FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito (https://fobiasocial.net/teneis-familiares-raros-o-con-fs-yo-si-y-no-es-bonito-70764/)

Phobos16 14-ene-2014 00:09

Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Puede que no con fs , pero si raros, mi hermana materna la mas mayor no tiene muchos amigos y es timida y seria , pero ya se ha hecho su vida, tiene esposo hijos etc, la 2da me traumo de por vida, siempre esta con sus dietas y por hay escuche que llego a pesar 30 kg y le dijeron los doctores a mi mama"señora le queda 10 dias de vida a su hija" y ni hablar de su caracter no hace caso a nadie y va a niveles extremos ,de pequeño me sabia dar tremendas golpizas con la correa eso es otra historia bueno, la menor , ya tiene 1 hijo, digamos que tiene cierto retrazo de 6 años , me he dado cuenta que es algo lenta, hablo de esta forma ya que recien los volvi a ver .... ella era muy depresa en su adolecencia recuerdo que pasaba todo el dia durmiendo y sin bañarse por dias y su caracter tampoco era tan bonito almenos era mas tranquila , pero eso si no hacia caso a nadie y dio muchos problemas a mi hermana mayor.
Espero que no lo tomen a mal que critique a mi propia familia... no es porque los odie ni nada, trato de ser especifico en como son cada una.. :bien:
en fin , mi madre tampoco es del todo normal, talvez porque vivio una vida dura, ya que perdio a sus padres de 15 años y luego de 26 a su madre, y no recibio el apoyo ,pero aun asi tubo hijas que serian mis hermanas con un señor , que no es del todo "normal " tampoco, ya que e escuchado cosas como que el papa de mis hermana solia pasearse desnudo y dormir en la calle , y que solia maltratar a mi hermana mayor ...
mi madre es muy nerviosa ,ansiosa , y segun me cuenta ella era timida y reservada al igual que mis 2 hermanas, ya que mi hermana que me daba palizas no era asi, todo lo contrario tenia montones de amigos pero de los drogados y ladrones...
en fin yo soy el utlimo de las 3 o 6, y aun asi herede algunos "genes de mierda" de mi madre ,y de mi padre diria que todo es mas normal ya que nadie
tenia nada fuera de lo comun, solo mi padre que era medio bastardo , mujeriego y borracho .

En fin , antes pensaba que mi familia o lo genes no tenian relacion con la fs, pero pensandolo mejor llegue a la conclusion de que todo es como un ROMPECABEZA o dependiendo de cada uno...
pues los genes que herede bien me harian propenso a la fs y a ser timido, mas las condiciones de vida que vivi de pequeño ,palizas de mi hermana , separacion familiar, luego bullying,falta de atencion de mis padres,y vivir solo (practicamente pase mi adolescencia solo) llevaron a las obvias consecuencias que fueron depresion en la adolescencia, falta de habilidades sociales, pensamientos raros y violentos , drogas , fobia social y muchas cosas mas, que hasta hoy lucho por hacerlas desaparecer .

Que opinan, aveces no basta tenerlo en la sangre si no a tu alrededor..:pensando:

Ale '88 14-ene-2014 00:25

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Tengo un tío esquizofrénico menor de 50 años y un primo que se intentó suicidar con Sertralinas a los 22 años (hace 3, tiene mi misma edad). Ambos son tan retraídos e inadaptados como yo.

Pero el caso más grave de todos es el de un primo que es autista y epiléptico, tiene 20 años y ni siquiera es capaz de hablar. Tanto él como mi mencionado primo que se intentó matar son familiares paternos y los 3 somos los únicos hombres, por lo que en la familia es común escuchar mencionar "la maldición de los primos (hombres)" y una tía no quería tener un hijo (hombre) por esa misma razón (por suerte para ella, tiene 3 hijas), los 3 estamos jodidos en comparación con las primas de la misma familia que, si bien han tenido sus problemas, tienen una vida más normal.

