FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Os paraliza el miedo? (https://fobiasocial.net/os-paraliza-el-miedo-72192/)

dadodebaja35570 04-abr-2014 16:32

¿Os paraliza el miedo?

Cuando tengo que enfrentarme a algo que temo me paralizo, me deprimo y eso me impide avanzar.

Intento ser racional pero mi mente me puede en muchas ocasiones ¿cómo os enfrentáis a estas situaciones? ¿qué técnicas o trucos utilizáis?

Toda ayuda es agradecida

juggernaut 04-abr-2014 16:48

Respuesta: ¿Os paraliza el miedo?

solo me paso 2 veces y se llama ''quedarse en blanco''
1 mientras estaba haciendo una exposicion (ahora me da miedo exponer por culpa de eso :s) y otra mientras me meti en una pelea

dadodebaja35570 04-abr-2014 22:29

Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 741277)
solo me paso 2 veces y se llama ''quedarse en blanco''
1 mientras estaba haciendo una exposicion (ahora me da miedo exponer por culpa de eso :s) y otra mientras me meti en una pelea

Como se nota que no tienes fs juggernaut :risita:.

A mi me lleva pasando durante años y no, no me refería a "quedarse en blanco" me refería que por miedo, te paralizas, te vuelves una persona pasiva y eso hace que te depimas porque no te ves con la fuerza suficiente para encarar los problemas. :madremia:

En fin, en este foro cada día hay menos fóbicos con quienes sentirse comprendida...es lo que hay.

veud 04-abr-2014 22:37

A mí e pasa, constantemente. Hay veces (poquitas) que dejo de prestar atención a mis pensamientos y pareciera como si me fundiera con el entorno. Entonces sí que soy hasta sociable y todo.

Saludos perrunos. Guau guau

dadodebaja32117 04-abr-2014 22:56

Me bloqueo, apenas puedo pensar. En un estado relajado soy muy reflexivo y racional, pero bajo el miedo no existo, soy mero impulso.

Es la peor parte sin duda de mi problema.

Fuerza y ánimo a tod@s con esto, y a superarlo. Aunque de momento, yo, lo veo lejano.

Dogan 04-abr-2014 23:16

Totalmente paralizado. Lo peor son las situaciones en las que alguien me está hablando y por miedo no estoy concentrado en lo que me está diciendo y tengo que decirle si me lo me puede volver a repetir.

Discontinued 04-abr-2014 23:22

Me ha pasado a veces, al entrar en un bucle de raciocínio. Se me despeja después la mente al descansar un poco.

dadodebaja36280 05-abr-2014 00:03

Sí me ha pasado, desafortunadamente no tengo ninguna sugerencia.:nolose:
Esto lo escribí en otro tema:
Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 665575)
Mi problema surge en situaciones sociales, en las cuales puede que tengo ya una manera de hacer las cosas, un ambiente determinado o una imagen en mi cabeza sobre como 'debería' desarrollarse cierta situación.

Cuando mi ansiedad crece ante estos cambios, no puedo pensar en soluciones rápidas, me pongo nerviosa y mi respuesta es evitar, huir o hablar lo menos posible, lo que se pueda hacer dependiendo de la situación.
Estas situaciones también están relacionadas con un miedo profundo a sentir vergüenza o humillación, que la gente me mal intérprete o al estar frente alguna forma de autoridad.
Reconozco que estos pensamientos son completamente irracionales pero en ese momento mi cerebro no funciona y todo lo que mi cuerpo me pide es huir o esconderme. xD

Reptiliano 05-abr-2014 05:16

El miedo te imposibilita hacer muchas cosas,en mi caso no el miedo,pero la desesperación a veces me ha llevado a hacer cosas de las que luego me he avergonzado.he sufrido mas desesperación que miedo la verdad.

dadodebaja34363 05-abr-2014 05:19

Cita:

Iniciado por gallu (Mensaje 741342)
Me bloqueo, apenas puedo pensar. En un estado relajado soy muy reflexivo y racional, pero bajo el miedo no existo, soy mero impulso.

Me pasa igual, especialmente lo que remarqué en negritas.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.