suicidar lo hace sin mas, no espera a que le den permiso.

roquentin666 14-jul-2015 20:27

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 811742)
Yo creo que si alguien se quiere suicidar lo hace sin mas, no espera a que le den permiso.

No tiene porque, suicidarse puede ser un engorro(diria), pegarse un tiro, ahorcarse, cortarse las venas, tragarse muchas pastillas, tirarse a las vias del tren, o por un puente, o desaparecer sin más etc.. todo lleno de sangre o vomitos y tener una muerte muy sufrida y dolorosa, y encima que se encuantren el espectaculo tan dramatico tus familiares o sufran por no encontrarte durante años y quizas uno se haya tirado por un barranco.. u otras personas se encuentren el panorama.. y encima quizas fallar en tu intento y quedar mas perjudicado..psiquica y fisicamente, y quedar como una carga a algun familiar..

En una clinica especializada, se esta bajo control, supongo que lo harán con inyeccion, todo mas "limpio" y muerte "dulce", se asegurarian de ello, de qu eno sufras nada ( creo) y rd menos engorroso y nadie se tiene que encontrar el espectaculo de ver como te has suicidado.. ni sangre, ni vomitos, ni nada..

Auqnue por otro lado si no le dan el permiso supongo lo podria hacer igualmente ella por su cuenta.. si tanto lo desea.. pero tambien es una especie de reivindicacion consciente a nivel social.. en plan "decido tranquila y plenamente consciente irme de esta vida, dejar de vivir, no lo tengo qu ehacer a escondidas ni sentir verguenza.. y que me ayuden a ello para no sufrir en el intento de suicido, que sepa la sociedad qu e no quiero seguir viviendo mas en ella y se implique en mi decision",,

Parece ser hay bastantes casos de personas con cancer, que se van a quedar ciegos, impedidos fisicamente, terminales etc.. ellos tambien podrian suicidarse y sin embargo prefieren pedir la eutanasia.. l a cuestion viene si se puede equiparar una minusvalia, dolencia, impedimiento fisico a uno psiquico.. quizas ahi tambien tenga su lucha a que ella quiere qu e lo equiparen.. y no la tomen porque eso que l a pasa es un a tonteria, no es excusa para suicidarse, es una blanda etc..

santino26 15-jul-2015 12:22

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
En lugar de solicitar la eutanasia que tome cúrcuma pues según un estudio es más efectivo que el prozac.

http://www.ecoportal.net/Alimento-Es...r-la-depresion

http://salud-natural.org/14-medicame...r-por-curcuma/

hieidraa 15-jul-2015 17:56

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por roquentin666 (Mensaje 811755)
No tiene porque, suicidarse puede ser un engorro(diria), pegarse un tiro, ahorcarse, cortarse las venas, tragarse muchas pastillas, tirarse a las vias del tren, o por un puente, o desaparecer sin más etc.. todo lleno de sangre o vomitos y tener una muerte muy sufrida y dolorosa, y encima que se encuantren el espectaculo tan dramatico tus familiares o sufran por no encontrarte durante años y quizas uno se haya tirado por un barranco.. u otras personas se encuentren el panorama.. y encima quizas fallar en tu intento y quedar mas perjudicado..psiquica y fisicamente, y quedar como una carga a algun familiar..

En una clinica especializada, se esta bajo control, supongo que lo harán con inyeccion, todo mas "limpio" y muerte "dulce", se asegurarian de ello, de qu eno sufras nada ( creo) y rd menos engorroso y nadie se tiene que encontrar el espectaculo de ver como te has suicidado.. ni sangre, ni vomitos, ni nada..