En mi familia paterna hay una especie de nube negra de hecho. Vivían bien hasta que mi abuelo cayó en el alcoholismo y ahí empezó la cadena de desgracias. Pasaron hambre (días enteros sin comer), vivieron en un sector marginal teniendo vecinos delincuentes (canis como les dicen en España), no todos estudiaron, una tía murió de cáncer siendo joven (no la alcancé a conocer), a mi otra tía la dejó el marido cuando mi prima era adolescente, tengo un tío que es sordo y ha sufrido de mobbing en los trabajos así que tiene problemas para trabajar, luego nacimos los 3 primos con problemas desde niños. O sea, un asco por donde se le mire, sin contar todas las peleas que han habido.

Después me cuestionan porque no quiero tener hij@s, como cuando he dicho públicamente lo de la vasectomía. Sería criminal de mi parte dejar descendencia luego de todo lo que acabo de contar y, sobretodo, considerando el avance y el liberalismo de los métodos anticonceptivos.

Tiffany_77 14-ene-2014 00:38

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Mis padres no tienen amigos ninguno de los dos, mi padre nunca hablo conmigo más de 5 minutos seguidos siempre esta en la computadora o frente al televisor, ahora no hablamos, nunca me quiso pero supongo que tiene algún problema, no se va de vacaciones ni pudiendo hacerlo. Tengo un hermano mayor que nunca ha trabajado, no le exigen que lo haga como a mi, no sale de casa y tiene casi 40 años. Otro de mis hermanos es igual que yo! Muy tímido, evita muchas cosas pero al mismo tiempo desea relacionarse. Es complicado salir al mundo saliendo de esta familia, nunca nos enseñaban nada, nunca salíamos a pasear, no tenemos experiencia con nada pero tampoco lo hablamos entre nosotros. Ellos no tienen idea lo que yo sufro.

TheLonelyRodent 14-ene-2014 01:16

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Mi madre tiene un grado de fobia y TOC, y mi abuela es agorafobica.

Francesca 14-ene-2014 03:50

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Observando el árbol genealógico, tengo alguna que otra historia fóbica cercana.

A mi madre (cuando tenía mi edad y embarazada de MÍ, para variar) le diagnosticaron depresión con rasgos psicóticos. De hecho, estuvo internada unas semanas y medicada a causa del insomnio que le producía la depresión. Tengo un mambo mental desde que era un feto.
Mi hermana es una chica muy sociable, siempre estuvo rodeada de amigos. Aunque en los últimos meses se encerró, dejó la joda y ahora contadas veces sale de su habitación.
Siento mucha culpa y rabia porque pienso que "la contagié".

El resto de mi familia cercana, no tienen un historial similar. Salvo que sí son reservados.

Zangetsu 14-ene-2014 07:12

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
No, en mi familia son todos normales menos yo. Es mas la gran mayoría de mis primos son todos extrovertidos hasta el exceso, son siempre el centro de atención ( en el buen sentido ), tienen amigos por todos lados y ni hablar de las novias que las cambian como si fueran un par de medias.
Solo tengo un primo que es algo tímido, pero aun asi me da 10 vueltas a mi, es mas joven y encima tiene muchos amigos.

Para resumir, el único raro en la familia soy yo :cabezazo: . Igual lo mio no viene desde siempre, hasta los 13 o 14 años era un chico bastante normal y desde esa edad hasta ahora que tengo 22 estoy en el infierno mismo. Calculo que si no hubieran sucedido ciertas cosas en mi vida que condicionaron mi caracter actual muy probablemente seria como mis primos.

