FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   te han usado para contarte sus problemas (https://fobiasocial.net/te-han-usado-para-contarte-sus-problemas-67810/)

fredoso 19-ago-2013 07:54

te han usado para contarte sus problemas
 
alguna persona común y corriente les ha gustado por un momento estar con alguno de nosotros para contarle sus problemas? me paso que tenia una compañera de trabajo que le gustaba contarme sus problemas y cosas de su vida por el hecho creo yo de que escuchaba atento y no hablaba tanto, si le respondía pero no proponía tema o al contar mis cosas predominaba mas ella, me paso otro caso igual con una chica que era parecida pero un poco mas cauta en tema amoroso, a esta si le gustaba escuchar mis problemas amoroso pero mas de metiche solo de curiosa (me gustaba una compañera de trabajo) y los suyos no los contaba, en fin la gente esta media desesperada por ser escuchada y son medios egolatras al querer hablar ellos nomas, por mi parte deje de ser tan atento con la gente porque no hay gente así y no es justo estar escuchando problemas de otra gente, les ha pasado?

dadodebaja27072 19-ago-2013 08:25

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Sabias que el ser humano piensa en si mismo el 90% del tiempo. La preguntas que no para de hacerse casi siempre girar en torno a su propia persona. Es por esto que lo que sin duda más le preocupa son sus problemas. Las personas que escuchan hacen ese esfuerzo de sensibilidad hacia el otro, cosa que es realmente bella.

Sí, me paso con una amiga, ademas, con la edad que tenia! y novios, novios, novios, buff.
La verdad es importante que al menos escuchen, en otro caso no será extraño el cansancio hacia esa persona. La base es compartir y eso no puede ser de otro modo para que exista un poco de equilibrio.

fredoso 19-ago-2013 16:24

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
asi es! creo que donde quieren seguir hablando y no perder el hilo pasa por alto lo que uno les dice, o hablamos muy suave, bueno en todo caso ante los "yo yo" es difícil ser escuchados

Ale '88 19-ago-2013 16:41

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Me ha pasado gran cantidad de veces, aunque si descubro que es alguien que solamente me "pesca" para eso trato de ser cortante, aunque como no socializo casi nunca lo hacen más por Internet así que si alguien me molesta le ignoro y se acabó. El papel de pañuelo de lágrimas lo aborrezco, a menos que esa persona también esté dispuesta a escuchar mis problemas y no ande diciendo que me quejo por tonteras.

Y generalmente las personas eligen a los tipos más callados como pañuelos de lágrimas, quizás porque se ven más de confianza y -como no hablan- no van a andar hociconeando por ahí.

fsynyster14 19-ago-2013 16:42

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
a mi tambien me pasa

MissMuerte 19-ago-2013 16:51

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
-------------------

espiritulibre 19-ago-2013 19:00

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
No me importa que la gente venga a contarme sus problemas, escucharles y darles algún consejo. No lo veo como una " utilización". Unos sirven para ir de fiesta y otros servimos para poner los oídos.

CharlieAngels 19-ago-2013 21:17

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Todo el tiempo, a la gente le encanta contarme sus cosas, a veces me gusta, pero otras veces me hace sentir como abrumado, incluso utilizado.

HartadeTodos 19-ago-2013 21:21

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Si, es un agobio, sobre todo las charlas telefónicas que son monopolizadas... las dejo en altavoz y me pongo a mirar cosas por Internet mientras digo aha o hehe o mmh

HenryTeo 19-ago-2013 22:32

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Muchas veces :llorando: (potencial psicólogo? :?: )

wintersun 20-ago-2013 00:40

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Muchísimas veces, motivo por el cual me he sentido "utilizada" en varias ocasiones (por no decir siempre). Por lo menos he aprendido a ver venir a ese tipo de gente...

Nihilista 20-ago-2013 01:05

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Más veces de las que hubiese deseado :llorando:. Lo peor, es que como soy callado y - dicen - tengo mirada que calma, es la perfecta combinación para considerarte una persona quien tiene entre sus virtudes la capacidad de escuchar.

He visto llorar a unas cuantas personas y contarme dramas peliagudos. Me encuentro con un sentimiento ambivalente: por un lado, me pregunto, ¿qué me importará la vida de aquella persona?; por otro, no puedo tolerar el sufrimiento cuando detecto es fruto de una injusticia. Suelo tranquilizar, subir algo la autoestima, ofrecer alternativas (pese a que ni yo mismo me las termine de creer, pero entiendo que a esa persona pueden funcionarle), trato de desdramatizar.

