FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Presentacion (https://fobiasocial.net/presentacion-72828/)

pam884 12-may-2014 03:51

Presentacion

Hola como están, me presento mi nombre es Pamela soy argentina y hace 4 años que mi vida cambio completamente, a raíz de los ataques de pánico que experimente desarrolle una especie de fobia social, tengo miedo de estar con gente que no conozco o estar en lugares muy concurridos, es mas evito estar con gente que hasta conozco, por momentos siento que me asfixian y cuando me hablan es como que me aislo y no escucho ni entiendo lo que me dicen. hice terapia con distintas psicólogas pero no tuve éxito, estuve tratando de buscar libros sobre terapias cognitivas o de autoayuda para motivarme, pero solo pude leer algún que otra estudio o investigación realizada para tesinas.
me siento atrapada, es horrible vivir asi, escapando de gente o evitándola, lo bueno es que se que en algún momento no fue así, o sea que tengo la ilusión de que pueda cambiar. saludos !!! y gracias! y bueno cualquier cosa en la pueda ayudar me escriben.

dadodebaja39517 12-may-2014 19:02

Respuesta: Presentacion

¡¡Hola Pamela!!

Bienvenida al foro, me alegra mucho ver gente con ganas de luchar y cambiar los problemas del día a día. Espero que te sientas a gusto en el foro y puedas compartir con nosotros todas tus experiencias y que también ayudes siempre que puedas, porque todos aprendemos con los consejos y caminar acompañado es mucho mejor que hacerlo solo.

Tu caso es muy parecido al de Calma82 (busca su hilo de presentación en el foro), en el pasado fuisteis gente "normal" y sin embargo ahora actuáis como fóbicos sociales. En tu caso como en el suyo yo estoy completamente seguro que la vuelta a la normalidad es cosa de proponérselo con verdaderas ganas. Recuerda algo de aquel pasado que te ayude a luchar como entonces lo hacías. Verás como sí lo logras. Pero no puedes seguir evitando a la gente. Hay exponerse y sufrir (un poco al principio, luego más) para poder lograr tus metas. Date tiempo Pamela, tal vez aquellas psicólogas no te ayudaron bien o tú no pudiste esforzarte tanto como ahora, que estás llena de ganas por cambiar. Lo importante en la lucha contra la FS es no tirar la toalla.

Un abrazo compañera!!

touma 12-may-2014 19:16

Bienvenida, espero que entre todos podamos ayudarte :bien:

Calma82 13-may-2014 07:11

Bienvenida Pamela!

Creo que en muchos de nosotros parte del problema viene con lo que creemos que los demás piensan de nosotros, y casi siempre nos imaginamos lo peor en plan paranoico y muchas veces nada más lejos de la realidad.

Para esa situaciones sociales ayuda mucho tener al menos un mínimo de autoestima, y para ello seguro que encuentras motivos para quererte a ti misma y sacar un poco de orgullo, que no eres inferior a nadie y lo sabes.

Un abrazo!

pam884 14-may-2014 04:10

:risita: muchas gracias por la buena onda, cuenten conmigo!

pam884 15-may-2014 05:46

hola muchas gracias por el apoyo, espero ser de ayuda tambien, saludos!!!:bien:

pam884 22-may-2014 05:09

gracias por la bienvenida, no entiendo bien como funciona el foro. pero gracias por todo, espero poder ayudar tambien. :risita:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.