cobain 14-ene-2014 07:45

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
pues todos mis tios hombres son alcoholicos, agresivos y buscapleitos, ninguno ha estudiado mas alla de la secundaria, venimos de un pueblo en donde son mas que verdaderos todos los prejuicios contra los mexicanos: gente a la que no le importa nada mas que el alcohol, el sexo, tener una docena de hijos que al no saber educar terminaran como delicuentes o vagos que creen que al irse a estados unidos volveran siendo millonarios pero regresan peor, yo tengo autismo, antes tenia paranoia y ansiedad, mis padres son adictos al trabajo, estan obsesionados con el dinero y dependen de medicamentos, se pelean muy a menudo y sus vidas estan vacias, son narcisistas igual que mi hermano mayor el cual se droga y se somete a sus estudios para ignorar nuestra realidad.......................................... .................................................. ...................

fs79 14-ene-2014 19:33

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
no, el unico raro soy yo.:-(

Eteyra 14-ene-2014 21:14

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Sí, salvo mi abuela por parte paterna que es normal.

Mi madre tiene trastorno bipolar, no le gusta nada salvo fumar y comprar ropa compulsivamente.

Mi padre es asocial, muy frío e inteligente, desde que quedó en el paro se las pasa el día en el ordenador jugando al wow. Si bien es una persona con mucha paciencia sin darse cuenta se pone como una bestia por algunas cosas que son tonterías,da bastante miedo. Es fuerte y resistente y no tiene miedo a nada.

Mi hermano es parecido a mí, a diferencia que el es un estudiante modélico que se sabe defender por la vida y que tiene un par de antiguas amistades, que si bien yo suelo ser más malhumorada que él él arma escándalos que yo no haría, en esto tiendo más a mi padre de no controlar la ira y tal.

Mi tío pues es parecido a mi padre, solo que es empanado (más que yo lo cual es difícil) no es muy inteligente es muy ingenuo y manipulable y bueno siempre ha vivido con su madre (aunque trabajaba y ahora ayuda en casa lo cual lo veo bien).

Mi otro tío pues andaba en rollos de drogas, era un ser nocturno aunque es ultrasocial y muy retrógado, nunca abre las persianas, pareciera que tiene alergia al sol como yo, después de mi abuela creo que es el más normal.

Mi abuela por parte materna es una manipuladora de primera, que siempre consigue lo que quiere de sus hijas, aunque bueno no es que sea muy difícil manipularlas, también es asocial y la presencia humana salvo cuando le interesa le molesta, ah y es muy generosa, antes de comprarse algo a ella te lo da a ti.

Mi tía es otra fumadora compradora y bebedora compulsiva, la reina del victimismo siempre quejándose que no movió un dedo en su vida pero alardea de haber echo mucho. Es la típica persona que cree llevar siempre la razón aunque no sepa de qué habla y es bastante malhumorada como yo.

Dexter_Morgan 14-ene-2014 21:27

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Algunos pero salieron adelante, yo soy el único firmemente anclado a mis carencias de integración

mariabcn 14-ene-2014 21:31

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Mi padre es tímido pero no tanto, yo diría que es normal. Según los hermanos de mi madre, ella era muy callada de pequeña, pero ahora bien que habla. Tengo una tía por parte de madre que es esquizofrénica, que cuando le daban los brotes maltrataba a mi madre, hasta la quería matar. Mis padres no tienen amigos sólo conocidos. Y mi abuelo materno, era más callado que yo según la família, siempre que sale la conversación dicen de él que era mudo, que no hablaba. Pero luego esta el polo opuesto en la familia, todos los hermanos de mi madre que son 5 son todos unos charlatanes y mi abuela también lo era, yo creo que por eso mi abuelo no hablaba el pobre. Mi madre era la que más se parecía en cuanto a carácter a mi abuelo y su madre solía decir como me case con un hombre tan soso.

MadMoiselle 14-ene-2014 21:48

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Nope. Todos demasiado normales.
Y mira que tengo una familia enorme, que podría ser más fácil que hubiera algo… pero no, todos del mismo rebaño, menos yo.

