FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad? (https://fobiasocial.net/saben-de-alguien-que-haya-dado-un-giro-de-180-grados-en-su-personalidad-74500/)

saussure 18-ago-2014 01:34

Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Hola, me interesa saber si conocen a alguien que haya cambiado de fóbico social a extrovertido. Una persona cuya personalidad haya cambiado para mejor... para peor es fácil y sobran los ejemplos.

Quiero conocer casos como estos para aprender de ellos e inspirarme. No me citen a gente famosa, quiero saber de gente común y corriente que haya tenido una transformación así. Muchas gracias.

jesusij61 18-ago-2014 10:56

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Buen hilo has escrito, yo llevo años intentándolo y lo estoy consiguiendo, hablo más como yo quiero, digo las cosas en su momento, aunque a veces me estanco y le doy vueltas a las cosas. Se que para cambiar la personalidad hay que tener mucha voluntad y disciplina.Aún tengo que hacer el 65 porciento de las cosas.

Elodin 18-ago-2014 17:13

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Obviamente debe haberlos. Muchas personas con ansiedad social son extrovertidas, y cuando van superando el problema se vuelven abiertas y expresivas conforme van perdiendo el miedo y disminuye su ansiedad al comunicarse y al estar con gente, con la que les gusta comunicarse en gran cantidad y son capaces de crear relaciones(superficiales casi siempre, eso si) muy fácilmente. También están los casos en los que la persona es naturalmente introvertida y aunque ya no sienta esos temores incapacitantes, tiene una forma de ser algo diferente y le gusta relacionarse en poca cantidad, y limitar su expresividad y sus relaciones a un círculo pequeño de personas, etc.

Creo que lo que tienes que hacer es enfocarte en perder tus temores y dejar fluir tu personalidad, sea la que sea, no en ser de una determinada manera.

hugo_22 18-ago-2014 17:18

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Un amigo de mi colegio era bastante timido e incluso lo molestaban (bullying),se juntaba solo con dos amigos que tambien eran marginados de los otros grupos,pero ahora que lo he visto hace poco a cambiado mucho,su facebook esta lleno de fotos con amigos y viajes y lleno de comentarios y lo vi en persona hace poco y está muy suelto a la hora de hablar,me da gusto por él y me da esperanza para mi,aunque la diferencia es que el era desde mi punto de vista era solo timido,en mi caso a parte de la timidez está la ansiedad en un nivel muy fuerte pero sé que tambien la puedo vencer.

rayser 18-ago-2014 18:26

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 768568)

Creo que lo que tienes que hacer es enfocarte en perder tus temores y dejar fluir tu personalidad, sea la que sea, no en ser de una determinada manera.

Coincido con Elodin.

No se puede pasar de introvertido a extrovertido, solo estarías fingiendo.
Otra cosa es perder esa fobia, lo cual no implica un cambio tan grande de personalidad.

Yo conozco a gente que ha perdido su timidez de un año para otro (me incluyo), pero su personalidad sigue siendo la misma que con timidez. Los que eran extrovertidos, les bastaba con coger un poco de confianza para poder hablar sin parar, mientras que los introvertidos, una vez tenían esa confianza, no necesitaban de socializar hasta hartarse.

Claro, que a ojos del resto, solo habrás cambiado a mejor cuando seas un extrovertido :vaya:

saussure 18-ago-2014 18:38

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Gracias por las respuestas, pero preferiría que me dieran ejemplos de casos así y no que me digan lo que tengo que hacer. Eso lo voy a decidir yo, y el tema de este hilo no es ese. Quizá debiera haberlo planteado de alguna manera más impersonal.

Pregunto por el cambio de fóbico social a extrovertido porque es el más fácilmente observable, me imagino que una persona puede ser fóbica y que ni se le note, y curarse y seguir actuando de la misma manera, pero cómo nos damos cuenta nosotros? Todo paso por su interior. En cambio, quiero conocer historias como la de hugo_22 que son concretas, simples y no dejan mucho lugar a dudas.

Nihilista 18-ago-2014 18:42

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Alguno que conozco pasó de ser una persona llena de miedos a un auténtico g i l i p o l l a s. Tú mismo, elige qué te parece más agradable :grin:.

fs79 18-ago-2014 18:54

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
eso no existe.

lalan 18-ago-2014 21:27

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
si se de varias personas...pero lastimosamente se convirtieron en gente insensible cuando superaron sus problemas, entonces no me parecen un ejemplo a seguir, yo creo q lo mas importante de superar este problema es conservar o incrementar ese sentido humanitario......ya el mundo esta lleno de demasiados egocentricos/as

Elodin 19-ago-2014 16:19

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por saussure (Mensaje 768581)
Gracias por las respuestas, pero preferiría que me dieran ejemplos de casos así y no que me digan lo que tengo que hacer. Eso lo voy a decidir yo, y el tema de este hilo no es ese. Quizá debiera haberlo planteado de alguna manera más impersonal.

