FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-jul-2015  
Dead Girl

Mujer belga recibirá eutanasia por depresión:

Una mujer belga de 24 años, sin ningún problema de salud física, ha decidido terminar con su vida a través de la eutanasia. ¿La razón? Sufre de depresión crónica que no ha podido superar a pesar de haber sido tratada en hospitales psiquiátricos durante años.

“La vida, eso no es para mi”, le dijo la mujer a la periodista Simone Maas, que asistió al lanzamiento del libro “Libérame, eutanasia por razones sicológicas” de la doctora Leve Thienpont, uno de los médicos que autorizó el procedimiento a la mujer.

Laura (su nombre ha sido cambiado para proteger su identidad), que no tiene ninguna enfermedad física, será sometida a la inyección letal este verano.

La mujer dice que desde que tenía seis años tiene pensamientos suicidas. Un día estando en el colegio se vio rodeada de niños y supo que no podía vivir.

Nota completa: http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/03...por-depresion/

Muchos dirán que es terrible, pero yo digo, quienes somos para decidir sobre la vida de otras personas? Así como esta el derecho a vivir, esta el derecho a morir, con dignidad.

¿Ustedes que opinan?

(Hace algún tiempo, en algunos foros, mucha gente con depresión, decía que deseaban suicidio asistido.)
 
Antiguo 13-jul-2015  

Claro, ahora en vez de estudiar curas para la depresión empezaremos a dar eutanasia a la gente que la tiene y problema solucionado, no te jode.
 
Antiguo 13-jul-2015  

Cita:
Iniciado por eldesgraciado Ver Mensaje
Claro, ahora en vez de estudiar curas para la depresión empezaremos a dar eutanasia a la gente que la tiene y problema solucionado, no te jode.
¿Curas?... ¿No has leído ni siquiera el mensaje, verdad?, ya no digo la noticia.

Hablamos de alguien que lo tiene clarísimo, que ha estado muchos años en hospitales y no ha conseguido nada, ¿cuánto tiempo tienen que estudiar para curarla, siglos?. Por que vivir toda tu **** vida con depresión debe de ser facilísimo… por qué no le prolongamos unos cuantos años más su sufrimiento… vamos a seguir estudiándolo… igual a los 100 años se le acaba solucionando solo… y un cojón. Una cosa es que merezca la pena vivir, o se desee en el fondo, y otra obligar a la gente a vivir en contra de su voluntad. Algunas personas meten a todos los enfermos en un mismo saco, y no saben que lo que puede ser “lo mejor” para algunos, no tiene por qué serlo para otros.

Yo estoy totalmente a favor de la eutanasia en casos de dolencias crónicas, ya sean físicas o psicológicas. Siempre que hablemos de una persona adulta y madura, siempre que lo tenga muy claro y no sea por tonterías o problemas puntuales, y por supuesto, que sea decisión suya. A ver, está claro que a un adolescente que quiere llamar la atención, o gente que se ciega por bobadas… no les vas a dar la eutanasia, sería de género tonto, pero no se trata de nada de eso.
En este caso la veo bastante segura y convencida, puesto que es algo que ha arrastrado toda su vida desde los 6 años. Yo es que, ni siquiera lo calificaría como depresión… no veo que esté realmente deprimida, tal y como entendemos las depresiones, más bien veo que no forma parte de este mundo, no por ello tendría que estar deprimida, aunque si creo posible que haya terminado desarrollando una depresión por la imposibilidad de irse de aquí.

Yo sinceramente pienso que los que se oponen, intentando quedar bien, lo hacen porque realmente no se toman enserio a la persona ni escuchan sus argumentos, tienen automatizado el "no", son como robots programados para negarse y cerrarse en banda a algo, no estudian ni analizan las causas o el caso en concreto que se les expone. Les han enseñado que el suicidio es malo, nadie tiene derecho a elegir sobre su vida, porque... oh, están depresivos, y solo por el hecho de querer marcharte ya te has ganado la etiqueta de la depresión, y los depresivos no están capacitados para pensar ni tomar decisiones, en ninguno de los casos.
Deseos suicidas=cero a la izquierda, sin derecho a opinión, ignoremos sus argumentos, persona de segunda... pero, eh... no te suicides.

Última edición por MadMoiselle; 13-jul-2015 a las 10:29.
 
Antiguo 13-jul-2015  

Cita:
Iniciado por vdecarlos Ver Mensaje
No quiero entrar en el debate ético, pero cuál es el criterio de los medios de comunicación a la hora de ocultar suicidios y esto no?
Porque el suicidio asistido nunca se ha considerado realmente un suicidio.
Siempre que han salido casos así han sido públicos, y hay mucha gente a favor, aunque tú no lo sepas, se ha demostrado mucho sobre el tema en el mundo del arte, siempre ha sido un filón artístico, claro ejemplo de ello es el cine, ya que las películas sobre la eutanasia siempre tienen bastante éxito y aceptación.
Pero no es el arte quien ha dado pie al tema, si no al revés, fueron precisamente periodistas culturetas y apasionados, quienes empezaron a interesarse por estos temas, antes incluso de que yo naciera, y más tarde al mundo del arte le interesó la idea, influidos por el periodismo y el debate público.