Lo que daría yo por una familia que me entendiera o que al menos fuera tan divertida como la familia Adams. :nolose:

Lacan 14-ene-2014 21:52

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
------------

Neur0mancer 14-ene-2014 22:07

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
La única realmente escoñada de la cabeza era mi madre, de la que por desgracia he heredado algunos desórdenes que odio profundamente. Hay días en los que no me soporto por saber que me parezco a ella. Me odio, me odio a muerte y la odio a ella por haberme concebido. Ya no quiero nada, nada me satisface, solo deseo ver arder el mundo y todas las asquerosas vidas de la gente con la que me he cruzado desde que vine al mundo, incluida mi madre.
No sé porque digo esto, supongo que es porque estoy ebrio y colocado, así que aprovecho para ciscarme en la **** madre de toda la gente feliz y realizada. A la mierda.

Phobos16 14-ene-2014 22:21

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por Pocaspecas (Mensaje 724644)
Nope. Todos demasiado normales.
Y mira que tengo una familia enorme, que podría ser más fácil que hubiera algo… pero no, todos del mismo rebaño, menos yo.

Lo que daría yo por una familia que me entendiera o que al menos fuera tan divertida como la familia Adams. :nolose:

A estas alturas creo que estoy empesando a aceptar mi destino,nada de negativo, sino el destino que conlleva tener una familia asi , o lo que seria lo mismo las consecuencias, no queda mas :pensando:

Phobos16 14-ene-2014 22:23

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por Pocaspecas (Mensaje 724644)
Nope. Todos demasiado normales.
Y mira que tengo una familia enorme, que podría ser más fácil que hubiera algo… pero no, todos del mismo rebaño, menos yo.

Lo que daría yo por una familia que me entendiera o que al menos fuera tan divertida como la familia Adams. :nolose:

Pues a mi me pasa lo mismo con la familia de mi padre, todos son normales, pero quiensabe como fueron nuestros tatara abuelos, o talvez algunos simplemente salimos con estos genes de la nada y nuestra mision es propagarlos? (fantasias mias :mrgreen:)

Phobos16 14-ene-2014 22:55

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 724601)
Bueno familia digamos que somos "familia" por vía genética no hay muchas personas a las que considere familia,tengo una prima con asperger,tenia un tío que yo creo que era hipocondriaco,maniático no se la verdad a mi me parecía que tenia todos los trastornos que una persona pudiera padecer pero como no había diagnostico clínico digamos que era muy muy raro,otro de mis tíos también era raro pero no tenia ningún problema solo que no le gustaba el mundo ni le encontraba sentido a la vida,el resto de mi familia es de los mas sociable que uno pueda imaginar incluida mi madre que tiene muchas amigas sale con ellas y mi "padre" tiene su grupito de amigos,luego estoy yo que tengo mis fobias varias aunque yo he sido solitaria de siempre y también soy rara según la gente :nolose:


Es horrible cuando se llega a eso de no poder ver a tu familia y que te caigan mal , en mi caso eran como una piedra en mi zapato, solo consideraba familia a mis hermanas y abuelos ya que ellos eran con los que pase mas tiempo y me dieron felicidad, mi familia y tios de verdad son geniales , eran pobrea y pasaron necesidades,pero aun asi salieron adelante y son felices, tvez eso envidio de ellos..

Nishi 15-ene-2014 03:43

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
A ver, mi padre es un sujeto muy parecido a mí, finge que se interesa por los demás pero en realidad es un egoísta, y aunque él sí se junta con gente, sale a beber y esas cosas, apuesto que odia estar cerca de ellos tanto como yo. Cree que me hace bien al hablarme tanto sobre sus problemas maritales, y me dice que no quiero escucharlo porque supuestamente no me interesa, pero lo cierto es que me da rabia, y se lo he dicho pero es de los tipos que no saben escuchar. Cree que como hijo mayor es mi derecho y deber saber todo lo que pasa entre mis padres, y le he dicho que esas cosas deben solucionarlas ellos, que yo no pinto nada ahí, pero no sabe escuchar. Y lo peor es que se parece mucho a mí en muchas cosas, aunque está menos chiflado, puedo apostar que no fantasea con la destrucción del mundo ni nada por el estilo, pero en fin... Además a mi edad se casó y luego tuvo hijos, antes de eso tuvo novia, bueno, es más normal que yo...