¿Quieres conocer historias? Pues mira a tu alrededor...la mayoría de la gente extrovertida y abierta alguna vez ha tenido temores sociales. Supongo que no tan fuerte para considerarse fobia social en casi todos los casos, pero los han tenido, y ahí están. Por otro lado, solo te estamos diciendo que es lo que nos ha funcionado a nosotros, pero si quieres ir y darte de topes contra la pared, eres libre de hacerlo...nadie te está ordenando que hacer, mamón.

saussure 19-ago-2014 17:00

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 768721)
¿Quieres conocer historias? Pues mira a tu alrededor...la mayoría de la gente extrovertida y abierta alguna vez ha tenido temores sociales. Supongo que no tan fuerte para considerarse fobia social en casi todos los casos, pero los han tenido, y ahí están. Por otro lado, solo te estamos diciendo que es lo que nos ha funcionado a nosotros, pero si quieres ir y darte de topes contra la pared, eres libre de hacerlo...nadie te está ordenando que hacer, mamón.

Claro, porque haber tenido temores sociales "alguna vez" es lo mismo que una fobia o un trastorno que llevás padeciendo la mayor parte de tu vida. Sí, estoy re convencido de que casi todas las personas extrovertidas y abiertas que conozco y que son así desde su infancia, padecieron de fobia social o de algo tan parecido a la fobia social que hace relevante que los cites en tu mensaje. Sí, claro.

Qué manera de trivializar el problema, por dios.

Y no sé qué te pasa conmigo, pero no es la primera vez que me insultas (por ejemplo aquí http://www.fobiasocial.net/tres-cita...3004/pagina-3/) y yo no te hice nada. Encima te escondés detrás de un "nosotros". Dejame en paz y vete a hacer de bully a otra parte.

Elodin 19-ago-2014 17:09

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por saussure (Mensaje 768731)
Claro, porque haber tenido temores sociales "alguna vez" es lo mismo que una fobia o un trastorno que llevás padeciendo la mayor parte de tu vida. Sí, estoy re convencido de que casi todas las personas extrovertidas y abiertas que conozco y que son así desde su infancia, padecieron de fobia social o de algo tan parecido a la fobia social que hace relevante que los cites en tu mensaje. Sí, claro.

Qué manera de trivializar el problema, por dios.

Y no sé qué te pasa conmigo, pero no es la primera vez que me insultas (por ejemplo aquí http://www.fobiasocial.net/tres-cita...3004/pagina-3/) y yo no te hice nada. Encima te escondés detrás de un "nosotros". Dejame en paz y vete a hacer de bully a otra parte.

Claro, primero provocas con una actitud arrogante(bitchez, no me digan que hacer) y luego te escondes, ¿no? Igual, si quieres ir en contra de tu naturaleza introvertida, que por lo que he leído eres así, pues allá tú. Solo te digo(y no digo nosotros, para que no llores), que intentar cambiar tu personalidad no va a cambiar el hecho de que vas a seguir siendo una persona llena de temores, si no cambias eso de entrada.

saussure 19-ago-2014 18:12

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 768732)
Claro, primero provocas con una actitud arrogante(bitchez, no me digan que hacer) y luego te escondes, ¿no? Igual, si quieres ir en contra de tu naturaleza introvertida, que por lo que he leído eres así, pues allá tú. Solo te digo(y no digo nosotros, para que no llores), que intentar cambiar tu personalidad no va a cambiar el hecho de que vas a seguir siendo una persona llena de temores, si no cambias eso de entrada.

Claro, porque decir que prefiero que me den ejemplos, como dije que me gustaría que me los den al principio, en vez de indicarme que creen que yo -o cualquier otra persona con fobia- debe hacer (ya está lleno de mensajes de ese estilo el foro) es provocar. Admito que me expresé con cierta brusquedad (por escrito tengo tendencia a sonar mucho más agresivo de lo que me propongo ser), pero no lo hice con la intención de ofender a nadie, a diferencia de vos con tus insultos, que no dejan ningún lugar a la interpretación.

