FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Trasnocháis? (https://fobiasocial.net/trasnochais-70854/)

Menudo_Ladrillo 19-ene-2014 05:40

¿Trasnocháis?
 
Yo sí. Me acuesto a las tantas. Normalmente, a las seis o incluso las siete de la mañana. Intento evitarlo: me pongo el despertador del móvil para despertarme, como mucho, siete horas después. La idea es tener sueño al día siguiente para que el cuerpo me pida acostarme antes, y así, poco a poco, ir ajustando mis horarios. Pero no funciona. Cuando suena la alarma, simplemente la apago y sigo durmiendo. A veces, en un arranque de heroísmo, consigo incluso levantar la persiana, pero como duermo tapado hasta arriba no sirve de nada. Además, al levantarme, sobre todo si no he dormido lo suficiente, me entra una especie de mareo bastante desagradable que me dura un buen rato. Para que se me pase, me vuelvo a echar. Aunque cada vez me ocurre con menos intensidad, sé que es una secuela de los antidepresivos, porque antes no me pasaba. Antes también me costaba levantarme, pero por pura apatía, y me despejaba con bastante más facilidad. Demasiada, a veces.

En fin, que no sé si debería tomar alguna medida más drástica como saltarme una noche de sueño y aguantar todo el día siguiente despierto como alma en pena para acostarme a una hora decente. O "melatonizarme".

Acostarme más pronto no sirve de mucho si mi táctica del despertador ha fallado, porque no me entra demasiado sueño. De todas formas, hay que intentarlo, pero pocas veces lo consigo. Me entretengo haciendo cualquier tontería en el ordenador, como escribir este post. O viendo cualquier tontería en la tele.

¿Os ocurre? ¿Soluciones? ¿Cosas?

Zangetsu 19-ene-2014 08:17

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Yo lo hago casi siempre y no tomo ni antidepresivos, ni medicamentos psiquiatricos ni nada de nada.
A mi simplemente me tranquiliza mas la noche, lo veo como el horario ideal donde puedo aislarme y estar tranquilo sin que nadie me joda. Hasta hace unos años no me era un problema porque no hacia nada y por lo tanto lo que no dormia en la noche lo hacia en la mañana/tarde, pero ahora que trabajo se me complica un poco a veces para estar al 100%. Aun asi durmiendo 4 o 5 horas mas o menos estoy "normal" .

Para mi desvelarme ya es rutina y lo tengo adaptado a mi forma de vida.

damianmx 19-ene-2014 09:03

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
pues yo no trasnocho porque tengo que trabajar a las 7:30 pero cuando tenia como entre los 16 y los 21 anios no fui a la escuela y me dormia a las 5 aproximadamente, me despertaba como a las 4 :) los buenos tiempos!! la noche es muy especial te permite enfocarte en lo que quieras sin que te joda nadie como comentas

Deathrasher92 19-ene-2014 11:33

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Me ocurre exactamente lo mismo pero ahora solo en fines de semana y vacaciones porque tengo que ir forsozamente a la universidad entre semana, el tiempo se me pasa muy rápido viendo cualquier idiotez en internet o escuchando música hasta las 4am o 5am, lo de aguantar todo un día sin dormir ya lo he probado y ha funcionado aunque es muy difícil aguantar tantas horas sin dormir, sólo he resistido dos veces.

Dexter_Morgan 19-ene-2014 12:09

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
yo suelo acostarme a las dos o las tres.. teniéndome que levantar a las 7, el cansancio se va acumulando pero no puedo evitarlo

Séneca 19-ene-2014 14:31

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
No, es caca

robertCampin 19-ene-2014 16:52

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
es mejor tener horarios, a mi ultimamente tambien me cuesta mantener un horario normal.

dadodebaja36628 19-ene-2014 17:19

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Yo hacía eso porque cuando estaba estudiando tenía clases de tarde...y siempre me sentía mejor en las noches,todo era tranquilo,callado.Lo malo era cuando tenía cursos a las 7 am ahi si andaba con sueño en clases.
Después me di cuenta que ese horario no es muy bueno para mejorar la depresión,por lo menos a mi me mejoró el ánimo y la ansiedad cuando cambie ese hábito...

Lo mejor es que cambies ese habito gradualmente si te acuestas a las 7,acuestate a las 6,despues a las 5 ...y asi...y te obligas a apagar el ordenador cada vez más temprano o la tv también si ves que influye en que no duermas.

prada 19-ene-2014 17:21

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
si me ha pasado, lo que hice fue tomar clonazepam en la noche y me levantaba normal, pero tenia que hacer varias cosas durante el día para que me de sueño con normalidad sin ayuda de la pastilla.
también puedes probar con hierbas para dormir como la valeriana, huele mal pero da sueño y relaja.