Recuerdo una vez una persona me contó cómo le pegaba su antigua pareja, no se me ocurrió otra idea que relatar mi proceso de acoso escolar. Se generó empatía, aunque luego me abrazase y me quedara helado. Cuando pasas de ser mero confidente a que te tomen cariño, ¡buff! :sad:.

blah1723 20-ago-2013 02:48

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Justo hoy en la escuela en la salida estaba sentada en una banca y un tipo de mi salon se sienta y me empieza a decir "extraño a mis amigos, mi novia ya no me quiere" y me empezo a contar sus problemas.. a esto yo solo me quede callada porque ni **** idea de que decirle, ademas de que con ese tipo hablo solo para pedirle el sacapuntas :v Al final logre pronunciar unas cuantas palabras y ya, aunque me senti algo inutil.. bueno, supongo que solo queria desahogarse

jenny25 20-ago-2013 02:57

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
me ha pasado...y prefiero mil veces escuchar que estar contando mis problemas.

Will-Wonka 20-ago-2013 04:27

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Sí, al igual que yo descaradamente los he usado para practicar eso que llamamos "socialización". Cuanta hipocresía. :risita:

eliminado33600 20-ago-2013 04:40

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Muchas veces me ha pasado:muyenfadado:

cobain 20-ago-2013 04:44

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Todo el mundo o por lo menos la mayoría necesitan contarle sus problemas a otros, es una gran razón por lo que necesitan un amigo, incluso sin esperar soluciones o consejos, simplemente alguien que los escuche y le preste algo de atención.

Alighieri 20-ago-2013 07:28

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
No es que me guste o no pero a veces quisiéramos que alguien nos escuche y estamos desesperados y no hay nadie, quiero pensar que si puedo escuchar y dar mi sabiduría a alguien quizás algún día me pase igual.

fredoso 20-ago-2013 07:34

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
sii es verdad no hay tanto mal en que se acerquen a contarte sus problemas pero ya que te tengan solo para eso es injusto y egoísta, molesta cuando se ahogan en un vaso de agua y en el caso de problemas amoroso que ella misma se busquen el resultado.

e aprendido que no conviene mucho contar mi problema de FS es algo incomprensible para los corrientes solo podría contar problemas comunes míos no de FS.

rickg456 20-ago-2013 09:52

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
si, a veces
pero no comprendo porque la gente tiene la necesidad de contarle sus problemas a otra gente, lo unico que conseguiran es un "pobre"o " si, te comprendo ".

lapief 20-ago-2013 17:34

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Sí me ha pasado algunas veces (pocas , porque mi trato con gente es escaso, pero si), cuando se me ha dado el caso los escuchaba, analizaba el problema y les daba mi humilde opinión y consejo. Sin embargo, parece que uno no tiene derecho a ser escuchado. Cuando yo (iluso y tonto de mi) me he atrevido a contarle algo a alguien, o bien me han dado largas, o me han dejado con la palabra en la boca, o me han cambiado de tema rápidamente, o se han marchado directamente... Hay una cosa que me dijo una conocida: "hay que ver, que siempre estas contando penas", yo por educación me callé, pero no me faltaron ganas de decirle que bastante desgracia tenia ya con tenerlas, que es lo único que puedo contar porque no tengo otra cosa en mi pobre y triste vida y que no tengo la suerte de llevar las vidas tan estupendas y maravillosas de la gente...Mi conclusión es que la gente no quiere oír nada de eso, esas cosas se las tiene que "tragar" uno solo, al menos ese es mi caso. Tampoco soy alguien optimista, la vida me ha hecho no serlo, y hay gente que se queja de que soy muy pesimista. ¿como c...... voy a ser en la situación en la que estoy? si es que encima hay que callarse las penas para no importunar a los demás. Hasta para eso hay que tener suerte...

dadodebaja30719 20-ago-2013 19:15

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Me ha pasado con una chica colombiana que conocí de una de esas paginas de encuentros, ella me agobiaba en las citas contandome el drama de su vida porque sus padres segun ella la habian echado de la casa por ser una mala hija y que por eso viajo para mi pais a empezar una nueva vida. Yo creo que debí haberme retirado de esa cita porque lo que menos queria era que me angustiaran con problemas de alguien que apenas conocia cuando en una cita se va disfrutar y los inconvenientes deben quedar de lado.

Me lleno de amargura, encima me quería seguir viendome en las citas siguientes pero yo le puse miles de excusas para no verla nunca mas, no valia la pena esa chica aunque era toda una guapetona.