Pero supongo que hoy en día interesa simplemente por ser un tema polémico, y estar permitido debido a que no ha habido ningún suicidio.

Última edición por MadMoiselle; 13-jul-2015 a las 12:28.
 
Antiguo 13-jul-2015  

El suicidio es la máxima expresión de libertad de un individuo preso.
 
Antiguo 13-jul-2015  

No estoy a favor. A una persona se le tiene que ayudar a vivir no a morir. Y ya sé que hay enfermedades físicas y mentales irreversibles que no tienen solución, pero en este caso de depresión sí la hay. Lo que pasa es que son soluciones que necesitan mucho financiamiento.
 
Antiguo 13-jul-2015  

Cita:
Iniciado por vdecarlos Ver Mensaje
No entiendo qué parte de mi pregunta da lugar a ese "aunque tú no lo sepas".
Tampoco entiendo bien por qué el suicidio asistido no se considera suicidio, ni por qué se ocultan los suicidios comunes. Siempre he escuchado la respuesta del efecto cadena y si esta es la respuesta, me pregunto si se puede dar un efecto así mayor que con esta noticia. Si el criterio es la legalidad, una cosa es igual de ilegal que la otra en los países dónde ha salido la noticia (tras una búsqueda en google, no veo ningún periódico español con la noticia). Lo de "siempre ha sido así" no responde al por qué.
Siento si algunas cosas se han malinterpretado, el “aunque tú no lo sepas” no era una acusación, si no un hipotético… quizás habría quedado más claro un “Por si no lo sabes…”. ¿A caso tengo yo que estar al día de las cosas que conoce cada persona con la que hablo?.

Yo tampoco sé por qué ocultan los suicidios convencionales, pero se supone que el motivo es el que has dicho. Te repito, que si se habla de los casos de eutanasia, será porque no hay suicidio por ninguna parte… ya que no es legal, y por lo tanto no ha ocurrido nada, para lo único que sirven es para que la gente opine y se genere debate. Si hablas de un suicidio, estamos hablando de algo que si ha acontecido, y lo que se supone que lleva a otros a imitarte es el hecho, no las opiniones.
Otra posibilidad aun más lógica sería que suicidios hay muchos, estarían todos los días hablando de ello, y acabaría siendo algo demasiado normal, en cambio casos que pidan la eutanasia no hay tantos…
 
Antiguo 13-jul-2015  

Estoy a favor de la eutanasia,aunque en este caso... diria que hay esperanza.
 
Antiguo 14-jul-2015  

Es curioso como siempre vemos solución a los problemas de los demás pero nunca a los nuestros propios.
 
Antiguo 14-jul-2015  

Cada uno deberia poder decidir plenamente sobre su vida, es suya, el/ella tiene que luchar, sacrificarse por esa vida diariamente.. y poder decidir plenamente si quiere seguir o abandonar el escenario..

Lo veo bien si para alguien es una totura diaria y alargada en el tiempo el seguir viviendo, existiendo y si ha buscado y probado de todo,, todo tipo de soluciones, posibilidades.. y aún asi no ve salida... se podria igualmente suicidar en su casa, pero no todos tiene esa fuerza,(muchas veces odio a si mismo o a la vida), violencia contra si mismo, arrojo, determinacion,"valentia" para pegarse un tiro, o drogarse, o cortarse las venas etc....y con la posibilidad de fallar.. quieren una muerte lo mas dulce posible, con una decision cosnciente y controlada por medicos, sin posibilidad de fallo..

De estas cosas no suelen dar informacion ni sobre la tasa de suicidios porque yo creo qu e piensan que la gente, la sociedad es altamente sugestionable.. si ven que muchos hacen algo, sale mucho en los medios de comunicacion puede ser un detonante para que la tasa de suicidos suba.. para que la gente( todos no , claro) inconscientemente al ver a los demas (sus vidas y problemas similares) "se copien" inconscientemente actitudes de alguna manera.. en este caso intentos de suicidio..

Aunque leí una vez que cuando un personaje publico se suicida( kurt cobain por ejemplo decia) la tasa de suicidos subio en ese mes bastante, sin embargo la tasa de suicidos a lo largo del año se mantuvo.. es como si los que tienen inclinaciones suicidas al ver qu e un personaje publico se suicida y sobretodo al salir mucho en los medios de comuncicacion fuera un detonante para muchos/a hacerlo en ese mismo momento, pero aun asi se suicidarian igualmente tarde o temprano...

Última edición por roquentin666; 14-jul-2015 a las 10:38.
 
Respuesta


Temas Similares to Eutanasia por Depresion
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Bélgica y la eutanasia. Opiniones. Fobia Social General 15 04-oct-2013 18:46
eutanasia Fobia Social General 2 18-sep-2013 04:01
La eutanasia Fobia Social General 0 13-jun-2010 19:12
Eutanasia en los jóvenes. :( Off Topic General 5 31-jul-2009 14:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0