FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Fármacos para afrontamientos eventuales (https://fobiasocial.net/farmacos-para-afrontamientos-eventuales-770/)

Alberto_ 11-jul-2004 18:33

Fármacos para afrontamientos eventuales
 
Holas,
me gustaría saber las opiniones q tenéis o la experiencia q tenéis usando fármacos para afrontar situaciones puntuales, tipo ir a trabajar, quedar con alguien, realizar algo q necesitas hacer y no puedes evitar o cosas de ese estilo.
Entre este tipo de fármacos están el orfidal, el sumial, trankimazin, tranxilium, diazepan, etc.
Habéis probado alguno? que os han parecido? lo recomendáis?
Decir q no tengo demasaidos síntomas físicos, salvo sudreos y tensión general, pero soy bastante evitativo y quisiera dejar de evitar y tener una ayuda externa para hacerlo.
Gracias.

elgrito 11-jul-2004 19:22

Yo llevo mes y pico con ansiedad constante, y he estado tomando, primero Tranxilium recetado por mi médica de cabecera, hasta que mi
psiquiatra me cambió al Alprazolam(Trankimazin para los amigos).

Para mí ha sido de gran ayuda para controlar la ansiedad, puedo ir a trabajar, salir a la calle, etc. En el pico más alto de los efectos tengo algo de somnolencia y esoy algo bajo de reflejos, pero no es algo incapacitante
en absoluto.

Sin embargo, si piensas tomarlas ten en cuenta un par de cosas:

- Las benzodiacepinas, que es la familia de medicamentos a la que pertenecen los que mencionas, crean adicción tanto psíquica como física. Si pasas cierto tiempo usándolas, aunque sea esporádicamente, tendrás síndrome de abstinencia si las dejas de golpe.

- No todas son iguales. Por ejemplo, los efectos del Orfidal duran bastante poco, además de tener efectos hipnóticos, que es por lo que se suele recetar para el insomnio. Personalmente elegiría el Diazepan (de vida más larga, aunque produce más somnolencia), el Trankimazin, o en último lugar el Tranxilium.

De todas formas, si yo fuera tu, trataría de no usar los tranquilizantes como muleta. No van a solucionarte nada, y si pasas una situación que te da miedo gracias a ellos, la tentación de volver a usarlos será muy fuerte.

Alberto_ 11-jul-2004 20:19

Ok, sé que no es una solución a largo plazo el echar mano de medicamenteos para salvar situaciones puntuales, pero actualmente necesito esa ayuda q me haga frontar aunq sea bajo los efectos de medicamentos.

Muchas gracias por tus consejos sobre los difrentes medicamentos, el grito

esther 12-jul-2004 18:12

me gusataria saber
 
Hola,me guataria saber si hay algun producto de herbolario que pueda ayudar a superar la fobia social aunque sea en estos casos puntuales que tanto tememos.Los farmacos me dan miedo ,porque si me van bien seguro que me engancho a ellos. Me da verguenza preguntar en un herbolario sobre este tema,una vez me hablaron de las flores de bach,pero no hacen nada,por lo menos a mi.Un beso,y gracias.

Alberto_ 12-jul-2004 18:19

Me parece que el hipérico o hierba de san juan, son productos naturlaes pero no se muy bien qué hacían, creo q eran contra la ansiedad. A ver si alguien sabe y te comenta o buscalo por internet.
De todas formas yo necesito fármacos que tumben a un caballo y que por lo menos me hagan no sentir nada durante unos momentos.

Hank 12-jul-2004 18:35

Yo te recomendaria Lexotan,es un potente medicamento que calma la ansiedad y el nerviosismo,posee propiedades sedantes y relajantes,puedes empezar tomando una o dos pastillas diarias,o cuando las necesites,su efecto empieza a la hora de haberla tomado,no tiene efectos secundarios a corto plazo.

marianella 15-jul-2004 23:49

El alprazolam ,por ahora funciona bien, sólo para casos puntuales.