Y sí, quiero ir contra mi "naturaleza introvertida" si tal cosa existe. Al menos como una experiencia de autoconocimiento. No creo que una persona esté tan limitada por su "naturaleza" como parecés pensar vos. Y pienso que perder los temores va de la mano de intentar cambiar la personalidad, son procesos complementarios. No me parece posible solucionar mi fobia social desde casa (dejar de ser una persona llena de temores "de entrada") y después salir al mundo como un extrovertido. Sí, claro, ya sé que curarse de fobia social no es volverse extrovertido, sino "dejar fluir tu personalidad sea la que sea sin temores", pero tampoco voy a lograr eso desde casa, sino que tengo ir a buscar yo mismo las situaciones sociales. Es decir, volverme más "extrovertido" palabra que yo entiendo en una definición bastante amplia. Con extrovertido me refiero a aquel que exterioriza su deseo de sociabilizar a través de sus acciones. Más preciso hubiera sido haber puesto en mi mensaje inicial preguntarles si conocían fóbicos sociales que se hayan transformado en personas muy sociables, porque si no te volvés más sociable primero, ¿cómo vas a cambiar? Claro, puedo quedarme siempre en casa y no salir nunca, no arriesgar nada, y vivir bajo la ilusión de que no tengo ningún problema, nunca experimentando temor, ya que nunca salgo de mi zona de comfort y esta se ha convertido en el mundo para mí... pero así, a pesar de que en el limitado hábito de mi hogar pueda "dejar fluir mi personalidad sea la que sea sin temores", no creo haber solucionado mi fobia social. Necesito volverme más sociable, más extrovertido en un sentido amplio, para poder hacerlo. Y eso implica ir contra mi "naturaleza introvertida".

Nrt_ssk 19-ago-2014 18:17

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Como dicen muchos aqui, muchos han cambiado pero no digamos para "bien" se han vuelta esas personas que odiamos, perosnas que se burlan de personas como nosotros... es increible pero es asi.
Como dice la frase:
"Mueres siendo un heroe, o vives lo suficiente para convertirte en el villano"

Vincedor 19-ago-2014 19:29

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
He visto avances espectaculares una chica que asistió a terapia durante años.

v.

lannister 19-ago-2014 21:47

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 768772)
¿Y qué tal 90º? No hace falta cambiar tu perosnalidad totalmente, pero sí puedes cambiar las cosas que te estaban jodiendo la vida, mejorar, adaptarte, sentirte aceptado, o en otras palabras. MADURAR.

Eso digo yo. A mí con 90º me basta. No espero convertirme en una persona extrovertida y elocuente. Me bastaría con manejarme lo suficiente para llevar una vida normal.

saussure 19-ago-2014 22:06

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por lannister (Mensaje 768774)
Eso digo yo. A mí con 90º me basta. No espero convertirme en una persona extrovertida y elocuente. Me bastaría con manejarme lo suficiente para llevar una vida normal.

Casos de de 90 grados de cambio también estaría bueno conocer.

apacible18 20-ago-2014 11:15

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
pues mira me dio por meterme por aqui despues de como 6 meses para ver como estaba esto y mira ya que lo preguntas, yo mismo ahora estoy muy bien, se sufre mucho de primeras pero si te vas dejando a llevar poco a poco te haces, juego al futbol y hacer deporte ayuda muchisimo para desahogarte y entre bachiller y eso pues como que no paro de reir y tengo mi grupo de colegas y nose ya no siento ni ansiedad ni timidez, ademas en bachiller pase apuretes ya que conoces gente de muchos sitios y puedes caer en una clase en la que no conoces a nadie xd, se pasa mal pero si haces grupo con algunos, que si quieres acabas haciendo buenas migas pues me paso la mitad del tiempo riendo y bromeando, una cosa que he aprendido que nadie te va a ayudar, solo puedes hacerlo tu, hay dos opciones o te encierras y te torturas o lo miras con otra perspectiva y le das el punto de vista positivo y tiras para adelante, que si quieres, puedes eso te lo firmo:):) y no he dejado de ser quien soy ni mi personalidad, solo me he dejado de comer el coco y me he dado a conocer, me he abierto mentalmente y hacia los demas, nunca cambiaria mi forma de ser por nada, creo que no podria, todo es cuestión de como se miren las cosas jeje

Rigormortis 20-ago-2014 16:43

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 768583)
Alguno que conozco pasó de ser una persona llena de miedos a un auténtico g i l i p o l l a s. Tú mismo, elige qué te parece más agradable :grin:.


la gente prefiere ser G i l i p o l l a s, aunque tuviera o tenga miedos escondidos, otra cosa es que piense en quien esta siendo en ese mismo instante, pero eso no se piensa, es estúpido y más cuando llevas 2 litros de alcohol encima y hay mujeres a tu alrededor :cabezazo:

Elodin 20-ago-2014 17:43

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por saussure (Mensaje 768740)
Claro, porque decir que prefiero que me den ejemplos, como dije que me gustaría que me los den al principio, en vez de indicarme que creen que yo -o cualquier otra persona con fobia- debe hacer (ya está lleno de mensajes de ese estilo el foro) es provocar. Admito que me expresé con cierta brusquedad (por escrito tengo tendencia a sonar mucho más agresivo de lo que me propongo ser), pero no lo hice con la intención de ofender a nadie, a diferencia de vos con tus insultos, que no dejan ningún lugar a la interpretación.

