FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos para la depresión (https://fobiasocial.net/medicamentos-para-la-depresion/)
-   -   ¿Té verde como antidepresivo natural? (https://fobiasocial.net/te-verde-como-antidepresivo-natural-74349/)

Paciente83 09-ago-2014 12:20

¿Té verde como antidepresivo natural?
 
Buscando antidepresivos naturales (estoy tomando 5-HTP) he leído en varias webs proponer al té verde como antidepresivo natural debido a su contenido en cafeína y l-teanina. ¿Es cierto? ¿Qué sería mejor: en infusión o en cápsulas?

diegofernando_78 09-ago-2014 12:48

Respuesta: ¿Té verde como antidepresivo natural?
 
creo q lo mejor primero es informarte bien, te dejo un video


Paciente83 02-nov-2016 15:54

Respuesta: ¿Té verde como antidepresivo natural?
 
Más efectivo que el té verde es tomar la cafeína y la l-teanina por separado como se hace en el empleo como nootrópico de esta combinación. La teanina la puedes comprar en cápsulas en cualquier herboristería. Luego puedes comprar en una farmacia Durvitan, cápsulas con 300mg de cafeína de liberación lenta cuya acción cubre 6 horas. Una buena forma es tomar una cápsula de Durvitan con dos cápsulas de l-teanina.

Paciente83 03-nov-2016 23:32

Respuesta: ¿Té verde como antidepresivo natural?
 
Para su empleo contra el ánimo depresivo hay psicoestimulantes más adecuados que la cafeína, incluso fármacos que no son estrictamente psicoestimulantes como la Rhodiola rosea o Piper methysticum (kava), suplementos como la l-tirosina o el 5-HTP que ya mencionas o nutracéuticos (nutrientes con actividad farmacológica) como el dibencocide (coenzima B12) o la sulbutiamina (derivado de la vitamina B1).

Primero prueba el 5-HTP bien empleado. Entre 50 y 300mg diarios en una, dos o tres tomas de entre 50 y 100mg cada una.
Puedes usar l-tirosina a la vez que el 5-HTP y será másarcada la mejora del ánimo.

Tienes incluso la 4-fluor-anfetamina como fármaco accesible en estado puro, libre de prohibición y control alguno

Paciente83 07-nov-2016 18:04

Respuesta: ¿Té verde como antidepresivo natural?
 
El té verde contiene tres principios activos que son la cafeína (trimetilxantina), la teofilina (dimetilxantina) y la l-teanina. La cafeína y la teofilina son dos compuestos psicoestimulantes de la familia de las xantinas siendo la cafeína más potente que la teofilina. Y la l-teanina es un aminoácido con actividad ansiolítica, antidepresiva y nootrópica. Desde luego que la acción psicoestimulante de cafeína y teofilina junto a la acción relajante y antidepresiva de la teanina convierten al té verde en un fitofármaco con capacidad para mejorar el estado de ánimo pero una forma de usar los mismos elementos de forma más efectiva es tomar por un lado la cafeína pudiendo decidir y establecer la dosis (algo imposible tomando té) y por otro lado la teanina en cápsulas de herbolario y la teofilina es prescindible pues no es más que una forma suave de cafeína.
En la farmacia sin necesidad de receta están Durvitan y Dynamin. Durvitan son cápsulas con 300mg de citrato de cafeína de liberación retardada cuyo efecto dura 6 horas. Dynamin son pastillas con 30mg de cafeína de liberación inmediata junto a vitaminas y l-glutamina. La l-teanina está a la venta en herboristerías en forma de cápsulas con 100-200mg normalmente siendo suficiente una dosis de 1-2 cápsulas.

jose ramon 07-nov-2016 23:33

Respuesta: ¿Té verde como antidepresivo natural?
 
bueno para mi el ejercicio es el mejor antidepresivo no lo digo como un atleta pero me gusta trotar o correr bien temprano en la ma;ana eso me pone happy
claro viene el cansancio primero jojojo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.