![]() |
Hay alguien aqui que tuvo padres narcisistas?
Hace meses, encontré por casualidad un articulo en internet donde hablaban de la dinámica de las familias donde un padre es narcisista. A causa de tener padres narcisistas :/ tiendo a dudar de mi misma, y de mi propio juicio pero leer sobre la *dinámica* familiar en estas familias en vez de una lista de características que supuestamente tienen los narcisistas (algo que habia encontrado antes en wikipedia y que me hizo pensar que *yo* era narcisista, ya que es exactamente como me describe a mi mi mama, véase gaslighting) fue lo que hizo que considerara en serio que mis padres podían tener un trastorno psicológico.
Este es lo que termino de convencerme, aunque esta en ingles: http://parrishmiller.com/narcissists.html Y aquí esta otro hilo en español, http://foro.enfemenino.com/forum/f14...rcisistas.html Lo que quería mas que nada era que hubiera un hilo sobre esto para que otros hijos de narcisistas tuvieran la oportunidad de enterarse de que este trastorno existe, y que probablemente ha afectado tremendamente sus vidas. Desde que se que mis padres no son personas normales, y que el abuso emocional que sufrí es probablemente la causa de mi ansiedad, he dado pasos mas grandes en meses que en años tratando de mejorar mi relación con ellos. |
Respuesta: Hay alguien aqui que tuvo padres narcisistas?
Hola, yo no he tenido padres narcisistas, pero me identifico porque mis problemas también son derivados de la relación con mi padre y él también sufre un desorden mental grave del que no es ni siquiera consciente....
En fin, que también me siento un poco "víctima" de las personalidades "poco sanas" de mi familia. Conozco a una señora que responde totalmente al perfil del que hablas y lo único que se de sus hijos es que se han trasladado a la otra punta de la ciudad y una de ellos (la única que tiene un hijo) le tiene prohibido que se presente en casa sin llamar antes. Es como un vampiro psicológico, absorbente, que se alimenta de hacer sentir mal a los demás para luego sentirse imprescindible. En mi caso sí que guardo rencor, pero el tomar consciencia me ha servido para no sentirme mal por no poder tener una relación normal con mi padre, ya que tiene un problema que le impide amar a sus hijos y familia de una manera natural. Yo ya he "pringao" bastante con eso y tengo muy claro que no me tengo sentir mal porque me haya tocado él de padre. Es muy duro la verdad, ver que mucha gente sólo tiene hijos porque es lo que se supone que hay que hacer y luego sólo se preocupan de disciplinarlos, de engordar su ego a través de ellos, de llevarlos limpitos y bien vestiditos, de que no pataleen en público.... y no se molestan ni en conocerlos, no les preocupan sus sentimientos, ni su desarrollo emocional ni su autoestima como niños. En el fondo es un pez que se muerde la cola y si algún día tengo hijos (lo dudo al paso que voy) haré todo lo posible para que no tengan que llegar nunca a este tipo de conclusiones, y si no me siento capaz, no los tendré. |
Mis padres son narcisistas, mi hermana lo es y quiza yo tambien. Pero, te sugiero que no le des tanta importancia, la dinamica familiar siempre deja secuelas, en ocasiones en equilibrio y funcionales, en otras para nada. Wikipedia no es buena fuente sobre esos trastornos, y menos para diagnosticar, nada más te digo que hay personas que tienen esos rasgos (poco), otras que tienen ese trastorno de la personalidad muy marcado, hay de todo.
Te comento porque lleve psicología médica (estudio medicina) y hay veces que es mejor no saber que paso en la familia, solo tratarlo si dejo secuelas. |
Yo tuve padres narcisistas y te diré que cuando comencé a descubrir quien realmente eran mis padres, porque se comportaban como se comportaban y los devastadores efectos que sus acciones tuvieron en mi. eso me cambio la vida.
les recomiendo el libro de Susan Forward "toxic parents" describe muy bien que muchas veces la forma de actuar de los padres narcisistas no consiste en un maltrato fisico evidente, si no en un maltrato psicologico sutil difícil de percibir hasta para el hijo quien lo padece. Gran parte de los problemas para socializar (llamse FS, ansiedad, timidez, fobias etc) vienen de una mala crianza por parte de nuestros padres, ya sea por sobreproteccion o por constantes regaños, ofensas, insultos etc. la relacion con nuestros padres es, segun la teoria del apego de Jhon bowlby, es la relacion fundamental que marca la manera en que nos relacionaremos con todas las demas personas, realmente no pude ver la profundidad e implicaciones de esa teoria hasta que leí acerca de padres maltratadores (padres toxicos o narcicistas) es muy recomendable que todos revisen literatura al respecto, estoy segura, que un 90% de las personas en este foro sufren o sufrieron algun tipo de maltrato o relacion disfuncional con sus padres, lo reconozcan o no. |
Cita:
yo no se si llamar a mi madre narcisista o no, puesto q no me creo capaz de dar un diagnostico sobre eso, eso se lo dejo a los psicologos. pero una vez de niña, viendo muy a menudo esa actitud en mi madre, de echarse flores por como era ella y criticar a los demas, incluida yo por nuestra forma de ser y lo q haciamos, le pregunte si es q ella se pensaba q era perfecta y q no se equivocaba nunca, y literalmente me dijo : pues si, yo soy perfecta, no hago nada mal. no lo dijo en plan sarcastico ni de broma, incluso se lo penso un poco antes de contestar, lo dijo totalmente seria y realmente lo pensaba, y lo piensa aun creo. ella cree q su personalidad y todo lo q hace es perfecto. asi me lo dijo y asi lo cree. con lo cual dime tu como tratar con alguien asi. |
Cita:
http://quantumfuture.net/sp/pages/fa...sta_intro.html |
------------------
|
Perdóname tú por tratar de encerrar tu alma acá.
|
Cita:
En el fondo estas personas tienen una baja autoestima y tienen pavor a ver su imagen dañada, ya que toda su personalidad es su imagen, no tienen otra cosa. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.