Auqnue por otro lado si no le dan el permiso supongo lo podria hacer igualmente ella por su cuenta.. si tanto lo desea.. pero tambien es una especie de reivindicacion consciente a nivel social.. en plan "decido tranquila y plenamente consciente irme de esta vida, dejar de vivir, no lo tengo qu ehacer a escondidas ni sentir verguenza.. y que me ayuden a ello para no sufrir en el intento de suicido, que sepa la sociedad qu e no quiero seguir viviendo mas en ella y se implique en mi decision",,

Parece ser hay bastantes casos de personas con cancer, que se van a quedar ciegos, impedidos fisicamente, terminales etc.. ellos tambien podrian suicidarse y sin embargo prefieren pedir la eutanasia.. l a cuestion viene si se puede equiparar una minusvalia, dolencia, impedimiento fisico a uno psiquico.. quizas ahi tambien tenga su lucha a que ella quiere qu e lo equiparen.. y no la tomen porque eso que l a pasa es un a tonteria, no es excusa para suicidarse, es una blanda etc..

ya bueno yo creo que cuando uno realmente esta en ese punto en el que todo le da igual porque no quiere vivir.. le da igual todo lo engorroso que pueda ser.. conozco algun caso de cerca en el que lo e visto..
Pero bueno respeto tu opinión cada cual piensa como quiere.
Yo lo veo excesivo, y mas con 24 años, que me diga que tiene un cancer terminal y esta sufriendo mucho dolor o algo ay si lo podria entender, pero una chica sana de 24 años.. no se hasta que punto lo tiene claro, pienso que si fuese asi.. no estaría esperando. Ademas ami me parece peor tener que ayudar a alguien a morir que encontrarte un percal.. porque yo almenos si fuese medica me negaria en rotundo a ayudar a una persona sana a morir, no me hecharia encima ese cargo de conciencia. Porque quien te asegura que no se valla a arrepentir en el ultimo segundo.. que va que va.. eso si que es un percal.

Heroes 15-jul-2015 20:27

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Vaya, pero por lo visto en Bélgica son muy "flexibles" con la ley de la eutanasia. En mi opinión, no es lo mismo que el suicidio... puede tener el mismo fin pero sin duda, una diferente connotación además de que la eutanasia supone que al menos un grupo de personas aceptan que tienes derecho a dejar de vivir, por lo que te sientes aceptado y comprendido.

Pero, me parece que en este caso, es un poco victimista. La mujer dice que lo ha intentado todo, yo no lo creo. Cuando una persona es tan redundante al expresarse, con tanto radicalismo cuando es obvio que no es así, se nota que se miente a sí misma. ¿Ha intentado, por ejemplo, dejar atrás su vida y aislarse a algún campo de trabajo o algo por el estilo?

Nos habla de su pareja que tuvo... para tener amor, no creo que puedas estar deprimida durante cada momento de tu vida. Me parece que hay una variación, es obvio. Pero siempre hay un ascenso en su ánimo, así que sí mejora, sí se puede luchar con ello. Pero todos sabemos cuál es la respuesta más fácil.

Y, el último caso que cuenta esta noticia es impresionante. Quiero decir, me parece incluso discriminación. No sé, hoy en día con las tecnologías se podría ayudar a esos gemelos, pero no, la eutanasia saldrá más barata. No sé, no entiendo el modelo belga. Desde luego, me parece mejor que el nuestro, pero tiene fallos. Y en estos casos... por mucho que me pese, creo que es mejor prevenir que curar.

Un saludo.

roquentin666 15-jul-2015 20:50

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Recuerdo leer tambien el caso de una mujer que cambio de sexo, y se veia como un mostruo y pidio la eutanasia por angustia extrema.. y al parecer se la concedieron.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...ica_transexual

moddius 16-jul-2015 04:44

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
He meditado mucho este tema y he llegado a una conclusión por partes.

-Como individuo nadie puede impedirlo; decidir la muerte en el momento que uno quiere es la máxima expresión de libertad.

-Como sociedad... ahí entran mis dudas.
Por ejemplo, este mismo caso.. ¿Eutanasia por Depresión?
Entonces, si la depresión se curase... entonces qué?
Lo que desea no es aútentica libertad, su decisión está condicionada.

¿Seria ético denegarle su petición y del mismo modo impedirle ser totalmente libre?
¿Como juzgar entonces cuando una decisión es totalmente libre si desde el mismo momento en que nacemos estamos encadenados y la mera idea de libertad es en su totalidad inconcedible?
Libertad y voluntad estan entrelazadas... y si uno piensa detenidamente su voluntad está condicionada desde el mismo momento en que nace ya sea por el país en que nace, como la situación financiera de su familia (por que sí, influye y mucho) entre muchos otros factores.