Menudo_Ladrillo 19-ene-2014 17:48

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Cita:

Iniciado por Zangetsu (Mensaje 725547)
A mi simplemente me tranquiliza mas la noche, lo veo como el horario ideal donde puedo aislarme y estar tranquilo sin que nadie me joda.

Estoy de acuerdo. No es solo que nadie me moleste, es que además es cuando me siento más animado y relajado. Pero intento adaptarme a un horario diurno porque sé que con este de ahora no voy a ningún sitio. Aparte de que no ver casi la luz del sol no puede ser muy bueno. Puede que estuviera mejor de ánimo si tuviera un horario más normal, como dice WellFit.

blah1723 19-ene-2014 22:37

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Pues puedes buscar hacer algo en la mañana, puedes unirte a un grupo que haga actividades en la mañana, como andar en bicicleta, correr, yo que sé, y así te sentiras obligado a no fallarles y levantarte temprano para ir, así aprovechas más el día y logras dormirte temprano.
También puedes buscarte un trabajo o algo asi, pero eso depende de ti :I
El no hacer nada productivo puede causarte más depresión. Cuando estas haciendo algo que sabes que te esta ayudando o ayuda a alguien más te sientes feliz contigo mismo.

RVIL 19-ene-2014 23:07

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Yo tambien tiendo a deambular de noche, cuando estoy desocupado (que es la mayoria del tiempo ¬¬) acostumbro acostarme a las 3 o 4 am.

La unica manera de remediarlo es ocupandome, recuerdo hace poco tuve que trabajar de imprevisto en el negocio de mi mama y no dormi ese dia, tenia que irme a las 5am asi que no tenia mucho sentido, ese dia a las 8pm ya estaba durmiendo xD, y como tuve que seguir esa rutina durante una semana, adopte ese horario, pero una vez me desocupe de nuevo, pude mantenerlo por unos dias pero termine volviendo al horario nocturno. Tambien cuando salia a trotar en la mañana los primeros dias iba sin dormir la noche anterior y despues de unos dias me habitue a dormir por la noche.

Tambien me he dado cuenta que para poder dormir de noche tengo que hacer algo que realmente me agote fisicamente durate el dia, si duro despierto todo el dia simplente sin hacer mucho mas que estar en la pc o alguna que otra diligencia, ps igual no puedo dormir de noche.

Muchas veces cuando intento dormir por la noche me agarra como un tipo de ansiedad, o necesidad de simplemente no estar en la cama, que pudiera estar haciendo otra cosa, por el dia me es mas facil dormir.

El acostumbrarse a un horario diurno cuando simplemente se es una persona nocturna es todo un proceso :/

fatigatti 20-ene-2014 00:57

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Yo voy a clase todos los dias y me despierto a eso de las 8 todos los dias, pero aun asi tengo imsomnio y me acuesto todos los dias despues de las 2 o 3 ya ni recuerdo la ultima vez que me acoste a las 22, creo que nunca jjajaj

Esabir 20-ene-2014 01:14

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Hay gente que somos "buhos" de toda la vida, nos cuesta dormirnos y luego nos cuesta levantarnos temprano. Si lo sabes aprovechar puede ser toda una ventaja, he trabajado muchas noches y nunca me atacó la tortura del sueño.
Pero la inmensa mayoría vive al sol y si quieres adaptarte a su ritmo va ser difícil. Hasta que no me dieron ansiolíticos no me volví "diurno", pero si es sólo ese tu problema no le recomiendo ansiolíticos a nadie, por la adicción que provocan a medio plazo.

Lo que sí me ha funcionado es Dormidina 25, lo venden sin receta y para un día que tengas que dormir por narices a una hora normal viene bien. Además no es un psicofármaco, es un anti-estamínico, vamos que no es una droga. Pero ojo, como dicen en los anuncios "consulte con su médico o farmacéutico".

dulcecielo 20-ene-2014 01:34

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Si, soy lo peor. Me he sentido un poco aliviada al ver que no soy el unico buho del foro. Tengo un insomnio horrible desde la depresion y no hay manera de ajustarme a los horarios normales. :cabezazo:

SilentGhost 20-ene-2014 02:24

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Con el trabajo se me hace imposible, pero si.. lo hago los fines de semanas y cuando estoy de vacaciones.
Me gusta mucho la madrugada, es muy tranquila y silenciosa.. perfecto para estar tranquilo en la pc :risita:
Lo malo es cuando se te acaban los días libres y tenes que volver a la rutina con todos los horarios dados vuelta jeje... me encantaría estar ahora mismo de vacaciones y disfrutar de la madrugada.

dadodebaja34363 20-ene-2014 08:13

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Es lo que me pasa ahora mismo. Me encanta la madrugada por la tranquilidad y para cuando estas de oceo pero cuando tienes responsabilidades es un tormento regularizar los horarios del sueño para que se adapten a las actividades diarias. Odio eso :cabezazo: y la única forma que he encontrado fue pasar de largo sin dormir pero es muy difícil y no garantiza vaya a normalizarse. La otra es tomar algun medicamento para el sueño pero no sé la verdad.