Linda_ 20-ago-2013 23:11

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Sí, claro que me ha pasado pero uno tiene que decidir si quiere seguir escuchando o cortar por lo sano.
Puedes tener un amigo o amiga que te cuente sus cosas un ratito, escucharle y aconsejarle que para eso estan los amigos no? pero que también la otra persona ponga de su lado y te pregunte por tus intereses, tus preocupaciones... y no sea solo yo, yo y todo el rato yo, porque eso cansa. Si esto último sucede no creo que ese tipo de amistades sirvan para algo. :mal:

fredoso 20-ago-2013 23:42

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
creo que hay que aprender a ser cortante o interrumpir sea con una opiñion o cambiando de tema, no solo escuchar todo el tiempo, al menos es lo que intentaba y daba resultado porque el "yoyo" me molesta mucho y lo intentaba hacer porque me daba cuenta que le seguia todo el rato su tema

Metro 20-ago-2013 23:49

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
.....................

psiche 21-ago-2013 00:51

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Si, me han usado también para esos viles propósitos, casi siempre mujeres guapas o medianamente guapas. Antes lo consideraba una señal de que generaba confianza en ellas, que les caía MUY bien. Lo gracioso era que, mientras fingía estar profundamente dolido por sus confesiones, en el fondo me importaba una mierda lo que me estaban diciendo; solo pensaba en lo bueno que sería que abandonasen a sus novios (casi siempre sus dramas se referían a temas amorosos) para así acostarme con ellas.

Normalmente cuando me cuentan de sus problemas -sea quien sea, hombre, mujer o niño- me pongo en automático, digo cosas tales como ajá o mmm mientras pongo cara de amargado (así :-() y les digo lo que, creo yo, querrían escuchar. La verdad es que cuando me hablan yo pienso en la inmortalidad del cangrejo. No es que sea inconmovible la más de las veces, es másque nada porque me cuesta mantener la concentración por mucho tiempo cuando me hablan de manera prolongada y continua. En el caso de los dramas amorosos, si una chica me hablara ahora de sus problemas de pareja no prestaría el oído tan fácil y alegremente como lo hacía antes.

En fin, como he descubierto que soy bueno como "pañuelo emocional" he decidido que de ahora en más sea esa mi profesión. Se acabó eso de prestar el hombro gratis.

berenice1984 21-ago-2013 04:21

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
me pasaba con una compañera de piso que no me dejaba marchar a cama hasta terminar de contarme su vida entera 400 veces xD. Y tampoco me dejaba hablar... pero bueno. no pares de hacer el bien porque la mayoría no lo haga. hay una frase que dice: "sé el cambio que quieres en el mundo".

fredoso 21-ago-2013 05:07

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 683883)
me pongo en automático, digo cosas tales como ajá o mmm mientras pongo cara de amargado. La verdad es que cuando me hablan yo pienso en la inmortalidad del cangrejo. No es que sea inconmovible la más de las veces, es másque nada porque me cuesta mantener la concentración. si una chica me hablara ahora de sus problemas de pareja no prestaría el oído tan fácil y alegremente como lo hacía antes.

En fin, como he descubierto que soy bueno como "pañuelo emocional" he decidido que de ahora en más sea esa mi profesión. Se acabó eso de prestar el hombro gratis.

jajajajajajajaj en piloto automatico jajaja, si pudes sacarle probecho bien te apoyo porque no creo que sea muy importante lo que te cuenten a lo mas alguna ruptura.

Cita:

Iniciado por berenice1984 (Mensaje 683959)
me pasaba con una compañera de piso que no me dejaba marchar a cama hasta terminar de contarme su vida entera 400 veces xD. Y tampoco me dejaba hablar... pero bueno. no pares de hacer el bien porque la mayoría no lo haga. hay una frase que dice: "sé el cambio que quieres en el mundo".

tienes razon hay que ser consecuente creo que lo e sido pero que te tomen en cuenta solo para eso no vale, por eso prefiero tratar de interactuar e interrumpir cuando le de el momento "yoyo" a esa persona, la escucho pero solo un rato

katinka 22-ago-2013 21:59

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
No considero que alguien que está depositando su confianza en mí contándome sus problemas me esté usando para nada.. Es que las relaciones del tipo que sean se tratan de un intercambio.. Contarse y escucharse mutuamente, hay que saber escuchar para que alguien quiera escucharte.

Nishi 19-dic-2013 15:27

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
A mi padre le encantaba fastidiarme con esas cosas. Desde mi pubertad me llevaba a trabajar con él y me contaba de sus líos con mi madre sin ahorrarse sus descalificaciones hacia ella. Es como si me estuvieran mentando la madre por horas y horas, y encima tuviera que ser comprensivo con el que me insulta de esa manera. En serio lo digo, si no se tratara de mi padre lo habría atravesado con la horquilla o le hubiera dado con la pala hasta cansarme.

Bueno, una de las razones por las que decidí entrar a la universidad fue precisamente para huír de él. No importaba lo que le dijera para que me dejara en paz, se ofendía y me decía que no podía contarme sus problemas, que yo no confiaba en él, que era un mal hijo, me sacaba sus mierdas de cómo me recordaba de niño y esas mierdas, para luego acabar insultando a mi madre de nuevo.

Díganme si no odiarían eso.

CuyMagico 19-dic-2013 16:28

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Te usan para contarte sus historias, te interrumpen cuando hablas para seguir ellos con lo suyo, no le dan importancia a lo que dices y luego pretenden que se la demos a ellos, y así la lista es interminable.