,

MadMoiselle 16-jul-2015 11:39

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 811859)
-Como sociedad... ahí entran mis dudas.
Por ejemplo, este mismo caso.. ¿Eutanasia por Depresión?
Entonces, si la depresión se curase... entonces qué?
Lo que desea no es aútentica libertad, su decisión está condicionada.

No entiendo muy bien a qué te refieres con que "si se curase...". Es obvio que si se curase ya no pediría la eutanasia, y no es el caso que nos ocupa. Yo personalmente, ni siquiera creo que sea depresión, más bien creo que lo que la hace estar triste es el hecho de no poder marcharse.

Tampoco entiendo por qué dices que está condicionada su libertad y no das ninguna explicación, condicionada por qué o quiénes. ¿Te refieres al hecho de que si se pudiera curar no lo haría?, pero te repito que eso es absurdo, porque no puede curarse, ni tampoco creo que tenga que curarse de nada.


Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 811859)
¿Seria ético denegarle su petición y del mismo modo impedirle ser totalmente libre?
¿Como juzgar entonces cuando una decisión es totalmente libre si desde el mismo momento en que nacemos estamos encadenados y la mera idea de libertad es en su totalidad inconcedible?
Libertad y voluntad estan entrelazadas... y si uno piensa detenidamente su voluntad está condicionada desde el mismo momento en que nace ya sea por el país en que nace, como la situación financiera de su familia (por que sí, influye y mucho) entre muchos otros factores.

Pero vamos a ver, hablas de temas distintos, divagaciones... que no podamos aspirar a la libertad total, porque es utópico, no es óbice para que por ello no podamos tener libertad de decisión en algunos actos de nuestra vida. Oh... es absurdo concedernos libertades cuando nacemos condicionados por nuestra sociedad, como nunca existirá la anarquía, pues mejor no nos tomemos ninguna libertad, ¿es eso lo que dices?.
Que me suena curioso hablar de anarquía desde ese prisma... como si en caso de poder actuar siempre al 100% como quisiera, no me fuera a seguir condicionando el entorno y la sociedad... mis actos seguirían estando ligados a mis circunstancia y no serían nunca, bajo ningún concepto, plenamente libres y decisiones plenamente mías. Pero no es la anarquía lo que esta mujer pide, si no tener una muerte digna, no tiene nada que ver con ser totalmente libres o no, si no con decidir por los demás.

santino26 16-jul-2015 16:30

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Con 24 años creo que no le daría la eutanasia. Antes le pago un viaje, un gigoló y el primer chute de heroína.

dadodebaja5397 16-jul-2015 16:36

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 811893)
Con 24 años creo que no le daría la eutanasia. Antes le pago un viaje, un gigoló y el primer chute de heroína.

No sé si estás bromeando o lo estás diciendo en serio. Me parece que ves la felicidad de manera muy superficial, creo que la vida es mucho más que drogarse o tener un montón de prostitutos a tu alrededor.......Quizás a esta mujer ya no la satisface nada y menos cosas tan mundanas como las que has mencionado...

santino26 16-jul-2015 16:48

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por Selina (Mensaje 811896)
No sé si estás bromeando o lo estás diciendo en serio. Me parece que ves la felicidad de manera muy superficial, creo que la vida es mucho más que drogarse o tener un montón de prostitutos a tu alrededor.......Quizás a esta mujer ya no la satisface nada y menos cosas tan mundanas como las que has mencionado...

Jajaja, sí, estaba de broma. Lo siento si no hace gracia. Estaba recordando la película de Trainspotting por lo de la heroína. En cualquier caso me parece que con 24 años aún le queda bastante por vivir y aprender.

Metro 16-jul-2015 16:53

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
..............................

MadMoiselle 16-jul-2015 19:14

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 811898)
Jajaja, sí, estaba de broma. Lo siento si no hace gracia. Estaba recordando la película de Trainspotting por lo de la heroína. En cualquier caso me parece que con 24 años aún le queda bastante por vivir y aprender.