Y sí, quiero ir contra mi "naturaleza introvertida" si tal cosa existe. Al menos como una experiencia de autoconocimiento. No creo que una persona esté tan limitada por su "naturaleza" como parecés pensar vos. Y pienso que perder los temores va de la mano de intentar cambiar la personalidad, son procesos complementarios. No me parece posible solucionar mi fobia social desde casa (dejar de ser una persona llena de temores "de entrada") y después salir al mundo como un extrovertido. Sí, claro, ya sé que curarse de fobia social no es volverse extrovertido, sino "dejar fluir tu personalidad sea la que sea sin temores", pero tampoco voy a lograr eso desde casa, sino que tengo ir a buscar yo mismo las situaciones sociales. Es decir, volverme más "extrovertido" palabra que yo entiendo en una definición bastante amplia. Con extrovertido me refiero a aquel que exterioriza su deseo de sociabilizar a través de sus acciones. Más preciso hubiera sido haber puesto en mi mensaje inicial preguntarles si conocían fóbicos sociales que se hayan transformado en personas muy sociables, porque si no te volvés más sociable primero, ¿cómo vas a cambiar? Claro, puedo quedarme siempre en casa y no salir nunca, no arriesgar nada, y vivir bajo la ilusión de que no tengo ningún problema, nunca experimentando temor, ya que nunca salgo de mi zona de comfort y esta se ha convertido en el mundo para mí... pero así, a pesar de que en el limitado hábito de mi hogar pueda "dejar fluir mi personalidad sea la que sea sin temores", no creo haber solucionado mi fobia social. Necesito volverme más sociable, más extrovertido en un sentido amplio, para poder hacerlo. Y eso implica ir contra mi "naturaleza introvertida".

Bueno, la verdad es que me caes de la chingada(muy mal), como decimos por acá, pero eso es un tema aparte. Te lo digo claro, al menos desde mi punto de vista: no creo que nunca vayas a poder ser una persona super extrovertida(ya que nunca lo has sido) como pareces querer serlo, por considerarlo algo positivo por sobre la introversión, pero puedes ser una persona sin miedos y relacionarte socialmente de forma tranquila. Por supuesto, para eso tienes que salir y relacionarte, nadie te está diciendo que te quedes en tu casa en tu zona segura...pero si deberías tener como prioridad perder el temor a las críticas, a los confrontamientos y a los juicios de otras personas. ¿Por qué necesitas ejemplos? ¿Ejemplos para que? ¿No puedes convertirte tu mismo en tu propio ejemplo? En el mundo hay miles de casos de superación de muchos tipos de problemas, y no menos graves que la ansiedad social...¿no te basta con saber eso? Algo si te digo, y es que las personas que te podrían dar esos ejemplos de primera mano(los que se volvieron super extrovertidos) jamás han vuelto a pisar este foro en su mayoría, de eso estoy casi completamente seguro.

O se volvieron como este estúpido que comentó abajo de mi:

Cita:

Sassure, ni puto caso a lo que te digan 4 anormales!

QUERER ES PODER, te lo digo YO.
(solamente lee su firma :madremia:)

Nihilista 20-ago-2014 18:40

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Rigormortis (Mensaje 768905)
la gente prefiere ser G i l i p o l l a s, aunque tuviera o tenga miedos escondidos, otra cosa es que piense en quien esta siendo en ese mismo instante, pero eso no se piensa, es estúpido y más cuando llevas 2 litros de alcohol encima y hay mujeres a tu alrededor

Mi ejemplo no era tan reduccionista como para encajarlo únicamente en una salida nocturna. Versaba sobre ser g i l i p o l l a s a tiempo completo y, créeme, este sujeto lo consiguió :grin:.