Anheris 18-jul-2004 14:46

Yo para momentos puntuales de ansiedad, por ejemplo, hablar en público exponiendo algún tema, utilizo Sumial(Propanolol) y Tranxilium. No me produce somnolencia ni enlentecimiento. El Sumial está contraindicado en asmáticos porque puede desencadenarte una crisis de asma ya que a nivel bronquial produce constricción, es decir, cierre y a nivel cardiaco bloqueo, es decir, que impide que tu corazón se ponga a 150. A mí me van bien (y eso que yo soy asmática, soy algo arriesgada pero nunca he tenido problemas, algo de tos y ya está, mi asma tampoco es importante).
El Sumial te tranquiliza bastante, sobre todo va dirigido a los síntomas físicos, el Tranxilium a los mentales. Ciao chicos, espero haberos ayudado.

efjaristos 18-jul-2004 16:29

Sumial sin ninguna duda es lo que estás buscando.Es perfecto para esas situaciones de nerviosismo y ansiedad.lo estuve tomando los últimos dos meses de clase y me fue de fábula.Eso si....ni se te ocurra dejarlo de golpe...xq te pega una yuyu q te cagas,dejalo progresivamente en 2 semanas.

Vero 20-jul-2004 22:18

Estoy de acuerdo en q el Sumial es la mejor opcion, yo lo tomo unicamente para situaciones concretas, es lo q los mismos medicos utilizan para situaciones puntuales de tension, como por ejemplo una conferencia, pero puede tomarse durante largos periodos sin problemas.

Es un antiarritmico pero tambien se utiliza para tastornos de ansiedad, rebaja la frecuencia cardiaca, es bastante inocuo y no afecta a tu capacidad mental como los tranquilizantes. Lo receta el cardiologo, pero es facil conseguirlo sin receta. Yo no te recomendaria otra cosa, soy anti-farmacos. Un beso

Alberto_ 20-jul-2004 22:38

Ok, voy a usar el sumial, ya lo tengo aqui por si acaso tengo q echar mano de él, mañana empiezo un curro, es de las cosas q más ansiedad me dan, por no decir la q más, asi q espero aguantar o por lo menos aguantar con la ayuda de la pastillita.

Alberto_ 20-jul-2004 22:57

Una cosa, acabo de leeerme el prsopecto del sumial 10, y esta indicado para situaciones en q la ansiedad te produce temblores o taquicardias, pero yo n otengo excesivos síntomas físicos, eso en mí es lo de menos, sigue yendo bien aunq no se tengan síntomas físicos??'

Luna81 20-jul-2004 23:04

Alguien sabe si el sumial retard tiene los mismos efectos?

Nolo 21-jul-2004 04:58

Yo le voy al clonazepam Yeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! :roll:

Vero 21-jul-2004 18:24

Por lo q yo se (estudio medicina pero la farma me quedo pa septiembre :( ) el sumial no es ansiolitico en sentido estricto ya q no deprime el sistema nervioso central, lo q hace es reducir las manifestaciones somaticas de la ansiedad, pero q yo sepa (!), no tiene ningun efecto a nivel psiquico.

Por q no pides cita con el cardiologo le comentas tus dudas? nadie mejor q el para responderte, ademas es q si te va bien no debes seguir por tu cuenta el tratamiento, pues aunq oficialmente es un medicamento "inocuo" presenta sus riesgos y contraindicaciones, bueno ya te las han comentado, y tambien hay mucha informacion en internet al respecto.

Tal vez me precipite un poco recomendandolo porq para mi es una maravilla, ya q una de mis principales manifestaciones es la taquicardia, tal vez a ti te vayan mejor otra cosa.