Nishi 20-ene-2014 13:44

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Ah... creo que sí, bastante... me gusta dormirme como a las 4 de la mañana y despertar cagado de calor... bueno, el despertar cagado de calor a las 3 de la tarde no me gusta :P

Igual los fines de semana trabajo de noche, y por ende se me cambia el sueño y todo eso...

Zoralian 21-ene-2014 00:15

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Para mi se volvio un problema gravisimo, era incapaz de dormirme antes de las 3 o 4 am, y si por alguna razon abria los ojos, no los podia volver a cerrar. Afecto mis estudios, mi trabajo y mi relacion con mi familia. Ahora el deporte me esta ayudando un poco a estabilizar mis horas de sueño.

Imaginary_Boy 21-ene-2014 01:26

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Si y es lamentablemente un problema que tengo desde hace mucho tiempo, en noviembre empece con un intento de normalizarme, al inicio parecía que todo iba bien pero a final de año por mis exámenes finales tuve que amanecer algunos días y volví con la costumbre de estar despierto mínimo hasta las 03 horas y despertarme tarde, salvo si tengo que levantarme temprano por algún motivo de fuerza mayor, aunque en este caso me da sueño por la tarde, por lo cual tengo dos opciones:
-Echarme una siesta.
-Si tengo que estar obligado despierto, pues no queda otra.
En ambos casos el sueño se me pasa ya horas después y no me da sueño hasta altas horas de la madrugada.

TaylerD 21-ene-2014 02:14

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Por supuesto, ahora mismo estoy en ello tan solo un corte de luz haria que me durmiese ahora.

CuyMagico 21-ene-2014 02:41

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Me vengo acostando sobre las 2 o 3 de la madrugada, a veces más tarde, ocupando el tiempo sobretodo en el PC, perdiendo el tiempo de la forma más absurda, pero es lo que hay.

Luego me levanto temprano, por obligaciones varias, pero me paso el resto del día reventado (no se de qué, si no hago nada salvo comer, dormir, y respirar) y es rara la vez que no duermo siesta.

dadodebaja36628 21-ene-2014 02:50

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 725682)
Hay gente que somos "buhos" de toda la vida, nos cuesta dormirnos y luego nos cuesta levantarnos temprano. Si lo sabes aprovechar puede ser toda una ventaja, he trabajado muchas noches y nunca me atacó la tortura del sueño.
Pero la inmensa mayoría vive al sol y si quieres adaptarte a su ritmo va ser difícil. Hasta que no me dieron ansiolíticos no me volví "diurno", pero si es sólo ese tu problema no le recomiendo ansiolíticos a nadie, por la adicción que provocan a medio plazo.

Lo que sí me ha funcionado es Dormidina 25, lo venden sin receta y para un día que tengas que dormir por narices a una hora normal viene bien. Además no es un psicofármaco, es un anti-estamínico, vamos que no es una droga. Pero ojo, como dicen en los anuncios "consulte con su médico o farmacéutico".

yo no creo que necesariamente seamos nocturnos,yo fui nocturna toda mi vida y odiaba las mañanas......fui cambiando de habitos poco a poco
y ahora veo que cuando te levantas temprano es cuando el cerebro funciona mejor mas despejado.
es buena idea lo que comenta esabir tomar algo que induzca el sueño

:)buenas noches

Black7 21-ene-2014 04:02

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Si, pero es que no me da sueño, aguanto hasta las 6:00 a.m, miro por la ventana y ya amanecio.:vaya:

fer8 21-ene-2014 06:04

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Normalmente me acuesto a las 2 o 3 de am, asi me acueste temprano me termino durmiendo a esa hora.

marianicoelcorto 22-ene-2014 09:37

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Si tuviesesis que enganchar en la empresa a las 7 AM como hacemos algunos...

Menudo_Ladrillo 23-ene-2014 02:43

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 726163)
Si tuviesesis que enganchar en la empresa a las 7 AM como hacemos algunos...