Por otro lado, ¿a qué viene lo de "mujeres a tu alrededor"?, ¿mucho calor por dónde vives, no?

saussure 20-ago-2014 22:33

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 768914)
Bueno, la verdad es que me caes de la chingada(muy mal), como decimos por acá, pero eso es un tema aparte. Te lo digo claro, al menos desde mi punto de vista: no creo que nunca vayas a poder ser una persona super extrovertida(ya que nunca lo has sido) como pareces querer serlo, por considerarlo algo positivo por sobre la introversión, pero puedes ser una persona sin miedos y relacionarte socialmente de forma tranquila. Por supuesto, para eso tienes que salir y relacionarte, nadie te está diciendo que te quedes en tu casa en tu zona segura...pero si deberías tener como prioridad perder el temor a las críticas, a los confrontamientos y a los juicios de otras personas. ¿Por qué necesitas ejemplos? ¿Ejemplos para que? ¿No puedes convertirte tu mismo en tu propio ejemplo? En el mundo hay miles de casos de superación de muchos tipos de problemas, y no menos graves que la ansiedad social...¿no te basta con saber eso? Algo si te digo, y es que las personas que te podrían dar esos ejemplos de primera mano(los que se volvieron super extrovertidos) jamás han vuelto a pisar este foro en su mayoría, de eso estoy casi completamente seguro.

O se volvieron como este estúpido que comentó abajo de mi:



(solamente lee su firma :madremia:)

Caerle mal a alguien como vos es algo bueno, de eso me di cuenta viendo la forma en que te comportaste conmigo.

¿Para qué te metés a este hilo si no es para tratar de sabotear su intención? Tanto te molesta que pida ejemplos, ¿a quién le hago mal haciéndolo? Conocerlos no me va a perjudicar y difícilmente perjudique a otro. Si estamos tratando con una enfermedad o un trauma- y la fobia social se parece bastante a eso- es útil conocer los casos anteriores en los que el paciente alcanzó la cura. El fóbico social es él mismo paciente y médico, pero la analogía sirve. Puede aprender de otros "médicos de sí mismos" que lograron mejorar de alguna manera. Lo único que hay de fondo en todos tus mensajes en este tema es "Sé tu mismo", que acá variás en "sé tu propio ejemplo", porque parece que está muy mal para vos querer leer sobre casos de superación, y, ¡vade retro satanás!, aprender algo de ellos, y ¡oh muerte de la individualidad!, quizá hasta imitar algo de lo que esas personas hicieron. Ya seré con el tiempo o no un ejemplo de superación de la fobia, pero qué mal le hace querer conocer otros ejemplos reales y no solo hipóteticos, como el ejemplo en el que me convertiría yo. Y saber que hay muchos casos de superación no tiene ningún impacto en mí, no me entusiasma ni me afecta de la misma manera que conocer casos concretos. Un caso concreto de superación puede motivarme mucho, hacerme sentir mejor y darme esperanza, pero que me digan "algunos superaron esto" así a secas me deja casi indiferente. No me basta, y ¿por qué justamente tendría que bastarme en este hilo que abrí con la intención de conocer ejemplos concretos? Si quisiera conocer estadísticas de superación de la fobia, hubiera abierto un hilo pidiendo que por favor postearan esa clase de información. Pero no hice eso.

Elodin 21-ago-2014 04:35

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por saussure (Mensaje 768957)
Caerle mal a alguien como vos es algo bueno, de eso me di cuenta viendo la forma en que te comportaste conmigo.

¿Para qué te metés a este hilo si no es para tratar de sabotear su intención? Tanto te molesta que pida ejemplos, ¿a quién le hago mal haciéndolo? Conocerlos no me va a perjudicar y difícilmente perjudique a otro. Si estamos tratando con una enfermedad o un trauma- y la fobia social se parece bastante a eso- es útil conocer los casos anteriores en los que el paciente alcanzó la cura. El fóbico social es él mismo paciente y médico, pero la analogía sirve. Puede aprender de otros "médicos de sí mismos" que lograron mejorar de alguna manera. Lo único que hay de fondo en todos tus mensajes en este tema es "Sé tu mismo", que acá variás en "sé tu propio ejemplo", porque parece que está muy mal para vos querer leer sobre casos de superación, y, ¡vade retro satanás!, aprender algo de ellos, y ¡oh muerte de la individualidad!, quizá hasta imitar algo de lo que esas personas hicieron. Ya seré con el tiempo o no un ejemplo de superación de la fobia, pero qué mal le hace querer conocer otros ejemplos reales y no solo hipóteticos, como el ejemplo en el que me convertiría yo. Y saber que hay muchos casos de superación no tiene ningún impacto en mí, no me entusiasma ni me afecta de la misma manera que conocer casos concretos. Un caso concreto de superación puede motivarme mucho, hacerme sentir mejor y darme esperanza, pero que me digan "algunos superaron esto" así a secas me deja casi indiferente. No me basta, y ¿por qué justamente tendría que bastarme en este hilo que abrí con la intención de conocer ejemplos concretos? Si quisiera conocer estadísticas de superación de la fobia, hubiera abierto un hilo pidiendo que por favor postearan esa clase de información. Pero no hice eso.