Y es o eso, o quedarte solo.

Así que, aunque me cueste, prefiero quedarme solo, al menos me puedo permitir el lujo de ser yo quien me interrumpa cuando quiera.

excute 19-dic-2013 21:43

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Es difícil encontrar gente que te escuche, pero sí que existen. Yo tengo un par de amigos que lo hacen, pero son dos como mucho.

Mucha gente que yo creí que eran amigos míos, me dejaban hablar muy poco, y la conversación era siempre 90% ellos. Tengo un amigo de hace varios años, con el que todavía hablo, pero con mucha cautela porque mi paciencia se agotó de hablar siempre de él. Muchas veces he empezado una conversación para contarle algo, pero las conversaciones son así:

yo: oye, sabés lo que me pasó con la chica con la q salgo?
el: qué te pasó?
yo: bueno resulta que ahora me dice que no está muy segura de lo que siente, luego de haber salido anoche a cenar y todo
el: ah sí? eso es normal, me pasó el otro día con esa chica que salí... sabes cuál es?
yo: si, la morena
el: si, bueno el tema es que esta chica bla bla bla
yo: ah
el: si, además bla bla bla

Y así durante miles de veces. Al final, ya casi no le cuento nada.

Y para cerrar, por otro lado, un caso muy extremo, el amigo de un amigo que cada tanto viene a casa cuando vamos a salir de fiesta, es realmente insoportable como monopoliza la conversación, y puede estar en un grupo de 4 personas hablando solamente el, sin dejar apenas espacio para que los demás acoten algo. Recuerdo que un día se puso a hablar de un tema en el que yo soy experto, y en ningún momento tuve hueco para agregar algo, y cuando lo intentaba y decía dos palabras él hablaba más fuerte para taparme. Hasta que el tema se diluyó.

Son gente muy egoísta, pero a la vez con pocas habilidades sociales para aunque sea fingir que escuchan (como hace también la gran cantidad de gente que parece que te está escuchando, pero en realidad están pensando en lo que van a decir).

Ale '88 19-dic-2013 22:09

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Sí, y lo peor es que esa gente no se calla nunca, aunque muestres clara indiferencia. Dan ganas de decirles "¿y qué cojones me importa a mí?, ve a llorar a otro lado y que te den por el culo".

Esa es gente que ve como pañuelo de lágrimas al resto, y eso se nota porque sólo acuden a ti cuando están mal pero luego de eso ni se acuerdan de ti, o incluso te tratan mal. Además, es gente que sólo le importa ser escuchada pero tiene nula capacidad para escuchar, buscan empatía pero no la tienen con el resto, y se creen con derecho a exigir.

Paso de esa gente, afortunadamente ya no tengo problemas en detectarla. No vale la pena ir de altruista con todo el mundo, yo por lo menos sólo estoy dispuesto a escuchar a personas que harían lo mismo conmigo, no a cualquier bosta que luego olvidará rápidamente e incluso tratará mal o con falta de tacto a quien esté en la misma situación que él/ella estuvo antes.

Krex 20-dic-2013 02:03

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
A mi me ha pasado que gente que apenas conozco me cuenta cosas muy personales. No se porque la gente siente esa confianza hacia mi, talves porque creen que al ser un tarado social tengo peores problemas que ellos.

fredoso 20-dic-2013 02:59

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Podemos alzar la voz pero no podemos hacer interesante una historia o contarla boen x eso a veces quedo de expectador el problema es q no falta q se acuerdan de mi silenvio y dly el centro de atencion x un rato pero chistes xq no hablo asi q tratl de meter la cuchara

luisdegongora 20-dic-2013 18:12

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Cita:

Iniciado por Krex (Mensaje 718412)
A mi me ha pasado que gente que apenas conozco me cuenta cosas muy personales. No se porque la gente siente esa confianza hacia mi, talves porque creen que al ser un tarado social tengo peores problemas que ellos.

Te veran tranquilo, sin excesos y digno de confianza. He conocido a gente así y yo las he usado también.

lalan 20-dic-2013 18:17

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
claro, uno es el que les escucha, pero a la hora de divertirse buscan a otras personas...tipico

daniam 21-dic-2013 07:39

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
creo que una ves

dadodebaja34363 22-dic-2013 00:03

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
No sólo problemas sino que cuando me agarraban confianza me contaban cualquier cosa de sus vidas...

fredoso 22-dic-2013 00:43

Respuesta: te han usado para contarte sus problemas
 
Cita:

Iniciado por Ramiro_Lopez (Mensaje 718923)
No sólo problemas sino que cuando me agarraban confianza me contaban cualquier cosa de sus vidas...

Es verdad cuentan mas cosas de mas algunos y mas algunas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.