Menuda broma, decir que por tener 24 años tiene que meterse un chute de heroína...
Pues no, con 24 ya se ha visto todo y se sabe lo que la vida te puede ofrecer, salvo que hayas vivido encerrado toda tu juventud, cosa que no ha hecho porque no tiene ninguna fobia ni nada que le impidiera vivir como la mayoría... siempre puede quedar alguna sorpresa guardada o escondida, pero eso no tiene nada que ver con la edad, va a seguir pasando lo mismo aunque tenga 60. ¿O a caso a los 60, incluso 80 (por qué no), no se puede aprender igual que con 20, y descubrir cosas nuevas?.

En cualquier caso, no se trata de eso, no sé qué tiene que ver la edad aquí... cuando hablamos de alguien que con 6 años ya se sentía incómoda rodeada de otros niños y sentía que no formaba parte de este mundo, no veo la relación entre eso... y que te queden cosas por vivir, si no las vas a disfrutar.


Cita:

Iniciado por Metro (Mensaje 811899)
Los que le sobran al sistema productivo y manchan la imagen de 'felicidad general', que se eutanasien, que guay.

Lo dices como si no fueran ellos los que lo piden y se lo quisiéramos imponer, cuando es precisamente la negación la principal causa de su sufrimiento.
Si, más guay es vivir en una angustia constante, verdad...

Metro 16-jul-2015 20:54

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
...........................

wiholi 16-jul-2015 22:20

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Hola, yo tengo depresión crónica desde bien pequeña, los especialistas no ayudan, más bien creo que perjudican a las personas con depresión, fobiasocial...no conozco en otros países y tampoco hablo de los privados, sino de los que están en los hospitales públicos.

La depresión crónica no tiene cura, puede mejorar en ciertos momentos pero SIEMPRE terminas en ese pozo. Es muy duro y sólo quienes lo experimentan saben lo que se siente, lo que piensas...

Es su cuerpo, su vida...ella es la que lucha, la que aguanta ese dolor...esta en su derecho en terminar con el. Sin embargo, las ideas suicidas y el sufrimiento que siente puede ser lo que piense por ella y realmente no es ella. Me explicó, cuando tienes ideas suicidas, no ves nada bueno, todo a tu alrededor te duele, sólo quieres terminar con ese dolor. Pero, cuando esas ideas te dan un respiró y tu ánimo esta normal, no piensas del mismo modo, tienes esperanzas porque tu vida cambie...

En fin, estoy a favor de la eutanasia, pero para usarla como alivio a la depresión crónica hay que mirar todas las opciones. Es cierto que acaba con el problema, pero como dije antes, a veces es el dolor y las ideas suicidas las que nos nublan.

Mélisande 16-jul-2015 23:05

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Hay personas que por mucho que luchen siguen con un vacío interior que solo les consumen y no pueden llegar a ser felices.
Yo tengo depresión desde muy pequeña y la verdad es que lo he intentado con todas mis fuerzas salir adelante pero no he podido. Siempre pasa algo que me volve a hundir. Este último año ya ha sido el colmo, mi familia me ha traicionado y me ha quitado el poco dinero que tenía destinado para mis estudios, no tengo amigos en los que apoyarme, apuñalaron a mi hermano y le robaron, entre otras cosas. Todo esto me ha hecho plantear: para qué vivir en un mundo en el que todo está en tu contra y cada día es solo sufrimiento?

Si tuviese el valor haría lo mismo que esta chica ya que no tengo ninguna ilusión por vivir ni soy feliz desde hace años, pero claro, está ese miedo a lo desconocido que es lo que echa atrás a muchos de los que se lo plantean.

moddius 19-jul-2015 04:42

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811875)
No entiendo muy bien a qué te refieres con que "si se curase...". Es obvio que si se curase ya no pediría la eutanasia, y no es el caso que nos ocupa.

Entonces, si es tan obvio para ti, la respuesta sería no concederle la eutanasia y en vez de ello curarle la depresión.


Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811875)
Yo personalmente, ni siquiera creo que sea depresión, más bien creo que lo que la hace estar triste es el hecho de no poder marcharse.

Cada sociedad o mejor dicho, cada persona, tiene unos valores que marcan más que otros.
Si es depresión o no lo és no es algo opinable; confirmar depresión es el resultado de un análisis por partes de profesionales. Entrar en esta dinámica de debate es absurdo.


Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811875)
Tampoco entiendo por qué dices que está condicionada su libertad y no das ninguna explicación, condicionada por qué o quiénes. ¿Te refieres al hecho de que si se pudiera curar no lo haría?, pero te repito que eso es absurdo, porque no puede curarse, ni tampoco creo que tenga que curarse de nada.


La libertad suya y la de todos nosotros, sólo parate a pensarlo un momento.

Respecto al caso, solamente planteé una pregunta de que si la paciente superase su depresión entonces ya no quería la eutanasia y es ahí donde el dilema social tiene que centrar su atención



Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811875)
Pero vamos a ver, hablas de temas distintos, divagaciones... que no podamos aspirar a la libertad total, porque es utópico, no es óbice para que por ello no podamos tener libertad de decisión en algunos actos de nuestra vida.

No son tan distintos amigo, todo está entrelazado, hablar de uno es hablar irremedialemente del otro.

¿O crees que la decisión de ella es realmente libre?
Libertad de decisión es la esencia misma de la libertad; la pregunta aquí es cuando uno es realmente libre de decidir.

¿Es libre por ser legalmente mayor de edad?
Como tiene 24 años y ya es legalmente mayor de edad por ende puede decidir libremente, ¿es eso lo que afirmas?
Por que sinceramente yo no veo libertad en su decisión; veo ataduras mentales que la han llevado a querrer la muerte, la eutanasia


Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811875)
Oh... es absurdo concedernos libertades cuando nacemos condicionados por nuestra sociedad, como nunca existirá la anarquía, pues mejor no nos tomemos ninguna libertad, ¿es eso lo que dices?.

No entremos en el terreno de las falacias por favor, léeme detenidamente si tanto te interesa mi opinión que te tomaste la molestia de citarme y tu mism@ te responderas.


Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811875)
Que me suena curioso hablar de anarquía desde ese prisma... como si en caso de poder actuar siempre al 100% como quisiera, no me fuera a seguir condicionando el entorno y la sociedad... mis actos seguirían estando ligados a mis circunstancia y no serían nunca, bajo ningún concepto, plenamente libres y decisiones plenamente mías. Pero no es la anarquía lo que esta mujer pide, si no tener una muerte digna, no tiene nada que ver con ser totalmente libres o no, si no con decidir por los demás.

No hable de anarquía en ningún momento aunque lo otro que dices es muy sabio.

La cuestión de fondo es el papel que a de tomar la sociedad con la eutanasia.
Como regularla.
Y ahí es donde entran mis dudas antes planteadas.
Como poner límites. Como reconocer la libertad de acción de un paciente que pide la eutanasia.
Como discernir la voluntad auténtica de morir dignamente con un caso de depresión.

No son cuestiones fáciles de responder pues cada caso es único y necesitaria una evaluación personalizada y aún así la psicología no es perfecta; los propios psicólogos no son perfectos

,

almasolitaria 19-jul-2015 09:42

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Que la depresión se cura como algo genérico es falso, se cura en algunos casos en muchos casos CRONICOS no hay cura.
Así como en algunas enfermedades crónicas no hay cura aunque se pueda malvivir

Yo llevo con depresión crónica prácticamente toda la vida.
Desde muy niña fui una niña deprimida, de hecho en mi niñez era muy bajita y es posible que por "enanismo psicocial" que luego con la FS y bullyng del colegio ha ido creciendo cada vez más y que desde la pubertad se considera depresión.
Pero desde pequeña fui una niña triste de por sí, luego ya he sido una desgraciada por la FS y todo lo que acarrea

Tengo ya casi 32 años, sabéis que es malvivir con depresión 20 años?? Así llevo yo y así va ser el resto de mi vida
No estamos hablando de depresiones de 1 o incluso 5 años como para decir a la ligera que se cura

Y sí, hay muchos psiquiatras que dicen que hay depresiones crónicas que siempre estarán ahí
Lo que se puede hacer es aliviar los síntomas a base de medicamentos pero una depresión crónica, de esas que te acompaña toda la vida no tiene cura

Cita:

Iniciado por Dogan (Mensaje 811655)
No estoy a favor. A una persona se le tiene que ayudar a vivir no a morir. Y ya sé que hay enfermedades físicas y mentales irreversibles que no tienen solución, pero en este caso de depresión sí la hay. Lo que pasa es que son soluciones que necesitan mucho financiamiento.