Mi madre fuera de que a veces gustaba de gastarnos bromas crueles no hacía nada fuera de lo normal.

El resto de mis familiares directos es más "normal".

Una tía mía del lado materno está algo chiflada, pero tiene buen carácter, aunque se casó con un delincuente (es lo que he escuchado de él, además la única vez que lo he visto... bueno, solo diré que el único sujeto que me provoca una sensación peor que la que me provoca mi padre es él, me atrevería a decir que hasta ha asesinado) que la golpea cada vez que la ve (aunque afortunadamente pasa poco en casa), un primo mío, hijo de la pareja se mató colgándose con una soga en una casa abandonada... y eso que parecía bastante alegre, extrovertido y... bueno, normal, bueno, un día estaba lo más bien y al otro se mató. Su hermano menor lo echa de menos y ha tratado de matarse varias veces. Mi abuela del lado materno era una fumadora compulsiva hasta que los años de tabaquismo le pasaron la cuenta, antes era muy alegre y le gustaba gastar bromas, ahora ya no es ni la centésima parte de lo que era, y eso que por fuera luce igual. Nunca conocí a mi abuelo materno, murió cuando mi madre era una niña, lo que me han contado es que era de esos viejos que golpeaban con palos a su mujer y a sus hijos sin pestañear siquiera, por cualquier motivo.

Por parte de mi padre, mis tíos y primos tienen por lo general el problema de no exteriorizar bien sus emociones (lo raro es que le pasa solo a los hombres, las mujeres de esta rama de la familia son más directas), tienen un IQ sobre la media (muy buenos observadores, creativos, pueden hallar soluciones a problemas complejos rápidamente, son buenos planificadores y la mayoría tenía buenas notas en el colegio) y fuera de eso no sé mucho sobre ellos. Mi abuela materna es una vieja manipuladora, fría y calculadora, mi abuelo paterno solía ser un viejo cruel y malvado como ninguno, y por lo que supe hace poco tuvo un pasado horrible, aunque nunca ví esa faceta, al contrario, lo conocí siempre como una de las personas más tranquilas y simpáticas del mundo, ahora está horriblemente enfermo pero vivo aún.

El único realmente chiflado de toda la familia soy yo (mi tía está algo tocada pero no tanto como yo). No hace falta explicar por qué, he hecho varios comentarios al respecto.

Cita:

Iniciado por Neur0mancer (Mensaje 724652)
La única realmente escoñada de la cabeza era mi madre, de la que por desgracia he heredado algunos desórdenes que odio profundamente. Hay días en los que no me soporto por saber que me parezco a ella. Me odio, me odio a muerte y la odio a ella por haberme concebido. Ya no quiero nada, nada me satisface, solo deseo ver arder el mundo y todas las asquerosas vidas de la gente con la que me he cruzado desde que vine al mundo, incluida mi madre.
No sé porque digo esto, supongo que es porque estoy ebrio y colocado, así que aprovecho para ciscarme en la **** madre de toda la gente feliz y realizada. A la mierda.

A mi madre le tengo bastante aprecio, al que detesto es a mi padre, pero te comprendo. En el resto coincido contigo, solo que no estoy ebrio ni drogado, solo estoy loco de narices.

Gabriel_13 15-ene-2014 06:24

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Bueh heme aqui, tener un familiar RARo no es fácil y quiero imaginarme(por muy egolatra que suene) que menos si se trata de un autentico retrasado mental como mi hermano pues ni siquiera aprendió a hablar con las secuelas que me ha dejado de la infancia, una tía solterona que ya pasa de los 50, otro hermano pequeño con autismo serio diagnosticado y yo que ya vor al borde del hikikomorismo.