Sabotear que, paranoico, parece que no conoces como funciona un foro, en el que cada quien es libre de expresar su opinión. Bueno, ahí dejo lo que yo quise decir, te sirva a ti o no, o le sirva a quien le sirva.

Ah, y no te crezcas, "pibe", si me caes mal y te "ataque" simplemente fue porque me pareces mamón y arrogante de formas que me parecen desagradables. Simplemente di voz a esos pensamientos que casi siempre uno calla, pero que últimamente no me da la gana callar, y he alcanzado niveles de imbecilidad aquí y en la vida real que me asombran. ¿Qué más da? No debería importarte.

saussure 21-ago-2014 04:43

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 769014)
Sabotear que, paranoico, parece que no conoces como funciona un foro, en el que cada quien es libre de expresar su opinión. Bueno, ahí dejo lo que yo quise decir, te sirva a ti o no, o le sirva a quien le sirva.

Ah, y no te crezcas, "pibe", si me caes mal y te "ataque" simplemente fue porque me pareces mamón y arrogante de formas que me parecen desagradables. Simplemente di voz a esos pensamientos que casi siempre uno calla, pero que últimamente no me da la gana callar, y he alcanzado niveles de imbecilidad aquí y en la vida real que me asombran. ¿Qué más da? No debería importarte.

Sos un maleducado y espero que esa imbecilidad que has alcanzado aquí y en la vida real tenga consecuencias para vos. No se puede repartir insultos por ahí esperando que a los demás no les importe.

Erick_Medina 21-ago-2014 10:01

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Dejando a un lado todo...

Digamos se verá por dar el intento de ser extrovertido, al menos formular un pensamiento que pueda realmente creer esa idea. Aquí considerar varios factores.
El extrovertido se alimenta de la convivencia de los demás, se siente tranquilo poder hablar con ellos. Cuando siente que hacer cosas por el mísmo lo agobia demasiado, independiente de que tenga con quien convivir o no, su naturalidad es buscar a alguien con quien hablar. En cambio el introvertido, puede ser normal , puede hablar, convivir con las personas, relacionarse bien y todo, pero hay un punto en que tanta convivencia lo agobia, y siente la necesidad de hacer algo, un pasatiempo para él mismo, o sea tiende a buscar su tiempo para él mismo.
El ser extrovertido implicaría entonces sentir la necesidad inmediata de buscar tiempo para convivir con las personas y sentirse sumamente tranquilo. Tambien hay que considerar que ni ser extrovertido ni ser introvertido es malo. Claro que no lo es!
Aquí, esa fuerte sensación de timidez que tenemos muchos, puede que englobe a lo desconocido o puede que englobe un miedo al rechazo.
Si realmente sientes que eres extrovertido, y desata en sí el deseo de serlo, es cuestion de analizar como hablan fluidamente y sin pensarlo las otras personas que buscan desesperadamente por un celular a hablar cualquier cosa. Así son ellos, buscan actividades que impliquen ser sociales porque lo necesitan principalmente.

Te doy mi ejemplo, yo intenté una vez elevar toda esa posición extrovertida (que poco o mucho lo tenemos todos >w<) para ver que tanto soportaba dedicarles el tiempo a cada uno de con quienes hablaba o chateaba. Claro busqué información, lo que hacian, trataba de agradarles un poco, llevar la plática de forma amena. Se sintió bien y me motivaba a seguir. Claro una que otra cosa que salia mas o menos pero tenia otras gentes que podia hablar. Claro no tanto como muchos extrovertidos y con un tanto de timidez al preguntar cosas.
El caso es que me di cuenta de que descuidaba hacer otras cosas que me llamaban la atencion como jugar o programar o simplemente pensar o leer un libro. Entonces me di cuenta que por hacer una cosa sacrificaba otra cosa.
Y es ahi donde toma uno la desicion, indepenientemente del problema que tenemos, es sentirse uno bien consigo mismo en lo que hace, y si piensas de que hablar extrovertidamente te hará bien, hazle mas o menos asi, o busca chats para sacar conversacion a la gente, eso es bueno
Espero de algo te haya servido :3

saussure 21-ago-2014 15:52

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Erick_Medina (Mensaje 769043)
Dejando a un lado todo...

