FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas? (https://fobiasocial.net/aceptarias-ser-solo-amigo-de-la-mujer-que-amas-71994/)

xPmars 29-mar-2014 00:52

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 739906)
Si la ama verdaderamente como dice (no valen encoñamientos, encaprichamientos y posesividades varias) y antepone el nosotros al yo, únicamente queda la aceptación de que tal vez no se comuniquen con tanta asiduidad o no pueda tener relaciones sexuales con ella. Si no la ama, optará por el portazo en la cara, el lamentable "quiero olvidarte para no sufrir"... etc. Se decantará por el egoísmo negativo, ese que no favorece a nadie, ni siquiera a él mismo. Es el camino del orgullo, del ego. Vale, no "sufrirá" viéndola con otro pero no podrá deleitarse con su compañía, conversaciones, cariño... Yo creo que a la larga, no compensa. ¿Para qué vas a desprenderte de la persona que te hace más bien que mal?

El placer de saber que tiene a esa persona en su vida (como amiga en este caso) debería llegar a bastarle. Es más, también tendría que llegar a alegrarse de que ella sea feliz. No quizás en un primer momento, tal vez sea mucho pedir, pero sí pasado el mal trago.

Lo siento, no entiendo eso de tener que tener una relación de pareja (posesión) con alguien por cojones porque se le "ama" mucho, y si no, que le den. Y que por mucho que te aporte, por mucho que te guste tu cerebro y alma... nada de esto valga ya.

Déjate del superyo, posesión y esas gaitas filosóficas. Aquí lo único profundamente egoísta es pretender mantener una amistad con una persona que sabes que quiere otra cosa contigo. Cualquiera que haya vivido eso (si tu no lo has hecho te animo a que pruebes) sabe que es un relación profundamente cancerígena y que no lleva a ninguna parte, es que hay que tener muy poco amor propio y cierto grado de masoquismo para continuar en una situación así.
DESDE CUANDO anteponer sus intereses a los de otra persona ajena (a la que francamente le importas un comino) es de ser egoísta???... De verdad que lo que no se lea aquí... Tu razonamiento me parece más o menos a la altura de seguir con una persona maltratadora o posesiva porque en realidad es bueno o te ofrece otras cosas.
Sin acritud pero es que leyéndote parece que te hayas acabado de leer alguna parida de autoayuda hippie flowerpower

aintzane 29-mar-2014 01:29

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 740046)
Déjate del superyo, posesión y esas gaitas filosóficas.

El superyó no tiene nada que ver en esta historia. El amor no tiene nada que vez con la "soplapollez" romántica y esas gaitas.

Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 740046)
Aquí lo único profundamente egoísta es pretender mantener una amistad con una persona que sabes que quiere otra cosa contigo.

¿Pero qué quiere? "Soplapollez" romántica. Algo que no le llega ni a la altura del zapato por sí sola a la verdadera amistad/amor. Así que amar a alguien es darle una patada porque no quiere compartir contigo la "soplapollez" romántica :aplauso:, que dicho sea de paso, tiene fecha de caducidad.

Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 740046)
Cualquiera que haya vivido eso (si tu no lo has hecho te animo a que pruebes) sabe que es un relación profundamente cancerígena y que no lleva a ninguna parte, es que hay que tener muy poco amor propio y cierto grado de masoquismo para continuar en una situación así.

No se debe confundir ego y orgullo con autoestima. Lo único cancerígeno en las relaciones es el orgullo. En realidad, el despechado es un niño enrabietado.

Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 740046)
DESDE CUANDO anteponer sus intereses a los de otra persona ajena (a la que francamente le importas un comino) es de ser egoísta???...

¿Querer tener una auténtica relación no basada en "necesitar pasar tus genes a otra generación" es que te importe un comino la persona? Curioso. De hecho, a mí me parece que es justo lo contrario. No estoy negando que después del encaprichamiento romántico se pueda crear una relación de amor, ojo, sólo estoy desmitificando. Bajando del pedestal lo que nos han enseñado a venerar: la "soplapollez" romántica. Necesaria para ciertos menesteres biológicos, pero no sublime.

Cita:

Tu razonamiento me parece más o menos a la altura de seguir con una persona maltratadora o posesiva porque en realidad es bueno o te ofrece otras cosas.
Ya expliqué en mi anterior mensaje que siempre parto de la premisa de que la relación existente entre esas dos personas sea gratificante (claro, hasta que entra en juego el llamado amor romántico unilateral y se va todo al traste. Del bilateral se puede esperar cualquier tipo de desenlace)

Lo siento, mi visión del amor es más revolucionaria. Y todo es producto de mis reflexiones en base a experiencias en este sentido. Cada vez me parecen más ridículas las relaciones de pareja estándar. Castrantes, invasivas, neuróticas.