Pero saben que?, al conocer la historia de mis viejos y mis tios,... siquiera le he encontrado algo de sentido a tanta rareza: a mi padre y sus hermanos los abandonó mi abuelo, pues muy idiota siendo un imbécil dejó como "madre soltera" a mi abuela traumando a mi tia a un miedo al matrimonio. mi madre... joder con un padre alcoholico no se de donde saco fuerzas.

Mi punto es Conozcan y averiguen la historia de vuestros viejos seguro os sorprendeis.

ana0989 16-ene-2014 03:39

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Mi hermano tiene un pequeño retraso madurativo que se lo descubrieron a los cinco años, no es tan "grave" ni de los trastornos más complicados como el autismo o el síndrome de dawn, pero tiene sus limitaciones. Mi mamá se deprimió cuando se enteró que tenía ese problema sumado a un montón de cosas que le pasaron al mismo tiempo como la muerte de mi abuelo y el enterarse al mismo tiempo que mi abuela nunca lo quiso y se los entregó a sus hijos para que se hicieran cargo de él (esto me lo contó mi papá) lo cual sumió a mi mamá en una depresión profunda y según parece algo parecido a ataques de pánico. Después según cuenta ella misma luego de haber ido a una psiquiatra y no obtener resultados, empezó a acercarse más a Dios y a la Iglesia y salió de su depresión sin ayuda de ningún psicólogo. Desde entonces nunca más ha vuelto a deprimirse (doy fe de eso) aunque ha pasado otras cosas duras pero creo que no tanto como aquellas. Hoy día se aferra a su fe y a pesar de todos los golpes y dificultades que ha pasado (y pasa)no se derrumba ni se tira abajo. Esa fe fue la que me transmitió a mi y que yo aprendí y que ha contribuid en parte a que hoy en día yo también me aferre a Dios y le quiera. Le agradezco mucho eso.
Después tengo una tía que tiene trastorno límite de la personalidad, se lo diagnosticaron hace poco, ahora cobra una pensión por discapacidad. En los útimos años ha tenido muchos altibajos, antes era una persona muy alegre y hasta alocada, fue siempre soltera pero siempre tenía la alegría de un niño. Luego empezó a ir al psicólogo y al psiquiatra (aunque hasta donde se dejó de ir al psicólog porque no quería y decía que ella ya sabía todo, lo cual hace que su familia sufra por eso ya que tiene momentos en que no está nada bien) fuera de eso el resto de mis familiares tienen sus problemas como todo el mundo, pero son más "normales".
Mi hermanito mayor es el que representa con frecuencia un desafío para mi, porque aunque no lo quiera a veces me hace pasar vergüenza por su torpeza física, propia de su problema, y como (al menos a mi me parece) parece casi normal es como raro verlo así (al menos yo pienso que eso ven los demás) por ejemplo cuando va a pagar algo arruga todos los billetes, se le cae la plata aveces, hace gestos raros, habla solo, camina de un lado para otro, etc. Pero también lo estoy tomando ahora como una prueba para mi, el hecho de aceptar primero ante los demás que el tiene ese problema, y no avergonzarme por eso, porque es algo que el no eligió. Yo siempre tendía a pretender que el era normal delante de los demás y creo que por eso cuando tenía alguna conducta extraña me daban ganas de decir "no lo conozco", pobre. Pero ahora estoy tratando de que eso sea diferente, quiero aceptar a mi hermano y no avergonzarme de él delante de los demás.