Digamos se verá por dar el intento de ser extrovertido, al menos formular un pensamiento que pueda realmente creer esa idea. Aquí considerar varios factores.
El extrovertido se alimenta de la convivencia de los demás, se siente tranquilo poder hablar con ellos. Cuando siente que hacer cosas por el mísmo lo agobia demasiado, independiente de que tenga con quien convivir o no, su naturalidad es buscar a alguien con quien hablar. En cambio el introvertido, puede ser normal , puede hablar, convivir con las personas, relacionarse bien y todo, pero hay un punto en que tanta convivencia lo agobia, y siente la necesidad de hacer algo, un pasatiempo para él mismo, o sea tiende a buscar su tiempo para él mismo.
El ser extrovertido implicaría entonces sentir la necesidad inmediata de buscar tiempo para convivir con las personas y sentirse sumamente tranquilo. Tambien hay que considerar que ni ser extrovertido ni ser introvertido es malo. Claro que no lo es!
Aquí, esa fuerte sensación de timidez que tenemos muchos, puede que englobe a lo desconocido o puede que englobe un miedo al rechazo.
Si realmente sientes que eres extrovertido, y desata en sí el deseo de serlo, es cuestion de analizar como hablan fluidamente y sin pensarlo las otras personas que buscan desesperadamente por un celular a hablar cualquier cosa. Así son ellos, buscan actividades que impliquen ser sociales porque lo necesitan principalmente.

Te doy mi ejemplo, yo intenté una vez elevar toda esa posición extrovertida (que poco o mucho lo tenemos todos >w<) para ver que tanto soportaba dedicarles el tiempo a cada uno de con quienes hablaba o chateaba. Claro busqué información, lo que hacian, trataba de agradarles un poco, llevar la plática de forma amena. Se sintió bien y me motivaba a seguir. Claro una que otra cosa que salia mas o menos pero tenia otras gentes que podia hablar. Claro no tanto como muchos extrovertidos y con un tanto de timidez al preguntar cosas.
El caso es que me di cuenta de que descuidaba hacer otras cosas que me llamaban la atencion como jugar o programar o simplemente pensar o leer un libro. Entonces me di cuenta que por hacer una cosa sacrificaba otra cosa.
Y es ahi donde toma uno la desicion, indepenientemente del problema que tenemos, es sentirse uno bien consigo mismo en lo que hace, y si piensas de que hablar extrovertidamente te hará bien, hazle mas o menos asi, o busca chats para sacar conversacion a la gente, eso es bueno
Espero de algo te haya servido :3

Hola, me gustó mucho tu mensaje y creo que se relaciona con este otro http://www.fobiasocial.net/sentir-ve...bilizar-74408/

¿Qué piensas?

Probablemente hay que buscar un equilibrio entre esas actividades solitarias y las que realizas junto a otras personas. No deberíamos sacrificar ninguna, ya que ambas son importantes.

Elodin 21-ago-2014 16:24

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por saussure (Mensaje 769015)
Sos un maleducado y espero que esa imbecilidad que has alcanzado aquí y en la vida real tenga consecuencias para vos. No se puede repartir insultos por ahí esperando que a los demás no les importe.

¿No decía nefastas? ¿Por qué la edición? Ah, ya, porque vos no sos un maleducado, pero deseas males para otros, ¿eh? Mira, chico educado, mejor aceptar que igual te caí mal desde que te respondí en el otro hilo y por eso me respondiste "bruscamente" pretendiendo sonar altivo, en lugar de escudarte diciendo que en ocasiones por escrito suenas así. Eso no te lo crees ni tú, porque se nota que tienes habilidad para escribir y expresar exactamente lo que deseas expresar.

Nos caemos mal mutuamente, y está bien, pibe, está bien. Suerte :-D

Jopsi 21-ago-2014 18:45

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Hola, nose si lo viste, pero ese tipo creo que está dando ese cambio, miralo :bien:

Te dejo el link
https://www.youtube.com/user/masters...onelite/videos

Solaire 21-ago-2014 21:15

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Sí, cualquiera que se ponga las pilas puede hacerlo (;

Lacan 21-ago-2014 21:42

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
-------------

saussure 21-ago-2014 23:23

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 769124)
que si conocemos a alguien? constantemente la gente da con golpes de suerte y cambia (colocado por un familiar, su papi le coloca en la empresa, aprobar un examen importante, un dinero que le cae sin venir a cuento, que le toque la lotería, etc...)constantemente la gente se enamora y cambia (eso, la mayoría de las veces), así que por favor, antes de hacer la pregunta aunque sea enciende un rato la tv.

Si una persona simplemente tuvo suerte, sin cambiar nada de lo que hacía, esa persona no cambió, cambiaron sus circunstancias.
Lo del enamoramiento, sí, muchas personas cambian por eso, ¿pero qué tiene que ver con la fobia social?

Y si la pregunta te parece tan obvia, citame algún ejemplo concreto de alguien cercano a vos que haya tenido fobia social pero luego cambió para mejor. Si ocurre todo el tiempo, si es algo tan común, no deberías tener ningún problema en hacerlo.