O ayudarla a seguir malviviendo

roquentin666 19-jul-2015 11:59

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Justamente el otro dia lei que descubrieron dos causas geneticas de la depresion, al parecer impiden a las mitocondrias ( las encargadas de nutrir de energia a las celulas) de coger suficiente energia.. hagan que funcionene a medio gas, en general todo el cuerpo..

http://elpais.com/elpais/2015/07/15/...82_435352.html

Aunque por otro lado supongo que tambien hay condicionantes ambientales, psicologicos, motivacionales, funcionales, miedos, prejuicios etc.. algunos nudos, que puede que bloqueen cierta energia, esa pulsion primaria, esa energia mas bien psiquica, al deseo, a la motivacion.... y no llegemos a intentar realizarnos con plenitud, a lograr estar motivados, a desear o a lanzarnos a la accion en busca de lo que deseamos..

El nivel de exigencia y de expectativas, deseos que nos crea nuestra sociedad, familia, entorno o pais diria es bastante importante, actua como presion frente al individuo.. los qu ecumplan con esas exigencias y expectativas ( trabajar mucho, aser muy activo,ambicioso y muy productivo, util a la sociedad ,amor, sociabilidad, extroversion amistad, familia etc..) pues se sentiran muy bien, con energia, encajan, utiles, autoestima alta etc..

pero lso que no llegan a encajar, cumplir con ese nivel de exigencias y expectativas, son mas introvertidos, tranuilos, desean menos, menos dinamicos y con menos energia etc.. se sentiran muy presionados, menospreciados, que no cumplen, inservibles, no encajan, al compararse con el resto incluso de que esa vida que tienen no merece la pena ser vivida.. solo la del resto. La sociedad(familia, amistad, medios de comunicacion etc..) te llega a crear (insocientemente) esa imagen de que vida merece ser vivida, merece la pena.. y cual no merece la pena

Hay paises que son mas tranquilos, estuve una temporada en Tailandia y lo vi, llevan por lo menos 2 marchas menos, mas tranquilos, silenciosos, contemplativos.. mcuhos occidenteles se escapan ansiosamente para alla por que no pueden con su estilo de vida occidental.. y lei sobre Laos y dicen qu e por lo menos 4 marchas menos, todavia mas tranquilos , leí que decian que alli veian mal trabajr de más, solo lo justo y necesario... essa personas aqui quizas serian consideradas como depresivas, aqui no durarian les entraria la ansiedad.. y sin embargo alli tan felices de l a vida.. el entorno influye..

Quizas la mujer esta deberia probar irse a otro sitio, aunque ya estara tan contamianda de su sociedad donde crecio y vivio, que no encontrar ni enrgias , ni motivacion, ilusion y pensara que tampoco merece la pena, ademas de ser necesario para irse a vivir a otro pais un cierto dinero.. una dosis de energia, motivacion, tener algun proyecto para intentar llegar relizarlo.. irse a vivir a otro pais sin intencion de no hacer absolutamente nada, sin proyecto alguno, pudrirse con el pasar del tiempo, vagabundear.. tampoco se pude ir con essa intenciones..

MadMoiselle 19-jul-2015 13:19

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 812099)
Entonces, si es tan obvio para ti, la respuesta sería no concederle la eutanasia y en vez de ello curarle la depresión.




Cada sociedad o mejor dicho, cada persona, tiene unos valores que marcan más que otros.
Si es depresión o no lo és no es algo opinable; confirmar depresión es el resultado de un análisis por partes de profesionales. Entrar en esta dinámica de debate es absurdo.





La libertad suya y la de todos nosotros, sólo parate a pensarlo un momento.

Respecto al caso, solamente planteé una pregunta de que si la paciente superase su depresión entonces ya no quería la eutanasia y es ahí donde el dilema social tiene que centrar su atención





No son tan distintos amigo, todo está entrelazado, hablar de uno es hablar irremedialemente del otro.

¿O crees que la decisión de ella es realmente libre?
Libertad de decisión es la esencia misma de la libertad; la pregunta aquí es cuando uno es realmente libre de decidir.