Phobos16 17-ene-2014 19:02

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por ana0989 (Mensaje 724919)
Mi hermano tiene un pequeño retraso madurativo que se lo descubrieron a los cinco años, no es tan "grave" ni de los trastornos más complicados como el autismo o el síndrome de dawn, pero tiene sus limitaciones. Mi mamá se deprimió cuando se enteró que tenía ese problema sumado a un montón de cosas que le pasaron al mismo tiempo como la muerte de mi abuelo y el enterarse al mismo tiempo que mi abuela nunca lo quiso y se los entregó a sus hijos para que se hicieran cargo de él (esto me lo contó mi papá) lo cual sumió a mi mamá en una depresión profunda y según parece algo parecido a ataques de pánico. Después según cuenta ella misma luego de haber ido a una psiquiatra y no obtener resultados, empezó a acercarse más a Dios y a la Iglesia y salió de su depresión sin ayuda de ningún psicólogo. Desde entonces nunca más ha vuelto a deprimirse (doy fe de eso) aunque ha pasado otras cosas duras pero creo que no tanto como aquellas. Hoy día se aferra a su fe y a pesar de todos los golpes y dificultades que ha pasado (y pasa)no se derrumba ni se tira abajo. Esa fe fue la que me transmitió a mi y que yo aprendí y que ha contribuid en parte a que hoy en día yo también me aferre a Dios y le quiera. Le agradezco mucho eso.
Después tengo una tía que tiene trastorno límite de la personalidad, se lo diagnosticaron hace poco, ahora cobra una pensión por discapacidad. En los útimos años ha tenido muchos altibajos, antes era una persona muy alegre y hasta alocada, fue siempre soltera pero siempre tenía la alegría de un niño. Luego empezó a ir al psicólogo y al psiquiatra (aunque hasta donde se dejó de ir al psicólog porque no quería y decía que ella ya sabía todo, lo cual hace que su familia sufra por eso ya que tiene momentos en que no está nada bien) fuera de eso el resto de mis familiares tienen sus problemas como todo el mundo, pero son más "normales".
Mi hermanito mayor es el que representa con frecuencia un desafío para mi, porque aunque no lo quiera a veces me hace pasar vergüenza por su torpeza física, propia de su problema, y como (al menos a mi me parece) parece casi normal es como raro verlo así (al menos yo pienso que eso ven los demás) por ejemplo cuando va a pagar algo arruga todos los billetes, se le cae la plata aveces, hace gestos raros, habla solo, camina de un lado para otro, etc. Pero también lo estoy tomando ahora como una prueba para mi, el hecho de aceptar primero ante los demás que el tiene ese problema, y no avergonzarme por eso, porque es algo que el no eligió. Yo siempre tendía a pretender que el era normal delante de los demás y creo que por eso cuando tenía alguna conducta extraña me daban ganas de decir "no lo conozco", pobre. Pero ahora estoy tratando de que eso sea diferente, quiero aceptar a mi hermano y no avergonzarme de él delante de los demás.

Aferrarse a algo o creer en algo tambien me ha servido a mi .. :bien:
yo creo que si sigo mi vida como estoy aunque no tenga logros significativos respecto al estudio , fisico etc mejorare, ya que todo se trata de cojer experiencia, eso si nunca es facil .

Phobos16 17-ene-2014 21:12

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 725241)
¿No ocurre eso de forma natural?
Si hasta yo conozco el pasado de mi familia paterna y es la cosa más disfuncional que haya conocido en la vida. La información va pasando en forma de anécdotas o sale a la luz en discusiones.

Talvez algunas cosas se descubran a medida uno crece y gana conciencia ese tipo de conozas, y claro si bien se tiene contacto o comunicacion con la propia familia :pensando: creo que seria mas o menos asi...?

damianmx 18-ene-2014 04:03

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
yo no tengo familiares con fs gracias a dios soy el unico

pero si he notado que geneticamente por una parte de mi familia tendemos a ser mas mmmm serios digamos, pero mis primos todos estan casados a su tiempo, como dije soy el unico raro

Krex 18-ene-2014 04:13

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
No tengo otros familiares con fs pero mi madre siempre ha sido un poco bipolar, hablo con ella tranquilamente e incluso hasta bromeamos, pero 10 minutos después se enoja sin motivo aparente y empieza a gritar y a ofender. Siempre ha sido así desde que tengo memoria y por eso siempre he tratado de evitarla lo más que puedo.