Lacan 21-ago-2014 23:37

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
si alguien que tuviera fobia social se convierte de manera "oh extraordinaria" en muy extrovertida es que nunca tuvo fs, parece que le diagnosticaron mal y tenia otra cosa. Gracias por la respuesta, me gustó mucho.

saussure 21-ago-2014 23:44

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 769145)
si alguien que tuviera fobia social se convierte de manera "oh extraordinaria" en muy extrovertida es que nunca tuvo fs, parece que le diagnosticaron mal y tenia otra cosa. Gracias por la respuesta, me gustó mucho.

:bien::perfecto:

Erick_Medina 21-ago-2014 23:49

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Cita:

Iniciado por saussure (Mensaje 769071)
Hola, me gustó mucho tu mensaje y creo que se relaciona con este otro http://www.fobiasocial.net/sentir-ve...bilizar-74408/

¿Qué piensas?

Probablemente hay que buscar un equilibrio entre esas actividades solitarias y las que realizas junto a otras personas. No deberíamos sacrificar ninguna, ya que ambas son importantes.

Hehe, tienes razon en no sacrificar y buscar equilibrio, de hecho es lo más ideal. No siempre estaremos con la gente, y no siempre estaremos pegados haciendo algo por nosotros mismos.

Y comentando sobre la relación de mi respuesta con el hilo que me mostraste (la cual responderé por allá :P), en uno de esos momentos de reflexión creía que era un extrovertido sometido ante la experiencia del pasado, que yo era alguien un poco más abierto pero que por muchas experiencias que por mi manera de ser me marcaron en la vida, y terminaron arinconandome a ser más reservado.

Pero el declarar ser introvertido o extrovertido conforme uno siente nos ayuda mucho a buscar maneras un poco más concretas a como lidiar con la gente y romper en cierto modo esa falta de experiencia en socializar y el temor que tenemos al hablar con la gente. Porque el punto critico de nuestro problema está cuando estamos frente a la otra persona, o realmente deseando hablar con esa persona pero nuestras inseguridades surgen.

Entonces, nuestro reto es todo ese proceso de romper inseguridades y miedos al rechazo o al pensamiento-critica de los demas, y eso se logra, primero, confianza en uno mismo, y despues, deseando convivir con la gente, poco a poco para ir despacio para combatir con lo que ya tenemos arraigado. Es dificil ir de lleno, y "dar la media vuelta", porque puede que nos topemos con pared, primero hay que asegurar que camino tomar antes de ir con todo, es como ir de noche en la carretera, no puedes dar máxima velocidad a algo que no has puesto la luz en el camino. (Aunque si pasa de que nos toparemos contrala pared seguido y nos duela un poco, pero iremos aprendiendo sobre la marcha >w<)

Por eso un cambio así de radical no se toma tan facilmente. Más bien, y aunque nos tome tiempo conforme a lo que sintamos, es trazar la glorieta, y ahora sí, poder dar "esa media vuelta" que nosotros la imaginamos :3

nukaman 21-ago-2014 23:50

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Yo conocí algunas personas que me vinieron a contar de su TIMIDEZ TERRIBLE durante la adolescencia, de como se ponian nerviosos cuando se les acercaban a las minas en las fiestas a las que iban con sus 14 amigotes...

No, al menos que te hagan una lobotomia la personalidad no da un giro de 180º a lo sumo cambian ciertas actitudes nomas porque uno adquiere experiencia o por algun cambio grande y repentino en la vida.

2911 23-ago-2014 14:10

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
En el fondo la esencia premanece.

Puedes intentar cambiar lo que haces, pero las tendencias emocionales y los miedos de las personas no cambian, ni las aptitudes psicológicas de las mismas.

La evolución personal puede hacernos cambiar el comportamiento a través d ela experiencia... pero es una lucha constante. Tarde o temprano las personas sacan la mierda de sí mismas.

Así que hmm.. Las personas cambian hasta que la mierda vuelve a salir a flote, cosa que suele ocurrir de media en parejas jovenes cada dos años. Cuando eso ocurre, buscan un nuevo motor o razón para volver a esforzarse por ser mejor persona, y buscan a otra pareja.

daniam 24-ago-2014 16:53

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Y eslbf vvfxfd fdcegnfg

daniam 24-ago-2014 17:00

Respuesta: Saben de alguien que haya dado un giro de 180 grados en su personalidad?
 
Que imprecionante como la gente cambia su manera de ser para complacer a los demas ... Amate como eres y no hay excusas y eso fue todo ... No faltan la gente que lo toma como la gran cosas ES SIMPLE 98%accion 2%mente


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.