Gehirn 29-mar-2014 01:51

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Cita:

Iniciado por Aintzane
Si la ama verdaderamente como dice (no valen encoñamientos, encaprichamientos y posesividades varias) y antepone el nosotros al yo, únicamente queda la aceptación de que tal vez no se comuniquen con tanta asiduidad o no pueda tener relaciones sexuales con ella. Si no la ama, optará por el portazo en la cara, el lamentable "quiero olvidarte para no sufrir"... etc. Se decantará por el egoísmo negativo, ese que no favorece a nadie, ni siquiera a él mismo. Es el camino del orgullo, del ego. Vale, no "sufrirá" viéndola con otro pero no podrá deleitarse con su compañía, conversaciones, cariño... Yo creo que a la larga, no compensa. ¿Para qué vas a desprenderte de la persona que te hace más bien que mal?

El placer de saber que tiene a esa persona en su vida (como amiga en este caso) debería llegar a bastarle. Es más, también tendría que llegar a alegrarse de que ella sea feliz. No quizás en un primer momento, tal vez sea mucho pedir, pero sí pasado el mal trago.

Lo que planteas no siempre funciona con la monogamia, ya que si el autor del hilo aceptara seguir en comunicación con la amiga de la que está enamorado, habría que esperar la reacción del novio, ya que tal vez es un tipo celoso que no soporta que su pareja tenga amistades con otros hombres, por lo que la última decisión la tendría la amiga. Incluso en el foro se suscitó un caso en el que dos usuarios se emparejaron, y a causa de sus celos, tuvieron que alejarse de toda persona con la que mantenían contacto en el foro.

Supongamos que tú te enamoras de un hombre que te impide tener amistades con otros hombres, ¿cuál sería tu decisión? ¿Quedarte con los amigos que amas o con el hombre que te quiere esclavizar?

Con el poliamor es diferente, ya que las personas no tienen que temer perder los amores de su vida, e incluso se pueden hacer amigos de los otros novios de sus novias.

Perse 29-mar-2014 03:29

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Ya opiné en este hilo pero por lo que estoy leyendo creo que os estáis yendo por las ramas...el chico quiere opiniones y soluciones, no divagaciones.
El amor no quiere decir posesión, estamos de acuerdo, pero sí están en juego los sentimientos. Este chico en ningún momento está siendo egoísta por proteger sus sentimientos, al contrario, si se separa de ella se ayuda a sí mismo.
Si la ama o la quiere, lo hace desde el punto de vista que todos lo hacemos, el amor etéreo, desinteresado y no posesivo, ese amor es una utopía en las relaciones de pareja, no en las amistades o en las madres.
Pienso que la egoísta es ella, si le quisiera de verdad, le diría que se alejara para no hacerle daño, sabiendo que lo está pasando mal, mientras ella está con otro por pasar el rato, vaya.

El que decide es nuestro forero y si cree que va a sufrir menos alejándose de ella, que lo haga, que piense primero en EL y luego en lo demás, que para eso estamos solos en esta vida y nos tenemos que cuidar a nosotros mismos. Si con el tiempo puede llegar a mantener una relación de amistad con ella sin sufrir por ello, ole sus huevos, pero mientras, no obsesionarse con ella y abrir los ojos al mundo para ver nuevas posibilidades, conocer nuevas chicas o simplemente aterrizar en el mundo real.

xPmars 29-mar-2014 19:26

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 740053)
El superyó no tiene nada que ver en esta historia. El amor no tiene nada que vez con la "soplapollez" romántica y esas gaitas.
¿Pero qué quiere? "Soplapollez" romántica. Algo que no le llega ni a la altura del zapato por sí sola a la verdadera amistad/amor. Así que amar a alguien es darle una patada porque no quiere compartir contigo la "soplapollez" romántica :aplauso:, que dicho sea de paso, tiene fecha de caducidad.
No se debe confundir ego y orgullo con autoestima. Lo único cancerígeno en las relaciones es el orgullo. En realidad, el despechado es un niño enrabietado.
¿Querer tener una auténtica relación no basada en "necesitar pasar tus genes a otra generación" es que te importe un comino la persona? Curioso. De hecho, a mí me parece que es justo lo contrario. No estoy negando que después del encaprichamiento romántico se pueda crear una relación de amor, ojo, sólo estoy desmitificando. Bajando del pedestal lo que nos han enseñado a venerar: la "soplapollez" romántica. Necesaria para ciertos menesteres biológicos, pero no sublime.
Ya expliqué en mi anterior mensaje que siempre parto de la premisa de que la relación existente entre esas dos personas sea gratificante (claro, hasta que entra en juego el llamado amor romántico unilateral y se va todo al traste. Del bilateral se puede esperar cualquier tipo de desenlace)
Lo siento, mi visión del amor es más revolucionaria. Y todo es producto de mis reflexiones en base a experiencias en este sentido. Cada vez me parecen más ridículas las relaciones de pareja estándar. Castrantes, invasivas, neuróticas.