¿Es libre por ser legalmente mayor de edad?
Como tiene 24 años y ya es legalmente mayor de edad por ende puede decidir libremente, ¿es eso lo que afirmas?
Por que sinceramente yo no veo libertad en su decisión; veo ataduras mentales que la han llevado a querrer la muerte, la eutanasia




No entremos en el terreno de las falacias por favor, léeme detenidamente si tanto te interesa mi opinión que te tomaste la molestia de citarme y tu mism@ te responderas.




No hable de anarquía en ningún momento aunque lo otro que dices es muy sabio.

La cuestión de fondo es el papel que a de tomar la sociedad con la eutanasia.
Como regularla.
Y ahí es donde entran mis dudas antes planteadas.
Como poner límites. Como reconocer la libertad de acción de un paciente que pide la eutanasia.
Como discernir la voluntad auténtica de morir dignamente con un caso de depresión.

No son cuestiones fáciles de responder pues cada caso es único y necesitaria una evaluación personalizada y aún así la psicología no es perfecta; los propios psicólogos no son perfectos

,

Exacto, cada caso tendría que ser estudiado de forma objetiva y teniendo en cuenta varios factores, no creo que nadie esté diciendo que tenga que ser legal para cualquiera que la pida... pero si que sea legal en determinados casos, en los que fuese necesario o verdadero deseo del paciente.


Quizás nuestras diferencias se deban a que yo no creo mucho en las enfermedades mentales, no entiendo a qué nos referimos cuando hablamos de depresión ni por qué supone una diferencia entre padecerla o no, en base a lo anterior. Parece como si porque estás deprimido perdieras unos derechos que si se le conceden al resto, como si no fuera bastante con ser infeliz. A parte de que mucha gente no llega a "curarse" nunca, les decimos que esperen toda su puñetera vida... :bien:
Esque si van a legalizar algo y acusar de depresivo a todo el que la pida para no concedérsela... pues nos quedamos como estamos, oiga.

Pero yo no quería debatir sobre depresión, si no sobre la legalidad de la eutanasia, aunque entiendo que es muy fácil recurrir a ello desde la oposición.

dadodebaja5397 19-jul-2015 17:37

Respuesta: Eutanasia por Depresion
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 812108)
Que la depresión se cura como algo genérico es falso, se cura en algunos casos en muchos casos CRONICOS no hay cura.
Así como en algunas enfermedades crónicas no hay cura aunque se pueda malvivir

Yo llevo con depresión crónica prácticamente toda la vida.
Desde muy niña fui una niña deprimida, de hecho en mi niñez era muy bajita y es posible que por "enanismo psicocial" que luego con la FS y bullyng del colegio ha ido creciendo cada vez más y que desde la pubertad se considera depresión.
Pero desde pequeña fui una niña triste de por sí, luego ya he sido una desgraciada por la FS y todo lo que acarrea

Tengo ya casi 32 años, sabéis que es malvivir con depresión 20 años?? Así llevo yo y así va ser el resto de mi vida
No estamos hablando de depresiones de 1 o incluso 5 años como para decir a la ligera que se cura

Y sí, hay muchos psiquiatras que dicen que hay depresiones crónicas que siempre estarán ahí
Lo que se puede hacer es aliviar los síntomas a base de medicamentos pero una depresión crónica, de esas que te acompaña toda la vida no tiene cura



O ayudarla a seguir malviviendo

Te comprendo 100%, yo tengo 31 años y la mayor parte de mi vida he sufrido pánico y crisis ansiosas. Siento que mi vida sólo se ha basado en "sobrevivencia", puesto que me ha costado bastante sobreponerme a mis síntomas. Quizás hoy soy más consciente de lo que tengo, pero a veces me es imposible dejar de pensar en el real sentido de vivir de esta forma, es como una enfermedad que te como de a poco. La soluciones psiquiátricas para mi son nefastas, me siento como una bestia que tratan de domar dopándola con drogas que más me parecen nocivas (es por ellos, que hace años que no me someto a estos tratamientos).....Trato de pensar positivo, pero también a veces siento que todo pierde sentido cuando se me ha pasado el tiempo y mis síntomas persisten. Comprendo a esta mujer belga, puesto que es muy fácil citar palabras de superación, que puedes vivir y salir adelante, pero también, cuando sólo vives para "sobrevivir", la vida pierde sentido...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.