Phobos16 19-ene-2014 15:29

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por damianmx (Mensaje 725316)
yo no tengo familiares con fs gracias a dios soy el unico

pero si he notado que geneticamente por una parte de mi familia tendemos a ser mas mmmm serios digamos, pero mis primos todos estan casados a su tiempo, como dije soy el unico raro

Pues suele pasar eso de ser serios, pero algo extraño esque por ejemplo mi hermana y su marido son serios (por algo se casaron???)
y su hijo osea mi sobrino no lo es, es mas es amiguero y travieso , eso si es muy malcriado.... que cosas.

Esabir 20-ene-2014 10:22

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Mi verdadera familia,papá, mamá, hermanito, son las personas más normales del mundo. Mi madre nunca ha tenido amigas, es lo único un poco llamativo. Durante la primera adolescencia de mi hermano, su forma de comportarse me alarmó pq se parecía demasiado a la mía, pero tuvo más suerte y más motivación que yo y consiguió salir del pozo el solito.

Eksdargo 20-ene-2014 12:30

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 724455)

En fin , antes pensaba que mi familia o lo genes no tenian relacion con la fs, pero pensandolo mejor llegue a la conclusion de que todo es como un ROMPECABEZA o dependiendo de cada uno...
pues los genes que herede bien me harian propenso a la fs y a ser timido, mas las condiciones de vida que vivi de pequeño ,palizas de mi hermana , separacion familiar, luego bullying,falta de atencion de mis padres,y vivir solo (practicamente pase mi adolescencia solo) llevaron a las obvias consecuencias que fueron depresion en la adolescencia, falta de habilidades sociales, pensamientos raros y violentos , drogas , fobia social y muchas cosas mas, que hasta hoy lucho por hacerlas desaparecer .

Que opinan, aveces no basta tenerlo en la sangre si no a tu alrededor..:pensando:

Por supuesto que ambas cosas influyen. A mi el mal ambiente familiar (mi padre era muy asocial y violento) me elevó exponencialmente mi fs, además me salió mucho estres y mi autoestima estuvo tirada por los suelos, y un sinfin de cosas mas.

De ahora en adelante preocúpate algo mas por tu salud (mental) y centrate en crecer como persona fuera del ámbito familiar, es decir, con los amigos que tengas, el trabajo, etc

.php? 20-ene-2014 20:27

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
toda mi familia me odia
desde que murieron mis padres
todos mis tios y primos me odian

Phobos16 20-ene-2014 23:04

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 725761)

De ahora en adelante preocúpate algo mas por tu salud (mental) y centrate en crecer como persona fuera del ámbito familiar, es decir, con los amigos que tengas, el trabajo, etc


Esto es el reto de todo ser humano, pienso que es una de las cosas mas difíciles , tengas fs o no :pensando:

Eksdargo 20-ene-2014 23:11

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 725885)
Esto es el reto de todo ser humano, pienso que es una de las cosas mas difíciles , tengas fs o no :pensando:

Claro que es lo mas dificil..... pero debes intentar que tu familia no te haga la vida imposible

LOU SPIN 20-ene-2014 23:47

Respuesta: Teneis familiares raros o con fs ?, yo si y no es bonito
 
Por mi rama materna existe un amplio historial de depresivos, alcohólicos y una marcada tendencia a los trastornos de ansiedad, presentando mi propia vieja algunos rasgos ligeramente compatibles con la fobia social (aunque ella no sabe que tiene de eso y yo tampoco se lo voy a hacer saber a estas alturas, ¿p'a qué?). Curiosamente, por rama paterna ocurre justamente lo contrario, con gente por lo general bastante equilibrada y social.

Es decir, cuando yo era muy, muy, muy pequeño, llegó un día aciago en el que alguien me preguntó; "¿a quién te gustaría parecerte, a papá o a mamá?". Elegí mal:-(.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.