Todo lo que dices es precioso, pero comprenderás que el resto de los mortales, infraseres e unineuronales que no somos capaces de apreciar las bondades de las personas no compartamos esa visión utópica y surrealista y tengamos que cortar la relación.
Pero vamos que tienes toda la razón, el chaval debería mantener la relación y acompañarle a comprar lencería fina al bershka a su amiguita, pedirle que le cuente como le ha ido el día y que posturas ha practicado con su nuevo amor

Esabir 31-mar-2014 12:15

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 740180)
Todo lo que dices es precioso, pero comprenderás que el resto de los mortales, infraseres e unineuronales que no somos capaces de apreciar las bondades de las personas no compartamos esa visión utópica y surrealista y tengamos que cortar la relación.

Eing??? :?: ¿¿kuando nos a yamado a los del foro infraseres e unineuronales??

Io lo soi y conprendo y conparto ferpectamente lo quie deci la zagala.

Melomania 31-mar-2014 13:01

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Cita:

Iniciado por xPmars (Mensaje 740180)
Todo lo que dices es precioso, pero comprenderás que el resto de los mortales, infraseres e unineuronales que no somos capaces de apreciar las bondades de las personas no compartamos esa visión utópica y surrealista y tengamos que cortar la relación.
Pero vamos que tienes toda la razón, el chaval debería mantener la relación y acompañarle a comprar lencería fina al bershka a su amiguita, pedirle que le cuente como le ha ido el día y que posturas ha practicado con su nuevo amor

Exacto, sería válido si la otra persona realmente tuviera un aprecio sincero, pero en la vida real pura dura y cruda lo que ocurre son cosas como las que dices, porque no olvidemos que venimos del mono y la mona, y los que se apartan más de la faceta animalística o biologista, que son 1 de cada 1000000, lo mejor que pueden hacer es alejarse de esos infraseres.

hieidraa 31-mar-2014 16:42

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Soy mujer, pero yo en tu caso, me alejaría, porque aunque quieras ser su amigo, núnca la veras como tal, y con eso solo te vas hacer daño a ti mismo..
Yo al menos no podría ser amiga, de un hombre al que amo, preferiría alejarme, y dejar de soñar con algo que no puede ser

Nishi 01-abr-2014 03:23

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Sigo pensando que sería más provechoso si vas y te haces amigo de esa persona si te da la oportunidad, ya que así al menos tienes la oportunidad de intentar algo (aunque puedes lograr cosas similares manteniendo la distancia y adoptando alguna estrategia o algo), aunque creo que tienes más oportunidades haciéndote amigo de esa persona, más que nada porque pese a ser un trago amargo, al estar cerca de ella puedes aprovechar algún problema que tenga con el sujeto en cuestión para atacar (aunque no vayas a por algo muy simple como una discusión común sino más bien a una infidelidad o una agresión por ejemplo, y nunca directamente). Pero depende de ti.

No tengo nada más qué exponer en este hilo así que...

http://stream1.gifsoup.com/view5/253...n-thread-o.gif

hugo_22 01-abr-2014 04:03

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
hola

a mi me paso algo muy parecido te cuento mi caso:

conoci una chica de internet pero no esperaba nada,pero con el paso del tiempo me di cuenta que tiene todo lo que a mi me gusta en alguien,nos hicimos amigos un año y luego ya empezamos a darnos indirectas que nos gustamos y cosas asi pero igual por mi timidez y mi baja autoestima nunca pude hacer algo mas por conocernos ella se cansó y ahora tiene novio e incluso me eliminó de su facebook.

yo hice todo lo posible y me volvió a agregar pero como no me contestaba mucho deje de hablarle hasta que luego ella empezó a buscarme a mi,empezamos a hablar mucho e incluso a coquetear ,pero cuando le propongo que deje a su novio y este conmigo no quiere pero me sigue coqueteando y esas cosas.

por consejo te aconsejaria que busques alguien mas es lo que yo tambien hago porque luego duele mucho,por ejemplo un dia me dice que le gustaria que este con ella y cuando me ilusiono pone una foto en el face con el diciendole que lo quiere mucho,al final eso hace mucho daño.

no la elimines porque es algo que intenté y no sirve pero piensa que ella no te conviene que necesitas a alguien que te ame solo a ti y busca a esa persona

Blancobrillante 06-sep-2014 15:16

Respuesta: ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
 
Si se que no tendría nunca nada corto de raíz el problema y no la vuelvo a ver ni en pintura de ser posible.
Mi vida consiste en asumir cosas que no me gustan, puedo asumir eso también.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.