Espero haberte ayudado. Bss

Dipool 30-jul-2004 18:31

A mi me va muy bien el trankimazin y el psiquiatra me dijo que me lo tomora en el momento en que creiera que lo necesitava. te lo colocas debajo de la lengua y en unos 10 minutos hace efecto. Recuerdo el primer dia en que me lo tomé; en que media hora antes de una situación fóbica tenia el jersei todo mojado de sudor goteando al suelo y al tomarmelo deje de sudar me pasaron los nervios y todo me daba igual. Aunque esto de los medicamentos es muy peligroso porque a cada persona le hace un efecto distinto y puede ser peligroso.

Nadja 12-ago-2004 01:34

en periodo de examenes orales me recomendaron aroxat, que es lorazepam. supuestamente me dejaria relajada como una pluma pues algunos la toman hasta para dormir, pero lo que es a mi.. . preferi quedarme en casa, antes que dar el bendito examen. alguien mas ha tenido malos resultados con este medicamento?

zingara 27-ago-2004 18:53

Hola soy nueva!! y por suerte encontre este foro. ya que recientemente me medicaron y tengo varias dudas acerca de los resultados que me daran estas medicinas.
Alguien ha tomado clonazepam y sertralina(zoloft). Que tal les resultaron??

indecisa 27-ago-2004 19:15

hola alberto, a mi me dijo la sico q no tomara orfidal porque para superar la fobia social tienes q tener memoria ya que estas en un "aprendizaje" de nuevas ideas y tal... y que el orfidal lo q hace es que no recuerdes... es decir, tienes que tener la mente mas despierta...

laura28 27-ago-2004 19:42

Mi opinion
 
Vereis, es cierto q los medicamentos llegana a yudar mucho en situaciones q nos desbordan..pero me parece algoa rriesgado recomendarlos por internet, pues la mayoria de estos medicamentos tienen muchas contraindicaciones y efectos secundarios, sin nombrar el efecto rebote q te pueden dejar si los dejas de golpe....Hay muchos q incluso no todo el mundo los puede tomar porque quizas tengan alguna incompatibilidad, como por ejemplo alguna intolerancia a los componentes...sin olvidad q lo q qizas a uno le hace bien ,por ejemplo 1 trankimazin, a otro le puede hacer subirse por las paredes....A mi me pasó eso, el medico me recetó precisamente tranki,mazin y lo tuve q dejar porque estaba fatal....en cambios sé q es un medicamento q ayuda a otras personas.

Quizas la mejor solucion para este chico es q vaya a un medico y q le recete el mas apropiado para el....Los medicamentos jamas deberian de recomendarse con tanta ligereza como si fueran caramelos.

Un abrazo

cartonete 27-ago-2004 22:59

Re: Fármacos para afrontamientos eventuales
 
[quote="Alberto_"]Holas,
me gustaría saber las opiniones q tenéis o la experiencia q tenéis usando fármacos para afrontar situaciones puntuales, tipo ir a trabajar, quedar con alguien, realizar algo q necesitas hacer y no puedes evitar o cosas de ese estilo.
Entre este tipo de fármacos están el orfidal, el sumial, trankimazin, tranxilium, diazepan, etc.
Habéis probado alguno? que os han parecido? lo recomendáis?
Decir q no tengo demasaidos síntomas físicos, salvo sudreos y tensión general, pero soy bastante evitativo y quisiera dejar de evitar y tener una ayuda externa para hacerlo.
Gracias.[/quote


Bueno en primer lugar ese tipo de medicamentos necesitan receta médica así que no te lo aconsejo si tu psiquiatra no te lo ha recetado.Si es por propia voluntad el tomarlos no lo hagas de todos los medicamentos que mencionas los he probado y los conozco y no creo que sean la solución a tus problemas no abuses de los medicamentos, es un consejo.Crean depencia, y otros malestares como depresiones, etc.Deberias ir a un psiquiatra que te diagnosticara lo que tienes, creo que debes de padecer algo de ansiedad en bajos niveles, y eso es mejortratarlo pronto para que no se agrave.Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.