Yo estuve haciéndolo durante cierto tiempo, y era horroroso. Los domingos me acostaba a las 3 y estaba reventado todo el día, con lo cual los lunes me acostaba a las 7 de la tarde. Los martes estaba despejado y me volvía a acostar a las 3. Etcétera. Y algunos lunes iba sin haberme acostado siquiera. Soy de lo que no hay. :madremia:

Yo creo que era en parte porque irse a la cama significa en cierto modo que al instante siguiente (porque el sueño es un paréntesis de la consciencia) vas a tener que ir a trabajar/estudiar/lo-que-sea, y cuanto más tarde te acuestes más estás retrasando ese momento. :pensando:

Luego me corregí un poco, eso sí. Pensar en el suplicio que sería el día siguiente si no dormía bien me animaba un poco a acostarme antes.

marianicoelcorto 23-ene-2014 10:53

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Cita:

Los domingos me acostaba a las 3 y estaba reventado todo el día, con lo cual los lunes me acostaba a las 7 de la tarde. Los martes estaba despejado y me volvía a acostar a las 3. Etcétera. Y algunos lunes iba sin haberme acostado siquiera. Soy de lo que no hay.
Hay gente para todo...¿Era una estrategia para estar zombi por el día y darse menos cuenta de la ansiedad, o simplemente porque sí?

dadodebaja30719 24-ene-2014 21:51

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
No, la verdad que no. Me deprime mucho la noche porque nunca salgo y no me gusta. Prefiero dormir temprano tipo 1 o 2 de la madrugada como máximo y despertar temprano al dia siguiente.

suerte28 25-ene-2014 00:09

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
A mi me encanta la noche, tiene una magia y algo que no tiene el día. Yo siempre que puedo en vacaciones y findes me acuesto lo más tarde, a veces al amanecer como los vampiros jaja.
Yo de siempre he sido nocturno, mi cerebro funciona mejor de noche y es cuando me encuentro bien, fluyen las ideas y encuentro las mejores soluciones a los problemas. En cambio por la mañana voy zombie. Completamente embotado y atontado.El sol me chupa la energía. No importa que haya dormido muchas horas y me haya acostado pronto. En verano la cosa es peor aún. Por la tarde también me da sueño después de comer. Y es solo cuando empieza a esconderse el sol que empiezo a revivir. Empiezo a espabilarme y a funcionar entonces.

En fin la noche para mi es muy importante, es cuando soy yo. Si bien casi nunca salgo de casa. Aunque me gustaría compartir esa noche con alguna persona como yo (no necesariamente en el aspecto erótico romántico). Y cuando ha sucedido, hemos conectado genial. Una conexión pura, sin esas competencias y poses del día. En la noche no importa nada y somos nosotros mismos. Hablo de una noche en casa claro, no de salas de fiesta. Seguro que todos habéis pasado una velada con otras personas tranquilamente cenando, viendo una pelo o jugando a algo, o con conversaciones trascendetales y es sencillamente delicioso. Eso de día jamás podría pasar.

Otra cosa que me fascina son los sonidos de la noche. Y eso que vivo en una ciudad grande. Pero están llenos de un misterio hipnotizante. Por supuesto en el campo es mucho mejor.

Y los que tenéis la suerte de vivir en lugares altos y despejados, podeis ver todo ese espectaculo silencioso pero grandioso de estrellas y la via lactea. Para mi es una de las cosas mas bonitas que existen. Y bueno no hemos hablado de la luna jeje que me encanta

Otra cosa que me parece fascinante es viajar de noche, bien sea en coche o autocar. En tren no me gusta porque suelen tener unas ventanas que no ves el exterior cuando es de noche que si no, estaria genial también. En barco no he viajado nunca pero tiene que ser precioso tambien.

AshesInTheGrain 25-ene-2014 01:48

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
¿No os pasa que de noche tenéis más ganas de salir que de día? A veces me siento con mucha energía por las noches. Y, como dice suerte28, incluso parece que las relaciones sociales sean más interesantes a esas horas. Ahora que dejamos atrás la navidad, es precioso caminar entre las multitudes de noche, con las luces de navidad y tanta gente en las calles.

Lo que hago yo para volver a horarios más normales es tratar de mantenerme despierto el máximo tiempo posible. Hacerlo al revés (como cuenta el autor del post) tampoco me funciona.

torko 25-ene-2014 21:20

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Hola!
Yo soy más de madrugar que de trasnochar. Me levanto pronto y me encanta ver la tranquilidad de la noche todavía e ir viendo cómo amanece.

Reptiliano 26-ene-2014 01:23

Respuesta: ¿Trasnocháis?
 
Si que trasnocho si


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.